Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: MCCA Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2021 13:39
    ----
Hola foreros : necesito de vuestra ayuda .
Después de navidades me gustaria irne unos días por andalucia . Punta umbria estaria bien para estar una semana y desde allí moverme por pueblos cercanos?. En punta umbria hay ambiente para no encontrame por allí muy fuera de lugar?.
Estoy entre almuñecar (granada) o Punta Umbria , Del hotel pato amarillo, teneis referencia?. Iria con el imserso,
Muchas GRACIAS. UN SALUDO

#162:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2021 21:40
    ----
MCCA Escribió:
Hola foreros : necesito de vuestra ayuda .
Después de navidades me gustaria irne unos días por andalucia . Punta umbria estaria bien para estar una semana y desde allí moverme por pueblos cercanos?. En punta umbria hay ambiente para no encontrame por allí muy fuera de lugar?.
Estoy entre almuñecar (granada) o Punta Umbria , Del hotel pato amarillo, teneis referencia?. Iria con el imserso,
Muchas GRACIAS. UN SALUDO

Hola, @MCCA . Del Hotel Pato Amarillo hay una experiencia reciente en el foro

Experiencia Shanna8 - Septiembre 2021 www.losviajeros.com/ ...91#6517791
Yo he estado este verano en Punta Umbría (Huelva) en el Hotel Pato Amarillo, y genial. Es un hotel pequeño, muy cerquita de la playa, con animación para niños y a buen precio. Nosotros cogimos media pensión y algunos días cogíamos la pensión completa sobre la marcha, el buffet estaba bien, dentro de lo que es un buffet libre de un hotel.... Nosotros volveremos el próximo año, estuvimos 8 días. Ah, también había un chiringuito en la zona de la piscina donde podías almorzar. Solo tenían sardinas, montaditos de mojama, ensalada de tomate y gambas, pero todo muy muy bueno.

De la zona no te puedo ayudar, lo siento, solo la conozco de pasada ...

#163:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2021 23:29
    ----
MCCA Escribió:
Hola foreros : necesito de vuestra ayuda .
Después de navidades me gustaria irne unos días por andalucia . Punta umbria estaria bien para estar una semana y desde allí moverme por pueblos cercanos?. En punta umbria hay ambiente para no encontrame por allí muy fuera de lugar?.
Estoy entre almuñecar (granada) o Punta Umbria , Del hotel pato amarillo, teneis referencia?. Iria con el imserso,
Muchas GRACIAS. UN SALUDO

Hola.

Punta umbría como base está bien. Desde allí, puedes moverte hacia distintas zonas como ayamonte o el Algarve, la sierra, Huelva y los lugares colombinos...

En cuanto al hotel, pues no lo conozco de haber estado alojado, pero está bien situado y fue reformado no hace mucho.

Sobre el ambiente... A ver, vas a encontrar un pueblo tranquilo en esas fechas. Podrás disfrutar de pasear por la playa, por el pueblo...

Tendrás bares abiertos, cafeterías... Podrás disfrutar de una gastronomía excelente y de un sitio tranquilo para pasar unos días.
Si por ambiente te refieres a eso, pues si.
Punta umbría es un pueblo que en invierno es muy local, y que en verano se llena de gente

#164:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: MCCA Enlaces Publicado: Lun, 13-12-2021 0:01
    ----
Muchas gracias , MALIK y ALFRITO. Quiero ir con el imserso y ahora me pone q tengo opción a otros lugares y otros hoteles:
-Matalacañas , hotel flamero
- Isla Canela , hotel playa canela.

Merecen la pena estas localidades???

#165:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Lun, 13-12-2021 17:06
    ----
Yo me quedaría con isla canela, es la que más me gusta.
Es cierto que te queda algo más alejado en ej caso de querer visitar la sierra u otros sitios (Huelva capital, lugares colombinos...) pero por otro lado, tienes cerca el Algarve y el pueblo de ayamonte, que está muy bien y tiene más ambiente que punta umbría.

Para ir desde isla canela a ayamonte, tendrás que tirar de transporte (bici, bus, coche...)

Para ir a pie queda lejos.

Matalascañas particularmente me gusta menos. Aunque tienes cerca el coto de doñana y el rocío, el pueblo tiene menos ambiente aún que punta umbría en invierno

#166:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: PekesViajes Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2021 16:33
    ----
Buenas tardes,

Valoro en verano del 2022 ir por primera vez a Huelva pero no tengo muy claro donde coger el alojamiento. No conocemos nada y ya tengo ganas de conocer este " paraíso". Una amiga me recomienda Punta umbría, otra Isla Canela.

Somos dos adultos con dos niños de 9 y 7 años, cargaditos solemos ir a la playa. Nos gustan las playas de arena fina, y de facil acceso por problemas médicos no estamos para andar mucho ni bajar pendientes Sonriente
Una zona no muy turística a nivel americanos/ ingleses, nos gusta conversar en español Sonriente con zonas de ocio para los niños.

¿Quién me puede dar su opinión?.

Gracias y Feliz Navidad Sonriente

#167:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 21-02-2022 20:31
    ----
La semana que viene estaré un par días por Huelva y estaba valorando ir a visitar las marismas de Odiel, y me sorprende que nadie comente nada. Alguien las conoce? Merece la pena? Espero vuestra ayuda. Nos alojaremos en el Rocío.
Gracias!!!!

#168:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 21-02-2022 20:41
    ----
Karbilbo Escribió:
La semana que viene estaré un par días por Huelva y estaba valorando ir a visitar las marismas de Odiel, y me sorprende que nadie comente nada. Alguien las conoce? Merece la pena? Espero vuestra ayuda. Nos alojaremos en el Rocío.
Gracias!!!!

Hola, @Karbilbo . Wanderlust puso bastante información en este hilo Paraje Natural de las Marismas del Odiel - Huelva

#169:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 21-02-2022 23:09
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Karbilbo Escribió:
La semana que viene estaré un par días por Huelva y estaba valorando ir a visitar las marismas de Odiel, y me sorprende que nadie comente nada. Alguien las conoce? Merece la pena? Espero vuestra ayuda. Nos alojaremos en el Rocío.
Gracias!!!!

Hola, @Karbilbo . Wanderlust puso bastante información en este hilo Paraje Natural de las Marismas del Odiel - Huelva

Perfecto, gracias alfrito, estoy un poco espesa!!! Amistad Amistad Amistad

#170:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Gadir Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2022 20:38
    ----
Hola:
Voy en septiembre a Huelva y tenía intención de ir una mañana a la Gruta de las maravillas y luego la tarde a las minas de Rio Tinto.
¿es factible o no da tiempo en un solo día?
Los horarios parecen justos pero vamos desde Huelva capital y no queríamos hacer el viaje dos veces en dos días.
En las minas vemos varias opciones que ofrecen y no sé muy bien que escoger.

#171:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2022 22:31
    ----
Gadir Escribió:
Hola:
Voy en septiembre a Huelva y tenía intención de ir una mañana a la Gruta de las maravillas y luego la tarde a las minas de Rio Tinto.
¿es factible o no da tiempo en un solo día?
Los horarios parecen justos pero vamos desde Huelva capital y no queríamos hacer el viaje dos veces en dos días.
En las minas vemos varias opciones que ofrecen y no sé muy bien que escoger.

Yo creo que si te da tiempo a ambas cosas.
Será un día bastante guay y completo.

#172:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Gadir Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2022 18:27
    ----
malik Escribió:
Gadir Escribió:
Hola:
Voy en septiembre a Huelva y tenía intención de ir una mañana a la Gruta de las maravillas y luego la tarde a las minas de Rio Tinto.
¿es factible o no da tiempo en un solo día?
Los horarios parecen justos pero vamos desde Huelva capital y no queríamos hacer el viaje dos veces en dos días.
En las minas vemos varias opciones que ofrecen y no sé muy bien que escoger.

Yo creo que si te da tiempo a ambas cosas.
Será un día bastante guay y completo.

Muchas gracias, y sabes como va la visita a las minas?porque he leido que entre el ferrocarril y Corta Atalaya hay que cogerla al menos con dos horas de margen desde el horario del ferrocarril paraque sea compatible.No sé muy bien como es esto.

#173:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2022 18:34
    ----
Hay hilo. Seguramente te ayudará a aclararte:
Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia - Foro Andalucía Minas de Riotinto - Huelva

#174:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Ananerva Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2022 20:43
    ----
Gadir Escribió:
Hola:
Voy en septiembre a Huelva y tenía intención de ir una mañana a la Gruta de las maravillas y luego la tarde a las minas de Rio Tinto.
¿es factible o no da tiempo en un solo día?
Los horarios parecen justos pero vamos desde Huelva capital y no queríamos hacer el viaje dos veces en dos días.
En las minas vemos varias opciones que ofrecen y no sé muy bien que escoger.

La visita a Aracena y Riotinto en un día es perfectamente factible , cuadrando muy bien los horarios, sobre todo de algunas de las actividades del parque minero de Riotinto.
Para mí,lo imprescindible del parque minero es la visita a Corta Atalaya (impresionante) y el ferrocarril minero (alucinaras con el paisaje).
El pack número 3 (20€ ) que incluye el Museo Minero + Casa 21 + Ferrocarril + Corta Atalaya, está bastante bien. parquemineroderiotinto.sacatuentrada.es/ ...rada.es/es

Si te alojas en Huelva capital, mi consejo es que vayáis directamente a Aracena (aproximadamente 1h y 20 minutos) y veáis la Grutas de la Maravillas a primera hora (aseguraos comprando la entrada on line www.aracena.es/es/municipio/gruta/ ). La visita dura unos 50 minutos. Y después marchar a Riotinto . El ferrocarril tiene solo dos sesiones diarias, 13.30h y 17.30h y se selecciona al comprar el pack.

#175:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Gadir Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 18:04
    ----
ananerva Escribió:
Gadir Escribió:
Hola:
Voy en septiembre a Huelva y tenía intención de ir una mañana a la Gruta de las maravillas y luego la tarde a las minas de Rio Tinto.
¿es factible o no da tiempo en un solo día?
Los horarios parecen justos pero vamos desde Huelva capital y no queríamos hacer el viaje dos veces en dos días.
En las minas vemos varias opciones que ofrecen y no sé muy bien que escoger.

La visita a Aracena y Riotinto en un día es perfectamente factible , cuadrando muy bien los horarios, sobre todo de algunas de las actividades del parque minero de Riotinto.
Para mí,lo imprescindible del parque minero es la visita a Corta Atalaya (impresionante) y el ferrocarril minero (alucinaras con el paisaje).
El pack número 3 (20€ ) que incluye el Museo Minero + Casa 21 + Ferrocarril + Corta Atalaya, está bastante bien. parquemineroderiotinto.sacatuentrada.es/ ...rada.es/es

Si te alojas en Huelva capital, mi consejo es que vayáis directamente a Aracena (aproximadamente 1h y 20 minutos) y veáis la Grutas de la Maravillas a primera hora (aseguraos comprando la entrada on line www.aracena.es/es/municipio/gruta/ ). La visita dura unos 50 minutos. Y después marchar a Riotinto . El ferrocarril tiene solo dos sesiones diarias, 13.30h y 17.30h y se selecciona al comprar el pack.

Muchas gracias a todos, ya comentaré a la vuelta

#176:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2023 13:45
    ----
Hola
En Diciembre quiero ir unos 5 días a Huelva. Me alojaré en la capital porque por lo que he leído es lo mejor. Tendré que moverme en transporte público así es que ¿qué me aconsejáis hacer? Me gustaría ver las minas de Río Tinto ¿Hay excursiones desde la capital o se puede acercar en transporte público?
Gracias y un saludo

#177:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Ang11 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 10:17
    ----
Kai1 Escribió:
Hola
En Diciembre quiero ir unos 5 días a Huelva. Me alojaré en la capital porque por lo que he leído es lo mejor. Tendré que moverme en transporte público así es que ¿qué me aconsejáis hacer? Me gustaría ver las minas de Río Tinto ¿Hay excursiones desde la capital o se puede acercar en transporte público?
Gracias y un saludo

Desde Huelva capital hay autobuses a RioTinto diarios, no se los horarios, hace muchisimo años que los uso, pero te paso la web y miras los horarios.
damas-sa.es/

A la vuelta te paras en Valverde del Camino y ves el museo Casa Dirección, antigua residencia del Director de la Alkali United Company, compañia minera inglesa, y te llevas unos zapatos/botas artesanas de Valverde. Un día mas que completo.

#178:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 16:56
    ----
Kai1 Escribió:
Hola
En Diciembre quiero ir unos 5 días a Huelva. Me alojaré en la capital porque por lo que he leído es lo mejor. Tendré que moverme en transporte público así es que ¿qué me aconsejáis hacer? Me gustaría ver las minas de Río Tinto ¿Hay excursiones desde la capital o se puede acercar en transporte público?
Gracias y un saludo

Ojo con la visita a Río Tinto porque hay que tener en cuenta los horarios. Mejor mirarlo con antelación. Además, hay distintas posibilidades. Te dejo el enlace del Parque Minero: parquemineroderiotinto.es/

Por cierto, el tren minero merece mucho la pena.

#179:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 18:27
    ----
Gracias por la información

Un saludo

#180:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Opiltxo Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2023 17:37
    ----
Hola!
Visitaremos Huelva a finales de agosto, principios de septiembre.-

Hemos encontrado alojamiento que nos gusta en Lepe y en Sanlúcar de Guadiana. ¿Cuál de los dos tiene más ambiente? Para llegar a la noche después de todo el día de turismo y poder tomar unas cañas con unas raciones, terrazas... Etc.-

Gracias !

#181:  Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Mie, 05-07-2023 8:05
    ----
alpe Escribió:
Buenas! Nosotros hemos pensado visitar la provincia de Huelva (sobre todo sus playas), aprovechando para hacer unas paradas en Extremadura al bajar y al subir. Os cuento el plan que estábamos esbozando por ahora:

DIA 1: llegar a Trujillo a la hora de comer. Visitar por la tarde, y llegar a Cáceres para cenar y dormir.

DIA 2: día completo en Cáceres. Si es demasiado tiempo, encajar excursión a Los Barruecos / Alcántara? Dormir nuevamente en Cáceres.

DIA 3: salir hacia Huelva Oriental para pasar 3 noches en la zona visitando Doñana y playas desde Matalascañas hasta la desembocadura del Odiel. Para este día, visitar El Rocío y hacer playa. Primera noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón (cuál sería más recomendable como base, por ubicación, disponibilidad hotelera y encanto?).

DIA 4: Doñana y algo de playa. Segunda noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón.

DIA 5: playas, y quizá acercarse por la tarde a La Rábida, Palos y el Muelle de la Compañía Río Tinto en Huelva (o tal vez dejar ese plan para el día siguiente). Tercera noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón.

DIA 6: salir hacia Huelva Occidental, para pasar un par de noches en la zona visitando las playas desde Punta Umbría a Isla Canela. Para este día, visitar La Rábida, Palos y el Muelle de la Compañía Río Tinto (si no se ha hecho el día anterior), y algo de playa. Primera noche en Islantilla / Isla Cristina / Isla Canela (nuevamente, cuál recomendaríais como base por ubicación, disponibilidad hotelera y encanto?)

DIA 7: playa. Segunda noche en Islantilla / Isla Cristina / Isla Canela.

DIA 8: salir hacia Extremadura. Parar en Río Tinto y Fregenal de la Sierra. Llegar a Mérida para dormir.

DIA 9: día completo en Mérida. Dormir nuevamente en Mérida.

DIA 10: Salir hacia Guadalupe. Regreso a casa.

Echáis de menos alguna visita? Está muy apretado, creéis que habría que añadir algún día?
Me gustaría también que me recomendárais lugares de la costa para ver puestas de sol bonitas, es un momento que siempre busco disfrutar en vacaciones.

Espero vuestras sugerencias, especialmente en cuanto al lugar donde establecer base, tanto en Huelva oriental como occidental.
Gracias, saludos!

Estratégicamente, mejor Matalascañas e Islantilla. Lo de la ocupación...pues imagino que hasta arriba.

Desde estos sitios te va a ser mas fácil moverte.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 177608 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: