Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46  Siguiente

#861:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Zuria90 Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 22:11
    ----
Buenas tardes

Voy a viajar a finales de octubre a México D.F. Desde Madrid con escala en Dallas. He leído que por hacer escala en EEUU debo aportar certificado de vacunación con 2 dosis.

Alguien ha hecho recientemente esta misma ruta? Podría decirme en qué aeropuerto le solicitan el certificado? Al salir de barajas o al hacer el cambio de avión en Dallas? Y si simplemente lo miran o escanean QR/solicitan más documentación?

Gracias!

#862:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 22:30
    ----
zuria90 Escribió:
Buenas tardes

Voy a viajar a finales de octubre a México D.F. Desde Madrid con escala en Dallas. He leído que por hacer escala en EEUU debo aportar certificado de vacunación con 2 dosis.

Alguien ha hecho recientemente esta misma ruta? Podría decirme en qué aeropuerto le solicitan el certificado? Al salir de barajas o al hacer el cambio de avión en Dallas? Y si simplemente lo miran o escanean QR/solicitan más documentación?

Gracias!

Te lo solicitan en el vuelo que vaya con destino eeuu, en tu caso en madrid, tienes que enseñarlo en la facturación de la maleta y si no facturas te lo piden en la puerta de embarque.

#863:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 16:44
    ----
zuria90 Escribió:
Buenas tardes

Voy a viajar a finales de octubre a México D.F. Desde Madrid con escala en Dallas. He leído que por hacer escala en EEUU debo aportar certificado de vacunación con 2 dosis.

Alguien ha hecho recientemente esta misma ruta? Podría decirme en qué aeropuerto le solicitan el certificado? Al salir de barajas o al hacer el cambio de avión en Dallas? Y si simplemente lo miran o escanean QR/solicitan más documentación?

Gracias!

No solo Certificado de Vacunación según las normas de la CDC, también:

- Pasaporte vigente

- "ESTA" y/o Visa correspondiente.

Enjoy!

#864:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Pabloleon Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 11:21
    ----
¿Estamos unos días en Nueva York pero después vamos a Costar Rica. Y a la vuelta entramos por Orlando que hacemos escala de un día allí. El sistema de control migratorio/aduanas es el mismo?

Están funcionando los sistemas digitales de control de pasaporte APC en JFK/Orlando internacional? Es que leo que sólo están dos para ciudadanos de USA y Canadá

#865:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 15:32
    ----
pabloleon Escribió:
¿Estamos unos días en Nueva York pero después vamos a Costar Rica. Y a la vuelta entramos por Orlando que hacemos escala de un día allí. El sistema de control migratorio/aduanas es el mismo?

Están funcionando los sistemas digitales de control de pasaporte APC en JFK/Orlando internacional? Es que leo que sólo están dos para ciudadanos de USA y Canadá

Afirmativo!

Por-ahora, no funcionan los "APC" ni en JFK ni en MCO!

Enjoy!

#866:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: LentejOct Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 17:07
    ----
Buenas, mi duda es al reves de lo que se plantea. En mi caso es un MAD - LAX directo y la vuelta LAX - escala en Dallas - MAD. En este caso sabeis si se recoge la maleta y se pasa control policial?

Gracias

#867:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Mary-1968 Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 20:06
    ----
LentejOct Escribió:
Buenas, mi duda es al reves de lo que se plantea. En mi caso es un MAD - LAX directo y la vuelta LAX - escala en Dallas - MAD. En este caso sabeis si se recoge la maleta y se pasa control policial?

Gracias

No, a la vuelta no se recogen las maletas.

#868:  Re: PCR o Test Antigenos para EEUU  Autor: Fredi.suarez Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2022 9:59
    ----
Hola a tod@s!

Hago escala en eeuu dentro de dos semanas y he leido que es necesario una Declaración Juridica.
He estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Eso te lo a la aerolinea en la que viajas o tienes que descargarlo desde algun sitio.
Todo lo que he visto son de fechas que no estan vigentes.

Gracias por la ayuda.

UN saludo.

#869:  Re: PCR o Test Antigenos para EEUU  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2022 10:47
    ----
Fredi.suarez Escribió:
Hola a tod@s!

Hago escala en eeuu dentro de dos semanas y he leido que es necesario una Declaración Juridica.
He estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Eso te lo a la aerolinea en la que viajas o tienes que descargarlo desde algun sitio.
Todo lo que he visto son de fechas que no estan vigentes.

Gracias por la ayuda.

UN saludo.

Creo que el hilo correcto para plantear tu duda es este:

Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites - Foro USA y Canada Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites

#870:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2022 11:49
    ----
@Fredi.suarez
Muevo el mensaje desde el foro de aviones al hilo del tema que recomienda @ALROJO (gracias).

Saludos

#871:  USA Attestation Form for non-US nationals  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2022 15:23
    ----
Fredi.suarez Escribió:
Hola a tod@s!

Hago escala en eeuu dentro de dos semanas y he leido que es necesario una Declaración Juridica.
He estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Eso te lo a la aerolinea en la que viajas o tienes que descargarlo desde algun sitio.
Todo lo que he visto son de fechas que no estan vigentes.

Gracias por la ayuda.

UN saludo.

No sera la: "USA Attestation Form for non-US nationals"?

USA Attestation Form for non-US nationals June 2022

Enjoy!

#872:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: G0ldie Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 23:40
    ----
Hola! Tengo un vuelo de vuelta a España desde Washington, el problema es que hace escala en el aeropuerto de Charlotte durante 2h y 10 minutos aproximadamente. Es la primera vez que haré escala y, aunque no tendré maletas facturadas, me preocupa que esas dos horas no sean suficientes y pierda el vuelo conexión. ¿Creéis que será suficiente con ese tiempo? Una vez llegue al aeropuerto de Charlotte, ¿tendré que hacer control de aduanas y seguridad otra vez? ¿Es muy difícil de moverse rápido por el aeropuerto? Los vuelos están operados por American Airlines así que, en el caso de perder el vuelo, me recolocarán sin problemas en el próximo, ¿verdad? Siento tantas preguntas Confundido Confundido Muchas gracias!! Muy feliz

Si alguien tiene consejos o recomendaciones también me servirían de mucha ayuda! Sonriente

#873:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: CLT/Charlotte Dougl  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 14:12
    ----
g0ldie Escribió:
Hola! Tengo un vuelo de vuelta a España desde Washington, el problema es que hace escala en el aeropuerto de Charlotte durante 2h y 10 minutos aproximadamente. Es la primera vez que haré escala y, aunque no tendré maletas facturadas, me preocupa que esas dos horas no sean suficientes y pierda el vuelo conexión. ¿Creéis que será suficiente con ese tiempo? Una vez llegue al aeropuerto de Charlotte, ¿tendré que hacer control de aduanas y seguridad otra vez? ¿Es muy difícil de moverse rápido por el aeropuerto? Los vuelos están operados por American Airlines así que, en el caso de perder el vuelo, me recolocarán sin problemas en el próximo, ¿verdad? Siento tantas preguntas Confundido Confundido Muchas gracias!! Muy feliz

Si alguien tiene consejos o recomendaciones también me servirían de mucha ayuda! Sonriente

*CLT/Charlotte Douglas International Airport* es muy fácil de navegar!

Esos 140 minutos son mas que suficientes!

No hay controles de Migraciones ni Aduanas y si no-se sale de la Terminal no hay controles de seguridad aero-portuaria.

www.cltairport.com/

assets.ctfassets.net/ ...22_WEB.pdf


CLT era un "hub" [Centro de Distribución] de USAirwats, absorbida por AA!

Enjoy!

#874:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Ofcourse Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 8:35
    ----
Hola! Escribo mi experiencia con la escala en USA por si a alguien le sirve. Escala de 2h en JFK. Vuelo procedente de República Dominicana, y luego enlace a España.
Llegamos a JFK con mas de 30 minutos de antelación, pero no había finger disponible, así que tuvimos que esperar dentro del avión. Al dejarnos salir, fuimos corriendo y andando rápido hacia el control de aduanas. Tuvimos mucha suerte y cuando llegamos al control no había nadie (literal, sólo teníamos a una persona delante). Pero si hay mucha gente y la escala es corta se puede pedir al personal que te deje pasar (esto lo vimos a la llegada a JFK la semana de antes. Había bastante cola, pero había gente que decía que tenía "short connection", les revisaban la tarjeta de embarque y les dejaban pasar).
Pasamos el control muy rápido y fuimos a la recogida de equipaje. Las maletas ya habían salido, así que las cogimos y salimos fuera, a la zona de mostradores de vuelos de conexión. Todo está muy bien indicado y el personal te va guiando. Como ya teníamos las tarjetas de embarque del segundo vuelo, sólo tuvimos que dejar las maletas en la cinta y luego subir rápido para el control de seguridad. Allí había un poco de cola. Le preguntamos a un empleado si podíamos pasar, pero al mirar la tarjeta de embarque nos dijo que íbamos con tiempo, así que hicimos la cola "normal". Pasamos el control y para la puerta de embarque. Todo el proceso nos llevó 1,40h aprox, así que al final nos dio tiempo de tomar un café y comprar algún souvenir de última hora.
Yo estaba un poco nerviosa con la escala, el tema del control de aduanas, coger y volver a dejar maletas... Íbamos con un niño y tenía serias dudas de que nos diera tiempo. Pero la verdad es que todo fue muy bien, todo esta muy bien indicado y si vas justo de tiempo, por lo que vi, te dejan pasar.

#875:  Estos son los aeropuertos de EE. UU. con los porcentajes más  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2022 18:42
    ----
Estos son los aeropuertos de EE. UU. Con los porcentajes más altos de vuelos retrasados:

1. Aeropuerto Internacional Midway de Chicago: 37,7%
2. Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington: 32,5%
3. Aeropuerto Internacional de Orlando: 32,2%
4. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy: 31%
5. Aeropuerto Internacional Harry Reid (Las Vegas): 31%
6. Aeropuerto Internacional Libertad de Newark: 30,4%
7. Aeropuerto Dallas Love Field: 29,1%
8. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth: 28,3%
9. Aeropuerto Internacional de Denver: 27,5%
10. Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas: 27,2%

Estos son los aeropuertos de EE. UU. con los porcentajes más - Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites - Foro USA y Canada


Enjoy!

#876:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: ViajeraTF Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 15:47
    ----
Hola a todos!!!!

He estado releyendo el foro y creo que más o menos tengo las dudas resueltas, pero aun así, me he animado a confirmarlo, jejej

En menos de una semana viajo desde Tenerife hasta San Francisco, haciendo las escalas que me puso la compañía, por lo que el viaje es este:
Tenerife-Madrid
Madrid- Los Ángeles
Los Ángeles- San Francisco.

Por un lado, además del ESTA y el pasaporte, tengo el certificado de vacunación en papel. Creo que la documentación está completa.

Por otro lado, las maletas las puedo facturar en Tenerife hasta el destino final (San Francisco). Sin embargo, por lo que he leído, al hacer la escala en Los Ángeles, tengo que recoger las maletas facturadas, pasar por la aduana, y volver a dejar las maletas en la cinta de vuelos en conexión. Esto no es pasar el control...sino simplemente cogerlas de una cinta y dejarlas en otra, no?

No he hecho escala en EEUU nunca, y pensé que la escala no tendría nada de especial, pero ya veo que en EEUU implica tener que coger el equipaje...

No se si me pueden confirmar esto o yo lo he entendido mal (he llamado a Iberia y no me solucionan nada)

Mil gracias y saludos!!!

#877:  Viajar a Estados Unidos con Escalas: LAX/Los Angeles  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 18:07
    ----
ViajeraTF Escribió:
Hola a todos!!!!

He estado releyendo el foro y creo que más o menos tengo las dudas resueltas, pero aun así, me he animado a confirmarlo, jejej

En menos de una semana viajo desde Tenerife hasta San Francisco, haciendo las escalas que me puso la compañía, por lo que el viaje es este:
Tenerife-Madrid
Madrid- Los Ángeles
Los Ángeles- San Francisco.


Por un lado, además del ESTA y el pasaporte, tengo el certificado de vacunación en papel. Creo que la documentación está completa.

Por otro lado, las maletas las puedo facturar en Tenerife hasta el destino final (San Francisco). Sin embargo, por lo que he leído, al hacer la escala en Los Ángeles, tengo que recoger las maletas facturadas, pasar por la aduana, y volver a dejar las maletas en la cinta de vuelos en conexión. Esto no es pasar el control...sino simplemente cogerlas de una cinta y dejarlas en otra, no?

No he hecho escala en EEUU nunca, y pensé que la escala no tendría nada de especial, pero ya veo que en EEUU implica tener que coger el equipaje...

No se si me pueden confirmar esto o yo lo he entendido mal (he llamado a Iberia y no me solucionan nada)

Mil gracias y saludos!!!

Las maletas se "facturan" hasta destino: SFO/San Francisco

Al arribar a LAX/Los Angeles, hay que pasar por:

- Control Migratorio

- A recoger las maletas

- Control Aduanero

- Re-poner las maletas en las cintas a tal efecto: "Connecting Flights Luggage"

Hay personal que se encarga de escanear cada maleta para controlar y enviarla la destino correcto!

- Control de Seguridad Aero-portuaria.




Viajar a Estados Unidos con Escalas: LAX/Los Angeles - Foro USA y Canada




Viajar a Estados Unidos con Escalas: LAX/Los Angeles - Foro USA y Canada

Enjoy!

#878:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Autor: Postproductor Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2022 9:35
    ----
Hola!

Tengo más horas de vuelo que el baúl de la Piquer pero, hasta ahora, siempre en vuelos directos. Sin embargo, a mis cuarentaytantos, me toca mi primer vuelo con escala, y además en EEUU, para darle más emoción Riendo

Pero bueno, leyendo este post creo que ya lo tengo bastante claro. Os cuento mis vuelos y lo que he entendido que tengo que hacer y, porfa, si podéis, me confirmáis que lo he entendido bien.

Ida: Madrid - Atlanta - Las Vegas (ambos con Delta).
Vuelta: Las Vegas - NY - Madrid (ambos con Delta).

.- A la ida, hago check-in y facturo en Barajas, donde deberían darme tarjetas de embarque para los dos vuelos.
.- Al llegar a Atlanta, todo esto sin salir de la zona de embarque:
..- Paso el control de entrada (el de inmigración).
..- Recojo mi maleta de las cintas.
..- Paso control de equipajes.
..- Busco la cinta para los vuelos en conexión.
..- Busco mi puerta de embarque para el segundo vuelo y embarco.
.- En Las Vegas, al tratarse de un vuelo local, ya solo debería pasar por los controles de un vuelo doméstico, ¿no? ¿O tengo que volver a pasar inmigración?

A la vuelta, sin embargo, entiendo que hago check-in y facturo en Las Vegas, donde me darán las tarjetas de embarque de los dos vuelos, pero en este caso no tengo que preocuparme por la maleta en NY, ya no la vuelvo a ver hasta llegar a Madrid, ¿no?

Y por otra parte, aunque relacionado... Para la ida, con llegar a Barajas tres horas antes de la hora de salida sería suficiente, ¿no?
¿Y para la vuelta? ¿Igual, algo menos, algo más?


Gracias!

#879:  Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: *ATL* Atlanta, GA  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2022 15:02
    ----
postproductor Escribió:
Hola!

Tengo más horas de vuelo que el baúl de la Piquer pero, hasta ahora, siempre en vuelos directos. Sin embargo, a mis cuarentaytantos, me toca mi primer vuelo con escala, y además en EEUU, para darle más emoción Riendo

Pero bueno, leyendo este post creo que ya lo tengo bastante claro. Os cuento mis vuelos y lo que he entendido que tengo que hacer y, porfa, si podéis, me confirmáis que lo he entendido bien.

Ida: Madrid - Atlanta - Las Vegas (ambos con Delta).
Vuelta: Las Vegas - NY - Madrid (ambos con Delta).

.- A la ida, hago check-in y facturo en Barajas, donde deberían darme tarjetas de embarque para los dos vuelos.
.- Al llegar a Atlanta, todo esto sin salir de la zona de embarque:
..- Paso el control de entrada (el de inmigración).
..- Recojo mi maleta de las cintas.
..- Paso control de equipajes.
..- Busco la cinta para los vuelos en conexión.
..- Busco mi puerta de embarque para el segundo vuelo y embarco.
.- En Las Vegas, al tratarse de un vuelo local, ya solo debería pasar por los controles de un vuelo doméstico, ¿no? ¿O tengo que volver a pasar inmigración?

A la vuelta, sin embargo, entiendo que hago check-in y facturo en Las Vegas, donde me darán las tarjetas de embarque de los dos vuelos, pero en este caso no tengo que preocuparme por la maleta en NY, ya no la vuelvo a ver hasta llegar a Madrid, ¿no?

Y por otra parte, aunque relacionado... Para la ida, con llegar a Barajas tres horas antes de la hora de salida sería suficiente, ¿no?
¿Y para la vuelta? ¿Igual, algo menos, algo más?


Gracias!

Afirmativo!

Y *Confirmado!* ☑️

Algunos comentarios adicionales:

Ida: Madrid - Atlanta - Las Vegas (ambos con Delta).
Vuelta: Las Vegas - NY - Madrid (ambos con Delta).

.- A la ida, hago check-in y facturo en Barajas, donde deberían darme tarjetas de embarque para los dos vuelos. ☑️
.- Al llegar a Atlanta, todo esto sin salir de la zona de embarque:

[Se arriba al *International Terminal "Concourse F"*]

..- Paso el control de entrada (el de inmigración). ☑️
..- Recojo mi maleta de las cintas. ☑️
..- Paso control de equipajes. ☑️ [Aduanas/VCustoms]
..- Busco la cinta para los vuelos en conexión. ☑️ [Connecting Flights]

[Pasar por Control de Seguridad Aero-portuaria! *TSA*]

..- Busco mi puerta de embarque para el segundo vuelo y embarco. ☑️

[Hay que descender y tomar el tren sub-terraneo intra-terminales, o caminar, hasta la Terminal del vuelo a LAS!]

.- En Las Vegas, al tratarse de un vuelo local, ya solo debería pasar por los controles de un vuelo doméstico ☑️, ¿no? ¿O tengo que volver a pasar inmigración?

[Afirmativo! Solo Control de Seguridad Aero-portuaria! *TSA*]

[No hay Control Migratorio de Salida en EEUU, por-ahora!]


A la vuelta, sin embargo, entiendo que hago check-in y facturo en Las Vegas, donde me darán las tarjetas de embarque de los dos vuelos, pero en este caso no tengo que preocuparme por la maleta en NY, ya no la vuelvo a ver hasta llegar a Madrid, ¿no? ☑️

[Afirmativo!]

A disfrutar del mayor aero-puerto del Mundo!

Pagina Oficial:

www.atl.com/

www.atl.com/maps/

www.atl.com/skypointe/

Enjoy!

#880:  Aeropuerto ATLANTA/HARTSFIELD JACKSON (ATL)  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2022 15:05
    ----
Cher @ANGEMI

Se deberian mover ambos mensajes mas arriba a:

Aeropuerto ATLANTA/HARTSFIELD JACKSON (ATL)

Merci beaucoup!

Savourer!

#881:  Re: Viajar a Houston (Texas): Que visitar, transporte...  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Jue, 04-01-2024 19:35
    ----
ssabillon Escribió:
Hola, tengo una escala en houston el 15 de enero 2024 de 1 hora y 38 minutos. Soy de Honduras, me recomiendan esa escala ?

¡No sobra nada de tiempo!

Enjoy!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 44 de 46 - Tema con 908 Mensajes y 297813 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: