Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente

#501:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Serafunk Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2016 21:31
    ----
Hola,

Somos de Almería y queremos escaparnos un par de días por la provincia de Malaga. La idea es un entorno rural pero estoy muy perdido en cuanto a la zona (Axarquia, Ronda, Antequera, Ojen etc).
Vamos con un niño de 6 años y una embarazada de 7 meses. Se agradecen sugerencias.
Felices fiestas a todos!

#502:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2016 21:16
    ----
Chusalcala el día que tengas el caminito del rey, si es temprano luego podeis visitar Ronda, incluso comer en la ciudad.
Con malaga capital te consejo dedicar 1 día ya que tiene bastantes museos y el ambiente de noche y de día es distinto

Para visitar Antequera te aconsejo que eches todo el día, ya que tiene muchisimas cosas que ver. Como veo que te gusta el senderismo, es imperdible que subas al Torcal para hacer aunque sea la ruta verde, de apenas 1 hora y media pero recomendable 100%

Tienes 5 días así que puedes meter pueblos como Mijas, Marbella o Nerja. Mijas y Marbella lo puedes ver en 1 día. Y Nerja lo puedes ver otro junto con Frigiliana.

#503:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2016 21:26
    ----
Serapunk depende el tipo de entorno rural que busques.
SI buscas tipo huerta plano sin montañas ALhaurin o VIllanueva del Trabuco
SI buscas montañoso con vid+ almendra Axarquia. Mas tranquila. Poca probavilidad de encontrar nieve aunque puede ser. Velez-Malaga, Viñuela, Competa, Frigiliana..
Si buscas montañoso + bosque, Sierra de las nieves con el Valle del Genal. Mas monumental, menos tranquilo (algunas zonas). NIeve en la sierra mas probable. Sitios donde pernoctar: Ronda, Alpandeire, Genalguacil...
SI buscas montañoso + Bosque + Huerta SIerra de las nieves zona Este. Sitios para pecnoctar: Tolox, JUnquera...

#504:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Chusalcala Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2016 23:19
    ----
dover157 Escribió:
Serapunk depende el tipo de entorno rural que busques.
SI buscas tipo huerta plano sin montañas ALhaurin o VIllanueva del Trabuco
SI buscas montañoso con vid+ almendra Axarquia. Mas tranquila. Poca probavilidad de encontrar nieve aunque puede ser. Velez-Malaga, Viñuela, Competa, Frigiliana..
Si buscas montañoso + bosque, Sierra de las nieves con el Valle del Genal. Mas monumental, menos tranquilo (algunas zonas). NIeve en la sierra mas probable. Sitios donde pernoctar: Ronda, Alpandeire, Genalguacil...
SI buscas montañoso + Bosque + Huerta SIerra de las nieves zona Este. Sitios para pecnoctar: Tolox, JUnquera...

Mil gracias Indiana.
Felices fiestas.

#505:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2017 12:05
    ----
Estoy planteando una escapada a la provincia de Málaga para marzo. Sería de viernes por la tarde a martes, a ver qué os parece:

Viernes noches: llegar a Ronda
Sábado: Ronda
Domingo: Málaga capital y dormir en Antequera
Lunes: Antequera (y Torcal)
Martes: Caminito del Rey y vuelta a casa.

#506:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2017 12:03
    ----
Hola buenas.

Para ver desde Málaga y dedicarles unas horas o una visita (sin entrar en museos ni parques acuáticos ni cosas del estilo), mas bien para dar un vuelta y pasear y como mucho ver algún monumento por fuera, que sitios recomendáis más encarecidamente de los siguientes.

La cosa sería estar un fin de semana en Málaga capital (viernes tarde/noche, sábado y domingo) y dedicar entre ese fin de semana y un día más (lunes) a ver o elegir entre Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Marbella.

De Málaga capital vamos hacer noche en Rónda (lunes) ya que vamos dirección Sevilla para llegar allí el martes por la tarde.

Saludos y muchas gracias.

#507:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 6:54
    ----
Al quedarte en Malaga capital puedes dedicar las tardes a ver la ciudad. Tiene mucho ambiente y ahí multitud de sitios que ver. Es una ciudad "pequeña" pero con muchas cosas que ver. Si no quieres entrar a ningun museo, ni monumento (te recomiendo la catedral y la alcazaba) pasear es facil. Calle larios, plaza de la constitución, calle granada, plaza de la merced, calle alcazavilla, entorno del Thyssen, calle cister, paseo del parque, Palmeral de las sorpresas, Muelle 1. Son zonas emblematicas de la ciudad que debes conocer si o si

Con respecto a sitios que ver, de los mencionados yo elegiria Mijas, Marbella y Benalmadena. Son los que aun conservan la esencia andaluza, son turisticos y preciosos.

#508:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Amaral28 Enlaces Publicado: Jue, 13-07-2017 17:02
    ----
¡Hola!
De Málaga puedes dar un paseo por Calle Larios, plaza de la Constitución, plaza de la Merced, entorno de la catedral (el centro histórico de la ciudad no es muy grande y si no quieres entrar a monumentos o museos tienes tiempo de sobra). Eso lo puedes hacer en una tarde perfectamente.
Además, iría a la zona del Paseo del Parque y Muelle Uno (es la zona del puerto, la remodelaron hace pocos años y es un buen sitio para pasear, con restaurantes y tiendas). El Muelle Uno te lo recomiendo sobre todo al atardecer, los atardeceres allí son muy bonitos.
Si te queda tiempo, aunque no tengas intención de ver muchos monumentos yo te recomendaría la alcazaba. Tienes un autobús urbano que puedes coger en el paseo del Parque (autobús 35) y te deja en la misma puerta.
Y de los otros sitios que has puesto, yo me quedaría también con Mijas, Benalmádena o Marbella (igual que te han dicho en el mensaje anterior).

#509:  Viaje una semana a Malaga  Autor: Tikky Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 10:41
    ----
Hola, nos vamos a pasar una semanita en septiembre a Málaga, nos vamos alojar en Alhaurin de la Torre. Y me gustaría me aconsejaseis sitio que visitar, rutas, que no nos podemos perder... Ya conocemos Malaga y Mijas del año pasado que bajamos un fin de semana. Nos gusto y ese año vamos con el peque de dos años

Gracias

#510:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 7:38
    ----
Si vas con una peque de 2 años una de las cosas que te puede interesar visitar son los parques publicos. Los 2 mejores son
El parque de la paloma, en Benalmadena
El parque de la Bateria, en torremolinos
Son parques enormes con animales, lagos, mucha vegetación, toboganes para niños...etc.

También tienes el parque marino Selwo Marina, que es muy pequeñito pero a los niños les encanta y también el Biopark Fuengirola, un pequeño zoo alucinante donde los animales no estan en rejas.

Ahora bien si ya conoceis malaga capital y mijas, teneis que dar el salto a Ronda, uno de los pueblos mas bellos de Malaga. También cerquita de Ronda teneis el pueblo de Setenil de las Bodegas, mucho mas pequeño pero precioso excavado en la roca.

#511:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: MombiDick Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 13:54
    ----
Buenos días,

No ha acabado el verano y ya estamos pensando en qué hacer en el puente de diciembre (los navarricos aprovechamos que se nos junta el puente Foral).

Estamos pensando en ir la primera semana de diciembre a Málaga. Salvo Marbella y Nerja (cuevas) que ya conocemos, para nosotros Málaga y alrededores es totalmente desconocido.

Ya nos hemos informado un poco de lo que nos vamos a encontrar en esas fechas por allí (no es verano pero que siempre hay turismo, en cualquier época del año). Entendemos que invierno suave, nada de playa (paseos y ya). La mejor opción es alojarse en la capital, verdad? Más que nada que sabemos que vamos cuando vamos y a nosotros no nos gusta mucho el bullicio exagerado de verano, pero que se vea que haya un poco de ambientillo (y eso en zonas como Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos, enfocados a la playa quizás no lo veamos en diciembre) Y de allí además de ver la ciudad poder movernos (llevaríamos coche). Iríamos con el crío que no llegaría a 2 años.
Ya me he apuntado lo de los parques públicos, muy interesante. De los alrededores, supongo que Ronda (me lo pensaré porque hay un cacho) imprescindible. Algún otro pueblo interior imprescindible (teniendo en cuenta que vamos con un crío que nos marca aún bastante los horarios, de aquí a diciembre veremos)

Y ya de paso si conocéis apartamentos o apartahoteles que estén bien y a buen precio pues estaría muy bien. (Yo lo que voy viendo, se nota que en la capital los precios se suben bastante con respecto a Benalmádena por ejemplo).

Gracias

Saludos!!

#512:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 19:50
    ----
Navidad en Malaga hace algunos años que es sinonimo de mucha afluencia. Tal vez no aglomeraciones pero si muchisima gente, sobretodo los fines de semana y los puentes. La culpa en parte la tiene la iluminación navideña que es increible, cada año se superan aunque desde que empezó la crisis la cosa a mermado un poco. Aun así como la capital a aumentado el tema de turismo, es la ciudad ideal para un puente o varios días. En navidad hay mucho ambiente, pastorales por las calles; zambobas flamenca estilo jerez en algunos sitios, mercadillo "navideño" y una muy buena temperatura. Mucho mejor que en el interior de la provincia. Días de sol, no para bañarse pero si para disfrutar del paseo maritimo.

Con el tema de los apartamentos turisticos pues ojo porque la cosa se va a poner complicada como en baleares. El ayuntamiento esta con la mosca detras de estos pisos y muchisimo cuidado a quien alquilais.
En ese aspecto es mucho mas barato dormir en diciembre en Torremolinos-Benalmadena que en Malaga ya que en la ciudad en Diciembre vuelve a ser temporada alta.

Con respecto a cosas a visitar fuera de la ciudad Ronda si o si aunque este un poco lejillos. Es un sitio imperdible y que os va a encantar. Si encima nieva los días previos tendreis la vision de Ronda nevada o nieve en la sierra que ya es para morir de bonito...aunque eso si algo jodido para conducir jaja
Otro pueblo que no me canso de recomendar es Mijas, precioso.
Ya que estais en Diciembre, Antequera es una muy buena Opción para visitar ya que en verano hace muchisimo calor. Eso si preparados porque hace bastante frio en esa zona.

#513:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: MombiDick Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 6:39
    ----
Muchas gracias Dover157.

Tomo nota de tus recomendaciones.
Y si andamos moscas con el tema de los apartamentos turísticos, después de ver noticias que salen es como para pensárselo dos veces.

Gracias !!

#514:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Zayre Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 11:52
    ----
Para una parada en ruta de vuelta a Granada, ¿qué casco antiguo destaca más según vuestro punto de vista?, ¿el de Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas o Benalmádena? Me gustan pintorescos, con flores en las calles y fachadas, etc.

#515:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 17:52
    ----
Yo descartaria Fuengirola Y Estepona.

El casco antiguo de Marbella es una pequeña joya que tiene la ciudad, muy recomendable.

Aunque si quieres algo mas tipico y autentico el casco antiguo del pueblo de Benalmadena que es pequeñito pero coqueto y sobretodo el Pueblo de Mijas que es increible.
Si vas dirección Granada puedes visitar tranquilamente Mijas y si tienes tiempo entras por la Autovia y antes de llegar a Benalmadena tienes la Stupa budista mas grande de Europa con bellas vistas. Luego puedes llegar al pueblo que se visita en apenas 1 hora

#516:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: JuanVelazquez Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2017 10:44
    ----
Yo también estoy pensando en ir por la zona de Málaga en el puente de diciembre.
Conocemos ya Málaga (muy recomendable la alcazaba, el teatro romano y el museo Picaso) y Nerja (para mi lo mejor que tiene son las cuevas, la gastronomía y los miradores). Así que estamos pensando en ir a Marbella, por conocer uno de los sitios más populares. Pero no sé muy bien qué hay para ver en Marbella.
¿Qué me recomendáis? Quiero aprovechar el puente pero tampoco estar todo el día de turismo y cogiendo el coche, quiero descansar. ¿Qué es lo más destacado?"

#517:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2017 10:49
    ----
No deberías perderte Ronda

#518:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2017 18:53
    ----
JuanVelazquez Escribió:
Yo también estoy pensando en ir por la zona de Málaga en el puente de diciembre.
Conocemos ya Málaga (muy recomendable la alcazaba, el teatro romano y el museo Picaso) y Nerja (para mi lo mejor que tiene son las cuevas, la gastronomía y los miradores). Así que estamos pensando en ir a Marbella, por conocer uno de los sitios más populares. Pero no sé muy bien qué hay para ver en Marbella.
¿Qué me recomendáis? Quiero aprovechar el puente pero tampoco estar todo el día de turismo y cogiendo el coche, quiero descansar. ¿Qué es lo más destacado?"

Marbella el centro histórico que es muy bonito, el paseo maritimo y por supuesto puerto banus

#519:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: LuisR. Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 11:03
    ----
Málaga es precioso, y aunque ahora no apetezca tanto un chapuzón en la playa, hay un montón de sitios que visitar por la zona para moverte con el coche y actividades para hacer. Las cuevas de Nerja son preciosas y la entrada no es muy cara. Si te gusta el senderismo os animo a ir por algunas rutas por sierra de Gata o por Caminito del Rey en Málaga y el Castillo de Gibralfaro tiene unas vistas preciosas.

De todas maneras, te dejo algunas fuentes que te puedes guardar en marcadores para saber qué hacer cuando vayas.

En Minube tienes siempre todas las opciones, te dejo el link de Málaga: www.minube.com/ ...a/marbella

Para Marbella, podéis sacar ideas de este artículo qué hacer y que ver
www.marbellarentacar.es/ ...erto-banus

En Marbella no solo está Puerto Banús, el casco antiguo es una pasada: lalaviajera.com/ ...historico/

Y si hacéis un poco de ruta y pasais por Ronda aquí te explican qué sitios visitar, que viene muy bien para coger si estas poco tiempo. www.vacaciones-espana.es/ ...r-de-ronda

#520:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Camiana Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 11:43
    ----
¿Quien dice que no apetece un chapuzón ahora?Cobardes;).
Para visitar en Málaga se olvida mucha gente de Antequera con El Torcal y los Dólmenes. Y si te gustan los road trips está muy bien subir a Ronda desdeMarbella por la A367 sobretodo ahora en otoño y tirar para Juzcar y esa parte por una comarcal muy bonita que hay o coger la carretera que va desde algarrobo hacia arriba (en la Axarquía): Sayalonga es un mini pueblo precioso y ahí está la Ruta Mudejar con restos de este tipo de arquitectura.

#521:  Re: Qué ver en Málaga Provincia  Autor: MGJ23 Último Mensaje Publicado: Lun, 11-12-2023 0:27
    ----
leiasnow Escribió:
Es muy díficil decidir porque hay muchos sitios, jajaja.

Nosotros tenemos nuestras escapadas (bueno, algunas, no todas) en esta pagina por si te sirve con toda la info util.
Algunas poco conocidas como Los Pirineos de la Costa del Sol, El Acebuchal y Cómpeta estan genial.

www.blogueraviajera.com/ ...en-malaga/

Fantastico el blog!!!

Llevo mas de 50 años veraneando en Malaga y no conozco casi nada del interior.

Gracias por el blog. Lo guardo para consultar.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 26 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 477126 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: