Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 54, 55, 56  Siguiente

#1001:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 14:16
    ----
TURRO Escribió:
Tendras que elegir si sacar un seguro de la franquicia con un coste minimo de 60 a 80€ por todo el periodo del alquiler o arriesgarte a un bloqueo de como minimo 1000€ en la tarjeta, por si al devolver el coche hay algun daño o te lo roban.
Mira el precio también en Rentalcars, su seguro de franquicia es de 59€ por 10 días alquiler
¡Hola!. Es que aunque saques un seguro de franquicia con una aseguradora que no pertenezca a la misma empresa que te deja el coche: Avis, Hertz, Europcar, etc... Estas últimas te van a retener el dinero igualmente.

#1002:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 14:44
    ----
OnlyPoli Escribió:
Hola buenas.

He hecho una "reserva" a través de Discovercars.com (realmente he entrado desde skyscanner), que me ofrece un fiat 500 durante 9 días por 217 euros.
La compañía final que alquila es Pricecarz. He visto que en la página final de picecarz el precio del mismo coche los mismos días son 300 euros.

No sé si finalmente cuando vaya a recoger el coche habrá alguna sorpresa.

¿Habéis reservado coche alguna vez a través de skyscanner?

Gracias!
Normalmente siempre las intermediarias (por lo menos por internet : rentals cars, auto europe,Discovercars, etc ...) suelen ofrecer mejores precios que las mismas empresas de alquiler.
De todas formas la gran diferencia entre ellas, suelen ser los seguros para cubrir los inconvenientes que surjan en carretera. Las intermediarias suelen ofrecerte un seguro para cubrir la franquicia, normalmente con precios razonables, y las rentadoras un seguro a todo riesgo o franquicia 0, mucho más caro que el anterior, aunque eso si, con este último usualmente no te retienen nada al recoger el coche y te libras de todos los daños que le hayas hecho al entregarlo . En cambio con el de la intermediaria te retendrán de tu tarjeta una cantidad importante de la que luego se cobrarán si encuentran daños en el coche, cantidad que luego tendrás que luchar con la mediadora para que te la devuelvan, presentando facturas, y otros requerimientos que a veces solicitan.

#1003:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 14:58
    ----
Yo ya me encontré varias "trampas" con compañías que presumen de ser baratas... En mi opinión, seguro a todo riesgo sin franquicia. Te curas en salud, y luego no aparecen "rayazos misteriosos" después de haber entreagado el coche... Y haz foto a como entregas el depósito de combustible, o que te den un justificante de que está todo correcto, que a mi en un país también me querían cobrar recargo diciendo que les había devuelto el coche con el depósito medio vacío...

#1004:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: OnlyPoli Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2022 8:12
    ----
Estoy en Bucarest y voy a recoger el coche.
Opciones:
1. No pagar seguro y la compañía (pricecarz) te retiene 1400 euros en tarjeta, pagas cualquier daño que ocurra.
2. Pagar el seguro del intermediario (discovercars) por importe de 68 euros, la compamía te sigue reteniendo 1400 euros

Se puede contratar seguro con la compañía. Hay 2 opciones:
3. Seguro de 100 euros, te retienen 600 euros en tarjeta.
4. Seguro de 150 euros y lo tienes todo incluído.

Qué opción es más recomendable? ahí cada uno/a que elija...

#1005:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2022 9:39
    ----
No se por cuantos días vas a alquiler el coche.

Diría que el único seguro que no has pagar nada ni preocuparte es el de 150€ de la misma compañia.

Imagino que con el seguro de Discovercars habrás de apagar de tu bolsillo cualquier daño y luego pedir el reembolso.

Cualquier mínimo daño que tengas en el coche tendrá un coste superior a 150€, que es el precio del todo riesgo.

Yo verificaría que el seguro de la compañia incluye lunas y ruedas, y su es así, lo contrataría sin dudarlo.

Saludos

#1006:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Guillem59 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 11:13
    ----
Por favor indica qué opción tomaste finalmente y como fue al final del renting. Yo viajo en septiembre y me iría bien tener toda la info. Muchas gracias y buen viaje.

#1007:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Guillem59 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 11:33
    ----
Hola. Alguien puede indicarme si es necesario disponer del permiso de conducir internaciona? Reservaré coche de alquiler por 21 días. Muchas gracias.

#1008:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 11:38
    ----
Guillem59 Escribió:
Hola. Alguien puede indicarme si es necesario disponer del permiso de conducir internaciona? Reservaré coche de alquiler por 21 días. Muchas gracias.
¡Hola! Yo también iré a Rumania en septiembre, o sea, el próximo mes. Desde luego que no necesitas carnet internacional y menos perteneciendo Rumania a la Unión Europea.

#1009:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Guillem59 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 11:45
    ----
Muchas gracias opor aclarar.
Por cierto. Tengo reservado el coche de alquiler con Klasswagen por 21 días y el precio actual (con todo riesgo y sin franquicia) es de 698 euros.
No obstante estoy mirando si encuentro alguna oposibilidad más barata.
Si alquien me puede ayudar y comentar sobre el preccio será de agradecer.
Saludos!!

#1010:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 12:15
    ----
OnlyPoli Escribió:
Hola buenas, conocéis algún pueblo bonito cerca de Cluj-Napoca?
PAra visitar un entorno rural y chico después de grandes ciudades como Bucarest y Sibiu.
Gracias!
Por cierto estoy ahora mismo en Rumanía, por si tenéis alguna pregunta.

Ah, el castillo de Drácula está cerrrado por mantenimiento, no se puede subir.

Y el lago Balea en fin de semana es una locura de gente...
¡Hola! ¿Al final que seguro cogistes con el coche?.

#1011:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 13:31
    ----
Guillem59 Escribió:
Muchas gracias opor aclarar.
Por cierto. Tengo reservado el coche de alquiler con Klasswagen por 21 días y el precio actual (con todo riesgo y sin franquicia) es de 698 euros.
No obstante estoy mirando si encuentro alguna oposibilidad más barata.
Si alquien me puede ayudar y comentar sobre el preccio será de agradecer.
Saludos!!
El precio en principio no lo veo mal, la verdad, aunque también depende de que vehículo has elegido. No obstante si lo que quieres es ir a lo seguro (nunca mejor dicho) con un seguro a riesgo 0 o sin franquicia, podrías abaratar el alquiler, haciéndolo con una intermediaria tipo rentals cars, autoeurope , booking, etc..., que normalmente el alquiler es más barato y luego sacar el seguro a coste 0 con la arrendataria cuando vayas a recoger el coche, que por otra parte sobre todo con Klasswagen es lo primero que te van a ofrecer.

#1012:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Jue, 11-08-2022 12:11
    ----
¡Hola! ¿Alguien me podría dar información sobre la ROVINIETA, una especie de tasa que se paga por circular por las escasas autovías y autopistas rumanas? .

#1013:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Josean2017 Enlaces Publicado: Jue, 11-08-2022 16:17
    ----
SARTANA Escribió:
¡Hola! ¿Alguien me podría dar información sobre la ROVINIETA, ... .

Estuve en junio de este año, con coche de alquiler, y estaba incluida en la "viñeta" del coche todos los peajes excepto la autopista que iba hacia el sureste (creo que es la que iba hacia Constanza, la cual estaba fuera de mi ruta), el resto estaban incluidas, y me dijeron que es lo habitual en los coches de alquiler.
Iba con mi ruta en coche marcada en un plano, y me dijeron en la oficina de alquiler que en esa ruta todas las carreteras de peajes estaban incluidas con la viñeta que le ponen. Te aconsejo hacer lo mismo.
Un saludo y Buen Viaje.

#1014:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Jue, 11-08-2022 18:52
    ----
Josean2017 Escribió:
SARTANA Escribió:
¡Hola! ¿Alguien me podría dar información sobre la ROVINIETA, ... .

Estuve en junio de este año, con coche de alquiler, y estaba incluida en la "viñeta" del coche todos los peajes excepto la autopista que iba hacia el sureste (creo que es la que iba hacia Constanza, la cual estaba fuera de mi ruta), el resto estaban incluidas, y me dijeron que es lo habitual en los coches de alquiler.
Iba con mi ruta en coche marcada en un plano, y me dijeron en la oficina de alquiler que en esa ruta todas las carreteras de peajes estaban incluidas con la viñeta que le ponen. Te aconsejo hacer lo mismo.
Un saludo y Buen Viaje.
¡Muchas gracias por la información y los deseos Josean!.

#1015:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: OnlyPoli Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2022 8:29
    ----
SARTANA Escribió:
OnlyPoli Escribió:
Hola buenas, conocéis algún pueblo bonito cerca de Cluj-Napoca?
PAra visitar un entorno rural y chico después de grandes ciudades como Bucarest y Sibiu.
Gracias!
Por cierto estoy ahora mismo en Rumanía, por si tenéis alguna pregunta.

Ah, el castillo de Drácula está cerrrado por mantenimiento, no se puede subir.

Y el lago Balea en fin de semana es una locura de gente...
¡Hola! ¿Al final que seguro cogistes con el coche?.

El total, con la compañía directamente Pricecarz
150 euros, y te quitas de problemas. De otra manera te retienen en la tarjeta entre 600-1400 euros, y eso no tiene gracia.
El seguro, por teléfono nos dijeron 150, al llegar a la oficina nos dijeron 200. Al final se quedó en 150.
Evidentemente, con el seguro total, vamos a devolver el coche perfecto. La ley de Murphy, qué hubiera pasado si no llevásemos seguro?

#1016:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2022 17:36
    ----
OnlyPoli Escribió:
SARTANA Escribió:
OnlyPoli Escribió:
Hola buenas, conocéis algún pueblo bonito cerca de Cluj-Napoca?
PAra visitar un entorno rural y chico después de grandes ciudades como Bucarest y Sibiu.
Gracias!
Por cierto estoy ahora mismo en Rumanía, por si tenéis alguna pregunta.

Ah, el castillo de Drácula está cerrrado por mantenimiento, no se puede subir.

Y el lago Balea en fin de semana es una locura de gente...
¡Hola! ¿Al final que seguro cogistes con el coche?.

El total, con la compañía directamente Pricecarz
150 euros, y te quitas de problemas. De otra manera te retienen en la tarjeta entre 600-1400 euros, y eso no tiene gracia.
El seguro, por teléfono nos dijeron 150, al llegar a la oficina nos dijeron 200. Al final se quedó en 150.
Evidentemente, con el seguro total, vamos a devolver el coche perfecto. La ley de Murphy, qué hubiera pasado si no llevásemos seguro?
¡Gracias por la información OnlyPoly!. Si no hubieras llevado el seguro total, seguramente hubieras llevado un seguro que te cubriera la franquicia, que los hay diario y anuales por cantidades muy modestas, que son iguales de efectivos, pero más quebraderos de cabeza por eso de que hubieras tenido que estar con papeleos.

#1017:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 21:34
    ----
Muevo mensajes a este hilo de alquiler de coches, donde el tema de seguros puede interesar Amistad

#1018:  Pricecarz Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: OnlyPoli Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2022 9:43
    ----
Buenos días.
Ya de vuelta.
Mi resúmen del alquiler de coche, creo que volvería a hacer lo mismo. Es decir, contratar un seguro total directamente con la compañía.
Allí no se conduce del todo mal, pero son muchos días y muchos kilómetros por carreteras de doble sentido, muchos perros por las carreteras (sí, lamentablemente hay perros abandonados y se ven muchos animales muertos en la carretera), muchos atascos con paradas y arrancadas... Lo de los atascos merece mención aparte que ya lo comentaré.

Ah se me olvidó comentar, al alquilar el coche (yo lo hice con Pricecarz) te bloquean un depósito de 60 euros que te devuelven cuando devuelves el coche y comprueban 2 cosas:
-Que lo devuelves con el miismo nivel de combustible
-Que devuelves las llaves (eso es obvio pero bueno... Sin llaves no puedes devolver el coche)

Bueno, espero que os sea de utilidad.

#1019:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2022 21:14
    ----
OnlyPoli Escribió:
Buenos días.
Ya de vuelta.
Mi resúmen del alquiler de coche, creo que volvería a hacer lo mismo. Es decir, contratar un seguro total directamente con la compañía.
Allí no se conduce del todo mal, pero son muchos días y muchos kilómetros por carreteras de doble sentido, muchos perros por las carreteras (sí, lamentablemente hay perros abandonados y se ven muchos animales muertos en la carretera), muchos atascos con paradas y arrancadas... Lo de los atascos merece mención aparte que ya lo comentaré.

Ah se me olvidó comentar, al alquilar el coche (yo lo hice con Pricecarz) te bloquean un depósito de 60 euros que te devuelven cuando devuelves el coche y comprueban 2 cosas:
-Que lo devuelves con el miismo nivel de combustible
-Que devuelves las llaves (eso es obvio pero bueno... Sin llaves no puedes devolver el coche)

Bueno, espero que os sea de utilidad.
¡Qué bien, una experiencia viajera más!.
Al final ¿cuántos días alquilastes el coche? ¿estaba en buenas condiciones? ¿Qué marca? y por último ¿cuánto pagastes en total?.
Espero también con mucha atención tus comentarios sobre los atascos, entre otras cuestiones.

#1020:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2022 6:13
    ----
Gracias @onlypoly Amistad

#1021:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 7:18
    ----
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 51 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 516674 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: