Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente

#401:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 20:28
    ----
danie_malaga Escribió:
Alguien podria decirme si con una Istanbulkart la podemos utilizar tanto mi pareja como yo???
O necesitamos una cada uno???

Muchas graciassss

Con una basta.

Solo que los transbordó del segundo viaje te saldrán mas caros.
Pero la diferencia es pequeña.
Nosotros éramos seis y solo llevábamos una.

Saludos

#402:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Diego30 Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 7:45
    ----
Buenos días compañeros,

No se si sera el mejor sitio para hacer esta pregunta pero allá va. A mediados de Agosto iremos mi pareja y yo (en torno a 30 años) a Turquia y no sabemos si es mejor ir solo a Estambul 5 días por nuestra cuenta y coger alguna visita guiada o por el contrario hacer un circuito de esos que hay por ahí de Estambul, Ankara y Capadocia con visitas guiadas y tal.

Si alguien nos muestra la luz se lo agraderemos.


Saludos.

#403:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 7:59
    ----
diego30 Escribió:
Buenos días compañeros,

No se si sera el mejor sitio para hacer esta pregunta pero allá va. A mediados de Agosto iremos mi pareja y yo (en torno a 30 años) a Turquia y no sabemos si es mejor ir solo a Estambul 5 días por nuestra cuenta y coger alguna visita guiada o por el contrario hacer un circuito de esos que hay por ahí de Estambul, Ankara y Capadocia con visitas guiadas y tal.

Si alguien nos muestra la luz se lo agraderemos.


Saludos.
Teniendo 5 días los dedicaría solo a Estambul (la ciudad da para eso) y lo haría por la cuenta propia

#404:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Diego30 Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 8:35
    ----
bajamonti Escribió:
diego30 Escribió:
Buenos días compañeros,

No se si sera el mejor sitio para hacer esta pregunta pero allá va. A mediados de Agosto iremos mi pareja y yo (en torno a 30 años) a Turquia y no sabemos si es mejor ir solo a Estambul 5 días por nuestra cuenta y coger alguna visita guiada o por el contrario hacer un circuito de esos que hay por ahí de Estambul, Ankara y Capadocia con visitas guiadas y tal.

Si alguien nos muestra la luz se lo agraderemos.


Saludos.
Teniendo 5 días los dedicaría solo a Estambul (la ciudad da para eso) y lo haría por la cuenta propia

Perdona bajamonti y gracias por contestar tan rapido (asi da gusto), la duda que tenemos es si estar 5 días por nuestra cuenta en Estambul o hacer un circuito como el que indicaba que me parece que son de 8 días.

Gracias de nuevo.

#405:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 9:30
    ----
diego30 Escribió:
bajamonti Escribió:
diego30 Escribió:
Buenos días compañeros,

No se si sera el mejor sitio para hacer esta pregunta pero allá va. A mediados de Agosto iremos mi pareja y yo (en torno a 30 años) a Turquia y no sabemos si es mejor ir solo a Estambul 5 días por nuestra cuenta y coger alguna visita guiada o por el contrario hacer un circuito de esos que hay por ahí de Estambul, Ankara y Capadocia con visitas guiadas y tal.

Si alguien nos muestra la luz se lo agraderemos.


Saludos.
Teniendo 5 días los dedicaría solo a Estambul (la ciudad da para eso) y lo haría por la cuenta propia

Perdona bajamonti y gracias por contestar tan rapido (asi da gusto), la duda que tenemos es si estar 5 días por nuestra cuenta en Estambul o hacer un circuito como el que indicaba que me parece que son de 8 días.

Gracias de nuevo.

Opino como mi amigo "Bajamonti" cinco días en Estambul están bien para disfrutar de la ciudad, porque no sólo es ver monumentos lo mejor es pasear y disfrutar del ambiente de sus barrios y sus gentes.
Yo no haría un circuito programado, he ido 3 veces por mi cuenta la última el verano pasado y fuimos durante 17 días por nuestra cuenta a Capadocia, Antalya, Pamukkale y nos volvimos a quedar por tercera vez en Estambul 8 días porque me tiene enamorada esta ciudad.
Si vas en un circuito de 8 días por lo que me ha contado mi amiga que lo hizo, te vas a pegar un palizón de bus de Estambul a Capadocia parando en Ankara que no merece la pena y luego te van a estar haciendo perder tiempo en Capadocia en tiendas de artesanía, alfombras, joyerías, con todo lo que hay que ver allí pienso que es una pérdida de tiempo y luego otra vez bus a Estambul y no ver casi nada de Estambul por falta de tiempo.
Puedes preparar tú viaje por tú cuenta, si vas 8 días,, comprar el vuelo doméstico al aeropuerto de Nevsehir o Kayseri para ir a Goreme (Capadocia) que es el mejor sitio para estar alojado. Los vuelos puedes mirarlos con Pegasus, con Turkish y AnadoluJet (low Cost de Turkish) estos dos dan las tarifas en TL. Buscar hotel en Goreme y casi la mayoría te ofrecen la recogida y traslado al aeropuerto por un precio que esta muy bien o alquilarte coche que sale barato y recogerlo y entregarlo en el aeropuerto.
Puedes volar a Estambul y hacer escala para seguir a Capadocia estar allí 3 días y el resto en Estambul.
Capadocia puedes hacerlo por tú cuenta ( haz el viaje en globo una experiencia única) y Estambul es una ciudad con un estupendo transporte público que podrás visitar todo por tú cuenta.
Pero la decisión en cuanto a ir por libre o por circuito es tuya.
Saludos Amistad

#406:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Claudinski Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 13:45
    ----
¡Buenos días, muchachos!

Llevo mes y medio pasándome por aquí en busca de información para mi próximo viaje, así que antes de nada daros las gracias, porque sois fantásticos y la ayuda que proporcionais es inmensa. Dicho esto, quería saber si conocéis alguna forma de ir desde la zona de Kariye Camii (San Salvador de Chora) hasta Eyüp que no sea a patita. En el planning que me he hecho de ese día ya recorremos bastante trayecto a pie y me da la impresión de que vamos a necesitar descansarlos un poco. Tengo entendido que hay un ferry que va de Balat a Eyüp, pero en mi guía no lo pone de forma excesivamente clara así que tengo mis dudas. ¿Me lo podríais confirmar, por favor? Y otra pregunta, ¿sabes si la distancia entre Sehzade Camii y Fatih Camii es mucha?
Un saludo.

#407:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 19:16
    ----
claudinski Escribió:
¡Buenos días, muchachos!

Llevo mes y medio pasándome por aquí en busca de información para mi próximo viaje, así que antes de nada daros las gracias, porque sois fantásticos y la ayuda que proporcionais es inmensa. Dicho esto, quería saber si conocéis alguna forma de ir desde la zona de Kariye Camii (San Salvador de Chora) hasta Eyüp que no sea a patita. En el planning que me he hecho de ese día ya recorremos bastante trayecto a pie y me da la impresión de que vamos a necesitar descansarlos un poco. Tengo entendido que hay un ferry que va de Balat a Eyüp, pero en mi guía no lo pone de forma excesivamente clara así que tengo mis dudas. ¿Me lo podríais confirmar, por fav or? Y otra pregunta, ¿sabes si la distancia entre Sehzade Camii y Fatih Camii es mucha?
Un saludo.


Para ir de Kariye Camii a Eyüp,en febrero pasado, nosotros cogimos un dolmus ( especie de microbús popular) que ponía Eyüp (escrito en un cartón en la parte delantera) y por 1.5 TL nos llevó en 10 minutos. Ah, los dolmus paran en la avenida Fevzi Pasa Caddesi dirección a las murallas. Saludos

#408:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Claudinski Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 19:28
    ----
maria65 Escribió:
claudinski Escribió:
¡Buenos días, muchachos!

Llevo mes y medio pasándome por aquí en busca de información para mi próximo viaje, así que antes de nada daros las gracias, porque sois fantásticos y la ayuda que proporcionais es inmensa. Dicho esto, quería saber si conocéis alguna forma de ir desde la zona de Kariye Camii (San Salvador de Chora) hasta Eyüp que no sea a patita. En el planning que me he hecho de ese día ya recorremos bastante trayecto a pie y me da la impresión de que vamos a necesitar descansarlos un poco. Tengo entendido que hay un ferry que va de Balat a Eyüp, pero en mi guía no lo pone de forma excesivamente clara así que tengo mis dudas. ¿Me lo podríais confirmar, por fav or? Y otra pregunta, ¿sabes si la distancia entre Sehzade Camii y Fatih Camii es mucha?
Un saludo.


Para ir de Kariye Camii a Eyüp,en febrero pasado, nosotros cogimos un dolmus ( especie de microbús popular) que ponía Eyüp (escrito en un cartón en la parte delantera) y por 1.5 TL nos llevó en 10 minutos. Ah, los dolmus paran en la avenida Fevzi Pasa Caddesi dirección a las murallas. Saludos

¡Muchas gracias! ¿El precio del dolmus había que regatearlo?

Edito porque me ha surgido otra duda. Mi chico tiene la imperiosa necesidad de ver un estadio de futbol turco, visto que el de Besiktas y el de Galatasaray están donde Cristo dio las tres voces, pues toca el de Fenerbahce, lo cual hace que tengamos que gastar una tarde en Kadiköy y Bagdat Caddesi. ¿Merece la pena la zona, verdad? Según tengo entendido cojo un ferry a Kadiköy desde Eminönü y luego el Bus 4 o 16D. ¿Sabe alguien si es correcto?

#409:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: LuisaCaballero Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2015 12:09
    ----
Hola! ¿Recomendáis ir a Pammukkale desde Estambul? En ese caso... Cuál sería la mejor opción? Es que tengo un circuito contratado para septiembre pero no me incluye Pammukkale y me apetece bastante verlo pero no sé si es un poco locura o si suele hacerse.

#410:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2015 13:14
    ----
LuisaCaballero Escribió:
Hola! ¿Recomendáis ir a Pammukkale desde Estambul? En ese caso... Cuál sería la mejor opción? Es que tengo un circuito contratado para septiembre pero no me incluye Pammukkale y me apetece bastante verlo pero no sé si es un poco locura o si suele hacerse.

Puedes coger el primer un vuelo del día a Denizli que es el aeropuerto para llegar a Pamukkale y volverte en el último de la tarde, da tiempo de sobra.
Mira con AnadoluJet la low cost de Turkish las tarifas están en TL o con Pegasus que las tarifas están en €, desde el aeropuerto de Sabiha Goucken. Con Turkish seguro que estarán más caras desde el aeropuerto de Atatürk y la tarifa te la da en TL. No es una locura todo depende de si te compensa económicamente, porque allí sólo hay para ver los travertinos e Hieràpolis que esta todo junto, el pueblo es diminuto y nada interesante. Amistad

#411:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Mercenario82 Enlaces Publicado: Mie, 12-08-2015 14:39
    ----
Después de leer multitud de mensajes, me surge una duda para ir a ver la puesta de sol a uskudar, el transporte esta claro, al llegar al muelle , cogemos a la derecha, unos 10 minutos andando, hasta las famosas alfombras, pero exactamente donde estan??, junto a la menzquita sense pasa camii?, y después de ver la puesta de sol queremos ir a cenar al mercado del pescado, segun lei, la dirección es "uskudar balikcilar carsisi", es así??, localizandolo en el mapa me sale cerca de la mezquita de valide sultan camii, correcto?.
Muchas gracias Ojos que se mueven

#412:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Mercenario82 Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 16:42
    ----
Después de leer multitud de mensajes, me surge una duda para ir a ver la puesta de sol a uskudar, el transporte esta claro, al llegar al muelle , cogemos a la derecha, unos 10 minutos andando, hasta las famosas alfombras, pero exactamente donde estan??, junto a la menzquita sense pasa camii?, y después de ver la puesta de sol queremos ir a cenar al mercado del pescado, segun lei, la dirección es "uskudar balikcilar carsisi", es así??, localizandolo en el mapa me sale cerca de la mezquita de valide sultan camii, correcto?.
Muchas gracias

#413:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 23:15
    ----
mercenario82 Escribió:
Despues de leer multitud de mensajes, me surge una duda para ir a ver la puesta de sol a uskudar, el transporte esta claro, al llegar al muelle , cogemos a la derecha, unos 10 minutos andando, hasta las famosas alfombras, pero exactamente donde estan??, junto a la menzquita sense pasa camii?, y después de ver la puesta de sol queremos ir a cenar al mercado del pescado, segun lei, la dirección es "uskudar balikcilar carsisi", es así??, localizandolo en el mapa me sale cerca de la mezquita de valide sultan camii, correcto?.
Muchas gracias

Al bajar del ferry tienes que caminar como dices a la derecha bastante más de 10 minutos, yo diría que unos 20 minutos por lo menos. La zona de las alfombras no tiene pérdida, verás un montón de gente sentada allí, está del lado del mar y ocupa un espacio bastante largo, es imposible no verlas.
Sobre el mercado del pescado lamento no poder ayudarte, yo no fui. A ver si anda Angemi por el foro y te indica ella, que sabe un montón de esto.

#414:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 8:25
    ----
mercenario82 Escribió:
Despues de leer multitud de mensajes, me surge una duda para ir a ver la puesta de sol a uskudar, el transporte esta claro, al llegar al muelle , cogemos a la derecha, unos 10 minutos andando, hasta las famosas alfombras, pero exactamente donde estan??, junto a la menzquita sense pasa camii?, y después de ver la puesta de sol queremos ir a cenar al mercado del pescado, segun lei, la dirección es "uskudar balikcilar carsisi", es así??, localizandolo en el mapa me sale cerca de la mezquita de valide sultan camii, correcto?.
Muchas gracias

Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.
Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B. Te recomiendo cenar allí en Derya Deniz Lokantasi, esta genial y barato la única pega es que no sirven alcohol, porque esos pescados y calamares con una Efes sería estupendo.
Saludos y buen viaje Amistad

#415:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Mercenario82 Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 15:17
    ----
ANGEMI Escribió:
mercenario82 Escribió:
Despues de leer multitud de mensajes, me surge una duda para ir a ver la puesta de sol a uskudar, el transporte esta claro, al llegar al muelle , cogemos a la derecha, unos 10 minutos andando, hasta las famosas alfombras, pero exactamente donde estan??, junto a la menzquita sense pasa camii?, y después de ver la puesta de sol queremos ir a cenar al mercado del pescado, segun lei, la dirección es "uskudar balikcilar carsisi", es así??, localizandolo en el mapa me sale cerca de la mezquita de valide sultan camii, correcto?.
Muchas gracias

Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.
Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B. Te recomiendo cenar allí en Derya Deniz Lokantasi, esta genial y barato la única pega es que no sirven alcohol, porque esos pescados y calamares con una Efes sería estupendo.
Saludos y buen viaje Amistad

Muchas gracias ANGEMI, al final te haré un monumento !!!!, ya solo quedan tres semanas para disfrutar de estambul.

#416:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Frusciantism8 Enlaces Publicado: Dom, 13-12-2015 22:16
    ----
Hola
Alguien me podria decir una pequeña lista de lugares que debo visitar en Estambul? Estare dos días y sabe alguien como se llega al rock cafe desde el gran bazar?

Muchas Gracias
Un saludo a todos

#417:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 13-12-2015 22:26
    ----
frusciantism8 Escribió:
Hola
Alguien me podria decir una pequeña lista de lugares que debo visitar en Estambul? Estare dos días y sabe alguien como se llega al rock cafe desde el gran bazar?

Muchas Gracias
Un saludo a todos
Santa Sofia, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Gran Bazar, Cisterna Yerbatan, San Salvador en Chora, mercado de especias, mezquita Nueva, mezquita Suleymanie, crucero por el Bosforo

También mira los días de cierre de Santa Sofia, Palacio Topkapi

#418:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 13-12-2015 22:57
    ----
Hola frusciantism8 traslado tu mensaje y la respuesta de bajamonti a este hilo.

Para ver los horarios como te indica bajamonti consulta este enlace Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central HORARIOS-PRECIOS MONUMENTOS, MEZQUITAS, MUSEOS ESTAMBUL

#419:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Apotekaria Enlaces Publicado: Dom, 13-12-2015 23:17
    ----
frusciantism8 Escribió:
Hola
Alguien me podria decir una pequeña lista de lugares que debo visitar en Estambul? Estare dos días y sabe alguien como se llega al rock cafe desde el gran bazar?

Muchas Gracias
Un saludo a todos

Hola nosotros ya hemos vuelto y nos fue bastante bien aunque vimos poco a poco porque mi novio iba pachucho.
En la parada del tranvía de sultanhamed tienes casi todo: mezquita de santa Sofía, mezquita azul ,cisterna de la basílica , palacio Topkapi y haren, luego cerca en karakoi esta la torre galata las vistas son muy chulas y ya te queda otro palacio q no fuimos q creo q cierra los lunes y el gran bazar y el mercado de la especias.
Nosotros en tres días vimos eso,y estubo bien .

#420:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Frusciantism8 Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 9:22
    ----
Muchas gracias bajamonti por tu lista de cosas y gracias a ti Yennefer por los horarios. Sabes como podria ir al Hard Rock Cafe?

Un saludo

#421:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Jue, 14-12-2023 14:54
    ----
Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 21 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 418498 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: