Las Bardenas Reales - La Ribera, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

#61:  Re: Las Bardenas Reales - La Ribera, Navarra  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 8:24
    ----
Un incendio arrasa buena parte del Vedado de Eguaras, en las Bardenas

El fuego ha calcinado la zona norte de este espacio, de valor ecológico muy elevado, en el sur de navarra.

www.noticiasdenavarra.com/ ...66359.html

#62:  Re: Las Bardenas Reales - La Ribera, Navarra  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 12:08
    ----
Trist

#63:  Re: Las Bardenas Reales (Navarra)  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Vie, 03-12-2021 19:31
    ----
[quote="Garindemontglane"]
miguel-valencia Escribió:
Vamos unos días a fitero y nos gustaría acercarnos a Las Bardenas para pasar la tarde allí llegaríamos sobre las 15,30h, nos daría tiempo para dar un paseito?.
Gracias.
Según qué entendamos por paseíto.
Las rutas que hemos comentado en otras ocasiones os pueden llevar varias horas, según el ritmo. Son rutas muy bonitas, pero para gente que hace habitualmente senderismo.
La vuelta en coche por la pista que rodea el polígono podríais hacerla sin problemas.

Viniendo desde Fitero -desde el sur de las Bardenas, para entendernos- sí que podríais hacer el paseo del Balcón de Pilatos. A la salida de Tudela hay que coger la carretera de Egea de los Caballeros. En unas cuatro horas se hace ida y vuelta sin ningún problema. La vista del final es impresionante, pero el camino es mucho menos interesante. Al menos para quien hace estas cosas sin andar con un ojo puesto en las plantas, otro en las aves, otro en la geología... Que, no nos engañemos, es el caso de la mayoría.

A mí me parece especialmente interesante la excusrión al Vedado de Eguaras (la del link es al castillo de Peñaflor, que es justo la entrada al Vedado). La ponen como algo más corta en la descripción de Mendikat, aunque no es el recuerdo que yo tengo. Pero seguramente tiene mucho que ver las veces que me paro a ver cosas en ella... Tiene la ventaja de ver parte de la Bardena Blanca y alguno de sus puntos emblemáticos como Castildetierra. Eso sí, el acceso lo tendríais algo más lejos que si vais a la otra excursión, que se hace desde el límite sur de La Blanca.

Ojo en todo caso a la meteorología.
Si vais ahora aún puede hacer mucho calor por las tardes. Y, si hay tormentas, aquello se puede convertir en un barrizal curioso.[
Hola! Tengo pensado pasar por allí la semana que viene pero dan lluvias. Crees conveniente hacer alguna ruta a pie o en coche si llueve?
No se si se pondrá peligroso. Gracias !

#64:  Re: Las Bardenas Reales (Navarra)  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2022 21:27
    ----
[quote="Konxi"]
Garindemontglane Escribió:
miguel-valencia Escribió:
Vamos unos días a fitero y nos gustaría acercarnos a Las Bardenas para pasar la tarde allí llegaríamos sobre las 15,30h, nos daría tiempo para dar un paseito?.
Gracias.
Según qué entendamos por paseíto.
Las rutas que hemos comentado en otras ocasiones os pueden llevar varias horas, según el ritmo. Son rutas muy bonitas, pero para gente que hace habitualmente senderismo.
La vuelta en coche por la pista que rodea el polígono podríais hacerla sin problemas.

Viniendo desde Fitero -desde el sur de las Bardenas, para entendernos- sí que podríais hacer el paseo del Balcón de Pilatos. A la salida de Tudela hay que coger la carretera de Egea de los Caballeros. En unas cuatro horas se hace ida y vuelta sin ningún problema. La vista del final es impresionante, pero el camino es mucho menos interesante. Al menos para quien hace estas cosas sin andar con un ojo puesto en las plantas, otro en las aves, otro en la geología... Que, no nos engañemos, es el caso de la mayoría.

A mí me parece especialmente interesante la excusrión al Vedado de Eguaras (la del link es al castillo de Peñaflor, que es justo la entrada al Vedado). La ponen como algo más corta en la descripción de Mendikat, aunque no es el recuerdo que yo tengo. Pero seguramente tiene mucho que ver las veces que me paro a ver cosas en ella... Tiene la ventaja de ver parte de la Bardena Blanca y alguno de sus puntos emblemáticos como Castildetierra. Eso sí, el acceso lo tendríais algo más lejos que si vais a la otra excursión, que se hace desde el límite sur de La Blanca.

Ojo en todo caso a la meteorología.
Si vais ahora aún puede hacer mucho calor por las tardes. Y, si hay tormentas, aquello se puede convertir en un barrizal curioso.[
Hola! Tengo pensado pasar por allí la semana que viene pero dan lluvias. Crees conveniente hacer alguna ruta a pie o en coche si llueve?
No se si se pondrá peligroso. Gracias !

Disculpa, estuve mucho tiempo sin pasarme.
En Bardenas, si llueve fuerte, andar por los senderos es complicado.
Pero es raro que llueva fuerte si no hay tormentas y diciembre no es época.

¿Qué tal os fue?

#65:  Re: Las Bardenas Reales - La Ribera, Navarra  Autor: Morrit Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 11:35
    ----
Voy a estar por la zona de Pamplona unos días y ire a ver las Bardenas Reales.
Algun consejo ?
De la web
bardenasreales.es/
He visto el folleto: bardenasreales.es/ ...spanol.pdf

Iremos al centro de visitantes en Arguedas y allí comenzar la ruta, que parece ser circular. Muy feliz
La ruta:
El circuito La Blanca Aguilares este que debes ver todo lo importante: app.bardenasreales.es/ ...ilares/c/0

Lugares de interés
app.bardenasreales.es/ ...nteres/c/0

Guias:
aunclicdelaaventura.com/ ...e-navarra/
guias-viajar.com/ ...as-reales/
www.viajandoporelmundomundial.com/ ...s-navarra/
www.visitnavarra.es/ ...nas-reales

Y a la tarde queremos ir a ver el castillo de Olite.
palaciorealolite.com/

#66:  Re: Las Bardenas Reales - La Ribera, Navarra  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 22:20
    ----
morrit Escribió:
Voy a estar por la zona de Pamplona unos días y ire a ver las Bardenas Reales.
Algun consejo ?
De la web
bardenasreales.es/
He visto el folleto: bardenasreales.es/ ...spanol.pdf

Iremos al centro de visitantes en Arguedas y allí comenzar la ruta, que parece ser circular. Muy feliz
La ruta:
El circuito La Blanca Aguilares este que debes ver todo lo importante: app.bardenasreales.es/ ...ilares/c/0

Lugares de interés
app.bardenasreales.es/ ...nteres/c/0

Guias:
aunclicdelaaventura.com/ ...e-navarra/
guias-viajar.com/ ...as-reales/
www.viajandoporelmundomundial.com/ ...s-navarra/
www.visitnavarra.es/ ...nas-reales

Y a la tarde queremos ir a ver el castillo de Olite.
palaciorealolite.com/

La ruta circular es una pista que circunda el polígono de tiro militar, con posibilidad de parar en sitios emblemáticos (Castildeterra, Cortinas...).
En verano os podéis torrar incluso con el AA (sí, es un desierto -estepa desértica en realidad-, el de muchos de los anuncios de coches que vemos).

En coche sólo se puede hacer eso. Por suerte.
Hay algunas rutas de senderismo muy bonitas, pero en verano yo me olvidaría de ellas aunque os guste.

Ojo con El Castillo de Olite que creo que hay que reservar y las visitas son a horas prefijadas, no es acceso libre pagando, si no ha cambiado.





Foros de Viajes Navarra

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 39403 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: