Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente

#501:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Dom, 23-09-2018 15:09
    ----
maphalda Escribió:
Madeira tiene cero playas; es una isla volcánica, rocosa y preciosa, pero para playas, si es lo que quieres, cambiate a Canarias, mucho más fea, menos interés pero sí arenas, dunas y turismo guiri playero sobre todo en sur de Tenerife y Gran Canaria. Madeira es un tema muy diferente en paisaje , exenta de playas y sobrada de vegetación, montañas y belleza natural.

Canarias las conozco bien , por eso queria cambiar, pensando que habia playas , no soy de senderismo

#502:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Backup Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 12:27
    ----
Estoy pensando viajar a Madeira unos días, 5 o 6, o mas si veo que es necesario, con la idea de hacer ruticas por las levadas.
El viajar solo a Madeira que tal?

#503:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 15:29
    ----
backup Escribió:
Estoy pensando viajar a Madeira unos días, 5 o 6, o mas si veo que es necesario, con la idea de hacer ruticas por las levadas.
El viajar solo a Madeira que tal?
Ningun problema para viajar solo por Madeira.
Tendras que mirar que levadas hacer y ya esta. Por acceso me refiero.
Yo he ido 2 veces, una no alquile ni coche y me movi en bus. Durmiendo unos días en Funchal y otro par de ellos en Santana (el albergue para mi solo), para hacer rutas por el norte.
En algunas hice autostop y también me toco usar taxi como para hacer del Pico Ruivo al Areiro

#504:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Backup Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 11:46
    ----
Txelito Escribió:
backup Escribió:
Estoy pensando viajar a Madeira unos días, 5 o 6, o mas si veo que es necesario, con la idea de hacer ruticas por las levadas.
El viajar solo a Madeira que tal?
Ningun problema para viajar solo por Madeira.
Tendras que mirar que levadas hacer y ya esta. Por acceso me refiero.
Yo he ido 2 veces, una no alquile ni coche y me movi en bus. Durmiendo unos días en Funchal y otro par de ellos en Santana (el albergue para mi solo), para hacer rutas por el norte.
En algunas hice autostop y también me toco usar taxi como para hacer del Pico Ruivo al Areiro

OK gracias, pues voy a ir mirando a ver si me decanto por Madeira este año.
Tengo que mirar el tema clima porque estaba pensando ir a finales de Agosto o principios de Sept.
Lo de ir solo lo decía por si es peligroso andar por las levadas sin nadie mas...

#505:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 11:51
    ----
backup Escribió:
Txelito Escribió:
backup Escribió:
Estoy pensando viajar a Madeira unos días, 5 o 6, o mas si veo que es necesario, con la idea de hacer ruticas por las levadas.
El viajar solo a Madeira que tal?
Ningun problema para viajar solo por Madeira.
Tendras que mirar que levadas hacer y ya esta. Por acceso me refiero.
Yo he ido 2 veces, una no alquile ni coche y me movi en bus. Durmiendo unos días en Funchal y otro par de ellos en Santana (el albergue para mi solo), para hacer rutas por el norte.
En algunas hice autostop y también me toco usar taxi como para hacer del Pico Ruivo al Areiro

OK gracias, pues voy a ir mirando a ver si me decanto por Madeira este año.
Tengo que mirar el tema clima porque estaba pensando ir a finales de Agosto o principios de Sept.
Lo de ir solo lo decía por si es peligroso andar por las levadas sin nadie mas...

En la mayoría de las levadas no estarás solo, ni mucho menos, y más si vas en fechas de temporada alta. El clima en esa época en teoría es bueno, Madeira es una isla lluviosa, pero sobre todo el invierno.

#506:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 18:24
    ----
Que son las levadas ???

#507:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 18:46
    ----
zarina62 Escribió:
que son las levadas ???

Son canalizaciones de agua. Son caminos generalmente llanos o con muy poco desnivel, por lo que puedes hacer rutas a bastante altura sin esfuerzo.

es.wikipedia.org/wiki/Levada

#508:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Backup Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2019 8:21
    ----
marimerpa Escribió:
backup Escribió:
Txelito Escribió:
backup Escribió:
Estoy pensando viajar a Madeira unos días, 5 o 6, o mas si veo que es necesario, con la idea de hacer ruticas por las levadas.
El viajar solo a Madeira que tal?
Ningun problema para viajar solo por Madeira.
Tendras que mirar que levadas hacer y ya esta. Por acceso me refiero.
Yo he ido 2 veces, una no alquile ni coche y me movi en bus. Durmiendo unos días en Funchal y otro par de ellos en Santana (el albergue para mi solo), para hacer rutas por el norte.
En algunas hice autostop y también me toco usar taxi como para hacer del Pico Ruivo al Areiro

OK gracias, pues voy a ir mirando a ver si me decanto por Madeira este año.
Tengo que mirar el tema clima porque estaba pensando ir a finales de Agosto o principios de Sept.
Lo de ir solo lo decía por si es peligroso andar por las levadas sin nadie mas...

En la mayoría de las levadas no estarás solo, ni mucho menos, y más si vas en fechas de temporada alta. El clima en esa época en teoría es bueno, Madeira es una isla lluviosa, pero sobre todo el invierno.

Ok gracias, lo tendré en cuenta.

#509:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 15:46
    ----
marimerpa Escribió:
zarina62 Escribió:
que son las levadas ???

Son canalizaciones de agua. Son caminos generalmente llanos o con muy poco desnivel, por lo que puedes hacer rutas a bastante altura sin esfuerzo.

es.wikipedia.org/wiki/Levada

Muchas gracias, por lo que me han contado de esa isla todos son cuestas

#510:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Medinenses Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 17:03
    ----
Hola Viajeros!! Como me alegra de nuevo estar por aquí (eso quiere decir que hay viaje a la vista jeje).
Nos vamos a Madeira 1 semana en Septiembre y veo que hay muchas cosas que ver y hacer. Hemos pensado en esta ruta, no sé si es viable y si nos dejamos algo importante:
Día 1 : Llegada - Visita breve Funchal
Día 2: Camara de Lobos,Mirador Cabo Girão,Mirador do espigao,Teleferico de Rancho (faja dos padres),Riviera Brava y Serra da Agua
Día 3: Piscinas naturales Porto Moniz,Mirador Illhéus da Ribeira da Janela,Mirador Eira da Achada,Seixal,Mirador Veu da Noiva y Grutas de Sáo Vicente
Día 4: Excursión avistamiento cetaceos y Funchal relax
Día 5 : Levada do Caldeirao Verde,Santana,Teleferico Rocha Do Navio (Santana),Porto da Cruz,Arco de Sao Jorge (Ponta Delgada),Pico Ruivo y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 6 : Levada 25 Fontes,Paul do Mar,Ponta do Largo y Praia Caleta
Día 7 : Caniçal,Machico,Ponta de São Lourenço y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 8: Vuelo de vuelta por la mañana

El orden de días es variable, lo he puesto un poco a groso modo para hacernos una idea!!

Gracias de antemano!! Como siempre sois una gran ayuda.

#511:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 19:42
    ----
Medinenses Escribió:
Hola Viajeros!! Como me alegra de nuevo estar por aquí (eso quiere decir que hay viaje a la vista jeje).
Nos vamos a Madeira 1 semana en Septiembre y veo que hay muchas cosas que ver y hacer. Hemos pensado en esta ruta, no sé si es viable y si nos dejamos algo importante:
Día 1 : Llegada - Visita breve Funchal
Día 2: Camara de Lobos,Mirador Cabo Girão,Mirador do espigao,Teleferico de Rancho (faja dos padres),Riviera Brava y Serra da Agua
Día 3: Piscinas naturales Porto Moniz,Mirador Illhéus da Ribeira da Janela,Mirador Eira da Achada,Seixal,Mirador Veu da Noiva y Grutas de Sáo Vicente
Día 4: Excursión avistamiento cetaceos y Funchal relax
Día 5 : Levada do Caldeirao Verde,Santana,Teleferico Rocha Do Navio (Santana),Porto da Cruz,Arco de Sao Jorge (Ponta Delgada),Pico Ruivo y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 6 : Levada 25 Fontes,Paul do Mar,Ponta do Largo y Praia Caleta
Día 7 : Caniçal,Machico,Ponta de São Lourenço y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 8: Vuelo de vuelta por la mañana

El orden de días es variable, lo he puesto un poco a groso modo para hacernos una idea!!

Gracias de antemano!! Como siempre sois una gran ayuda.

No veo muy conveniente hacer el mismo día la levada do Caldeirão Verde y el Pico Ruivo. Además, te dejas fuera el Pico Areeiro y Curral das Freiras.

#512:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Medinenses Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 7:10
    ----
Marimerpa Escribió:
Medinenses Escribió:
Hola Viajeros!! Como me alegra de nuevo estar por aquí (eso quiere decir que hay viaje a la vista jeje).
Nos vamos a Madeira 1 semana en Septiembre y veo que hay muchas cosas que ver y hacer. Hemos pensado en esta ruta, no sé si es viable y si nos dejamos algo importante:
Día 1 : Llegada - Visita breve Funchal
Día 2: Camara de Lobos,Mirador Cabo Girão,Mirador do espigao,Teleferico de Rancho (faja dos padres),Riviera Brava y Serra da Agua
Día 3: Piscinas naturales Porto Moniz,Mirador Illhéus da Ribeira da Janela,Mirador Eira da Achada,Seixal,Mirador Veu da Noiva y Grutas de Sáo Vicente
Día 4: Excursión avistamiento cetaceos y Funchal relax
Día 5 : Levada do Caldeirao Verde,Santana,Teleferico Rocha Do Navio (Santana),Porto da Cruz,Arco de Sao Jorge (Ponta Delgada),Pico Ruivo y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 6 : Levada 25 Fontes,Paul do Mar,Ponta do Largo y Praia Caleta
Día 7 : Caniçal,Machico,Ponta de São Lourenço y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 8: Vuelo de vuelta por la mañana

El orden de días es variable, lo he puesto un poco a groso modo para hacernos una idea!!

Gracias de antemano!! Como siempre sois una gran ayuda.

No veo muy conveniente hacer el mismo día la levada do Caldeirão Verde y el Pico Ruivo. Además, te dejas fuera el Pico Areeiro y Curral das Freiras.

¿Y que día incluirías el Pico Arreiro y Curral das Freiras?
Pico Ruivo no pensamos hacer andando, se puede acceder algún trozo en coche? Es que al estar cerca de Santana por eso pensamos verlo ese día.
Muchas gracias por tu consejo

#513:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 7:32
    ----
Medinenses Escribió:
Marimerpa Escribió:
Medinenses Escribió:
Hola Viajeros!! Como me alegra de nuevo estar por aquí (eso quiere decir que hay viaje a la vista jeje).
Nos vamos a Madeira 1 semana en Septiembre y veo que hay muchas cosas que ver y hacer. Hemos pensado en esta ruta, no sé si es viable y si nos dejamos algo importante:
Día 1 : Llegada - Visita breve Funchal
Día 2: Camara de Lobos,Mirador Cabo Girão,Mirador do espigao,Teleferico de Rancho (faja dos padres),Riviera Brava y Serra da Agua
Día 3: Piscinas naturales Porto Moniz,Mirador Illhéus da Ribeira da Janela,Mirador Eira da Achada,Seixal,Mirador Veu da Noiva y Grutas de Sáo Vicente
Día 4: Excursión avistamiento cetaceos y Funchal relax
Día 5 : Levada do Caldeirao Verde,Santana,Teleferico Rocha Do Navio (Santana),Porto da Cruz,Arco de Sao Jorge (Ponta Delgada),Pico Ruivo y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 6 : Levada 25 Fontes,Paul do Mar,Ponta do Largo y Praia Caleta
Día 7 : Caniçal,Machico,Ponta de São Lourenço y Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)
Día 8: Vuelo de vuelta por la mañana

El orden de días es variable, lo he puesto un poco a groso modo para hacernos una idea!!

Gracias de antemano!! Como siempre sois una gran ayuda.

No veo muy conveniente hacer el mismo día la levada do Caldeirão Verde y el Pico Ruivo. Además, te dejas fuera el Pico Areeiro y Curral das Freiras.

¿Y que día incluirías el Pico Arreiro y Curral das Freiras?
Pico Ruivo no pensamos hacer andando, se puede acceder algún trozo en coche? Es que al estar cerca de Santana por eso pensamos verlo ese día.
Muchas gracias por tu consejo

Nosotros fuimos a Eira do Serrado y Curral das Freiras, y desde allí subimos al pico Areeiro. Después fuimos en coche a Achada do Teixeira, desde donde sale una ruta fácil al Pico Ruivo. La otra forma de acceder al pico Ruivo es desde el Pico Areeiro, pero esta ruta es más difícil, nosotros solo hicimos un trozo. También puedes parar en Ribeiro Frío para ver el Mirador dos Balcões.

#514:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 10:28
    ----
Tengo una semana de vacaciones en Octubre y había pensado en ir a Azores, pero como los ferrys no operan ese mes la iglesia de Sao Miguel para una semana quizá se haga muy pesado.
¿Mejor Madeira? O son parecidas... ¿Si alguien conoce las dos que me recomendaría?
Gracias

#515:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 10:33
    ----
capirota Escribió:
Tengo una semana de vacaciones en Octubre y había pensado en ir a Azores, pero como los ferrys no operan ese mes la iglesia de Sao Miguel para una semana quizá se haga muy pesado.
¿Mejor Madeira? O son parecidas... ¿Si alguien conoce las dos que me recomendaría?
Gracias

Te recomiendo las dos. Para mi gusto una semana se queda corta si te gusta hacer rutas de senderismo.

Para octubre quizá mejor Madeira por el clima, aunque nunca se sabe.

#516:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 10:49
    ----
capirota Escribió:
Tengo una semana de vacaciones en Octubre y había pensado en ir a Azores, pero como los ferrys no operan ese mes la iglesia de Sao Miguel para una semana quizá se haga muy pesado.
¿Mejor Madeira? O son parecidas... ¿Si alguien conoce las dos que me recomendaría?
Gracias
Desde luego, las dos valen la pena, aunque hay que tener en cuenta que las Azores son 9 islas y cada una de ellas diferente del resto, así que para verlas todas necesitas bastantes días.

Para una semana Madeira es genial.

En las Azores, yo estuve en Terceira y Faial, andé por allí 9 días, se me hizo corto y solo vi dos islas !!.

En Madeira estuve 6 días, en un puente de la Purisima y me pareció perfecta. Vamos, que me quedaron ganas de volver para ver mas de esa isla. No dejes de hacer alguna caminata por las lavadas ( recomiendo la de Caldeirao Verde y Ribeiro Frio, pero que hay muchas ) son caminatas faciles, ya que sigues cursos artificiales de agua (acequias), lo que implica poca pendiente y otra caminata genial es ir hasta Ponta Sao Lourenço y andar por el caminito que recorre la peninsula rocosa, unos paisajes impresionantes.

Y soibre todo, no te dejes de catar el Vino de Madeira, una especie de Porto, pero mejor (para mi gusto)

#517:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 11:11
    ----
Muchísimas gracias a los dos.
Lo bueno de Madeira es el clima supongo que parecido al Canario. El de Azores es más lluvioso. Quizá mejor ir en junio o septiembre.

#518:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 11:15
    ----
capirota Escribió:
Muchísimas gracias a los dos.
Lo bueno de Madeira es el clima supongo que parecido al Canario. El de Azores es más lluvioso. Quizá mejor ir en junio o septiembre.

El de Madeira es más lluvioso que el de Canarias, pero menos que el de Azores. Nosotros fuimos la última semana de octubre y nos llovió solo una tarde.

#519:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 15:16
    ----
capirota Escribió:
Muchísimas gracias a los dos.
Lo bueno de Madeira es el clima supongo que parecido al Canario. El de Azores es más lluvioso. Quizá mejor ir en junio o septiembre.

En Madeira estuve la primera semana de diciembre y no cayó una gota.

En las Azores, por Navidad y Año Nuevo y llovió un día.

#520:  Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 15:44
    ----
JMGT Escribió:
capirota Escribió:
Muchísimas gracias a los dos.
Lo bueno de Madeira es el clima supongo que parecido al Canario. El de Azores es más lluvioso. Quizá mejor ir en junio o septiembre.

En Madeira estuve la primera semana de diciembre y no cayó una gota.

En las Azores, por Navidad y Año Nuevo y llovió un día.

Con el clima nunca se sabe, y menos últimamente, que está descontrolado, pero estadísticamente en invierno en Azores llueve 14 días de cada más, y tiene el doble de pluviosidad que otros meses. Puedes ir y que no te llueva, o que te llueva en julio...

Para mí, el problema ya no es tanto la lluvia como la falta de visibilidad que hay cuando llueve. Te pierdes los paisajes.

#521:  Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Vie, 01-03-2024 11:53
    ----
Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal - Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 760809 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: