Viajar a Santiago de Compostela: información general ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente

#41:  Re: GALICIA  Autor: Sibla Enlaces Publicado: Lun, 09-11-2009 14:48
    ----
Hola!
Santiago es una ciudad que puedes recorrer en pocos días. En un fin de semana te da para disfrutarla caminando. Lo mejor es su casco histórico, con la plaza del Obradoiro (pide cita para ver los tejados de la Catedral), el Hostal de los Reyes Católicos (parador.es), la Universidad (no te pierdas la biblioteca de la facultad de Historia, una joya).. O espacios clásicos como la Alameda y el Paseo da Ferradura, que lleva hasta el campus universitario Sur, el Parque de San Domingos de Bonaval (antiguo cementerio rehabilitado como parque, espectacular, con el Museo de Arte Contemporáneo al lado, y también el Museo do Pobo Galego). Por la noche, no te pierdas los mojitos del Borriquita de Belén o una tabla de quesos gallegos (el queso Veloso es muy rico, por ejemplo) en la vinoteca O Beiro (www.obeiro.com), al lado de la plaza de Platerías. Y además del marisco, quizás pueda gustarte un tour gastronómico como este (www.santiagoturismo.com/ ...ron%F3mico).
En cuanto a balnearios, los magníficos están en la zona de Ourense, en Santiago ciudad hay spas.

#42:  Re: GALICIA  Autor: Elviajerito Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 11:22
    ----
sibla Escribió:
Hola!
Santiago es una ciudad que puedes recorrer en pocos días. En un fin de semana te da para disfrutarla caminando. Lo mejor es su casco histórico, con la plaza del Obradoiro (pide cita para ver los tejados de la Catedral), el Hostal de los Reyes Católicos (parador.es), la Universidad (no te pierdas la biblioteca de la facultad de Historia, una joya).. O espacios clásicos como la Alameda y el Paseo da Ferradura, que lleva hasta el campus universitario Sur, el Parque de San Domingos de Bonaval (antiguo cementerio rehabilitado como parque, espectacular, con el Museo de Arte Contemporáneo al lado, y también el Museo do Pobo Galego). Por la noche, no te pierdas los mojitos del Borriquita de Belén o una tabla de quesos gallegos (el queso Veloso es muy rico, por ejemplo) en la vinoteca O Beiro (www.obeiro.com), al lado de la plaza de Platerías. Y además del marisco, quizás pueda gustarte un tour gastronómico como este (www.santiagoturismo.com/ ...ron%F3mico).
En cuanto a balnearios, los magníficos están en la zona de Ourense, en Santiago ciudad hay spas. Uno de ellos, en la zona nueva, es www.espagat.com/spa-y-belleza
Que lo disfrutes!!

Muchas gracias sibla ¿dónde puedo reservar la bvisita a los tejados de la catedral?

#43:  fin de semana en Santiago de Compostela  Autor: Xarela Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 15:27
    ----
Hola
Voy a pasar un fin de semana en Santiago de Compostela y me gustaría que me aconsejéis que ver y que hacer. El tiempo es poco, pero seguramente repetiré el viaje. Llegada sobre las 12 del sabado y regreso a medio día del domingo. Viaje romántico.
Que me proponeis?
Que visitar, donde comer - comida tipica gallega - donde cenar, donde ir a tomar una copa por la noche...
Muchas gracias por vuestras sugerencias¡¡

#44:  Re: fin de semana en Santiago de Compostela  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 16:42
    ----
Hola Xarela,
Traslado tu consulta a este hilo que específico de Santiago de Compostela.
Un saludo.

#45:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: P.andres Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 20:31
    ----
Hola Xarela!!

Deduzco que vienes en avión, por lo que descarto proponerte cosas para las que necesites desplazarte. Afortunadamente Santiago tiene muy concentradas las principales "atracciones", así que ningún problema:
Por supuesto: Catedral (si nunca has estado y te coincide que alguien ha donado incienso al Misa del Peregrino -aunque no seas creyente- es todo un espectáculo por el botafumeiro).
No dejes de ver el Parque de Bonaval (y su entorno: CGAC, Iglesia de Santo Domingo de Bonaval)... Un antiguo cementerio remodelado por Siza para convertirlo en uno de los parques más bonitos (yo diría que del mundo)
Alameda: el tradicional parque de Santiago desde el que se tiene la típica foto de la Catedral entre los arbolitos. Al entrar a la Alameda por Porta Faxeira te encontrarás a las Dos Marías, una escultura de colorines de dos personajes típicos de la ciudad en los 70s.
También la escultura de Valle-Inclán, y después de pasar el sitio que te digo de la foto llegas al mirador que da al Campus Universitario (la "resi") con edificios de las facultades muy bonitos y más zona verde.
En general, te aconsejo que "pasees" Santiago: San Martin Pinario (monasterio e Iglesia), callejón de Salsepodes, Iglesia de Salomé (te reto a que encuentres a los angelitos con gafas), Mercado de Abastos (al parecer es el segundo lugar más visitado de Santiago), el barrio de San Pedro; la casa Gótica (no confundir con el Museo de las Peregrinaciones)...
Las "rúas" o calles cercanas a la Catedral son una maravilla llena de soportales y repletas de bares para tomarse unos vinitos (¡no te vayas sin probar el vino gallego, que hay mucho más que albariño!), tapear... E incluso cenar.
¡Ojo! si en el Franco te anuncian "mariscada a 25"... Huye.
Recomendaciones de restaurantes:
Enxebre (restaurante informal del Hostal de los Reyes Católicos. Comida tradicional gallega y los sábados por la noche suelen tener la actuación de un grupo de cuerda. Unos 30€/persona aprox... Depende de qué marisco pidas... Si vas de raciones en torno a los 20€)
O Celme do Caracol: restaurante/bar de chateo en la calle de la Raíña. Tienen comida gallega pero también raciones muy buenas (25 €/persona aprox)
Ángel: cocina tradicional gallega en un local moderno: Muy buenos pescados y mariscos (San Clemente. 25/persona aprox)
Casa Marcelo: tiene una estrella Michelin. Uno de esos sitios de cocina de autor muy reputados (60€/persona aprox)
El Descorche: está en la calle del Hórreo, frente al parlamento... A 5 minutos de la Plaza de Galicia (limita con la Zona Vieja): el local no es ninguna maravilla, pero se come bien y barato (unos 20€/persona) con muy buena s materias primas.
Fornos: marisquería tradicional de Santiago con muy buen marisco. Plaza de Galicia 30/persona aprox.
... Podría estar así horas... Si me dices qué buscas exactamente quizás te pueda orientar mejor.
Es que no quiero liarte
¿ya has escogido hotel?

#46:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: P.andres Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 20:39
    ----
¡Uf! ¡cómo se me nota que soy novato en esto de los foros:

Sitios para salir:
(depende de la edad, la música que te guste, claro...)

Primera hora: Zona de San Paio o San Pelayo (detrás de la Quintana, en la zona vieja):
- tranquilitos: Borriquita de Belem (sitio curioso con mojitos excelentes)
Modus Vivendi (el primer pub de Galicia, unas antiguas caballerizas)
Carrilana (ambiente de 30 años para arriba)
- más de bailar: Capital ("pachangueo"), Choiva (música española de los 80s... Así que te imaginarás que está lleno de nostálgicos)
... Todo en la misma plaza

En Casas Reales uno que está muy bien: Ultramarinos (modernito y música de los 70s, más de bailar)
Zona Nueva:
Deluxe: en la Calle Santiago de Chile. Ambiente de 25 años para arriba. Sitio chulo muy de moda en el que pasan de vez en cuando con bandejas con bombones, "pinchos" de gominolas...

Para después:
Sónar: Calle Virxe da Cerca (próximo también a la Plaza de Galicia). Muy chulo, el único inconveniente es que suele estar petado
Garoa: Modernito, ambiente de + de 25 años



p.andres Escribió:
Hola Xarela!!

Deduzco que vienes en avión, por lo que descarto proponerte cosas para las que necesites desplazarte. Afortunadamente Santiago tiene muy concentradas las principales "atracciones", así que ningún problema:
Por supuesto: Catedral (si nunca has estado y te coincide que alguien ha donado incienso al Misa del Peregrino -aunque no seas creyente- es todo un espectáculo por el botafumeiro).
No dejes de ver el Parque de Bonaval (y su entorno: CGAC, Iglesia de Santo Domingo de Bonaval)... Un antiguo cementerio remodelado por Siza para convertirlo en uno de los parques más bonitos (yo diría que del mundo)
Alameda: el tradicional parque de Santiago desde el que se tiene la típica foto de la Catedral entre los arbolitos. Al entrar a la Alameda por Porta Faxeira te encontrarás a las Dos Marías, una escultura de colorines de dos personajes típicos de la ciudad en los 70s.
También la escultura de Valle-Inclán, y después de pasar el sitio que te digo de la foto llegas al mirador que da al Campus Universitario (la "resi") con edificios de las facultades muy bonitos y más zona verde.
En general, te aconsejo que "pasees" Santiago: San Martin Pinario (monasterio e Iglesia), callejón de Salsepodes, Iglesia de Salomé (te reto a que encuentres a los angelitos con gafas), Mercado de Abastos (al parecer es el segundo lugar más visitado de Santiago), el barrio de San Pedro; la casa Gótica (no confundir con el Museo de las Peregrinaciones)...
Las "rúas" o calles cercanas a la Catedral son una maravilla llena de soportales y repletas de bares para tomarse unos vinitos (¡no te vayas sin probar el vino gallego, que hay mucho más que albariño!), tapear... E incluso cenar.
¡Ojo! si en el Franco te anuncian "mariscada a 25"... Huye.
Recomendaciones de restaurantes:
Enxebre (restaurante informal del Hostal de los Reyes Católicos. Comida tradicional gallega y los sábados por la noche suelen tener la actuación de un grupo de cuerda. Unos 30€/persona aprox... Depende de qué marisco pidas... Si vas de raciones en torno a los 20€)
O Celme do Caracol: restaurante/bar de chateo en la calle de la Raíña. Tienen comida gallega pero también raciones muy buenas (25 €/persona aprox)
Ángel: cocina tradicional gallega en un local moderno: Muy buenos pescados y mariscos (San Clemente. 25/persona aprox)
Casa Marcelo: tiene una estrella Michelin. Uno de esos sitios de cocina de autor muy reputados (60€/persona aprox)
El Descorche: está en la calle del Hórreo, frente al parlamento... A 5 minutos de la Plaza de Galicia (limita con la Zona Vieja): el local no es ninguna maravilla, pero se come bien y barato (unos 20€/persona) con muy buena s materias primas.
Fornos: marisquería tradicional de Santiago con muy buen marisco. Plaza de Galicia 30/persona aprox.
... Podría estar así horas... Si me dices qué buscas exactamente quizás te pueda orientar mejor.
Es que no quiero liarte
¿ya has escogido hotel?

#47:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 23:23
    ----
Hola p.andres, bienvenido al foro y gracias por la información que has aportado Amistad Amistad

#48:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Xarela Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 0:29
    ----
Muchisimas gracias p.andres, genial la información.
Me alojaré en el hotel entrecercas - lo conoces? he visto en booking buenas criticas y me parece bien ubicado.
En cuanto a los lugares de interés te haré caso, lo mismo que los restaurantes - Celme do Caracol, Angel...
Y para salir me apuntaré a los tranquilitos que recomiendas de mas de 30.
Ya te contaré a mi regreso
Saludos

#49:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: P.andres Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 13:19
    ----
Pues no lo conozco bien, pero sí que está bien ubicado. Es una callecita pequeña, pero en pleno "meollo" (muy cerquita tanto del Ángel, como del Celme, como del Garoa -el sitio de copas para más de 30 que te comenté-)

Espero que lo pases muy bien en la que fue mi ciudad durante muchos años (soy coruñés, pero estudié ahí y regreso siempre que puedo).

Ah! si puedes, haz la visita a las cubiertas (tejado) de la Catedral. Es chulo ver la ciudad desde ahí.

Cualquier otra cosa... ¡no dudes en preguntar!

#50:  paseo y cafe con niña en s de compostela??  Autor: Salea Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2010 17:20
    ----
Muy feliz hola!!
No se si es el sitio para preguntar o la pregunta os parece absurda pero cuando vamos a un sitio nuevo estamos perdidos..
El jueves y el viernes hasta el mediodia estaremos en S de Compostela con nuestra nena de 3 años y a parte de visitar lo q nos indiquen en la oficina de turismo me gustaria q me dijerais de algun sitio para tomar un cafe después de cenar,claro con la peque no nos vamos a ir de copas!!
Nos alojamos en un hotel en la calle horreo.
Gracias!!

#51:  Re: paseo y cafe con niña en s de compostela??  Autor: Gaspar24 Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2010 9:50
    ----
salea Escribió:
Muy feliz hola!!
No se si es el sitio para preguntar o la pregunta os parece absurda pero cuando vamos a un sitio nuevo estamos perdidos..
El jueves y el viernes hasta el mediodia estaremos en S de Compostela con nuestra nena de 3 años y a parte de visitar lo q nos indiquen en la oficina de turismo me gustaria q me dijerais de algun sitio para tomar un cafe después de cenar,claro con la peque no nos vamos a ir de copas!!
Nos alojamos en un hotel en la calle horreo.
Gracias!!


Todos los alrededores de la catedral, sobre todo la rua del franco que es la que baja de la catedral , pero si quieres algo especial te recomiendo la cafeteria del parador con acceso libre, unos sillones y un ambiente tranquilo, el parador de los reyes catolicos lo veras en la misma plaza de la catedral, ambiente tranquilo selecto y de calidad, a mi me gusto mucho.
Y para tapear algo casa rosalia en la misma rua del franco justo enfrente de la caixa, es de los dueños de casa roman uno de los restaurantes con mas solera en santiago, una barra enorme y con mucha variedad , acercate no te arrepentiras, santiago te va a encantar.

#52:  Re: paseo y cafe con niña en s de compostela??  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2010 11:32
    ----
Hola Salea,
Traslado tu consulta al hilo de Santiago de Compostela para no dispersar información.
Un saludo.

#53:  Necesito ayuda para un Viaje Especial  Autor: Valenciano_viajando Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 20:41
    ----
Buenas noches a todos y muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda en este tema.
Os cuento, este fin de semana estoy planeando un viaje con mi mujer a Santiago de Compostela para celebrar nuestro primer aniversario y quiero que todo salga perfecto, ahí es donde entrais vosotros.
Necesito que me orienteis un poco, estaremos en Santiago 3 días, sábado domingo y lunes la idea es conocer la ciudad el sábado y desplazarnos en coche domingo y lunes a conocer lugares recomendados y comer para volver por la noche a cenar en Santiago.
Que me podeis recomendar?, zonas a visitar, visita a santiago, lugares para visitar y comer , y donde cenar en Santiago.
Estoy deseando conocer esa zona que es de las pocas que me faltan del norte.
Echadme una mano por favor.

#54:  Re: Necesito ayuda para un Viaje Especial  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 20:56
    ----
Hola valenciano_viajando, bienvenido al foro Amistad
Si miras el directorio de enlaces de Galicia verás los hilos que hay ya abiertos de la zona.
Traslado tu consulta a este hilo.
Para recomendaciones sobre donde comer, mira también este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74108
Un saludo.

#55:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Witch_kg Enlaces Publicado: Vie, 09-04-2010 15:19
    ----
Alguien sabe cunato cuesta el autobus desde el aeropuerto hasta Santiago de Compostela?

#56:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Vie, 09-04-2010 17:50
    ----
-TAXI: Como siempre depende de si es festivo u horario nocturno, pero el precio medio en horario laboral es de 18,50 € hasta el centro de Santiago de Compostela.
-AUTOBUS: Existen varias Lineas de Buses que unen el Aeropuerto de Lavacolla con la ciudad de Santiago y otras ciudades como A Coruña y Lugo:
*Linea Lavacolla - Santiago: La Empresa Freire une el aeropuerto con diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Compostela (Dr. Texeiro, Avenida de Lugo proximidades estación de tren , Estación de autobuses y San Lázaro).

*Linea Especial Ryanair: Linea especial para vuelos de Ryanair de la Empresa Freire. Une el Lavacolla con la plaza de Galicia de Santiago y tiene paradas en diferentes puntos de la ciudad, como en la avenida de Lugo (en las proximidades de la estación de tren), en la estación de autobuses, y en San Lázaro (Palacio de Congresos). Recomendable revisar horarios en la web pues varían con las fechas y vuelos de Ryanair. Teléfono de información y horarios: 981 588 111 / 981 542 416 Web: Freire

*Linea Lavacolla - A Coruña: Existe una linea que une el aeropuerto con los Jardines de Mendez Nuñez (Hotel NH Atlantico A Coruña), con un único bus diario, cuyo horario de salida desde A Coruña es 9:15, y desde el Aeropuerto es a las 12:15. Este servicio lo realiza la compañía Autocares Travidi. Teléfono de información y horarios: 981 257 082

*Linea Lavacolla - Lugo: Esta linea une el aeropuerto con la estación de buses de Lugo y la realiza la Empresa Freire. Teléfono de información y horarios: 981 588 111 / 981 542 416 Web: Freire

El billete a Santiago cuesta 2,5 € y el viaje dura 30 minutos.

#57:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Witch_kg Enlaces Publicado: Sab, 10-04-2010 12:10
    ----
Muchas gracias Ilota.

#58:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Bofill Enlaces Publicado: Mie, 14-04-2010 17:37
    ----
Hola , muchas gracias a todos por aportar información, mañana, con ryanair, viajo y paso el día entero en Santiago, donde tomaré buenos vinos, me haré fotos en el mirador del parque Alameda, comeré en Casa Manolo de la plaza Cervantes, q por lo q he oído dan buenas raciones, y callejearé todo el día, parando solo para tomarme una copita de vino de vez en cuando. Y con toda vuestra información. Saludos compadres !!

#59:  Re: Santiago de Compostela- Información general  Autor: Beit Enlaces Publicado: Dom, 09-05-2010 10:10
    ----
Hola chicos!

Estoy mirando un posible vuelo hasta Santiago de Compostela. El caso es que llegaría a las 16,15 de la tarde al aeropuerto, y necesitaría estar en la estación de autobuses de Santiago a las 6 de la tarde. Sería de sábado, un vuelo de Aer Lingus.

Estuve mirando en la página y creo que tendría un autobús con Freire, que tardaría poco, a las 5 de la tarde.
Pero es que hace poco viajé con esa empresa, Freire, y tardé muchísimo. No se si por tráfico o qué.

¿Alguien tiene información fiable?

Muchas gracias!

#60:  Alrededores de Santiago  Autor: Celemin Enlaces Publicado: Dom, 09-05-2010 15:12
    ----
Buenas a todos!!!!!!!!!!!

Este verano estoy planeando pasar unos cinco días en Santiago...........asi que me gustaría alquilar un coche para poder ver los alrededores, pueblecitos y demas......pero aun tengo la idea un poco verde, alguien ha hecho lo mismo para que pueda darme unas cuantas ideas......? la otra opción es ir a pasar un día a A Coruña y otro a Lugo que si no recuerdo mal tampoco queda demasiado lejos...lo unico que yo lo veo un poco precipitado.........como lo veis vosotross???

#61:  Semana Santa en Santiago de Compostela: visitas recomendadas  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Sab, 09-03-2024 13:44
    ----
Semana Santa 2024: Visitas recomendadas

La Semana Santa es también un buen momento para visitar algunos de esos pequeños tesoros que esconde la ciudad y que durante estas fechas se muestran al visitante cobrando una dimensión y significado especial.

Información visitas y horarios: www.santiagoturismo.com/ ...comendadas





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24 - Tema con 466 Mensajes y 358459 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: