Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente

#621:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 10:43
    ----
Estoy organizando mi viaje a Estambul para estas navidades
Lo tengo en construcción, por lo que cualquier opinion para mejorarlo me viene bien...

Como estuvimos en 2019 y visitamos casi todos los monumentos, esta vez la idea es recorrer barrios a nuestro ritmo, disfrutando del panorama, sus comercios, costumbres y gastronomia

El 24 viernes llegada, traslado al hotel , en Fatih
El 25 sabado Parque Gülhane, zona de Tokapi , recorrido a pie hasta Kumkapi pegado al marmara
Y vuelta por el gran bazar
El 26 domingo recorrido a pie hasta la Mezquita de fatih, recorrer este barrio en dirección Karakoy
El 27 lunes Eyup y Uskudar
El 28 martes Kadikoy y Ortaköy
El 29 Torre Galata, İstiklal Cd.Taksim
El 30 islas principe?
El 31 ...
El 1 regreso

#622:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 10:54
    ----
@fresa70
Echa un vistazo a este enlace por si no has estado en tu anterior viaje te recomiendo la visita.

Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central BARRIO DE KUZGUNCUK - Üsküdar, Estambul

Un saludo

#623:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 10:58
    ----
ANGEMI Escribió:
@fresa70
Echa un vistazo a este enlace por si no has estado en tu anterior viaje te recomiendo la visita.

Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central BARRIO DE KUZGUNCUK - Üsküdar, Estambul

Un saludo

Y la nueva mezquita inaugurada en mayo de 2019?
Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central Mezquita de Çamlıca en Üsküdar - Estambul - Tuquía.

En ese hilo tienes también experiencia de otros viajeros que han visitado lugares en otros barrios menos conocidos pero muy interesantes por si te sirve de ayuda para rellenar tu itinerario, el mensaje de Osiris79 es muy completo.

Un saludo Amistad

#624:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 22:18
    ----
El 24 viernes llegada, traslado al hotel , en Fatih
El 25 sabado Parque Gülhane, zona de Tokapi , recorrido a pie hasta Kumkapi pegado al marmara
Y vuelta por el gran bazar
El 26 domingo recorrido a pie hasta la Mezquita de fatih, recorrer este barrio en dirección Karakoy
El 27 lunes Eyup y Uskudar
El 28 martes Kadikoy y Ortaköy
El 29 Torre Galata, İstiklal Cd.Taksim
El 30?
El 31 Üsküdar, kuzguncuk, Ortaköy,
El 1 regreso

Esto es lo que tenemos planeado para nuestro viaje
El 30 había pensado ir a las Islas Príncipe, pero es cierto que en invierno, no lo veo..

Me recomendáis algo, que no sea lo típico?

#625:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Dreamingholidays Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 1:05
    ----
fresa70 Escribió:
el 24 viernes llegada, traslado al hotel , en Fatih
El 25 sabado Parque Gülhane, zona de Tokapi , recorrido a pie hasta Kumkapi pegado al marmara
Y vuelta por el gran bazar
El 26 domingo recorrido a pie hasta la Mezquita de fatih, recorrer este barrio en dirección Karakoy
El 27 lunes Eyup y Uskudar
El 28 martes Kadikoy y Ortaköy
El 29 Torre Galata, İstiklal Cd.Taksim
El 30?
El 31 Üsküdar, kuzguncuk, Ortaköy,
El 1 regreso

Esto es lo que tenemos planeado para nuestro viaje
El 30 había pensado ir a las Islas Príncipe, pero es cierto que en invierno, no lo veo..

Me recomendáis algo, que no sea lo típico?

Ya que el lunes vas a eyup acércate por fener Balat si no lo conoces, yo he estado en 2019 y ahora y está precioso. Mañana me voy a dar una vuelta por allí también.

Y el día de Kunguzcuk si vas bien de tiempo puedes subir a dar una vuelta por la zona de Beylerbeyi.

Yo estuve en Burgazada en diciembre y es cierto que estaba todo cerrado a cal y canto, pero bueno puede ser curioso.

Ah! No se si sabes pero han puesto un ferry directo que hace la línea Ortakoy - Uskudar - Kadikoy. Súper práctica la verdad.

#626:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 11:51
    ----
@Dreamingholidays gracias por tus recomendaciones
Voy a poner el planing con algun cambio

El 24 viernes llegada, traslado al hotel , en Fatih
El 25 sabado Parque Gülhane, zona de Tokapi , Kumkapi
Y el gran bazar
El 26 desde Eminomu a la Mezquita de fatih,Balat, Fener , de regreso Bazar de las especias
El 27 lunes Eyup y Uskudar
El 28 martes Kadikoy
El 29 Torre Galata, İstiklal Cd.Taksim
El 30?
El 31 Üsküdar, kuzguncuk, Ortaköy,
El 1 regreso

La vez anterior vimos algo creo que de la zona de Balat, pensaba acercarme el día de Fatih
Por lo que me dices igual tiene esa zona para dedicarle mas tiempo...
Podria también hacerlo como tu dices el día de Eyup

Para llegar desde Uskudar a Kunguzcuk , tiene un paseo agradable a pie?
Kunguzcuk lo vimos la vez anterior desde el barco es muy bonito

La línea Ortakoy - Uskudar - Kadikoy la he visto en algun momento, y la he perdido ¿que empresa la hace?

#627:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 18:26
    ----
En mi reciente viaje por Turquía he aprovechado para ver en Estambul un par de los sitios importantes que no conocía de otras visitas:

Palacio Beylerbeyi: comenzó siendo residencia de verano para los últimos sultanes del Imperio, que también recibían allí a sus invitados extranjeros. Entrado el siglo XX, con el poder político en disputa, el palacio acabó siendo el último refugio del último sultán con poderes absolutos, Abdul Hamid II.
Fui en el Metrobüs, que tiene una parada bastante cerca, junto al puente más antiguo de los que cruzan el Bósforo. Eso sí, desde la parada hasta la orilla hay un desnivel considerable. Se paga una entrada que me pareció bastante asequible, creo que eran 60TL incluyendo la audioguía, que se recoge dejando el pasaporte. Exteriormente el palacio parece recién restaurado, no quedan apenas andamios. Para entrar al interior hay que descalzarse y ponerse fundas de plástico en los pies, ya que casi todo el suelo está cubierto de alfombras y moquetas; no está permitido fotografiar nada (del interior). Se visita una serie de salones y estancias privadas a lo largo de dos plantas; todo está decorado con gran lujo y originalidad, por lo que verlo a fondo y escuchando la audioguía puede fácilmente ocuparnos dos horas.

Museo Arqueológico Nacional: como es bien sabido, se encuentra en el camino hacia la entrada del Palacio Topkapi. Aquí la entrada con audioguia sube a 100TL, yo prescindí de esta última porque quería una visita rápida, buscando unos pocos objetos seleccionados. Aquí sí se puede fotografiar todo.
Al margen de su cuestionada autenticidad, el “sarcófago de Alejandro” es una obra de grandísima importancia histórica y creo que vale la pena detenerse a leer la historia de las excavaciones otomanas en la necrópolis del que procede, realizadas en el Líbano en el siglo XIX.

#628:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Erika1107 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 16:17
    ----
Hola,

Tengo pensado este verano hacer ruta por Turquía y visitar: Estambul, Pamukkale, Antalya y Capadoccia. Creo que no hay forma de volar desde Capadoccia a Antalya o Pamukkale si no es pasando por Estambul, ¿no? Si no me equivoco, la única forma sería ir en bus.

La idea sería:
Estambul: 3 días
Pamukkale: 1 día
Antalya: 1 - 2 días
Capadoccia: 2 días

Esa es más o menos la idea, en principio queríamos ir 8 días, no sé si extenderemos alguno más. Sino, todo sería eliminar Antalya del recorrido.

Por favor, ¿sabríais confirmarme la forma más fácil de ir a Capadoccia desde Antalya o Pamukkale?

Muchas gracias! Muy feliz Muy feliz

#629:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Susana88 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 16:31
    ----
Hola Erika, mira con Pegasus, nosotros teníamos vuelos Kayseri/Antalya

Saludos

#630:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Erika1107 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 17:02
    ----
Susana88 Escribió:
Hola Erika, mira con Pegasus, nosotros teníamos vuelos Kayseri/Antalya

Saludos

Mil gracias, pensaba que era imposible según leía por internet Sonriente

#631:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2022 19:47
    ----
Hola a todos!

Estoy planificando mi viaje a Estambul y solo tengo dos días completos, soy consciente de que va a ser unicamente una toma de contacto, que no puedo abarcar todo y que me va a tocar comprimir todo al maximo... No me importa caminar mucho así que allá voy con mi idea, por si me podeis aconsejar algo que quitar o algun imprescindible que añadir. Entre Topkapi y Dolmabahçe he elegido el primero.

Domingo: Como muy tarde a las 10 estar en Topkapi y dedicarle 2h. Cisterna Basilica, Santa Sofia, Mezquita azul y Gran bazar. Tengo antojo de ir a un Hamam y he visto que el Kadirga que han recomendado en otros hilos está por la zona así que lo incluiria aquí. Si me da tiempo el Crucero por el Bosforo al atardecer.

Lunes: Tengo el hotel en la zona de Taksim así que me daria una vuelta por la zona, Istiklal, Torre de Galata desde abajo... Y cruzar por el Puente de Galata. Una vez en la zona antigua las tres mezquitas importantes de la zona: Suleiman, Rustem pasa y la nueva. Bazar de las especies Y después acercarme a la de Fatih y pasear por la zona de Balat. He visto que San Salvador de Cora esta cerrada así que nada.
No se si me daria tiempo de pasarme a la zona asiatica para el atardecer y ver la torre de la doncella.

La mezquita de Eyup queda un poco a desmano, pero seria considerada un imprescindible?

Ese es el plan que llevo a día de hoy, no se si llevo muchas expectativas o incluso se podria añadir algo mas, estoy abierta a vuestros consejos.

Muchas gracias!

#632:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: MACU_BEL Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2022 20:15
    ----
Yo cambiaría el crucero por el Bósforo y me aseguraría cruzar a parte asiática y ver el atardecer desde allí y dejar crucero por si te da tiempo pero eso ya es cuestión de gustos. En general el planning está muy bien yo también preferiría Tokapi a Dolmabache. Que lo disfrutes!!!

#633:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 15:10
    ----
Yo no he estado en Dolmabache, pero Topaki, me parece una visita imprescindible, merece la pena.

#634:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 8:29
    ----
MACU_BEL Escribió:
Yo cambiaría el crucero por el Bósforo y me aseguraría cruzar a parte asiática y ver el atardecer desde allí y dejar crucero por si te da tiempo pero eso ya es cuestión de gustos. En general el planning está muy bien yo también preferiría Tokapi a Dolmabache. Que lo disfrutes!!!

Estoy pensando en "sacrificar" Topkapi e invertir esas 3 horas una tarde para ver algo de la parte asiatica.

Gracias por tu consejo!

#635:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Saruki86 Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 8:34
    ----
manoplasss Escribió:
MACU_BEL Escribió:
Yo cambiaría el crucero por el Bósforo y me aseguraría cruzar a parte asiática y ver el atardecer desde allí y dejar crucero por si te da tiempo pero eso ya es cuestión de gustos. En general el planning está muy bien yo también preferiría Tokapi a Dolmabache. Que lo disfrutes!!!

Estoy pensando en "sacrificar" Topkapi e invertir esas 3 horas una tarde para ver algo de la parte asiatica.

Gracias por tu consejo!

No es mala idea, la mezquita nueva es impresionante!

#636:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 11:55
    ----
He listado los principales puntos a visitar en Estambul por zonas.
Agradecería saber que no me estoy dejando ninguno "imprescindible".

Parte antigua europea:
Mezquita Azul
Hipódromo de Constantinopla
Mezquita Santa Sofia
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Palacio sumergido o Cisterna Basílica
Estación Orient Express
Mezquita Suleiman

Parte moderna europea:
Puente y Torre de Gálata
Hotel Pera Palace
Calle Istiklal
Plaza Taksim
Palacio de Dolmabahçe
Mezquita Ortaköy

Parte asiática:
Crucero Bósforo
Torre de la doncella
Mezquita de Mihrimah Sultan
Mezquita Selmanağa
Mercado de Üsküdar
Mezquita de Çamlica
Torre Çamlıca

*No creo que me de tiempo a todo, pero como mínimo llevarlo mirado para poder escoger.

Gracias!

#637:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 12:07
    ----
@Redok en líneas generales tienes todo lo importante, luego hya es perderse por la ciudad.

- Junto a Topkapi en la explanada de entrada yo visité Hagia Irene (bizantina)
- Yo hice un crucero por el Bósforo que permitía ir subiendo y bajando y entre otras cosas visitamos el Palacio Beylerbeyi y el Pabellón Kucuksu. Nos gustaron ambos sobre todo el palacio
- La torre de la doncella yo me la encontré en obras.
- No sé si te interesa la zona de Pierre Loti. En esa zona la mezquita Eyup merece la pena.

Saludos!

#638:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 12:16
    ----
redok Escribió:
He listado los principales puntos a visitar en Estambul por zonas.
Agradecería saber que no me estoy dejando ninguno "imprescindible".

Parte antigua europea:
Mezquita Azul
Hipódromo de Constantinopla
Mezquita Santa Sofia
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Palacio sumergido o Cisterna Basílica
Estación Orient Express
Mezquita Suleiman

Cisterna de Teodosio
Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... - Foro Oriente Próximo y Asia Central Cisterna de Teodosio -Şerefiye Sarnıcı- Estambul, Turquía

Mezquita de Rüstem Paşa (Rüstem Pasha Camii) es bellísima con sus azulejos de Iznik.

Parte moderna europea:
Puente y Torre de Gálata
Hotel Pera Palace
Calle Istiklal
Plaza Taksim
Palacio de Dolmabahçe
Mezquita Ortaköy

Parte asiática:
Crucero Bósforo
Torre de la doncella
Mezquita de Mihrimah Sultan
Mezquita Selmanağa
Mercado de Üsküdar
Mezquita de Çamlica
Torre Çamlıca

*No creo que me de tiempo a todo, pero como mínimo llevarlo mirado para poder escoger.

Gracias!

Te pongo en rojo en tu itinerario.

Cuántos días estás en Estambul?

Si tienes que eliminar algo, yo quitaría visitar el Palacio Dolmabahçe. Los sitios que te recomienda Nathanian83 Aplauso Aplauso Aplauso

Ir a Eyüp en ferry público, es un viaje muy bonito por el Cuerno del Oro, la mezquita y subir a Pierre Loti en el teleférico (vale la Istanbulkart). De regreso en el ferry puedes bajarte en Üsküdar y hacer la visita.

Aquí los horarios del ferry
www.sehirhatlari.istanbul/ ...c-hatti-37

Saludos Amistad

#639:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 12:29
    ----
Muchas gracias a ambos Aplauso Aplauso

Pues sí que da para mucho Estambul Mr. Green

#640:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 12:34
    ----
redok Escribió:
He listado los principales puntos a visitar en Estambul por zonas.
Agradecería saber que no me estoy dejando ninguno "imprescindible".

Parte antigua europea:
Mezquita Azul
Hipódromo de Constantinopla
Mezquita Santa Sofia
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Palacio sumergido o Cisterna Basílica
Estación Orient Express
Mezquita Suleiman

Parte moderna europea:
Puente y Torre de Gálata
Hotel Pera Palace
Calle Istiklal
Plaza Taksim
Palacio de Dolmabahçe
Mezquita Ortaköy

Parte asiática:
Crucero Bósforo
Torre de la doncella
Mezquita de Mihrimah Sultan
Mezquita Selmanağa
Mercado de Üsküdar
Mezquita de Çamlica
Torre Çamlıca

*No creo que me de tiempo a todo, pero como mínimo llevarlo mirado para poder escoger.

Gracias!

Pues yo a primera vista, echo en falta San Salvador de Chora que es impresionante.

Aunque pille a desmano, a mí me parece un "must" en Estambul.

Saludos

#641:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Jue, 14-12-2023 14:54
    ----
Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 417467 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: