Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 46
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente

#911:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Sanmigar1 Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 20:00
    ----
ktak Escribió:
Vamos a viajar a Marruecos del 26 de diciembre al 7 de enero, con la idea de alquilar un coche y hacer un recorrido por el país. Me gustaría saber que opináis sobre el itinerario que tenemos pensado:

Día 26 de diciembre: Llegada a Marrakech.
Días 27 y 28: Visita de Marrakech.
Día 29: Recoger el coche de alquiler y dirigirnos a Ouarzazate. De camino visitar la kasbah de Telouet y Ait Ben Haddou. ¿Se puede ir en vehículo normal hasta Telouet y después continuar por la P1506 hasta Ait Ben Haddou, o es recomendable un 4x4?
Día 30: Visitar la kasbah de Taourit en Ouarzazate y después ir hasta Agdz y Tamnougalt. Dependiendo del tiempo, podríamos continuar un poco más por la carretera hacia Zagora para ver el paisaje. Volver a dormir a Ouarzazate.
Día 31:Visitar Skoura. Visitar la garganta del Dades (¿se puede ir en vehículo normal por el valle de las rosas desde Kelaat M'Gouna?). Ir a dormir a Tinerhir. Si nos diese tiempo, veríamos ese mismo día la garganta del Todra.
Día 1 de enero:Ver en Tinerhir lo que no nos haya dado tiempo el día anterior. Ir hasta Merzouga y visitar las dunas. ¿Merece la pena el paseo en camello y dormir en una haima?
Día 2:Ir de Merzouga a Fez haciendo paradas por el camino.
Día 3: Visitar Fez.
Día 4: Visitar Meknez. Si nos diese tiempo, visitar también Volubilis y Moulay Iddris. Ir a dormir a Chefchaouen.
Día 5: Visitar Chefchaouen. Ir a dormir a Rabat.
Día 6: Visitar Rabat (¿merece la pena?). Ir a dormir a Marrakech.
Día 7: Vuelo de vuelta.

¿Véis el itinerario demasiado apretado? ¿Merece la pena ir a Chefchaouen o es una paliza de viaje?¿Alquilo un 4x4 o un vehículo normal?
Otra cosa que me preocupa es que pueda haber nieve en el puerto de Tichka. En caso de que estuviese cerrado, ¿hay otra forma de llegar a Ouarzazate, aunque suponga un rodeo?

Muchas gracias por anticipado.

Hola yo tengo pensado ir en noviembre y estare 15 días, y también como tu tengo intención de alquilar un coche, también me surge la duda si con un utilitario es suficiente para poder hacer el tour por Marruecos o es necesario un 4x4, yo creo que he leido por aquí, que con un coche normal suficiente, pero bueno a ver si algun viajero experto nos saca de dudas. Mi intención es entrar por Fes y salir por Marrakech, también tenia tus mismas dudas de si ir a Rabat y Casablanca y creo que al final no ire porque entiendo que son ciudades que no aportan mucho, no se si alguien que haya estado puede ratificar esta afirmación o rectificarla. Nosotros también tenemos intención en incluir Essaouira, que mucha gente me ha hablado muy bien de ella, respecto a las ciudades del norte que pones, considero que pueden ser atractivas pero no se si te daria tiempo a todo, lo veo muy apretado. Por cierto con que compañias aereas tienes intención de volar?.saludos

#912:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 20:45
    ----
Salvo que vayas a recorrer zonas de carreteras secundarias en las montañas del interior del Atlas, no necesitas para nada un 4x4, te basta con un turismo convencional. He hecho 4 viajes a Marruecos y siempre me he metido por esas zonas que te menciono con Corsa, Punto o similares, así que no tendrás problemas.
Te recomiendo prescindas de ciudades como Casablanca o Rabat, elige Fez y Marrakech y dedica mas días a recorrer los valles del sur y del Atlas como el Draa, Dades, Ounila, Ait Bou Guemez etc, ahí está el más exótico y fascinante Marruecos.

#913:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 0:53
    ----
Como dice Abaquo, con un coche normal es suficiente. Nosotros incluso hicimos sin mayor problema la R307, que cruza el Atlas. Eso sí, fue en Marzo, por lo que ya quedaba poca nieve. El resto de carreteras más habituales no plantean problema alguno.

#914:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Ktak Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 16:08
    ----
Probablemente acabaremos alquilando un turismo porque no tenemos pensado salirnos mucho de las carreteras principales, solo el rodeo por Telouet por la P1506, que no me acaba de quedar claro si está asfaltada o no.
Sanmigar1, nosotros volaremos con Royal Air Maroc desde Oporto a Marrakech. ¿Qué itinerario tienes previsto tú? A lo mejor nosotros prescindimos también de Rabat, nuestro itinerario todavía está en su fase preliminar.
¡Gracias a todos por contestar!

#915:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 17:15
    ----
Te copio lo que me contestó un forero que estuvo hace unos meses, sobre esa carretera:

"Respecto a la carretera, te copio lo que he escrito en el foro: P1506 (Valle del Ounila). Carril asfaltado estrecho y roto a ratos hasta llegar a Telouet, donde el asfalto desaparece y se convierte en una pista perfectamente apta para un coche convencional. Luego, carretera con buen asfalto hasta Ait Ben Haddou y el enlace con la N9.

Esa carretera, la P1506, es la que te lleva a Ait Ben Haddou sin necesidad de volver a la N9. Cierto que tendrás (si no los asfaltan) unos cuantos kilómetros de pista por la que se circula bien (concretamente desde Telouet hasta la siguiente población); pero yo no daría la vuelta en Telouet para evitar la pista, ya que después es una carretera normal, con dos carriles y asfalto óptimo, infinitamente mejor que al principio, y hay pueblos bonitos de camino."

Yo he alquilado un ford fiesta y como no voy a hacer off-roads por el desierto, me basta y me sobra.

#916:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Ktak Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 18:19
    ----
thorbender Escribió:
Te copio lo que me contestó un forero que estuvo hace unos meses, sobre esa carretera:

"Respecto a la carretera, te copio lo que he escrito en el foro: P1506 (Valle del Ounila). Carril asfaltado estrecho y roto a ratos hasta llegar a Telouet, donde el asfalto desaparece y se convierte en una pista perfectamente apta para un coche convencional. Luego, carretera con buen asfalto hasta Ait Ben Haddou y el enlace con la N9.

Esa carretera, la P1506, es la que te lleva a Ait Ben Haddou sin necesidad de volver a la N9. Cierto que tendrás (si no los asfaltan) unos cuantos kilómetros de pista por la que se circula bien (concretamente desde Telouet hasta la siguiente población); pero yo no daría la vuelta en Telouet para evitar la pista, ya que después es una carretera normal, con dos carriles y asfalto óptimo, infinitamente mejor que al principio, y hay pueblos bonitos de camino."

Yo he alquilado un ford fiesta y como no voy a hacer off-roads por el desierto, me basta y me sobra.

¡Muchísimas gracias! Es justo la información que necesitaba Aplauso

#917:  Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Autor: Danichokdee88 Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 11:09
    ----
Hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders

#918:  Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Autor: Australs Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 19:21
    ----
Danichokdee88 Escribió:
hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders

La madrugada del día 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... Lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... Y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la fiesta podría salirte mas cara que si hubieras alquilado un coche ....

#919:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Sanmigar1 Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 19:40
    ----
ktak Escribió:
Probablemente acabaremos alquilando un turismo porque no tenemos pensado salirnos mucho de las carreteras principales, solo el rodeo por Telouet por la P1506, que no me acaba de quedar claro si está asfaltada o no.
Sanmigar1, nosotros volaremos con Royal Air Maroc desde Oporto a Marrakech. ¿Qué itinerario tienes previsto tú? A lo mejor nosotros prescindimos también de Rabat, nuestro itinerario todavía está en su fase preliminar.
¡Gracias a todos por contestar!

Hola ktak, perdona que no te haya respondido antes, he estado un poco liado.
Nosotros ya tenemos medio diseñado el circuito, te lo paso para ver que te parece y si la gente del foro me ha estado me hace alguna sugerencia. Alquilaremos un coche para hacer todo el circuito, pero todavia no lo hemos echo porque me esta costando encontrar algo para alquilar desde Fes y salida desde Marrakech, Trocadero me pide 25€ por día mas 110€ por entregarlo en ciudad distinta, no se que os parece este precio.

-Dia 1: Madrid-Fes: Llegando a la tarde.
-Dia 2: Día entero en Fes.
-Dia 3: Día entero en Fes:( estar 2 días en Fes es mucho o estaria bien)
-Dia 4: Contratar coche de alquiler, luego, excursion a Meknes y Volubilis y por la tarde salir hacia el desierto por la N13 y dormir en Midelt o Rich (¿este día igual esta muy apretado y tendria que quitar algo no, o dormir en otro sitio no?.
-Dia 5: Continuar camino del desierto visita gargant de zic, Er Rachidia, Erfoud, para llegar por la tarde a Merzuga, y alquilar una excursion de 1 noche en las dunas durmiendo allí. (¿recomendais alguna agencia para alquilar esta excursion, es facil contratar esa excursion?).
-Dia 6: Risani y continuar hasta Tinerhir y dormir allí.
-Dia 7:Visita gargante de Todra y Dades y palmeral de Skoura. Noche en Ourzazate (¿se puede visitar en un día o es necesario mas días?).
-Dia 8:Visita al valle del Draa y dormir en Zagora (¿ merece la pena ir hasta aquí y visitar esta zona o es una paliza y no aporta nada?).
-Dia 9: Viaje desde Zagora a Telout pasando por Ourzazate y Ait Bebgaddiu, haciendo noche en Taddert o algun sitio cercano porque entiendo que ya no da tiempo a llegar a Marrekech (¿alquien sugiere algun sitio?).
-Dia 10:Viaje hasta Essaouira, noche allí.
-Dia 11: Día entero en Essaouira, noche allí.
-Dia 12: Viaje a Marrakech, para en dormir allí y entregar coche de alquiler.
-Dia 13: Día entero en Marrakech, y dormir allí.
-Dia 14:Dia entero en Marrakech, o hacer excursion a algun cercano, dormir en Marrakech.
-Dia 15:Mañana en Marrakech por la tarde vuelo a España.

Alguien me sugiere algun cambio, bien para quitar algo e incluir otra cosa o para modificar la ruta, se admiten todo tipo de sugencias, todas se agradecen

#920:  Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Autor: Danichokdee88 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 8:23
    ----
australs Escribió:
Danichokdee88 Escribió:
hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders

La madrugada del día 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... Lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... Y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la fiesta podría salirte mas cara que si hubieras alquilado un coche ....

Vaya !! Pues menuda faena !! Entonces que me recomiendas que haga ?? Cambiar la ruta por sitios más cercanos ?? Voy a entrar por Tánger en barco y salgo también por tanger ??

#921:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 8:50
    ----
Traslado mensajes a este hilo

#922:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Mie, 01-11-2017 15:24
    ----
Hola gente :

Estoy comenzando a hacer mi itinerario y quisiera vuestra ayuda.
Mi idea es esta no se si es posible con temas de distancias. Tambíen añado Cádiz en sus carnavales que no me los quiero perder jj.

1-Bilbao- Marrakesh
2 días Marrakesh
4 diás desierto Merzouga-Marrakesh y a la noche tren a Tanger
1 día Tanger
1 día Chaoen (no se como ir y volver)
2 días Cádiz
1 Arcos de la Frontera
1- Tarifa
1- Vuelta a casa

#923:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Xxanquette Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 16:02
    ----
Buenas estamos planteando nuestro siguiente viaje y habíamos pensado Marruecos en nuestro coche desde malaga que vivimos, 12 días más o menos, según voy leyendo me gustaría bajar hasta Merzouga y vuelta para arriba. Pero estoy súper liado con tantos nombre que nunca había escuchado y demás, llevamos un turismo normal(golf) me podéis recomendar ruta, una cosa así por encima para empezar saber donde haría noches etc, y ya empezar ir formándolo todo. Gracias

#924:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 16:49
    ----
Yo hice esta ruta, y ha sido espectacular:

Recién llegados de nuestro viaje por el sur de Marruecos, la ruta (en coche de alquiler) fue Marrakech-Telouet-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Agdz-Tamnougalt-Ouled Othmane-Tissergate-Zagora-M'hamid-Bounou-Nasrate-Amzrou-Merzouga-Khamlia-Todra-Dades-Skoura (Amridil)-Marrakech. A Essaouira fuimos con Supratours.

#925:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Xxanquette Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 20:07
    ----
Me comentado un amigo que va casi todos los años en 4x4 que ni me ocurra ir en un turismo que las carreteras tienes que ir una rueda por asfalto y otra por tierra, la verdad no se que pensar

#926:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2017 20:18
    ----
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

#927:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Xxanquette Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2017 20:42
    ----
thorbender Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a cuadros.

#928:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2017 13:34
    ----
Xxanquette Escribió:
thorbender Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a cuadros.

Yo creo que te exagero un poco......pero un poco bastante Muy feliz Muy feliz .
Depende de las zonas, pero en la inmensa mayoria de marruecos podras ir con el coche y circular con las 4 ruedas por asfalto....

#929:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2017 21:32
    ----
Bueno, no exageró al 100%, lo que ocurre es que hay tramos, tanto en el sur como en algunas zonas del Atlas en las que el asfalto no tiene anchura suficiente PARA DOS COCHES, así que cuando te cruzas con uno tienes que meter medio coche por la cuneta, porque ellos ni de coña se apartan salvo que te pares y vean que no estás dispuesto a ceder Doblemente malvado entonces, en el último momento, dejan el asfalto. He circulado por tramos de este tipo el mes pasado por carreteras secundarias, es bastante incómodo por lo comentado y porque lo no asfaltado es pedregoso y el borde del asfalto es muy irregular y puede dañar las ruedas. En carreteras nacionales no lo vas a encontrar, en general Marruecos tiene una red vial muy buena, así que no necesitas 4x4.

#930:  Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2017 22:54
    ----
Yo ya no hago mucho caso de la gente, bueno todo depende de quien provenga la info; el otro día hablando en mi trabajo sobre que este año tocaba Marruecos, me dice uno, tu estás loca, unos amigos fueron y tenían que ir para todos lados con el guía porque le dijeron que no salieran solos, lo miré y no le dije nada, prefiero ni entrar en el juego. Eso me sonó a mis primero viajes en el caribe donde el touroperador ese primer día de reunión nos cogían como conejillos asustados y nos metían miedo pintándonos el mundo exterior como si hubiéramos ido a la guerra.

#931:  Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Autor: Aingerun Último Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2024 15:51
    ----
GINGER Escribió:
aingerun Escribió:
GINGER Escribió:
@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días


Hola Aingerun
Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra.

Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y Zagora hay muuuchas kasbahs.

En Agdz hay un par de sitios con unas vistas espectaculares..
El primero esta muy cerca del mercado de Agdz, es pequeño y esta justo en medio de la población. Justo detras esta el mirador. Si miras en google lo encontraras escribiendo "Draa river panoramic". Desde lo alto veras miles de palmeras (tu alojamiento Hara Oasis esta ahí en medio,oculto entre las palmeras).

El segundo mirador que te recomiendo, las vistas son diferentes por lo que os recomiendo ir a los dos, esta en lo más alto de la "Casbah Des Arts" un sencillo hotel donde podeis ir a tomar un té o un refresco. Para disfrutar de las vistas que os digo, tendréis que subir a lo más alto.

Un sitio que nos gusta, en los alrededores de Agdz, es llegar a la pequeña cascada de Tizgui.
Viniendo de Marrakech a Agdz, unos 10-15 minutos antes de llegar a Agdz, hay un desvio a mano izquierda con un cartel blanco (antes escrito a mano) que lo indica. El paisaje vale la pena. Son 15 minutos en recorriendo un valle con espectaculares paisajes. La cascada en si no es espectacular, aunque sorprende ver agua y un poco de vegetación entre tierra tan humeda. Si os gustan los paisajes y los contrastes, vale la pena.

Otro sitio interesante cerca de Agdz, es Tamnaougalt, 5-10 minutos después de Agdz (conduciendo en dirección a Zagora. Allí vereis una fortificación (la hicieron los franceses para controlar la zona) a la que podéis subir en coche para ver Tamnaogalt desde lo alto. Luego podéis bajar y callejear por dentro del Ksar de Tamnougalt (aunque casi no vive nadie, podéis pasear por dentro y nadie os dira nada). Justo al lado de la entrada hay un restaurante que no esta mal: Chez Yaakoub y también tiene vistas desde la terraza.

Si te sobra tiempo, que no pasará, hay un monton de sitios por ver entre Agdz y Zagora. Yo me quedo con el Ksar de Tissergate, poco antes de llegar a Zagora. Aparca el coche y entrar. Alucinareis. Allí entran muy poco turistas però nadie os dira nada si paseais y evitais hacer fotos de cerca a la gente (no les gusta).

Valora si os vale la pena ir a Merzouga desde Zagora o mejor ir directo desde Agdz pues... Es una cuestion de tiempo. Si no puedes pasar noche en Zagora pues quizas sea mejor ir desde Agdz y dejar Zagora para otra ocasión. Zagora tiene un mercado muy interesante los domingos pero solo por eso no vale la pena.

También puedes valorar si vale la pena ir a las dunas de Merzouga (cada día más turistico) o mejor ir a Mhamid más al sur de Zagora, una zona más autentica. El mismo propietario del Hara Oasis, tiene una casa en Ait Isfoul (entre Zagora y Mhamid) que, para nosotros, es mil veces mejor que Merzouga. Allí teneis dunas para vosotros solos sin turistas.

Ya tienes en que pensar.
Suerte

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.


Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 46 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 374968 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: