Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente

#61:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Vie, 15-08-2008 10:57
    ----
chopped Escribió:
Hector Escribió:
Recién llegado de estas 2 ciudades rusas, cualquier duda ya sabeis! Guiño

Pues nada , encantado de que estés aquí y que nos comentes un poco tus experiencias, sobre todo si hay algo reseñable. Gracias.

Referente a lo que he leido de la seguridad en este hilo, yo no noté nada de inseguridad en ningun momento!! en el metro vigilé, igual q lo hago en BCN, Moscu me sorprendió pq me dió una sensación de seguridad impresionante! Tb pasé 3 días en cada ciudad y un trayecto en tren..

Cualquier cosas q quieras preguntar..

Eso si, no esperes q nadie hable inglés en ningún sitio, ves ensayando la mímica con algun juego tipo Pictionary! jajajaja

Recomiendo el bus turistico de st Petersburgo, al ser ciudades tan grandes es conveniente así te pasean y la audioguia es en spanish...nos gustó mucho la verdad pq sino hubiese sido muy cansado y nuestro viaje eran demasiados días. En Moscu el bus q habia no era igual, era mas bien cutre, sin ser de 2 pisos y las explicaciones en inglés, no lo tienen nada preparado para el viajero libre, pero tb lo usamos pk nos salió muy bien d precio, regateando jajajaja pagamos 3 entradas de 5 que éramos, ibamos solos...Lo dicho, bus turistico de st peters, es una rojo q valia 350 rublos.

Truco 1 rublo = 1 duro de las antiguas pesetas ( + o - )

Saludos!

#62:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Chopped Enlaces Publicado: Vie, 15-08-2008 12:13
    ----
Muchas gracias por la información. Yo voy con un paquete así que tengo las excursiones incluidas.
Por cierto, agradecería que me informaras de dónde cambiabas moneda, si fuiste con dinero al contado desde España e ibas cambiando poco a poco, y si con la tarjeta de crédito es suficiente para cambiar dinero o primero tienes que sacarlo de un cajero y posteriormente cambiarlo en rublos.
Otra cosa, yo voy con las comidas incluidas aunque un amigo que estuvo me dijo que no eran nada sabrosas y además escasas por lo que te agradecería me dijeras si por allí es fácil encontrar supermercados para llevarte comida al hotel o qué tipo de comidas puedes en los restaurantes y el precio, por si decido irme a comer o cenar por mi cuenta.

Gracias de nuevo.

#63:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Vie, 15-08-2008 15:34
    ----
chopped Escribió:
Muchas gracias por la información. Yo voy con un paquete así que tengo las excursiones incluidas.
Por cierto, agradecería que me informaras de dónde cambiabas moneda, si fuiste con dinero al contado desde España e ibas cambiando poco a poco, y si con la tarjeta de crédito es suficiente para cambiar dinero o primero tienes que sacarlo de un cajero y posteriormente cambiarlo en rublos.
Otra cosa, yo voy con las comidas incluidas aunque un amigo que estuvo me dijo que no eran nada sabrosas y además escasas por lo que te agradecería me dijeras si por allí es fácil encontrar supermercados para llevarte comida al hotel o qué tipo de comidas puedes en los restaurantes y el precio, por si decido irme a comer o cenar por mi cuenta.

Gracias de nuevo.

Nosotros teniamos euros desde España y allí hicimos bote común y cambiamos (hay muchas oficinas de cambio) pero tampoco mucho pq en los sitios q se podia pagar con visa, siempre q se viese un sitio correcto y q pasaran la tarjeta delante nuestro, pues pagabamos con ella, mucho mas comodo. Pero nuestro caso era pq al ir a 5 paises distintos no queriamos cargarnos con mucha moneda local por si luego nos sobraba.
En Moscu comimos en un japonés, un georgiano, algun ruso, mcdonals, kentucky, italiano...osea tema comida no hay problema, puedes escoger entre muchos sitios. Supermercados en StPetersburgo encontramos pero no vimos muchos, pero preguntando por super market no creo q haya problema en encontrar. En Moscu ni lo buscamos pq teniamos hostel y no cocinamos nada allí.
Te recomiendo 100% el Circo de Moscu, fué de lo mejor del viaje sin duda, serpientes, leones, tigres y hasta un oso, me gusto mucho muchisimo. Para nada muy turistico habia mucha gente rusa. Es un circo q esta estable en Moscu.

#64:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Moonlight Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2008 15:58
    ----
Chopped lo de las comidas:
Nosotros con Iberojet comimos dos veces los días de las panoramicas, en Moscu nos llevaron al Hard Rock y bien: ensaladilla, sopa de champiñones y pollo relleno .
En San Pete nos llevaron a uno que no recuerdo el nombre ensalada de lechuga, pepino y algun trocito de tomate (muy mala), sopa de calabacin y tercero pollo con pure.
Mejor en Moscu.

Comiamos donde nos parecia y no nos resulto excesivamente caro, a destacar en Moscu hay un italiano tipo buffet que es al peso enfrente a la plaza del soldado (cerca del kremlin) con unas lasañas muy buenas.
Otro día cenamos en un restaurante con braseros cerca del mercado Izmailovo y excelente.
Otro día en la calle Arbat cenamos un Stragonof muy bueno en un sitio que es facil de identificar porque tiene una vaca tamaño real en la puerta.
En Sant Pete en las terrazas cerca de la Avda Nevisky te clavan literalmente y mas no recuerdo ahora.

#65:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Chopped Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2008 22:34
    ----
Gracias a todos por la información , mañana temprano salgo para Rusia
(con Spanair, qué miedo! ) Ya os contaré mis experiencias, espero que sea un viaje placentero y sin contratiempos.

#66:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Rusa Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 0:18
    ----
Pos soy una de las guias q trabaja con turistas aquí en rusia......q puedo decirles....siempre avisamos q hay muchos carteristas pero los turistas no nos hacen caso y luego con todo el dinero, con todas tarjetas de credito, carnet de conducir y dni a pasear por la ciudad. Y luego si a uno le quitan el dinero y la documentación ya empieza a hacer escandolo. Pa q llevar carnet de conducir si no vas a conducir aquí? pa q llevar todo el dinero si vas al Hermitage? Vas a comprar un par de cuadros de Rembrandt? Vaya!!! Haceis lo mismo en Espana? No me lo creo. P q algunos turistas nos llaman por la noche y preguntan si es posible pedir kiwi pa cena? P q si esta puesto q salida de la excur a las 9 algunas personas salen a las 9.30 y todo el grupo debe esperar????

#67:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 12:51
    ----
rusa Escribió:
pos soy una de las guias q trabaja con turistas aquí en rusia......q puedo decirles....siempre avisamos q hay muchos carteristas pero los turistas no nos hacen caso y luego con todo el dinero, con todas tarjetas de credito, carnet de conducir y dni a pasear por la ciudad. Y luego si a uno le quitan el dinero y la documentación ya empieza a hacer escandolo. Pa q llevar carnet de conducir si no vas a conducir aquí? pa q llevar todo el dinero si vas al Hermitage? Vas a comprar un par de cuadros de Rembrandt? Vaya!!! Haceis lo mismo en Espana? No me lo creo. P q algunos turistas nos llaman por la noche y preguntan si es posible pedir kiwi pa cena? P q si esta puesto q salida de la excur a las 9 algunas personas salen a las 9.30 y todo el grupo debe esperar????

Por todas y cada una de estos reproches, viajo por libre Guiño

#68:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Le_meme Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 23:07
    ----
Estimada "rusa",

Sólo decirte que he ido por libre con mi mochila y no he tenido ningún problema ni con carteristas, ni con kiwis, ni me he comprado ningún Rembrand. En ningún momento he tenido sensación de miedo e ir a Moscú o St. Petersburgo es como ir a cualquier capital europea, tan sólo tomar las mismas precauciones.

Los motivos que expones abogan al sentido común, a la prudencia, así como, a la puntualidad individual de cada uno aquí, en Rusia o en la China Popular.

Saludos Guiño

#69:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Moonlight Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 23:50
    ----
rusa Escribió:
pos soy una de las guias q trabaja con turistas aquí en rusia......q puedo decirles....siempre avisamos q hay muchos carteristas pero los turistas no nos hacen caso y luego con todo el dinero, con todas tarjetas de credito, carnet de conducir y dni a pasear por la ciudad.

Y luego si a uno le quitan el dinero y la documentación ya empieza a hacer escandolo.

No comparto esta opinion, ni de día ni de noche sentimos inseguridad ni en Moscu, ni en San Petersburgo.

Nosotros por tontos contratamos un paquete porque nos daba mucho respeto el cirilico y dejamos todo lo contratado y lo hicimos por libre y mucho mas de lo que habiamos contratado .
Solo para poner un ejemplo a los viajeros, para ir a Sergeiv Posad una excursion con guía de medio día vale 55 euros, por libre solo se gastan 10 .... Ademas de ahorrar dinero se disfruta mas .

Rusia es un gran destino, SEGURO, donde si bien la gente no sabe ingles, pidiendo en el hotel que escriban los nombres donde quereis ir en cirilico o enseñando fotos a la gente encontrareis todos los sitios sin necesidad de guias.

No hagais caso a los guias, ir tranquilos que es un sitio seguro por el día y por la noche, comparable a Madrid o Barcelona.

#70:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Bichito Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2008 0:25
    ----
Me sumo a lo escrito por Moonlight. Dado que se vende a Rusia como un pais tan inseguro, poco preparado para el turismo ya que no hablan ingles y las cartas de los restaurantes solo están en cirilico, me decidí a ir en un todo incluido, CONCLUSION: que tengo que volver pero por libre, perdí tal cantidad de tiempo que me quedaron cantidad de cosas por ver. Animo a todo el mundo a viajar a Rusia por su cuenta.

Algo de inseguridad si vi, pero como en cualquier ciudad de aquí, hay que ir con un poco de cuidado. En cuanto a los percances con la policia te pueden ocurrir igual con un viaje organizado, ya que no estas las 24 h. Pegado a las faldas del guia.

Y que razón tienes Rusa, con el pasaporte llega, el resto de documentos pueden quedar en españa. Y si es cierto que la guia nos avisaba cuando veía a alguien sospechoso, y alguna gente no tiene mucho sentido común viajando con tanto dinero encima.

#71:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Andaluza7308 Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2008 10:06
    ----
Hola a todos, os pido algo de ayuda, me voy a moscu y spb en octubre el día 5 hasta el 12 y la verdad es que ando perdida en el tema de que ropa llevarme, ¿será muy exagerado cargar con jerseys polares de esos que te pones para ir a esquiar??, la verdad es que no tengo ni idea....el tema del calzado me preocupa también, ¿es época de lluvias??.
Por cierto que he oído hablar del tema de la inseguridad en el tren nocturno spb-moscu, yo voy en cabina doble si alguien pudiera ayudarme u orientarme, ya sé que este tema es reiterativo pero necesito consejos.
Os doy las gracias por adelantado a tod@s los que me quieran orientar, muchisisissimas gracias chicos

#72:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Bichito Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2008 19:42
    ----
Andaluza, yo no estuve en esa fecha por lo que no te puedo ayudar mucho. Pero lo que ya hago siempre que viajo es mirar el tiempo uno o dos días antes de irme en yahoo 10 días, y me hago una idea de la tempreratura que hará. Un jersey polar pesa poco y en la maleta no te molestará si al final no lo tienes que usar.

En cuanto a lo del tren en este foro puedes leer todo tipo de comentarios. Yo fuí en avión por lo cual ni te puedo contar como son las cabinas, pero un matrimonio del grupo que fué en tren les robaron durante el viaje, suponen que los durmieron con un spray, ya que no se enteraron de nada. En algún post leí que alguien llevaba un candado o una cadena con un candado para cerrar por dentro. Yo lo llevaría, mas vale prevenir que lamentar.

#73:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2008 19:47
    ----
andaluza7308 Escribió:
hola a todos, os pido algo de ayuda, me voy a moscu y spb en octubre el día 5 hasta el 12 y la verdad es que ando perdida en el tema de que ropa llevarme, ¿será muy exagerado cargar con jerseys polares de esos que te pones para ir a esquiar??, la verdad es que no tengo ni idea....el tema del calzado me preocupa también, ¿es época de lluvias??.
Por cierto que he oído hablar del tema de la inseguridad en el tren nocturno spb-moscu, yo voy en cabina doble si alguien pudiera ayudarme u orientarme, ya sé que este tema es reiterativo pero necesito consejos.
Os doy las gracias por adelantado a tod@s los que me quieran orientar, muchisisissimas gracias chicos
Hola!
Sobre la ropa no te puedo ayuda ya q yo estube en julio, por la noche no molestaba una manga, así q o de ti me ponia algo de ropa de abrigo.
Nosotros en el tren era cabna de 4, los 4 amigos, y a la hora de dormir se cierra con el pestillo y listos, a dormir!!! la cabina doble es con alguien conocido? es muy seguro no te preocupes!!!

Saludos!!

#74:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Andaluza7308 Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 8:09
    ----
Os agradezco de veras que me hayais contestado tanto a ti hector como a bichito, desde luego que miraré el tiempo unos días antes...y bueno...espero que no pase nada en el tren.
Mil gracias y besitos

#75:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 8:36
    ----
andaluza7308 Escribió:
os agradezco de veras que me hayais contestado tanto a ti hector como a bichito, desde luego que miraré el tiempo unos días antes...y bueno...espero que no pase nada en el tren.
Mil gracias y besitos

Vas con alguien conocido en la cabina de 2?
Es super seguro!
Saludos!

#76:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Andaluza7308 Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 10:02
    ----
Hola hector, sí voy con mi marido en la cabina, nosotros elegimos pagar un poco mas para no tener que compartir con nadie..es por eso de estar solos si va a pasar algo, es decir, mas facil es entrar a por dos personas que a por cuatro, aunque te debo decir que ya estoy mas tranki en ese tema.
Cuando he ido a otros países ya europeos o EEUU no he tenido la sensación que ahora tengo con Rusia...no es por la inseguridad de allí, sino más bien por las dificultades del idioma y por el cirílico...me da la impresion de que toda precaución es poca.
En otros viajes nos hemos ido a lo loco, es decir, sin apuntar numero de embajada y otras precauciones que ahora me estoy planteando, no sé si me estoy volviendo neuras con todo lo que leo...
A veces un exceso de información no es tan clarificador ni tan apaciguador no??

Muchisisissisismas gracias hector

#77:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Gofio Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 18:22
    ----
Para andaluza

Seguramente cuando viajes va a hacer frio, yo fui a mediados de julio y por el día se estaba bien, aunque en moscu llovio un par de días, y por las noches ya tarde a eso de las dos de la mañana tuve que usar una chaqueta. Vete mirando con antelación como se va poniendo el tiempo para esas fechas, no olvides paraguas y chubasquero.

En cuanto a la seguridad de la ciudad yo vi mucha mas seguridad que la que me puedo encontrar en el centro de Madrid o en plenas ramblas en Barcelona, y en cuanto al tren no hubo ningun problema, el resto de la gente de los demas vagones eran gente normal y corriente.

Ahora bien, dicho esto tampoco hay que confiarse, siempre que uno sale de casa y allí por donde uno va hay alguien que nota a la legua que somos viajeros, y por eso debemos extremar las precauciones con todo lo que llevemos, documentación y dinero en sitios escondidos, llevar lo minimo imprescindible, olvidar la cartera en casa y usar algo pequeño para el dinero del día en el bolsillo delantero, camaras si las llevamos a la vista siempre bien cogidas, no dejar nada suelto encima de las mesas, intentar no salir de noche por sitios desconocidos etc.

Que disfrutes de tu viaje, y si tienes pensando coger el metro o visitar las ciudades en alguna hora por tu cuenta consigue mapas que esten al mismo tiempo en cirilio y en latino, y no tendras perdida ni problemas.

Suerte y que disfrutes el viaje, a mi me gusto.

#78:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Andaluza7308 Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 9:55
    ----
Para Gofio

Gracias por la información, la verdad es que ahora toda preocupación con la seguridad me está haciendo mirar las noticias con el tema que ahora hay con Georgia, supongo que no me afectará lo más mínimo en cuanto a la entrada al país..porque si se lía el tema es, o creo, más fácil salir zumbando que intentar entrar.

La verdad es que pensaba llevar mochila para el viaje pero estoy pensando que sería mejor un bolso-bandolera para tener todo más a mano y no tener nada a la espalda, nunca me había planteado tantos temas de seguridad como ahora!!!

Gracias

#79:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Hector Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 18:20
    ----
andaluza7308 Escribió:
hola hector, sí voy con mi marido en la cabina, nosotros elegimos pagar un poco mas para no tener que compartir con nadie..es por eso de estar solos si va a pasar algo, es decir, mas facil es entrar a por dos personas que a por cuatro, aunque te debo decir que ya estoy mas tranki en ese tema.
Cuando he ido a otros países ya europeos o EEUU no he tenido la sensación que ahora tengo con Rusia...no es por la inseguridad de allí, sino más bien por las dificultades del idioma y por el cirílico...me da la impresion de que toda precaución es poca.
En otros viajes nos hemos ido a lo loco, es decir, sin apuntar numero de embajada y otras precauciones que ahora me estoy planteando, no sé si me estoy volviendo neuras con todo lo que leo...
A veces un exceso de información no es tan clarificador ni tan apaciguador no??

Muchisisissisismas gracias hector

Tu cierra el pestillo del tren y listos, ya verás, yo iba igual q tu o más de preocupado por la seguridad y Moscu lo vi super tranquilo, vigilando lo normal como vigilo en Barcelona en el metro, sitios muy concurridos etc....Te va a encantar, ya verás! Te dejo mis fotos aquí vale?
Estube por Balticos, Rusia y Ucrania en 24 días y sin duda me quedo con MOSCU!!! Guiño

www.new.facebook.com/ ...=752412651


Eso si, te recomiendo PACIENCIA pq inglés no lo hablan ni les gusta para nada.....cada cosa q pides es una aventura pero es divertido!!

TE ENCANTARá!

#80:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Andaluza7308 Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 18:40
    ----
Hola Hector,
Chulísimas las fotillos, la plaza roja de noche es...de locos, muy bonita, de verdad, pedazo de viaje el tuyo de 24 días...

Hombre, al vivir en BCN, entiendo lo de tu precaución en el metro por la costumbre..Granada la verdad es que es más tranquila..pero la verdad es que ya cada vez me preocupo menos de la seguridad.
En cuanto al idioma...pues ya se sabe, el universal de símbolos no??jajaja, tendré paciencia para hacerme entender.
Muchas gracias por tu información,

#81:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Daxan Último Mensaje Publicado: Sab, 21-09-2019 0:34
    ----
Llegamos ayer de Rusia, comparto mis opiniones por si sirve de ayuda:

General:

- No nos gustó comer en Mu-mu, no nos pareció tan barato para la calidad y cantidad de la comida, para mí nada recomendable.
- El tren Moscú - SanPetersburgo puntual y cómodo, recomendable.
- Camiad el dinero en casas por la ciudad, nosotros cambiamos dos veces, una vez en la calle Arbat (enfrente del Starbucks) y otra por cerca de la plaza roja. En el aeropuerto sólo cambiamos 20€ por llevar algo de dinero por si hiciese falta pero el cambio es malísimo, ni se os ocurra cambiar grandes cantidades.
- Saben muy poco inglés, en algunas ocasiones nos costó hacernos entender.
- Ambas ciudades nos parecieron limpias y seguras.
- Especialmente Moscú está poco prepadara para carrito de bebé, tuvimos que subir muchas escaleras.
- El café suele ser caro en comparación con otras cosas, pero hay cadenas como Coffix - Coffit en el que lo encontráis barato.


Moscú:
- La Catedral de San Basilio: es preciosa, por fuera. Por dentro, teniendo en cuenta el precio de otras catedrales o que vale lo mismo incluso lo mismo que el Hermitage me pareció un poco decepcionante.
- GUM: Recomiendo su visita, es un centro comercial muy original y en la parte de arriba puedes tomar algo a precio razonable.
- Comprad la Troika, el precio de los viajes es más barato.
- El metro funciona muy bien, la frecuencia es espectacular.
- Mausoleo de Lenín: tenía miedo por los comentarios de las colas, pero en nuestro caso, si bien tuvimos que esperar, no fue para tanto. Siendo gratis y sin mucha cola, me parece interesante su visita, si hubiera que pagar y/o hubiera que esperar horas de cola, seria otra cosa.
- Plaza Roja: muy bonita, tuvimos la suerte de estar en ella sin vallas ni nada!. Recomiendo visitarla tanto de día como de noche.
- Además del GUM, cerca de la plaza roja (enfrente del Four Seasons) hay un centro comercial normal, en la planta baja hay varios sitios para poder comer, tanto cadenas locales (Teremok), como archiconocidas (BurgerKing, KFC) y otros específicos.

San Petersburgo:
- Hermitage: No reservamos con antelación para el Hermitage, fuimos a primera hora, y no tuvimos que esperar demasiado. El tiempo hasta que abieron (10:10-15 hasta las 10:30 más luego 15 minutos o así). No obstante, si véis mucha cola podéis ir a las máquinas que hay a ambos lado de la entrada al recinto. El museo es enorme, neceistaréis varias horas.
- Nos gustaron los "donuts" de Pyshechnaya, recomiendo probarlos, mezcla entre donut y churro.
- Catedral San Issac: A nosotros nos gustó, tanto por dentro como por fuera, en mí caso subí a la torre y también me parecieron interesantes las vistas (mucho viento arriba).
- Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada: para mi, también imprescindible su visita, tanto por su exterior como su interior.
- Catedral de Kazán: la visión desde el exterior es increible, sin embargo, por dentro se queda por detrás de otras visitas. No obstante, siendo gratis, merece la pena verla.
- Fortaleza San Pedro y San Pablo: no me pareció imprescindible, pero si hay tiempo no está mal.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 298077 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: