Guías locales para El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#21:  Re: Busco guia local en El Cairo  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 21:01
    ----
Traslado estos mensajes a este hilo, aun más específico. En Egipto tenemos de todo. Riendo

@Mara2 no dejes de consultar también el hilo indicado por @ALROJO y @Bartomeu que tiene mucha información.

@ALROJO y @Bartomeu, gracias por la redirección al usuario Amistad

#22:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Obelleiro Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 9:07
    ----
mara2 Escribió:
Alguien puede recomendarme algún guía para el Cairo que hable español?

Muchas gracias

Alaa
+20 100 150 0799

Ahmed
+20 100 679 5514

Fátima
+20 100 699 4187

Todos totalmente recomendables
La más económica suele ser Fátima, pero si vas con un tour el resto del viaje no querrá trabajar porque dice que después las mayoristas de los tours no le dan trabajo si les quita clientes

#23:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 9:16
    ----
obelleiro Escribió:
mara2 Escribió:
Alguien puede recomendarme algún guía para el Cairo que hable español?

Muchas gracias

Alaa
+20 100 150 0799

Ahmed
+20 100 679 5514

Fátima
+20 100 699 4187

Todos totalmente recomendables
La más económica suele ser Fátima, pero si vas con un tour el resto del viaje no querrá trabajar porque dice que después las mayoristas de los tours no le dan trabajo si les quita clientes

#24:  Re: Busco guia local en El Cairo  Autor: KARKADE Enlaces Publicado: Sab, 19-10-2019 16:08
    ----
obelleiro Escribió:
Hola. Estoy buscando un guía para realizar mis visitas por el Cairo. Alguien me puede recomendar alguno?

Hola, mira yo conozco uno que es muy bueno, habla español e ingles. Mi experiencia con él fue extraordinaria, y mucha gente que le he recomendado están muy contentos.
Sus datos son : Alichino
Teléfono para whatsapps 002 122 660 9740
Facebook: ali chino egipto
ali chino egiptologia
Correo: alichino2006@yahoo.com
Un saludo

#25:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Jarojito Enlaces Publicado: Sab, 12-06-2021 19:25
    ----
Algún guía que recomiende alguien para hacer la excursión a Khan al Khalili, barrio copto, museo antiguo en El Cairo? He contactado con alichino pero está fuera y con el primero de la guía pero vive en luxor y no podría para un día...

También que precio suele tener esa excursión? En civitatis pone 63 euros y a unas chicas que hemos conocido en el crucero por el nilo les tocó un baboso y dejado y no nos gustaría que nos pasara también...

#26:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 12-06-2021 19:32
    ----
jarojito Escribió:
Algún guía que recomiende alguien para hacer la excursión a Khan al Khalili, barrio copto, museo antiguo en El Cairo? He contactado con alichino pero está fuera y con el primero de la guía pero vive en luxor y no podría para un día...

También que precio suele tener esa excursión? En civitatis pone 63 euros y a unas chicas que hemos conocido en el crucero por el nilo les tocó un baboso y dejado y no nos gustaría que nos pasara también...

Por trabajar solo medio día, es complicado que alguien tecomendado aquí lo haga, TR pondrà excusas.
Lo mejor que puedes hacer es hacerlo por tu cuenta, liga un taxi a la puerta del hotel y que te lleve primero al museo, que te espere, luego al barrio copto y aprovechais para ver el museo de la civilització n que està al lado, os esperarà y a Khan el khalili, negocialo que por 20 o 25 euros por todos por vehiculo, no por persona. Es facil

#27:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Gretoide Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 15:03
    ----
Estoy actualmente en Egipto.
Viajando por libre, sin agencia.
Mil millones de gracias a San Bartomeu y otros muchos que, compartiendo vuestra información, nos hacéis más fácil la vida a los demás.
Yo no tuve tiempo de planear el viaje, compré los billetes una semana antes de venir, y sin este foro me hubiera resultado más difícil. Gracias mil.
Contacté con los siguientes guías que aparecían en este foro:
- para El Cairo:
contacté con el recomendado por Bartomeu: Mohamed. No estaba disponible para mis fechas, ya estaba con otro grupo.
Contacté con Mostafa Said. Me dio los siguientes precios: 45€ día por coche con conductor, sin guía. Otros 35€ por el guía. Total dos días en El Cairo con coche y conductor 180€. Continué las conversaciones con él porque me empezó a ofrecer el paquete completo de Luxor, Asuán etc con crucero. El típico paquete. Pedía 950€ por persona. Por lo mismo que en cualquier paquete desde Madrid. No me gustó lo que me ofrecía y le dije que tenía que pensarlo, pero que me interesaba seguir negociando dos días en El Cairo. Me deseó buena suerte y me despidió. No le interesé. Os cuento esto para que tengáis una referencia.
Después escribí a muchos otros:
Mohamed el egipcio me pedía 55€ por persona y día por conductor y guía en El Cairo. Me pareció alto para los precios que algunos habíais conseguido por aquí.
Al final me vi un poco desesperada. Volaba en dos días y no tenía guía para El Cairo.
Escribí a Amr. Tiene una reseña foro propio, seguramente escrito por el mismo. Publicó buenas reseñas sobre él mismo, le trincaron y anularon su cuenta. Pero yo ya no podía negociar más, y cerré con él.
Dos días en El Cairo: uno para Cairo típico y otro para Giza, Memphis, Saqqara, Dashur.
160€ en total. Y recogida en el aeropuerto el primer día.
Me sigue pareciendo alto, peeero...
El chaval es súper apañado, joven, simpático, con todas las atenciones posibles. Que si te traigo agua, que si te invito a un heladito...
Nos fue muy bien con él. Como guía trajo a Ashraf, del que hablaré más adelante.
Amr como conductor muy bien, aunque le ofende que diga que es un Conductor, pues se considera un tour operador. Puntual, limpio, sonriente, tranquilo... Todo perfecto. No habla español, inglés si. Se apaña con Google translator para escribirte wassaps en español, pero no lo habla.
Lo recomiendo???? No sé... Quizás como una opción más, pero no como apuesta segura. Me fue muy bien, repito, pero como conductor.
En cuanto a Ahsraf, el guía. Habla español perfecto, y muy majete, simpático y todo. Pero al haber comparado con otros guías, diré que, para mi gusto, se queda corto en cuanto a explicaciones.
Sabes que los guías no paran de hablar??? Sobre todo si los acabas de conocer... Hay tanto que contar!!!! Cultura, historia, tradiciones, País... Un guía, según mi criterio, no es sólo"te explico monumentos". Y Ashraf era un poco así. Quedamos contentísimos con él, de verdad. Pero luego comparas y no es un mega crack, ojo, siempre según mi criterio. A mi me gusta recibir mucha info, muchos datos. He venido a Egipto con ganas de aprender. Este es encantador, pero le falta algo de experiencia (a pesar de que lleve 15 años de guía, carnet en mano).
Y os dejo aquí por ahora, y en el siguiente post os cuento guías de Aswan-Luxor

#28:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Gretoide Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 15:38
    ----
Gretoide Escribió:
Estoy actualmente en Egipto.
Viajando por libre, sin agencia.
Mil millones de gracias a San Bartomeu y otros muchos que, compartiendo vuestra información, nos hacéis más fácil la vida a los demás.
Yo no tuve tiempo de planear el viaje, compré los billetes una semana antes de venir, y sin este foro me hubiera resultado más difícil. Gracias mil.
Contacté con los siguientes guías que aparecían en este foro:
- para El Cairo:
contacté con el recomendado por Bartomeu: Mohamed. No estaba disponible para mis fechas, ya estaba con otro grupo.
Contacté con Mostafa Said. Me dio los siguientes precios: 45€ día por coche con conductor, sin guía. Otros 35€ por el guía. Total dos días en El Cairo con coche y conductor 180€. Continué las conversaciones con él porque me empezó a ofrecer el paquete completo de Luxor, Asuán etc con crucero. El típico paquete. Pedía 950€ por persona. Por lo mismo que en cualquier paquete desde Madrid. No me gustó lo que me ofrecía y le dije que tenía que pensarlo, pero que me interesaba seguir negociando dos días en El Cairo. Me deseó buena suerte y me despidió. No le interesé. Os cuento esto para que tengáis una referencia.
Después escribí a muchos otros:
Mohamed el egipcio me pedía 55€ por persona y día por conductor y guía en El Cairo. Me pareció alto para los precios que algunos habíais conseguido por aquí.
Al final me vi un poco desesperada. Volaba en dos días y no tenía guía para El Cairo.
Escribí a Amr. Tiene una reseña foro propio, seguramente escrito por el mismo. Publicó buenas reseñas sobre él mismo, le trincaron y anularon su cuenta. Pero yo ya no podía negociar más, y cerré con él.
Dos días en El Cairo: uno para Cairo típico y otro para Giza, Memphis, Saqqara, Dashur.
160€ en total. Y recogida en el aeropuerto el primer día.
Me sigue pareciendo alto, peeero...
El chaval es súper apañado, joven, simpático, con todas las atenciones posibles. Que si te traigo agua, que si te invito a un heladito...
Nos fue muy bien con él. Como guía trajo a Ashraf, del que hablaré más adelante.
Amr como conductor muy bien, aunque le ofende que diga que es un Conductor, pues se considera un tour operador. Puntual, limpio, sonriente, tranquilo... Todo perfecto. No habla español, inglés si. Se apaña con Google translator para escribirte wassaps en español, pero no lo habla.
Lo recomiendo???? No sé... Quizás como una opción más, pero no como apuesta segura. Me fue muy bien, repito, pero como conductor.
En cuanto a Ahsraf, el guía. Habla español perfecto, y muy majete, simpático y todo. Pero al haber comparado con otros guías, diré que, para mi gusto, se queda corto en cuanto a explicaciones.
Sabes que los guías no paran de hablar??? Sobre todo si los acabas de conocer... Hay tanto que contar!!!! Cultura, historia, tradiciones, País... Un guía, según mi criterio, no es sólo"te explico monumentos". Y Ashraf era un poco así. Quedamos contentísimos con él, de verdad. Pero luego comparas y no es un mega crack, ojo, siempre según mi criterio. A mi me gusta recibir mucha info, muchos datos. He venido a Egipto con ganas de aprender. Este es encantador, pero le falta algo de experiencia (a pesar de que lleve 15 años de guía, carnet en mano).
Y os dejo aquí por ahora, y en el siguiente post os cuento guías de Aswan-Luxor

Se me olvidó comentaros: tengo todos los teléfonos de los guías y conductores que nombro, por si los necesitáis. Escribid privados, que no sé si se pueden poner datos personales por aquí

#29:  Guía turístico en El Cairo  Autor: Eukene96 Enlaces Publicado: Lun, 16-08-2021 14:31
    ----
Hola buenas, el mes que viene vamos a estar unos días en el Cairo (concretamente nuestro hotel está en Guiza)
Y no sabemos si ir por libre o ir con guía. Hemos buscado uno que son 180€/persona.
Serias 2 días y nos ofrece:

🌹primer día , salimos del hotel para hacer nuestras visitas, empezando con la zona de Sakkara para ver la pirámide escalonada , y entrar a 4 tumbas más , una de un rey y otras de unos ministros del imperio antiguo , seguemos hacia la zona de las pirámides para visitar las tres piramides famosas del guiza , y la esfinge en la misma zona y podemos montar camellos para hacer vuelta [opcional] y de allí vamos a almorzar y después terminamos con la visita del museo del papiro ,y de noche vamos a cenar en un barco en el Nilo , donde hay danza de vientre y probamos nuestra comida típica 😍😍
🌹el día siguiente, saldremos para visitar el museo egipcio que es uno de los museos más grandes del mundo , y vemos sobre todo el tesoro de tutankamon, y de allí vamos a visitar el barrio copto para ver el lugar donde se quedó la familia sagrada tres meses, y también una sinagoga judía , almuerzo , seguemos para visitar el Mercado famoso khan el khalili , alojamiento
🌹Esa programa cuesta 180 euros por persona
🌹el preciso incluye todo de visitas ,comidas , guía , traslados

Que os parece?? Chocado

#30:  Re: Guía turístico en El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 16-08-2021 15:08
    ----
Eukene96 Escribió:
Hola buenas, el mes que viene vamos a estar unos días en el Cairo (concretamente nuestro hotel está en Guiza)
Y no sabemos si ir por libre o ir con guía. Hemos buscado uno que son 180€/persona.
Serias 2 días y nos ofrece:

🌹primer día , salimos del hotel para hacer nuestras visitas, empezando con la zona de Sakkara para ver la pirámide escalonada , y entrar a 4 tumbas más , una de un rey y otras de unos ministros del imperio antiguo , seguemos hacia la zona de las pirámides para visitar las tres piramides famosas del guiza , y la esfinge en la misma zona y podemos montar camellos para hacer vuelta [opcional] y de allí vamos a almorzar y después terminamos con la visita del museo del papiro ,y de noche vamos a cenar en un barco en el Nilo , donde hay danza de vientre y probamos nuestra comida típica 😍😍
🌹el día siguiente, saldremos para visitar el museo egipcio que es uno de los museos más grandes del mundo , y vemos sobre todo el tesoro de tutankamon, y de allí vamos a visitar el barrio copto para ver el lugar donde se quedó la familia sagrada tres meses, y también una sinagoga judía , almuerzo , seguemos para visitar el Mercado famoso khan el khalili , alojamiento
🌹Esa programa cuesta 180 euros por persona
🌹el preciso incluye todo de visitas ,comidas , guía , traslados

Que os parece?? Chocado

Aunque todo esta cambiando en Egipto , creo bastante cara la oferta, pero claro, depende del guia, la empresa, la negociación, etc.

Se puede hacer sin guia, evidentemente que si, solo por dos razones llevar guia es buena opción en este caso:

Conoce los lugares, las taquillas, los horarios, contrata los vehículos, sabe de restaurantes, descarga de preocupación al viajero, de todos estos aspectos, y este, solo debe disfrutar del viaje.

La otra cosa buena, es que sabe el que se visita, periodos históricos, reinados, circunstancia de cada legado egipcio, de cada tumba, de cada monumento.

Si, es mucho, pero en este caso caro, ha olvidado en el primer día, visitar frente a Saqqara, Memphis, no te lleva hasta Dashur, donde la entrada a la pirámide roja y a la romboidal, son una verdadera aventura y una pasada, por no incluir tampoco en Saqqara el Serapeum, visita que no olvidareis nunca. Ese mismo día os incluye pero opcional un paseo en Camello, que de verdad no tiene ningún interés, por lo turístico, mal trato del animal, caro y breve (ya veo que es opcional) después os lleva a una fabrica de papiros, donde su comisión prevalece sobre el verdadero interés de su confección. Lo mismo pasa con el restaurante de noche en un barco, comisión y turistada. Dejando esa tarde noche casi vacía, pudiendo ir al khan el Khalili y descargar el día siguiente de visitas.

Respecto al segundo día se olvida de llevaros a la mezquita de alabastro o de mohamed ali en la ciudadela, si os lleva al barrio copto y no aprovecha que al lado esta la zona de Fustat, donde esta el museo de la civilización egipcia, donde hace unos meses en una importante cabalgata llevaron las momias reales.

Es una opción que tienes de decirle que si, pero añadiendo estos lugares básicos que te he comentado, la otra es que solo te lleve a la zona de Saqqara, con Memphis y Dashur, podrías incluir las pirámides de Giza, pero lo otro lo puedes hacer todo con un taxi, solo debes documentarte un poco, curarte el viaje, con un taxi y 30 euros por el vehículo, te montas el día entero segundo, y la tarde del primero.

Claro esta que es una opinión y puedes verla muy "loca", pero es factible, depende de los días que tengas para prepararte el viaje.

PD sitios para almorzar típico hay un montón y a precios geniales, en el foro tenemos mucha info

Animo y suerte.

#31:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 12:17
    ----
@Salodari, me temo que no vas a poder ayudarme, ya que cuando te vayas yo ya habré vuelto, jejejej. Te agradezco igualmente tu ayuda y predisposición, muchas gracias Guiño

Vamos a contactar con algunos de los guías citados en la primera hoja. Si finalmente lo hacemos con alguno de ellos, dejaré por aquí mis impresiones.

Gracias

Saludos

#32:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Amidala30 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 13:11
    ----
Hola!! Mi pareja y yo queremos contratar un guía para el Museo de El Cairo el día 27 o 28 de diciembre. Alguien está interesado? Así podemos compartir los gastos.

#33:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 13:54
    ----
Hola,
Me gustaría saber un precio aproximado para contratar desplazamientos (sin guía) en el típico recorrido de un día en El Cairo (museos, Barrio Copto, Gran Bazar...).
Somos 4 personas aunque entiendo que el precio es por coche, según trabajan allí.
Si me podéis aconsejar alguna de confianza, también os lo agradecería Guiño

#34:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Amagon Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 22:27
    ----
Estoy contactando con algunos de los guías recomendados en el foro pero la mayoriá te mandan a otro que a su vez te manda a otro y ya ni sabes con quien estás contactando Ojos que se mueven

Queremos una visita por el cairo que incluya barrio copto, barrio islámico, Ciudadela y Mercado y los precios van desde 95€ a los 50€, todos con entradas aparte. Algún forero con experiencia sabe cual puede ser un precio justo aproximado para una visita así en el cairo?

#35:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 22:51
    ----
amagon Escribió:
Estoy contactando con algunos de los guías recomendados en el foro pero la mayoriá te mandan a otro que a su vez te manda a otro y ya ni sabes con quien estás contactando Ojos que se mueven

Queremos una visita por el cairo que incluya barrio copto, barrio islámico, Ciudadela y Mercado y los precios van desde 95€ a los 50€, todos con entradas aparte. Algún forero con experiencia sabe cual puede ser un precio justo aproximado para una visita así en el cairo?

El problema es que estamos en temporada alta, tienen trabajo. Este servicio que pides para la mayoría de guias aquí recomendados es poco, pues solo les da trabajo una mañana larga, algunos viven en Luxor, otros ahora estan ocupados , aso lo mas corteses te envian a "primos" "conocidos" "etc"

Pero ahora ademas nos encontramos que sea por convencimiento, por miedo a multas, o represalias de que agencias no les den trabajo, que no se quiere tomar trabajo de clientes que han venido con agencia. Otra cosa seria si tu viaje fuera del todo por libre y/o les dieras mas días de faena.

Creo que para estas visitas puedes perfectamente hacerlas por tu cuenta, con taxi y documentándote tu mismo por internet.

El precio no hace mucho tiempo era : guia mas coche mas conductor , una mañana larga, unos 45 euros coche (ósea independientemente del numero de personas), pero ahora estan pidiendo casi lo mismo por persona, no se, es complicado

#36:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: MerNP Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 23:01
    ----
Uf la verdad es que la situación de los guías allí parece penosa por lo que cuentas Bartomeu, la mayoría son autónomos pero por lo veo viven sometidos a las agencias...

#37:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Trobador Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2022 14:16
    ----
Deje mi experiencia en Egipto por libre.

Me llevo de Giza hasta Dashur, Saqqara y vuelta al downtown donde tenía mi hotel por 375EGP.

Se llama Hussein +20 100 966 9964

Me pareció muy relajado y con saber estar.

#38:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 12:21
    ----
Buenas,

¿Me podríais decir guías que trabajen en por la zona para hacer Dashur, Saqqara y Memphis?

He pedido presupuesto a Mohammed Gabir, que no me lo envía y a Fátima Yousef.

#39:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 12:51
    ----
redok Escribió:
Buenas,

¿Me podríais decir guías que trabajen en por la zona para hacer Dashur, Saqqara y Memphis?

He pedido presupuesto a Mohammed Gabir, que no me lo envía y a Fátima Yousef.

Los que conozco trabajan mas la zona de Luxor, o si lo hacen por todo Egipto es para paquetes completos, solo para esa excursion no.
No se para que fecha es (ahora hay mucha demanda y tienen mucho trabajo) y si vas con agencia, empiezan a poner pegas para no crearles competencia, pues ellos también trabajan para las agencias.

#40:  Re: Guías y Taxistas en Egipto  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 12:53
    ----
bartomeu Escribió:
redok Escribió:
Buenas,

¿Me podríais decir guías que trabajen en por la zona para hacer Dashur, Saqqara y Memphis?

He pedido presupuesto a Mohammed Gabir, que no me lo envía y a Fátima Yousef.

Los que conozco trabajan mas la zona de Luxor, o si lo hacen por todo Egipto es para paquetes completos, solo para esa excursion no.
No se para que fecha es (ahora hay mucha demanda y tienen mucho trabajo) y si vas con agencia, empiezan a poner pegas para no crearles competencia, pues ellos también trabajan para las agencias.

Gracias, Bartomeu.

Sí, eso me ha parecido. Cuando les comento que es para un solo día pierden el "interés". Es entendible.

#41:  Re: Guías locales para El Cairo  Autor: Yasrima Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 16:09
    ----
Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo para nada, ojalá haber ido con otro guía.

No se le puede considerar guía, es más bien un taxista que te cobra a precio de guía. No sé si tiene algo que ver que estén en Ramadán pero su servicio me pareció un robo.
Apenas tiene conocimientos culturales, las explicaciones eran lo más justas posible y quería que lo viéramos todo con prisa, a lo cual me negué ya que tenía mi lista con todas las visitas y tumbas/pirámides a las que acceder.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 33459 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: