Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente

#721:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 12:10
    ----
Y para USA no hace falta internacional (si eres español)

#722:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 11:27
    ----
En teoría, sí hace falta el permiso internacional. En la práctica, en el 99.999% de los casos no te lo van a pedir para nada. Hay estados como Florida que ya dicen directamente que no hace falta.

Allá cada cual si quiere arriesgar o no.

#723:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Pedro12137 Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 20:43
    ----
lanchone Escribió:
En el carnet de conducir no sale la dirección.
Me aventuro a decir que no tendrás problemas, recuerda que has le llevar el carnet español junto al internacional.

Saludos.

Es cierto, muchas gracias

#724:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Autor: Npb103 Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 13:40
    ----
Hola! Tengo una duda, que no se si procede en este hilo o en otro...

He leído a muchas personas comentando sobre el tema del alquiler de coches y tal, y mi duda es sobre la validez del permiso de conducir español allí en USA... He leído que existe una "Licencia Internacional" expedida aquí en España a través de tráfico (si no recuerdo mal)... Entiendo que con ese documento y tu carné español es totalmente legal conducir allí?

#725:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 13:45
    ----
Npb103 Escribió:
Hola! Tengo una duda, que no se si procede en este hilo o en otro...

He leído a muchas personas comentando sobre el tema del alquiler de coches y tal, y mi duda es sobre la validez del permiso de conducir español allí en USA... He leído que existe una "Licencia Internacional" expedida aquí en España a través de tráfico (si no recuerdo mal)... Entiendo que con ese documento y tu carné español es totalmente legal conducir allí?


El hilo correcto es este:

Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción - Foro USA y Canada Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA

#726:  Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Autor: Npb103 Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 13:45
    ----
ALROJO Escribió:
Npb103 Escribió:
Hola! Tengo una duda, que no se si procede en este hilo o en otro...

He leído a muchas personas comentando sobre el tema del alquiler de coches y tal, y mi duda es sobre la validez del permiso de conducir español allí en USA... He leído que existe una "Licencia Internacional" expedida aquí en España a través de tráfico (si no recuerdo mal)... Entiendo que con ese documento y tu carné español es totalmente legal conducir allí?


El hilo correcto es este:

Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción - Foro USA y Canada Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA

Mil gracias!!

#727:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Npb103 Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 13:49
    ----
Hola! Soy nueva y quizás pregunto algo que ya habéis respondido, espero que me perdonéis 😅

Viajo el día 10 de noviembre a Nueva Jersey, y estoy organizando documentos y demás.. Leí acerca del permiso internacional de conducir, y quería saber si es necesario dicho permiso para coger un coche allí, o si con el carné español es suficiente.

Mil gracias!!

#728:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Dom, 13-02-2022 23:33
    ----
A ver si alguien puede echarme una mano.
Mi marido renovo el carnet de conducir por lo que ahora mismo tiene un permiso provisional. Nos ha surgido la oportunidad de ir a finales de mes a Usa. Con el provisional pone que no puede conducir fuera de España PERO si le dejan sacarse el Internacional.
Pero nos da un poco de cosa circular por allí cuando el provisional pone que solo es válido en España. Curiosamente para alquilar coches en Usa si admiten el provisional.

Alguien tiene alguna experiencia parecida?

#729:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Fenix74 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2022 9:16
    ----
KIARA22 Escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano.
Mi marido renovo el carnet de conducir por lo que ahora mismo tiene un permiso provisional. Nos ha surgido la oportunidad de ir a finales de mes a Usa. Con el provisional pone que no puede conducir fuera de España PERO si le dejan sacarse el Internacional.
Pero nos da un poco de cosa circular por allí cuando el provisional pone que solo es válido en España. Curiosamente para alquilar coches en Usa si admiten el provisional.

Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Pues si el provisional SOLO le sirve en España, pero puede sacarse el internacional... Blanco y en botella.
Yo he estado y conducido varias veces en EEUU y SIEMPRE me he sacado el carnet internacional, más que nada para evitar cualquier problema estando allí que no puedas solucionar. Se saca en tráfico, tienes que pedir cita por internet, y cuesta unos 10 euros... Evítate problemas y sácalo, es mi opinion.

#730:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2022 10:19
    ----
Fenix74 Escribió:
KIARA22 Escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano.
Mi marido renovo el carnet de conducir por lo que ahora mismo tiene un permiso provisional. Nos ha surgido la oportunidad de ir a finales de mes a Usa. Con el provisional pone que no puede conducir fuera de España PERO si le dejan sacarse el Internacional.
Pero nos da un poco de cosa circular por allí cuando el provisional pone que solo es válido en España. Curiosamente para alquilar coches en Usa si admiten el provisional.

Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Pues si el provisional SOLO le sirve en España, pero puede sacarse el internacional... Blanco y en botella.
Yo he estado y conducido varias veces en EEUU y SIEMPRE me he sacado el carnet internacional, más que nada para evitar cualquier problema estando allí que no puedas solucionar. Se saca en tráfico, tienes que pedir cita por internet, y cuesta unos 10 euros... Evítate problemas y sácalo, es mi opinion.

Si si siempre lo hemos sacado. Supongo que ante cualquier problema presentariamos el internacional y ya esta. Pero por lo que he leído en la DGT el internacional SIEMPRE debe ir acompañado de el original de tu pais. Y en este caso el es el papel provisional que pone que solo puede conducir en España...

Que ya son 6 veces en Usa y menos una multa de aparcamiento jamas hemos tenido ningun problema o accidente pero chico...el carnet no nos llega y por mas que reclamamos lo unico que hacen es ampliarnos el plazo del provisional

#731:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2022 15:42
    ----
El internacional debe ir acompañado siempre del nacional por ley. Es más, en muchos casos al internacional ni lo miran. El problema es que si el nacional es provisional no te vale fuera de España, ni aunque lo acompañes del internacional. Al fin y al cabo, son dos trozos de papel.

#732:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2022 16:34
    ----
Hemos hablado con la dgt.
Efectivamente puedes sacar el internacional porque tiene un año de validez pero sino tienes el carnet definitivo el provisional no te sirve y hay que llevar los 2

#733:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 21:06
    ----
Aqui muy bien explicado!

How Long Can You Drive with a Foreign License in the U.S.?

Lo importante: ....The United States driving laws state that you’re required to have a valid driving license in possession to be able to drive in the US. This can be either issued by a US State or a foreign country...

[Las leyes de conducción de los Estados Unidos establecen que debe tener una licencia de conducir válida para poder conducir en los Estados Unidos. Esto puede ser emitido por un estado de EE. UU. O por un país extranjero.]

Enjoy!

#734:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Tonymuley Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 12:16
    ----
lanchone Escribió:
Y para USA no hace falta internacional (si eres español)

Si que hace falta. Puedes conducir con un permiso extranjero sólo si está en idioma inglés, eso descarta al español y necesitas el internacional.

#735:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 12:17
    ----
tonymuley Escribió:
lanchone Escribió:
Y para USA no hace falta internacional (si eres español)

Si que hace falta. Puedes conducir con un permiso extranjero sólo si está en idioma inglés, eso descarta al español y necesitas el internacional.

No se necesita el permiso International para alquilar y conducir coche en EEUU cuando estás por turismo.

#736:  Re: Permiso Internacional de Conducción - Conducir en USA  Autor: Laly25 Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 15:10
    ----
NYNY Escribió:
tonymuley Escribió:
lanchone Escribió:
Y para USA no hace falta internacional (si eres español)

Si que hace falta. Puedes conducir con un permiso extranjero sólo si está en idioma inglés, eso descarta al español y necesitas el internacional.

No se necesita el permiso International para alquilar y conducir coche en EEUU cuando estás por turismo.

Si, se necesita el Permiso de Conducir Internacional...una cosa es que algun policia entienda el español y no te lo pide, pero la LEY es clara...No hay tratado bilateral entre España y EEUU así que por ley es obligatorio tenerlo.
sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/

Ademas en el enlace de CAROLCO dice que en TEXAS podrias conducir con el permiso español ( ya que allí entienden y hablan español) pero NO lo recomiendan sin tener también el Permiso Internacional. Y hay que dejar claro aquí que el Permiso internacional es SOLAMENTE la traducción del Permiso español y hay que llevar los dos.

#737:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 19:03
    ----
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
Ver mensajes destacados del hilo

#738:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 19:21
    ----
Milo88 Escribió:
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
Ver mensajes destacados del hilo

Donde está el enlace de esa ley ?
Todo depende del estado al que viajes. En California es suficiente con el carnet español y en nevada también lo mismo que en el estado de Nueva York.
En Arizona no es obligatorio pero si recomendable.

#739:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 20:27
    ----
NYNY Escribió:
Milo88 Escribió:
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
Ver mensajes destacados del hilo

Donde está el enlace de esa ley ?
Todo depende del estado al que viajes. En California es suficiente con el carnet español y en nevada también lo mismo que en el estado de Nueva York.
En Arizona no es obligatorio pero si recomendable.

La ley está aquí:

sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/

Tu permiso de conducir español te permite por sí solo conducir en todo el EEE y en los países con tratado bilateral (entre los que NO ESTÁ USA)
Que después haya estados de allá que marquen sus propias normas o que en la práctica no lo pidan nunca es otro cantar.
Yo ha alquilado coche en Utah, Washington (estado), Illinois y Nevada. Y también en Alberta. Y en el rent-a-car nunca me han pedido el carnet internacional. Como tampoco me ha parado la policía, nunca me ha pedido el carnet internacional una autoridad.
Lo que ya no recuerdo es si cuando alquilé en Canadá y crucé la frontera me lo pidieron. No estoy seguro, pero es posible que me lo pidieran al entrar en USA y no lo pidieran al volver a Canadá.

¿Quiere decir esto que en todos esos estados no hace falta el permiso internacional? Pues posiblemente no, pero a la empresa de alquiler lo que le importa es alquilar el coche, y posiblemente al policía de turno le parezca una soberana estupidez un cacho de cartulina falsificable donde pone lo mismo en varios idiomas.

Tampoco me lo han pedido ni en Brasil, ni en Chile, ni en Argentina; pero estos países tienen tratado bilateral.

Si como parece ser, en varios estados de USA no es obligatorio presentar el permiso internacional (punto que no estoy negando en absoluto), debería venir reflejado en las excepciones del tratado bilateral. Aunque quizás no vienen porque no es un tratado bilateral entre dos países como tal (España - USA), sino que son normas que cada estado va sacando. Quizás esté aquí el quiz de la cuestión: España no puede decir que tu carnet nacional vale para circular por EEUU porque no tiene un tratado, pero en la práctica casi nadie lo pide. Sería como si mañana Cataluña saca una norma que no le pide permiso internacional a los americanos. Un Texano podría alquilar un coche en Barcelona, pero no sabe si se lo podría pedir un Guardia Civil de Tráfico en Cuenca.

Vamos que hay de todo como en botica, por eso yo siempre digo:
1.- ¿Vas a conducir en USA? la norma general dice que necesitas el permiso internacional.
2.- La práctica es que el 99.99% de las veces no te lo van a pedir.
3.- Ya es decisión de cada uno el si se quiere arriesgar a tener un problema con el coche en USA por no haber llevado el permiso

#740:  ¿Necesita un permiso de conducir internacional en los EE.UU?  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 21:03
    ----
Do you need an international driving permit in the USA?

\[¿Necesita un permiso de conducir internacional en los EE.UU.?]


www.rhinocarhire.com/ ...t-USA.aspx

¿Necesita un permiso de conducir internacional en los EE.UU? - Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción - Foro USA y Canada




¿Qué es la regla de los 90 días?

En algunos estados, aunque generalmente no se requiere un permiso de conducir internacional, si planea permanecer más de 90 días, se requiere un permiso de conducir internacional. Este es el caso de California y Colorado.


Enjoy!

#741:  Re: Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mar, 25-07-2023 22:23
    ----
saezsport Escribió:
Buenas tardes,

Con el carné de España de conducir en California es suficiente.

Consejo: tened cuidado con la policía y los controles de velocidad. Mucho cuidado en la carretera desde Las Vegas al death valley. Puede haber coche radar de policía.

Saludos.

Las Vegas, Nevada Speed Traps

[Trampas de velocidad de Las Vegas, Nevada]


www.speedtrap.org/ ...as/page/2/

Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción - Foro USA y Canada

Enjoy!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 37 de 39 - Tema con 764 Mensajes y 389648 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: