Rías Altas, Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

#221:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 21:43
    ----
Dios que envidia me das. Soy ferrolana pero por trabajo vivo en Madrid desde hace unos años, y no sabes las ganas que tengo que poder ir a mi tierriña a ver a mi familia y amigos y comer un buen pulpo y pimientos de padrón, entre otras cosas.

#222:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 21:54
    ----
Siento, o mejor, me alegro de aumentar tu morriña. Una buena galeguiña o galeguiño no es tal si no tiene ese sentimiento. La verdad, es terrible, ser de un lugar abierto al mar y encerrarse en el ladrillo de una gran ciudad. Yo pasé por eso, estuve un año en Zaragoza y muchas veces soñaba con el mar...es lo que mas echaba en falta, el mar y la playa. Hasta que volví y se me abrió el cielo, me asfixiaba ese calor, el frío y no ver la costa. Conozco algo Madrid, sinceramente....vuelve a Galícia. Yo he conocido muchos gallegos en Euskadi, y todos sueñan con volver o visitar con frecuencia sus orígenes en Galicia, la mayoría poseía/posee alguna vivienda en esas tierras. La morriña.....

#223:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 22:09
    ----
Te entiendo perfectamente. Yo tengo mucha morriña y volvería encantada, lo que pasa es que tengo más oportunidades laborales en Madrid, pero tarde o temprano volveré.

En Madrid estoy contenta, me gusta, pero no es lo mismo.

#224:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 22:26
    ----
Yo me plantee un deseo, que no he podido cumplir. Sería la mejor forma de conocer Galícia entera y no solo esa región....todas.
Una autocaravana, una bicicleta y parar los días necesarios en cada punto, sin ninguna prisa. No ha podido ser, mi esposa no comparte esa forma de viajar, así que, como siempre, a obedecer. Por cierto, Galícia será la zona donde mas y mejor se favorece ese tipo de turísmo, ofrecen muchas facilidades, a cualquier lugar que vayas hay alguna ducha, un aparcamiento, una zona de esparcimiento...servicios...al contrario de otras regiones, que solo ponen obstáculos y prohibiciones a autocaravanistas.

#225:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 22:35
    ----
Rocada Escribió:
Te entiendo perfectamente. Yo tengo mucha morriña y volvería encantada, lo que pasa es que tengo más oportunidades laborales en Madrid, pero tarde o temprano volveré.

En Madrid estoy contenta, me gusta, pero no es lo mismo.

Madrid también posee sus puntos fuertes, pero,como dices, no es lo mismo. No es lo mismo pasear por El Retiro que subir al Faro de Fisterra, tu Ferroliño o Santa Tegra y ver la puesta de sol. No hay color, pero todo no podemos tenerlo.

#226:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Muchamalicia Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 14:09
    ----
Buenas tardes. Estoy pensando en viajar la primera semana de agosto a Galicia. Ya sé que el tiempo es una lotería, pero tengo dudas sobre qué zona escoger. Viajamos en familia y me gustaría que el mar no fuera muy bravo (lo de agua fría lo asumimos), y me gustaría un sitio con vidilla pero a la vez sin demasiado jaleo, no sé si me explico... He visto un alojamiento en Pontedeume, pero no sé cómo estará de masificado.

Gracias y de antemano pido disculpas si este no es el hilo adecuado.

#227:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 15:14
    ----
muchamalicia Escribió:
Buenas tardes. Estoy pensando en viajar la primera semana de agosto a Galicia. Ya sé que el tiempo es una lotería, pero tengo dudas sobre qué zona escoger. Viajamos en familia y me gustaría que el mar no fuera muy bravo (lo de agua fría lo asumimos), y me gustaría un sitio con vidilla pero a la vez sin demasiado jaleo, no sé si me explico... He visto un alojamiento en Pontedeume, pero no sé cómo estará de masificado.

Gracias y de antemano pido disculpas si este no es el hilo adecuado.

Buena elección. Para mi es la zona mas bonita de España, desde Ribadeo hasta Fisterra. Mas las Rías Baixas.

Primero: Para esa semana de agosto date mucha prisa para reservar alojamiento y poder elegir. Se completa muy rápido.

Segundo: El tiempo. Normalmente en agosto no es de preocupar, pero cuando viajas al norte de Galícia todo puede pasar, el pasado año estuve ahí en julio y no pisé la playa en 14 días. No obstante, te ofrece muchas mas cosas que playa y sol, que insisto, en agosto es muy posible el tiempo estable.

Tercero: Donde?
Complicada la elección. En las zona norte, de Fisterra hasta Ribadeo el tiempo varía mucho respecto a lo que abarca la zona sur, desde Santiago hasta A Guarda.

Depende mucho si primas la playa o ruta turística.

En el sur, zona tranquila y con playas suaves, Sanxenxo hasta OGrove. Insisto,en agosto es zona de mucha afluencia, a reservar, yo suelo reservar en enero o febrero si voy en julio o agosto.

Zona Costa da Morte. Para mi, desde Fisterra hasta A Coruña, es la costa mas espectacular y bonita. Un punto que me gustó mucho, para mi el mejor, con playa tranquila y algunas mas alrededor, LAXE.

En el norte. Puentedeume o Cedeira, poseen playas muy tranquilas y poseen buen ambiente, con buenos lugares para asentarse, pernoctar. Yo me inclino por Cedeira para poder abarcar hasta Viveiro en plan visita, así como hasta A Coruña capital.

Yendo en familia, me imagino que es preferible apartamento antes que hotel. Empieza a mirar. En Sanxenxo-A Lanzada hay gran cantidad. En Laxe también, y algo menos en Cedeira. Es cuestión de empezar a mirar. En Laxe, el hotel Vida a Laxe también posee apartamentos, yo estuve en regimen de hotel MP, estupendo, con garage, suplemento 8 euros, junto a la playa, muy recomendable. Mas al norte, Porto de Espasante, con playas muy bonitas y tranquilas, mas las visitas de su entorno, Teixido, Ortegal, Xilloi....Hotel Viento del Norte, estupendo y asequible.

Mira mis diarios, veras algo sobre Galícia.

Si es solo una semana y dependiendo el número de niños, no es mala la opción de hotel.

Lo complicado de Galícia es que es muy grande. Repites muchos años y siempre conoces nuevas zonas. Engancha.

Desde donde partes?

Ya me dirás, y si quieres algún consejo mas, aquí estoy.

#228:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Muchamalicia Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 16:35
    ----
Muchas gracias, Miguel! Pues mira, como no me apetece ni tengo tiempo para complicarme mucho este año, he reservado un piso en Pontedeume y desde ahí a ver qué podemos hacer. Vamos casi las dos primeras semanas de agosto, así que cruzo los dedos para que nos respete el tiempo y poco a poco iremos planeando, porque aún queda tiempo.
Quiero agradecerte tu amabilidad, porque me ha ayudado bastante. Ah, y partimos desde Extremadura y lo único que conocemos es la zona de Foz, y tampoco mucho, pero vamos, que yo le tengo muchas ganas a Galicia.

#229:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 22:45
    ----
muchamalicia Escribió:
Muchas gracias, Miguel! Pues mira, como no me apetece ni tengo tiempo para complicarme mucho este año, he reservado un piso en Pontedeume y desde ahí a ver qué podemos hacer. Vamos casi las dos primeras semanas de agosto, así que cruzo los dedos para que nos respete el tiempo y poco a poco iremos planeando, porque aún queda tiempo.
Quiero agradecerte tu amabilidad, porque me ha ayudado bastante. Ah, y partimos desde Extremadura y lo único que conocemos es la zona de Foz, y tampoco mucho, pero vamos, que yo le tengo muchas ganas a Galicia.

Buena elección. Estuve hace unos años, la playa de Cabanas es muy tranquilita. Tienes desde ahí buenos puntos de costa y playa, hasta Sada y cerca de A Coruña, para un día que no acompañe el tiempo. Perbes, Miño, Betanzos (interior), Santiago de Compostela...depende de las ganas de moverte.

Muy cerquita tienes las Fragas de Eume, senderísmo hasta el Monasterio de Caaveiro, para mi es de imprescindible visita.

Hasta el norte puedes llegar a Cedeira-San Andrés de Teixido, pasando por Ferrol y la playa de Valdoviño, buena.

Hacia el Oeste-sur, A Coruña, Caión, Laxe....

Yo no abarcaría demasiado, es mejor acotar la zona y conocerla a fondo...lo que estoy seguro es que Galícia te engancha y repites hasta conocerla en su totalidad, eso son años.

Foz, lo conozco de pasada, y precisamente este año iré en septiembre 6 días, está muy bien y espero como tú que el tiempo me evite los chubasqueros, en agosto puede salir algún día malo, pero por lo general es tiempo aceptable.

Buena tierra Extremadura, conozco poco, Cáceres, Merida y Plasencia. Pocas dudas tengo en que el casco antiguo de Cáceres es el mas bonito y cuidado de España, una maravilla.

Si me preguntas mi predilección en Galícia, diría que la zona mas espectacular y bonita es A Costa da Morte, desde Malpica (que también voy en septiembre) hasta Finisterre, lo que llaman la Ruta Os Faros, lo mejor es conocerla andando, pero si no puede ser se hace en coche, paso por paso.

Si hay que tener en cuenta la climatología, y para eso la zona de Sanxenxo hasta Baiona no falla, julio y agosto, salvo días contados, es de sol y buena temperatura, pero siempre siendo consciente de que que se va a Galícia, paraguas y algo de abrigo hay que llevar siempre.

Buena idea es leer todos los diarios posibles de este foro sobre Galícia, no hay mejor información que esta.

Saludos desde el norte a la bonita tierra extremeña.

#230:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Muchamalicia Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 10:09
    ----
La verdad es que lo del clima me hace pensar, porque he encontrado otro piso en O Grove a buen precio, pero es que el precio del piso de Pontedeume es muy muy bueno, pero ahora ya me generas algo de duda 😅. ¿Qué me recomiendas?
Por otro lado, lo de tener una ciudad grande cerca como A Coruña sí que lo valoramos precisamente porque al viajar con niños es una opción en caso de lluvia en lugar de quedarnos en casa, pero lo que sí tenemos claro es que queremos alojarnos en un pueblo más o menos grande en lugar de aldea para poder dar un paseo al caer la tarde y tener opciones de hacer algo.

Jo, de nuevo gracias porque me estás ayudando mucho. Y si algún día decides viajar a Extremadura (por supuesto no en verano 🤣), y necesitas alguna orientación, no dudes en preguntarme. Mi tierra es preciosa, y sí, la ciudad monumental de Cáceres es maravillosa.

#231:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 13:49
    ----
muchamalicia Escribió:
La verdad es que lo del clima me hace pensar, porque he encontrado otro piso en O Grove a buen precio, pero es que el precio del piso de Pontedeume es muy muy bueno, pero ahora ya me generas algo de duda 😅. ¿Qué me recomiendas?
Por otro lado, lo de tener una ciudad grande cerca como A Coruña sí que lo valoramos precisamente porque al viajar con niños es una opción en caso de lluvia en lugar de quedarnos en casa, pero lo que sí tenemos claro es que queremos alojarnos en un pueblo más o menos grande en lugar de aldea para poder dar un paseo al caer la tarde y tener opciones de hacer algo.

Jo, de nuevo gracias porque me estás ayudando mucho. Y si algún día decides viajar a Extremadura (por supuesto no en verano 🤣), y necesitas alguna orientación, no dudes en preguntarme. Mi tierra es preciosa, y sí, la ciudad monumental de Cáceres es maravillosa.

Por lo del clima no te preocupes, en agosto, de 10 días te puede salir uno o dos malos, normalmente.

Me pones en un compromiso en la elección. Yo, al principio, estuve 6 años seguidos en la zona de Sanxenxo, A Lanzada, todo cerca de O´Grove.

O´Grove o Puentedeume, lo que elijas es buena decisión. Sí matizar que el mismo pueblo de O´Grove no posee playa, están en la periferia o exteriores a lo largo de la península donde se asienta, Playa de Areas de Pipas, playa A Lanzada, la mejor, están a menos de 10 minutos del pueblo. También el pueblo, pequeño de San Vicente do Mar, playa pequeña pero muy bonita esa parte de costa.

En Puentedeume estuve un año, tiene muchas opciones para recorrer toda la costa desde Valdoviño-Ferrol, hasta A Coruña.

Si apetece tener cerca una ciudad grande, en los dos lugares las tienes. Cerca de O´Grove tienes Pontevedra, también su casco antiguo es digno de pasear, no tan bonito como el de Cáceres, pero a mi me gustó mucho, también equidistante de los dos lugares(50 minutos) tienes Santiago de Compostela, que es ora joya.

En definitiva, si ya tienes reservado en Puentedeume, con buen precio, no le daría mas vueltas, toda vez que el clima en esa época no va a ser inconveniente. Por belleza de costa me decanto por Puentedeume, la zona de O´Grove posee mas playas saliendo del pueblo, para aclarar, el centro-sur de Galícia es mas tipo Mediterráneo, el norte es como eso, mas verde y arbolado.

En el trayecto de Puentedeume a A Coruña una buena visita es el Castillo de Santa Cruz, cerca de Oleiros, menos de media hora, bonito lugar.

En A Coruña, visitar la Torre de Hércules, el Acuario para los niños, están cerquita, paseo por la playa de Orzán y el caso viejo con la plaza María Pita, y algo que pocos dicen, es espectacular subir al Monte San Pedro, jardines y preparado para un buen paseo, puedes subir en coche o en bus, en la parte baja dejas el coche y subes en ascensor, está en la otra punta de la ciudad.

El inconveniente que se te plantea es que es agosto, y vayas donde vayas todo estará petado. Si vas a la Torre de H. Reserva con bastante antelación, igual que el acuario, claro, te puedes arriesgar a esperar estando allí y hacer salidas en los días que no sean de playa.

En día que apetezca también están las Fragas do Eume, coges el bus de la entrada, te bajas en la mitad y vas haciendo senderismo hasta el monasterio, la vuelta en bus, gratis.

Cerca de Puentedeume tienes las playas de Cabanas, pasando el puente, la de Perbes, la de Miño y la de Sada, mas alguna que no recuerdo.

Cerca de Ferrol la playa de Doniños, me gustó mucho, y a la derecha, hasta Valdoviño tres o cuatro mas, muy buenas...hasta te puedes acerca a Cedeira, subir a San Andrés de Teixido (esta visita es imprescindible, por ver los acantilados), pero lo dicho, en agosto selecciona bien las salidas, tráfico, aparcamiento, mucha gente...con niños no es cuestión de moverse mucho.

No lo dudes, quédate con Puentedeume...tiempo hay de volver, que seguro lo haces y conocer bien Galícia. Se compone de, para mí, tres zonas, el norte, de Ribadeo hasta A Coruña (Rías Altas-Mariña Lucense); de A Coruña a Fisterra (Costa da Morte) es la zona y costa mas espectacular; desde Fisterra a A Guarda (Riás Baixas). Lo ideal es hacerlo en tres veces, unos diez-quince días cada zona.

La viviendas en la zona de O´Grove indican en teoría el pueblo, pero también pueden estar en los exteriores de este, hacia San Vicente do Mar, zonas bonitas pero carentes de pueblos grandes como O´Grove.

Yo conozco toda Galícia, y no tengo duda de que es la región mas bonita de España y donde mejor se come. Si visitas Betanzos, que merece la pena, y cerca de Puentedeume prueba la tortilla de patatas, la mejor que yo he comido, es especial. La bola de que se come marisco y barato no te la creas, es muy bueno pero la pagas, sí hay restaurantes que en menús nada caros comes estupendamente, es localizarlos, y si no hay menús, a la carta y pidiendo un par de raciones sale parecido, lo digo por que las raciones son espectaculares, con una comes los dos.

A mi me queda todo el interior, que es de ineludible visita, a Ribera Sacra....es otra historia....

No te pilla de paso, pero el pasado año pasé por un pueblo de postal en el interior, Ponte Maceira te lo anotas para cuando te venga bien, cerca de Negreira-Santiago de C.

Donde vayas a Galícia, no os va a defraudar.

De Extremadura me queda casi todo, Las Hurdes, toda la provincia de Cáceres...es una gran desconocida y ofrece muchos lugares de gran belleza...Badajoz no estoy puesto al día.

A disfrutar!!!!!

#232:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 14:06
    ----
muchamalicia Escribió:
La verdad es que lo del clima me hace pensar, porque he encontrado otro piso en O Grove a buen precio, pero es que el precio del piso de Pontedeume es muy muy bueno, pero ahora ya me generas algo de duda 😅. ¿Qué me recomiendas?
Por otro lado, lo de tener una ciudad grande cerca como A Coruña sí que lo valoramos precisamente porque al viajar con niños es una opción en caso de lluvia en lugar de quedarnos en casa, pero lo que sí tenemos claro es que queremos alojarnos en un pueblo más o menos grande en lugar de aldea para poder dar un paseo al caer la tarde y tener opciones de hacer algo.

Jo, de nuevo gracias porque me estás ayudando mucho. Y si algún día decides viajar a Extremadura (por supuesto no en verano 🤣), y necesitas alguna orientación, no dudes en preguntarme. Mi tierra es preciosa, y sí, la ciudad monumental de Cáceres es maravillosa.

Mira algo aquí.

www.losviajeros.com/ ...guelbilbao

#233:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 14:30
    ----
@Muchamalicia El clima no es tan diferente, algún día puede estar más nublado por el norte, pero tampoco es que un sitio sea el Caribe u el otro Mordor Guiño

Las Rías Baixas en agosto para mi gusto están masificadas, pero depende de qué zona os atraiga más
Si queréis paisajes un poco menos urbanizados yo me quedaría en el norte, sin duda.

También podríais dividir la estancia en dos zonas, coger unos días en O Grove y otros por el norte, y así veis un poco de cada

Un saludo.

#234:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 18:03
    ----
Brigantina Escribió:
@Muchamalicia El clima no es tan diferente, algún día puede estar más nublado por el norte, pero tampoco es que un sitio sea el Caribe u el otro Mordor Guiño

Las Rías Baixas en agosto para mi gusto están masificadas, pero depende de qué zona os atraiga más
Si queréis paisajes un poco menos urbanizados yo me quedaría en el norte, sin duda.

También podríais dividir la estancia en dos zonas, coger unos días en O Grove y otros por el norte, y así veis un poco de cada

Un saludo.

También tienes razón. En esas fechas la zona de Sanxenxo es como Benidorm, por ello es preferible la zona alta, Rías Altas, y dividir los días, pues depende de cuantos, lo ideal es una semana en una y otra semana en otra, pero si vas en familia con niños es un poco incordio.
El tiempo.- Yo he ido muchos años a la zona de Sanxenxo y mas al sur, normalmente me ha hecho buen tiempo, de 15 días un par con nubes. En la zona norte tengo mala experiencia, salvo en un par de ocasiones. Tres visitas de mas de 12 días y sin poder pisar la playa, hablo desde Espasante hasta Cedeira y Costa da Morte, en primera quincena de julio. O he tenido mala suerte o la climatología si varía de un lugar a otro. No me ha importado, no llevo niños y te ofrece otros alicientes, costa, acantilados, pueblos, faros, gastronomía.....con niños es otro plan....

El pasado año pasé 4 días en Espasante, cinco en A Coruña, 5 en Laxe y tres en Allariz. A Coruña me parece una ciudad bonita, con ambiente y mucho punto de interés. En mi diario los reflejo todo, y sale el sol es ideal, a mi la temperatura no me subió de 19 grados, pero quedé muy satisfecho. Este año, después de ir a Alicante, El Albir en julio me iré 12 días a Malpica y de regreso a Foz en septiembre, y si no pillo sol pues no importa, bastante tendré en Alicante. Suelo alternar un año al calor, por la mujer, y otro a Galícia o en un mismo año a los dos lugares. Guiño

Lo dicho, es buena elección Puentedeume para empezar, o si te sobran días dividirlo en 6+6.

Hay que hacer caso también a los autóctonos, Brigantina y Roncada saben mucho del lugar, los demás somos meros visitantes. Muy feliz

#235:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Muchamalicia Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 8:54
    ----
Brigantina Escribió:
@Muchamalicia El clima no es tan diferente, algún día puede estar más nublado por el norte, pero tampoco es que un sitio sea el Caribe u el otro Mordor Guiño

Las Rías Baixas en agosto para mi gusto están masificadas, pero depende de qué zona os atraiga más
Si queréis paisajes un poco menos urbanizados yo me quedaría en el norte, sin duda.

También podríais dividir la estancia en dos zonas, coger unos días en O Grove y otros por el norte, y así veis un poco de cada

Un saludo.

Buenos días. Agradezco también muchísimo tu ayuda, Brigantina, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es absurdo buscar Caribe en el Norte, pero tampoco es Mordor (por favor no penséis eso los gallegos). Es más, ya te digo que yo tengo muchísimas ganas de ir y conocer algo más de tu tierra! Así que me voy a quedar en Pontedeume y desde ahí espero conocer un trocito de tu tierra (y de la comida de tu tierra, no te voy a engañar 🤤🤤🤤🤤).

Saludos!

#236:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 9:07
    ----
@Muchamalicia Pontedeume es una buena elección, es un pueblo con mucho encanto y mucho ambiente en verano.

Las Rías Altas son preciosas, muy salvajes, y no están muy masificadas (aunque cada año vienen más visitantes).

Respecto al clima... Ya llevamos muchos veranos buenos, aunque puedes tener mala suerte. Pero Galicia también tiene su encanto nublada y con lluvia jeje.

Si quieres recomendaciones sobre qué ver en las Rías Altas me dices Sonriente

#237:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 12:00
    ----
Rocada Escribió:
@Muchamalicia Pontedeume es una buena elección, es un pueblo con mucho encanto y mucho ambiente en verano.

Las Rías Altas son preciosas, muy salvajes, y no están muy masificadas (aunque cada año vienen más visitantes).

Respecto al clima... Ya llevamos muchos veranos buenos, aunque puedes tener mala suerte. Pero Galicia también tiene su encanto nublada y con lluvia jeje.

Si quieres recomendaciones sobre qué ver en las Rías Altas me dices Sonriente

Así es, las Fragas do Eume con esa niebla baja es de sensaciones especiales. De igual forma, los acantilados de Teixido, Cabo Ortegal o Costa da Morte con viento y olas de 8 metros tiene tanto encanto como con el mar en calma y cielo azul. Lo que mas me atrae son las puestas de sol con nubes de algodón, desde cualquier punto de los citados. Por eso suelo elegir costa al mar abierto, intento evitar playas cerradas por las rías. Ver los delfines a 4 metros de la orilla en la playa de Doniños, en plena libertad, tiene su encanto.

#238:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 18:28
    ----
muchamalicia Escribió:
Brigantina Escribió:
@Muchamalicia El clima no es tan diferente, algún día puede estar más nublado por el norte, pero tampoco es que un sitio sea el Caribe u el otro Mordor Guiño

Las Rías Baixas en agosto para mi gusto están masificadas, pero depende de qué zona os atraiga más
Si queréis paisajes un poco menos urbanizados yo me quedaría en el norte, sin duda.

También podríais dividir la estancia en dos zonas, coger unos días en O Grove y otros por el norte, y así veis un poco de cada

Un saludo.

Buenos días. Agradezco también muchísimo tu ayuda, Brigantina, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es absurdo buscar Caribe en el Norte, pero tampoco es Mordor (por favor no penséis eso los gallegos). Es más, ya te digo que yo tengo muchísimas ganas de ir y conocer algo más de tu tierra! Así que me voy a quedar en Pontedeume y desde ahí espero conocer un trocito de tu tierra (y de la comida de tu tierra, no te voy a engañar 🤤🤤🤤🤤).

Saludos!

Anota los dos puntos para tiempo sin playa, Castillo de Santa Cruz, cerca de Oleiros, y Monte San Pedro en A Coruña, ideal para pasear con los niños. M. San Pedro es zona alta ajardinada con vistas espectaculares de A Coruña. Junto al castillo de St. Cruz hay una playita tranquila.

#239:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2022 22:36
    ----
Galicia es muy grande, en todo. Por su extensión y por todo lo que ofrece. Para conocerla y disfrutarla evitar abarcar mucho en poco tiempo. La divido por zonas y para ver en varios años.

1.- Desde Ribadeo a Cedeira (Mariña Lucense y norte de A Coruña)
2.- Desde Cedeira hasta A Coruña
3.- Costa da Morte (Desde A Coruña hasta Fisterra)
4.- Desde Fisterra hasta Pobra do Carrmaiñal.
5.- Desde O´Grove hasta A Guarda.
6.- Interior- Ribera Sacra, Interior de Lugo.
6.- Capitales. A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, Santiago de Compostela.

Son muchas zonas pero se puede hacer en tres años, la idea es ir 15 días cada año y abarcar dos zonas por visita, una semana en cada una.

Yo lo empecé de esa forma para posteriormente repetir las zonas que mas me gustaron. Entre 2002 y 2021 he ido unas 15 veces, repitiendo varias en la zona de O´Grove y Sanxenxo, la zona con buena climatología e infinidad de buenas playas, incluidas las islas Cíes y de Ons. Las capitales se pueden visitar según la visita a cada zona. Lo ideal es pasar 2-3 días en cada capital, mi favorita en Pontevedra con su casco antiguo y A Coruña, con mucho para ver. El pasado año estuve ahí asentado 5 días y me quedan cosas por ver. Lugo y Orense, para mi, con dos días es suficiente. Santiago de Compostela merece mas de dos días.
Hay muchos pueblos de interior a ver, Padrón, con la casa-museo de Rosalía de Castro, Ponte Maceira...son los que conozco. Hay muchos mas pero no puedo plasmarlos por desconocimiento.

Tengo en proyecto en siguientes ocasiones ver la Ribera Sacra y hacer a pie la ruta Os Faros (desde Malpica a Fisterra), muchos he visto pero en coche, es otra cosa. Creo que hay alguna Asociación Ruta Os Faros, asentada en Malpica, así como el dueño del hostal Bahía en Laxe te organiza las rutas faro a faro, en grupo, te dejan en uno, sigues a pié hasta el siguiente y te recogen para la vuelta al hotel u hostal. Este año me informaré bien en Malpica, donde voy en septiembre 6 días. Mi idea es ir en Octubre o el mes de mayo, en 7-8 días se puede ver toda esta costa a pie sin abandonar el litoral en ningún momento, con el encanto de las comidas a pie de playa y cenas grupales en lugares concretos y seleccionados por los organizadores.

De las cosas que mas me han impresionado de Galicia.

Puestas de Sol desde Cabo Fisterra, desde Santa Tegra en A Guarda, la de A Lanzada o desde San Andrés de Teixido o desde el Faro de Laxe.

Casco antiguo de Pontevedra.

Casa-meseo de Rosalía de Castro en Padrón.

Subida a la Torre de Hércules.

Vistas desde lo alto de Santa Tegra y la desembocadura del Miño.

Me falta visitar casi todo el interior, salvo la zona de Allariz que estuve 3 días, visitando Orense que está a 15 minutos.

Y si tengo que destacar algo, me quedo con una cena en un restaurante de Costa da Morte, con vistas al bravo mar, con un buen albariño, acompañado con una centolla, un buen pulpo o unos buenos mejillones. Sin olvidar el cocido gallego (para el mediodia) o lacón con grelos....en fín, disfrutas de todo lo que ofrece Galícia. Y que no se me olvide, a pesar de que los/as gallegos/as tienen la inmerecida fama de ser gentes introvertidas, difíciles en el trato, debo decir que nunca he tenido una mala experiencia en ese trato, es gente muy afable y dispuestas a ofrecer su ayuda para lo que fuere, gente seria y cumplidora...en pocos lugares de España he encontrado gente de esa calidad, o en ninguno....Galicia nunca defrauda, aunque tengas que llevar el chubasquero y paraguas, que eso era hace 50 años, ahora el clima ha "mejorado", según se mire....a mi me gusta mas con lluvia, con niebla y temporales (no opina igual mi esposa), pero es que si vas en verano, con 27 grados en esas playas perdidas, sin gente, como a ella le gusta.....no vas a Galícia, vas al Paraíso.

#240:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: DCASTELO2 Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2022 13:49
    ----
muchamalicia Escribió:
Buenas tardes. Estoy pensando en viajar la primera semana de agosto a Galicia. Ya sé que el tiempo es una lotería, pero tengo dudas sobre qué zona escoger. Viajamos en familia y me gustaría que el mar no fuera muy bravo (lo de agua fría lo asumimos), y me gustaría un sitio con vidilla pero a la vez sin demasiado jaleo, no sé si me explico... He visto un alojamiento en Pontedeume, pero no sé cómo estará de masificado.

Gracias y de antemano pido disculpas si este no es el hilo adecuado.

Después de ver las respuestas que te ha ido mandando Miguelbilbao solo decir que disfrutes de Galicia. Para mi has hecho buena elección, cierto que el tiempo en las rias baixas es mas soleado en verano que en las altas pero el paisaje mucho mejor en las altas, mas salvaje y virgen y, sobre todo, no masificado como si pasa en julio y agosto en las rias baixas. No te vas a arrepentir y ya queda poco.

Simplemente un par de recomendaciones. Si te alojas en Pontedeume yo no me perdería un día de visita a las Fragas do Eume. Sitio que no suele dejar indiferente a los viajeros, sobre todo si te gusta la naturaleza. La segunda recomendación es darse una vuelta por el pequeño y pintoresco pueblo de Redes, lo tienes a apenas 10 minutos de Pontedeume y en un lugar encantador con una playa muy resguardada del viento. Te recomiento visitarlo un día de semana (el fin de semana suele haber mas gente) bien por la mañana o al atardecer. Verás como te gusta.

Si necesitas algún consejo mas no dudes en contactar.

P.D.: Se me olvidaba. Para comer unas buenas raciones en Pontedeume a buen precio y en un sitio popular apunta la "Taberna Zas" en el casco antiguo. Puedes ver los comentarios en google o tripadvisor.

#241:  Re: Rías Altas, Galicia  Autor: Miguelbilbao Último Mensaje Publicado: Mar, 19-09-2023 14:24
    ----
chitolandia Escribió:
Buenas tardes, la primera quincena de septiembre tenemos pensado mi mujer y yo hacer un viaje a las Rias Altas de 6 días 5 noches y la verdad que el blog es muy completo pero,con tanta y valiosa información me he desbordado un poco. Deseamos playa no brava ya que no somos buenos nadadores, alguna ruta senderista sin dificultad y apta para los que tenemos vertigo
y principalmente ver los lugares,comer o tapear bien,mariscadas....

Lo que hemos sacado del blog es lo siguiente:

-Vigo-Muros-Noia-Muxia-Malpica.
-A Coruña-Puentedeume-Ferrol-Costa Da Muerte.
-Betanzos-Fox-Estaca de Bares.
-S.Andrés de Texeido,Cabo Ortegal.
-ViVeiro-Playa de las Catedrales.
-Rinlo-Ribadeo.

Subiendo desde Murcia, creeis que es mejor empezar por Vigo o por Rinlo???
Quitariais algún lugar y pondriais alguno de más interés??
Es mejor menos lugares para los días que vamos y ir más relajados??
Hospedaje en 1 o 2 lugares para visitar las zonas???
En la primera quincena de septiembre que tal las temperaturas,es necesario llevar ropa de abrigo

Si hay algún lugar donde es parada obligatoria por su comida u hotel de referencia que este bien,se agradeceria muchísimo.

No se si he puesto mi pregunta en el lugar adecuado, sino es así,por favor trasladarla donde corresponda.

Un saludo y una ayudica nos vendria muy bien,animo. Confundido

Qué tal el viaje





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 164963 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: