Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 79, 80, 81  Siguiente

#201:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Bea4091 Enlaces Publicado: Mie, 09-03-2011 17:45
    ----
Hola laredo viajero,
Como he visto que estas muy puesto me gustaria que me ayudaras por favor...me voy mañana a santander llego a las 16 horas y me voy el sabado a las 8.55 sale mi vuelo..me gustaria ver santillana del mar, santander, cabarceno y me has dicho laredo pero no se que tal estara en esta epoca, y no se tampoco que es lo mejor para ver en tan pocos días y donde comer, que se que hay muy buenos restaurantes( buenos, bonitos y baratos al ser posible) muxas gracias

#202:  SOS - Escapada a Cantabria aventurera 4 o 5 días  Autor: Turiní Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2011 18:14
    ----
Hola a todos, soy muy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendos porque me parece muy interesante vustras aportaciones para todo viajero que se precie. El caso es que estoy programando con mi hermano el hacernos una escapada de 4 o 5 días a Cantabria, poder hacer alguna actividad que merezca la pena en plan aventura o actividad organizada, hacer alguna excursión por la zona a alguna zona chula que nos recomendéis. Ya conocemos los sitios más famosos de la costa de otras ocasiones como Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Laredo, Santillana del Mar (y cuevas de Altamira), y hacia la zona de Asturias también conocemos Gijón, Llanes y picos de Europa. El año pasado hicimos la ruta del Cares también.
El plan sería descubrir parajes bonitos, montaña, no se si visitar el parque natural de Cabárceno...
De momento necesitamos que nos informéis de todo lo que conozcáis que se puede hacer por allí en este plan, de actividades organizadas, visitas, excursiones y demás que sepáis para ir organizandonos el tinglao.
Si conocéis un poco el nombre de las empresas que organicen estas cosas, tlf. Precios y demás mejor, y si vosotros ya lo habéis hecho aún mejor pq así ya nos podéis asesorar de si merece la pena.
Le idea sería subir para allá el miercoles 30 de Marzo más o menos y volvernos el fin de semana.
En principio ese es el plan que tenemos, vamos a ver si encontramos algo de información y nos apaortáis sugerencias para en raiz a eso ponernos a buscar el alojamiento en un sitio u otro .
Bueno chavales quedamos a la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias por la ayuda y os agradecemos todas vuestras aportaciones para ir atando cabos. Presupuesto del viaje: anticrisis, jaja.

#203:  Re: SOS - Escapada a Cantabria aventurera 4 o 5 días  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 16-03-2011 1:31
    ----
Turiní Escribió:
Hola a todos, soy muy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendos porque me parece muy interesante vustras aportaciones para todo viajero que se precie. El caso es que estoy programando con mi hermano el hacernos una escapada de 4 o 5 días a Cantabria, poder hacer alguna actividad que merezca la pena en plan aventura o actividad organizada, hacer alguna excursión por la zona a alguna zona chula que nos recomendéis. Ya conocemos los sitios más famosos de la costa de otras ocasiones como Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Laredo, Santillana del Mar (y cuevas de Altamira), y hacia la zona de Asturias también conocemos Gijón, Llanes y picos de Europa. El año pasado hicimos la ruta del Cares también.
El plan sería descubrir parajes bonitos, montaña, no se si visitar el parque natural de Cabárceno...
De momento necesitamos que nos informéis de todo lo que conozcáis que se puede hacer por allí en este plan, de actividades organizadas, visitas, excursiones y demás que sepáis para ir organizandonos el tinglao.
Si conocéis un poco el nombre de las empresas que organicen estas cosas, tlf. Precios y demás mejor, y si vosotros ya lo habéis hecho aún mejor pq así ya nos podéis asesorar de si merece la pena.
Le idea sería subir para allá el miercoles 30 de Marzo más o menos y volvernos el fin de semana.
En principio ese es el plan que tenemos, vamos a ver si encontramos algo de información y nos apaortáis sugerencias para en raiz a eso ponernos a buscar el alojamiento en un sitio u otro .
Bueno chavales quedamos a la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias por la ayuda y os agradecemos todas vuestras aportaciones para ir atando cabos. Presupuesto del viaje: anticrisis, jaja.

He trasladado tu mensaje a este hilo sobre Cantabria.

De pueblos pintorescos y paisajes preciosos te recomiendo el valle de Liébana, la comarca del Saja y también el valle del Asón.

En la Liébana, además de ver pueblos como Mogrovejo y Potes, iglesias como las de Santa María de Lebeña y Santo Toribio de Liébana, puedes subir en el teleférico de Fuente De y quizás hacer alguna excursioncilla. También se puede subir a pie hasta Tresviso desde el desfiladero de la Hermida.

Por la comarca del Saja puedes ver Carmona, Cabezón de la Sal y sobre todo Bárcena Mayor. Esta zona es una reserva natural con un importante hayedo y hay (o había cuando yo estuve) algunas rutas señalizadas.

El Valle del Asón destaca fundamentalmente por sus paisajes. La ruta más sencilla de la zona es ir desde Asón o Arredondo hasta la cascada que hay en el nacimiento del río Asón.

Saludos.

#204:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Salea Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2011 12:15
    ----
Muy feliz
Hola
No se si esto ira bien aquí o en el hilo de viajar con niños,me moveis vale?
Vamos 2 días en ssanta a Cantabria,noche miercoles-jueves dormir a Suances,jueves -viernes santander
Nos apetece llevar a la peque(4 años) a Cabarceno o el zoo de santillana,otro plan seria cruzar la bahia de Santander en barco...pero como somos de Asturias y conocemos el tiempo como se las gasta me podeis dar otras sugerencias por si le da por llover??
Hay un museo del Cantabrico en Santander verdad? alguna idea mas??
Otra pregunta a los de la zona por si lo sabeis si no llamo por tfno:
Sabeis si en Cabarceno hay algun sitio donde poder dejar un perrin? nos la dejaran pasar dentro del coche? ya se q sacarla imposible pero para saber como organizarnos!!
Gracias y saludos a todos!!

#205:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Plabo Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2011 14:24
    ----
Hola salea:
El paseo por la Bahia de Santander es muy buena opción.
Si llueve:
Opciones pues ver los pueblos con chubasquero, a mi, los de interior con lluvia me gustan si cabe más (carmona o bárcena mayor por ejemplo).
Pero si preferís sitios cerrados:
- Museo Marítimo del Cantábrico, existe. Está bastante bien, cuenta con un pequeño acuario. No se si sale unos 6€ la entrada.
- Cueva de El Soplao, una auténtica preciosidad. Unos 10€ la entrada pero merece mucho la pena. Formaciones geológicas únicas.
- Museo de Altamira. En Santillana, una reproducción ideántica de la cueva original. Además, creo que tienen actividades para niños.
- Alguna de las cuevas de arte rupestre de Cantabria, Patrimonio de la Humanidad. Las de Puente Viesgo o las de Covalanas por ejemplo. Cerca de Santander tienes las de El Pendo.

Además hay multitud de centros de interpretación por toda cantabra:
Antiguas ferrerías (como la de Cades), museo de la Cantería en Rasines, Museo de los Campaneros en Beranga. Haciendo malo, yo mas de una vez he aprovechado para hacer: visita al centro de interpretación de las marismas de Santoña (gratuito) + visita al molino de mareas de santa olaja (isla) 3€ + museo de retablistas y arquitectos (3€) en el Ecoparque de Trasmiera.

Para lo de Cabárceno, no creo que te pongan muchas pegas. Aun así, infórmate através de la web de Cantur, que es la empresa que lo gestiona.

Un saludo

#206:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Salea Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2011 18:37
    ----
Gracias plabo!!!
Me lo guardo para hacernos la rutilla alternativa
En el soplao estuvimos este verano y una pasada,lo pasamos genial en el tren q te mete en la cueva y con la explicación q nos dieron
Tenemos como limite geografico Santander capital por falta de tiempo
A la lluvia estamos acostumbradisimos pero siempre te limita un poco
Saludos!!

#207:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Joda Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2011 20:46
    ----
Hola a todos...este año iremos una semana a cantabria, estaremos en muriedas, cercita de santander, iremos una semana...logicamente iremos a los sitios mas habituales, santillana, san vicente, santander, comillas..etc...pero si alguien sabe de algun lugar poco conocido y con mucho encanto, me encataria saberlo..

Y también, sitios para comer de menu donde se coma de fabula sin dejarse un riños...

Muchas gracias.

#208:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 18:46
    ----
joda Escribió:
hola a todos...este año iremos una semana a cantabria, estaremos en muriedas, cercita de santander, iremos una semana...logicamente iremos a los sitios mas habituales, santillana, san vicente, santander, comillas..etc...pero si alguien sabe de algun lugar poco conocido y con mucho encanto, me encataria saberlo..

Y también, sitios para comer de menu donde se coma de fabula sin dejarse un riños...

Muchas gracias.

Pueblo imprescindible y cada vez más visitado..............

BARCENA MAYOR

#209:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 21:52
    ----
Joda, como bien te recomiendan, Bárcena Mayor, y por esa zona, tienes también Los Tojos.

Cerca de Asturias, está Potes, un pueblo precioso, e incluso podrías bajar a Reinosa.

#210:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Plabo Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 2:13
    ----
- El nacimiento del asón y las cascadas del gándara un paisaje natural precioso y poco visitado. Además tienes las cuevas con pinturas prehistóricas de Covalanas cerquita. 1 día que merece la pena.
- Liérganes, conocido en Cantabria pero no tanto fuera...precioso. La Santillana del Mar de Trasmiera es conocia con ese sobrenombre.
- Bárcena Mayor como bien te han recomendado.
- Carmona, tan bonito como Bárcena Mayor pero más auténtico si cabe.
- Tudanca en el valle del Nansa
- Ruta del Románico: al sur de Cantabria, siguiendo el recorrido del Ebro por Cantabria, visitando iglesias rupestres y románicas. Acabando o empezando el recorrido el Orbaneja del Castillo, ya Burgos, para mí uno de los pueblos más bonitos de España.
y muchos más sitios... Las villas pasiegas, la ruta de los molinos de marea...

#211:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 10:38
    ----
Si nos ajustamos a la pregunta anterior, de lugar poco conocido y con encanto.:
Potes es bastante conocido, muy turistico y tiene su encanto. Por su zona destacaría los pueblos lebaniegos de: Lebeña,Cahecho,Tudes,Vega de Liébana,Dobres, Mogroviejo.....
Reinosa como pueblo es conocido pero sin encanto, pero por su zona está el encanto del nacimiento del rio Ebro, en Fontibre.
Barcena Mayor,ya lo hemos dicho, mucho encanto y cada vez más turismo.
Puente Viesgo, con encanto, algo visitado
Liérganes, con encanto y cada vez más turismo
Vega de Pas, tiene el encanto del paisaje que lo rodea.
Carmona y Tudanca si se ajusta a poco conocido y con encanto
Orbaneja del Castillo tiene mucho encanto pero no es pueblo de encanto cántabro......
Añado algunos pueblos no turisticos que merecen un paseo con o sin encanto:
Novales, Barcenaciones,Cartes, Mazcuerras, Barcena Pie de Concha,Pujayo.....
Pd.- Me ha encantado escribir tanto......encanto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#212:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 11:16
    ----
Añadiria también Tresviso, a pie (para valientes) o en coche, aunque lleva su tiempo llegar hasta allí.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#213:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 8:02
    ----
Buenos días. Vamos a hacer una escapada para últimos de abril y quería preguntar vuestra opinión:

Un día vamos a ir a la cueva del Soplao y quería preguntaros qué pilla cerca para visitar. Creo que Bárcena Mayor puede estar bien. ¿algo más que proponer?.

Otro día vamos a ver el santuario de la Bien Aparecida, en Ampuero. ¿que sugerís por la zona?.

No cuento San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana, Santander, Laredo, Santoña o Casto Urdiales que ya lo conocemos de sobra. Gracias. Amistad


Última edición por Ader el Lun, 28-03-2011 8:07, editado 1 vez

#214:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 8:06
    ----
¿alguien sabe ya de paso si hay algun horario para el santuario de la Bien Aparecida?. Ojos que se mueven

#215:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 10:14
    ----
Por la zona de El Soplao teneis pueblecitos no muy turisticos y que estan bien, tales como Bielva,Puentenansa y algo más lejos Tudanca. Si se va camino a Barcena Mayor no debeis dejar de pasar por Carmona.
Entre Barcena Mayor y Cabezón de la Sal podeis visitar Cabuerniga, "La Posada del Camino Real" en Selores, Ruente y su "fuentona" , Ucieda hasta la campa y rio donde se celebra cada año la edición del cocido montañés, Mazcuerras o Carrejo.

#216:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 11:06
    ----
gerardinho Escribió:
Por la zona de El Soplao teneis pueblecitos no muy turisticos y que estan bien, tales como Bielva,Puentenansa y algo más lejos Tudanca. Si se va camino a Barcena Mayor no debeis dejar de pasar por Carmona.
Entre Barcena Mayor y Cabezón de la Sal podeis visitar Cabuerniga, "La Posada del Camino Real" en Selores, Ruente y su "fuentona" , Ucieda hasta la campa y rio donde se celebra cada año la edición del cocido montañés, Mazcuerras o Carrejo.
Muchas gracias. Sonriente ¿alguna sugerencia cerca de Ampuero?. Ojos que se mueven

#217:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 11:50
    ----
El pueblo de Ampuero no es gran cosa al igual que el santuario de la Bien Aparecida. Lo más destacado por aquella zona son los paisajes de el valle de Soba.
Mira aquí...........
www.cantabriajoven.com/ ...index.html

#218:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Plabo Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 12:58
    ----
Lo más cerca y bonito cerca de El soplao, Carmona sin lugar a dudas. La última vez que fui a la cueva, yo opté por comer en Bárcena Mayor y aunque es precioso, hay una tiradita. Lo creía más cerca y casi no llego a la visita programada, menos mal que se portaron y nos dejaron meternos en otro grupo.

Por la zona de ampuero; el propio ampuero, el paseo de la ría de Limpias y Ramales tienen cosas bonitas, pero no tienen el encanto de B. Mayor o Carmona.
Si vas a Limpias, ya han comentado por aquí antes, no dejes de comer el chocolate con picatostes!
No lejos de Ampuero tienes las turísticas Laredo y Santoña. El paseo marítimo de Santoña una pasada, y el Nuevo Puerto de Laredo impresionante! además tiene el más importante casco histórico de los pueblos del Cantábrico.
Pero si buscas algo más de naturaleza, yo me acercaba al Nacimiento del Asón y las cascadas del Gándara (muy muy bonitos). Y si tienes tiempo, acercarte a la Cueva de Covalanas (Patrimonio de la Humanidad) en Ramales. Para comer, cabrito en Arredondo o Menú y carta de Casa Tomás en Ogarrio. Y si vas de bocata, hay sitios preciosos a la vera del río Asón.

#219:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 15:11
    ----
gerardinho Escribió:
El pueblo de Ampuero no es gran cosa al igual que el santuario de la Bien Aparecida. Lo más destacado por aquella zona son los paisajes de el valle de Soba.
Mira aquí...........
www.cantabriajoven.com/ ...index.html
Muchas gracias. Bajar hacia el valle de Soba y dar la vuelta subiendo hacia Arredondo y Liérganes puede ser buena idea. Guiño

#220:  Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 15:13
    ----
plabo Escribió:
Lo más cerca y bonito cerca de El soplao, Carmona sin lugar a dudas. La última vez que fui a la cueva, yo opté por comer en Bárcena Mayor y aunque es precioso, hay una tiradita. Lo creía más cerca y casi no llego a la visita programada, menos mal que se portaron y nos dejaron meternos en otro grupo.

Por la zona de ampuero; el propio ampuero, el paseo de la ría de Limpias y Ramales tienen cosas bonitas, pero no tienen el encanto de B. Mayor o Carmona.
Si vas a Limpias, ya han comentado por aquí antes, no dejes de comer el chocolate con picatostes!
No lejos de Ampuero tienes las turísticas Laredo y Santoña. El paseo marítimo de Santoña una pasada, y el Nuevo Puerto de Laredo impresionante! además tiene el más importante casco histórico de los pueblos del Cantábrico.
Pero si buscas algo más de naturaleza, yo me acercaba al Nacimiento del Asón y las cascadas del Gándara (muy muy bonitos). Y si tienes tiempo, acercarte a la Cueva de Covalanas (Patrimonio de la Humanidad) en Ramales. Para comer, cabrito en Arredondo o Menú y carta de Casa Tomás en Ogarrio. Y si vas de bocata, hay sitios preciosos a la vera del río Asón.
Para comer cerca del Soplao habia pensado Casa Cofiño en Caviedes o Casa Andrés en Celucos. Muy feliz
Y no sabia lo de Limpias y el chocolate. Ojos que se mueven
Gracias. Amistad

#221:  Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Mie, 25-10-2023 18:42
    ----
MMikkel Escribió:

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confundido
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona





Foros de Viajes Foro de Cantabria

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 11 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 879615 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: