Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 78
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente

#1541:  Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Autor: Antonio_san Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 10:40
    ----
Me recomendáis algún cenote chulo cerca del Grand Palladium Kantenah para ir por libre? Si se puede ir en Van mejor que mejor

#1542:  Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Autor: Antonio_san Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 10:48
    ----
Vamos con Miriam Arce a Chichen Itzá pero no nos llevará al cenote Ik kil, en su lugar nos llevará al Selva Maya ¿Que tal está este último? ¿Es tan bonito como el anterior?

#1543:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 12:44
    ----
@Antonio_san , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos

#1544:  Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 12:46
    ----
Antonio_san Escribió:
Me recomendáis algún cenote chulo cerca del Grand Palladium Kantenah para ir por libre? Si se puede ir en Van mejor que mejor

Aquí puedes encontrar información.
Saludos

#1545:  Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 16:46
    ----
Antonio_san Escribió:
Me recomendáis algún cenote chulo cerca del Grand Palladium Kantenah para ir por libre? Si se puede ir en Van mejor que mejor

Hola @Antonio_san , si por supuesto tienes y crquita Guiño

Toma la van al salir del resort en dirección a PDC , tienes tres junto además , CENOTE AZUL , CENOTE CRISTALINO ,Y CENOTE JARDIN DEL EDEN
Para mi gusto si solo puedes 1 el AZUL Heart están casi pegados y frente al Barcelo Maya , es deccir al conductor de dices "" pareme a la altura del cenote azul "" , tenéis q cruzar , no hay problema las carreteras son grandes y con mediana , no con el trafico de aquí ni por asomo , se ve perfectamente. !

Tardaras maximo 15 mn aquí lo ves .
www.google.com/ ...5d3147!3e0

Aquí ves la entrada al cenote azul , tiene baños .
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y aquí fotos del cenote azul.
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Cualquier cenote es bonito , los hay abiertos y cerrados , personalmente prefiero los abiertos ,pero tienes muchismoooss!!

www.google.com/ ...9&z=10
Que disfruteis de México y del Complejo Palladium es una excelente opción Aplauso Aplauso

#1546:  Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Autor: Antonio_san Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 19:58
    ----
anmovasa Escribió:
Antonio_san Escribió:
Me recomendáis algún cenote chulo cerca del Grand Palladium Kantenah para ir por libre? Si se puede ir en Van mejor que mejor

Hola @Antonio_san , si por supuesto tienes y crquita Guiño

Toma la van al salir del resort en dirección a PDC , tienes tres junto además , CENOTE AZUL , CENOTE CRISTALINO ,Y CENOTE JARDIN DEL EDEN
Para mi gusto si solo puedes 1 el AZUL Heart están casi pegados y frente al Barcelo Maya , es deccir al conductor de dices "" pareme a la altura del cenote azul "" , tenéis q cruzar , no hay problema las carreteras son grandes y con mediana , no con el trafico de aquí ni por asomo , se ve perfectamente. !

Tardaras maximo 15 mn aquí lo ves .
[googlemaps=cd:20.4658214,-87.2705351]Mapa[/googlemaps]

Aquí ves la entrada al cenote azul , tiene baños .
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y aquí fotos del cenote azul.
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Cualquier cenote es bonito , los hay abiertos y cerrados , personalmente prefiero los abiertos ,pero tienes muchismoooss!!

www.google.com/ ...9&z=10
Que disfruteis de México y del Complejo Palladium es una excelente opción Aplauso Aplauso

Muchísimas gracias por las recomendaciones 👏👏👏

#1547:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Pichuca Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 14:51
    ----
Últimas visitas al anillo de los cenotes y por libre??está bien y se puede hacer por libre o hay q ir con agencia para q te hagan recorrido o algo

#1548:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 15:44
    ----
Los cenotes los puedes hacer por libre

#1549:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Pichuca Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 16:39
    ----
Ok muchas gracias!

#1550:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Fixius Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 18:23
    ----
markeli22 Escribió:
Hola a todos,

Os dejo recomendación de un cenote abierto que hemos visitado y no me suena haberlo leído por aquí. Se llama Hacienda Cenote Oxman y nos pareció espectacular. Es una hacienda que aparte del cenote tiene piscina, bar y una zona grande de descanso. El precio de la entrada fueron 150$ por persona e incluye piscina. ( solo cenote 80$).

explorandocenotes.com.mx/ ...nzo-oxman/

Esta cerca de Valladolid, a unos 20 minutos.

Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Me parece muy interesante este cenote y se me ha ocurrido que el día que visitemos Chichen Itza, al salir, podriamos pasar por allí a refrescarnos y incluso quedarnos a comer.
¿Alguien ha comido aquí? Es para saber que tal la comida, si es a la carta o tipo buffet ... Y si se sabe el precio aprox que puede costar la comida.

Porque he buscado información, y web oficial no he encontrado.

Muchas gracias!!

#1551:  QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE -Comentario al Blog  Autor: Traveller10 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 17:44
    ----
Hola, podrias pasar la ubicación del cenote secreto Maya? Es que en instagram me sale una ubicación y en google me sale otra distina. Gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE.

#1552:  QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE -Comentario al Blog  Autor: Dble Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 17:45
    ----
Para encontrar el cenote, busca en IG cenotesecretomaya. Allí verás fotos y tendrás la ubicación.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE.

#1553:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 9:46
    ----
Merece la pena ir al cenote Il Kill con lo lleno de gente que está?

#1554:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 21:05
    ----
piliqui Escribió:
Merece la pena ir al cenote Il Kill con lo lleno de gente que está?

Todos los cenotes merecen la pena, cada uno en su estilo. Y sí Ik-kil suele estar muy concurrido, lo que tu valores... Guiño

Foro de Cenotes

Amistad

#1555:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Jupi Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 21:42
    ----
niness Escribió:
piliqui Escribió:
Merece la pena ir al cenote Il Kill con lo lleno de gente que está?

Todos los cenotes merecen la pena, cada uno en su estilo. Y sí Ik-kil suele estar muy concurrido, lo que tu valores... Guiño

Foro de Cenotes

Amistad

Como bien dice Niness los cenotes valen la.pena ,cada uno tiene su estilo o encanto .
Yo estuve es este .. Totalmente natural .

Cenote Yokdzonot.
Nos lo recomendaron y la verda que fue todo un acierto no había nadie Aplauso Aplauso

#1556:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 23:10
    ----
jupi Escribió:
niness Escribió:
piliqui Escribió:
Merece la pena ir al cenote Il Kill con lo lleno de gente que está?

Todos los cenotes merecen la pena, cada uno en su estilo. Y sí Ik-kil suele estar muy concurrido, lo que tu valores... Guiño

Foro de Cenotes

Amistad

Como bien dice Niness los cenotes valen la.pena ,cada uno tiene su estilo o encanto .
Yo estuve es este .. Totalmente natural .

Cenote Yokdzonot.
Nos lo recomendaron y la verda que fue todo un acierto no había nadie Aplauso Aplauso

Gracias por la respuesta, pero estaba buscando uno por los alrededores de Chitchén Itzá, Valladolid o Cobá

#1557:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 23:17
    ----
Dudo entre visitar el cenote Il Kill o el Oxman, se ven parecidos, pero en el Oxman parece que hay menos gente, y tiene lianas para tirarse al agua

#1558:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Jupi Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 0:14
    ----
piliqui Escribió:
jupi Escribió:
niness Escribió:
piliqui Escribió:
Merece la pena ir al cenote Il Kill con lo lleno de gente que está?

Todos los cenotes merecen la pena, cada uno en su estilo. Y sí Ik-kil suele estar muy concurrido, lo que tu valores... Guiño

Foro de Cenotes

Amistad

Como bien dice Niness los cenotes valen la.pena ,cada uno tiene su estilo o encanto .
Yo estuve es este .. Totalmente natural .

Cenote Yokdzonot.
Nos lo recomendaron y la verda que fue todo un acierto no había nadie Aplauso Aplauso

Gracias por la respuesta, pero estaba buscando uno por los alrededores de Chitchén Itzá, Valladolid o Cobá

Este esta a unos 30 min de Chitchen-Itza .

#1559:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 20-12-2021 22:28
    ----
Dejo mi actualización de cenotes visitados cercanos a Mérida.

Como parte de una excursión en la que fui al sitio arqueológico de Mayapán, fui posteriormente a visitar varios cenotes en la población de Homún (como a una hora de Mérida), en la zona del anillo de los cenotes. De entre todos ellos me decidí por los cenotes de Santa Bárbara.

Estos cenotes son administrados como un negocio privado y se encuentran en un mismo recinto en el que se visitan 3 cenotes. Hay 2 tipos de entradas: una básica que incluye chaleco salvavidas, transporte y los 3 cenotes. Otra que incluye comida regional. Yo opté por la básica y aunque no me apunté el precio creo recordar que fue entre 220 y 250 MXN.

En cuanto al transporte para llegar a los cenotes, hay 2 opciones: en bicicleta o en truck. El truck es el sistema que se utilizaba para trasladar el henequén en las haciendas. Consiste en unos carros que se mueven por unas vías tirados por caballos.

Para ser un día de diario (jueves), me sorprendió la cantidad de gente que había, pero con diferencias:

Cenote Cascabel: cenote cerrado, en una cueva, con una profundidad de 10 metros. Cuenta con luz artificial.

Éste fue el que menos me llamó la atención, porque la cueva era una cavidad sin más, que no tenía formaciones geológicas. Además era el más pequeño y en comparación había demasiada gente.

Fácil acceso, con muchas escaleras.


Cenote Chaksikín: cenote semi abierto con luz natural. Alcanza una profundidad de 16 metros. Este me gustó más. La cueva tenía estalactitas y estalagmitas, algunos árboles y era más amplio. Además a la hora que estuve había poquitas personas. Fue el que más me gustó.

Fácil acceso, con muchas escaleras.


Cenote Xooch': este cenote me pareció bastante original. Para variar hay un montón de escaleras. Cuando se llega abajo se pasa por un túnel de unos metros que en este caso estaba inundado de agua, tras el cual te encuentras con un cenote abierto en el que ves raíces colgando, árboles en la parte de arriba. Tiene una profundidad de 40 metros.

Me gustó también bastante y había poquitas personas (se ve que se quedaron todos en el cenote Cascabel).

Lo bueno que tiene este recinto es que puedes visitar un cenote de cada tipo.

Respecto al truck, te lleva hasta un punto que queda a similar distancia de los tres cenotes, entre los que se desplaza uno andando.

Una vez que se han visitado todos los cenotes y que se vuelve al área de recepción, no puede uno volver a los cenotes.

Respecto a baños/zona de cambio no sólo los hay en el edificio principal, aunque es donde más cómodo resulta.

Información en esta página:

cenotessantabarbara.com/


Saludos.

#1560:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 8:53
    ----
Muy buena información @miguelang031075 Aplauso Aplauso

#1561:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: RECGAR Último Mensaje Publicado: Dom, 10-03-2024 20:25
    ----
encontreras Escribió:
¡Hola!

En nuestro viaje a RM queremos visitar 2 cenotes, uno abierto y otro cerrado o semi cerrado para ver ambos tipos.

De los abiertos estamos entre Ik Kil el cual viendo vídeos nos parece de los mas bonito, pero también creo que es el más masificado, siendo además el que incluyen la mayoría de excursiones que hemos visto, la otra opción es el Saamal, que también lo vemos muy bonito y lo mismo tenemos más suerte y encontramos menos gente.

Sobre los cerrados estamos entre Suytun y Dos ojos, la duda que tenemos es si Suytun merece la pena principalmente por la plataforma y la foto (si llegas a conseguir hacerla sin gente Confundido ) Dos ojos por lo que vemos es bastante bonito y diferente.

Si alguien conoce estos cenotes y me puede dar su opinión lo agradecería.

Muchas gracias.

Suytun es impresionante Heart Heart Heart
Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las fotos no te preocupes porque siempre se forma una cola de gente para hacer las fotos y no sale nadie alrededor. Yo tengo fotos espectaculares allí. Incluso los mismos trabajadores, si se lo pides te hacen foto también desde arriba donde se ve el mazacote grande. Son muy amables porque luego la gente les suele echar alguna propina en una cesta que tienen allí, aunque no es obligatorio.
Luego puedes bañarte en otra zona habilitada el rato que quieras.

En cuanto a ik kil, dicen que está muy masificado. Nosotros fuimos a otro que es prácticamente una copia de Ik kil, y está genial porque tiene tirolina y está en una hacienda donde hay duchas, taquillas para cambiarte y un restaurante para comer. Se llama cenote Oxman.





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 78 de 82 - Tema con 1622 Mensajes y 678622 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: