Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 39
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente

#761:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Sas40 Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2018 17:50
    ----
urrita Escribió:
Hola!

Quiero alquilar un coche con Klass Wagen pero no sé donde se cogería el bus que te lleva hasta sus oficinas, ¿me podéis orientar un poco?

Gracias!

Haces la reserva a través de su web, indicas la hora de tu llegada y ellos se encargan de recogerte. Al devolver el coche también te acercan al aeropuerto.

#762:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Urrita Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2018 18:33
    ----
sas40 Escribió:
urrita Escribió:
Hola!

Quiero alquilar un coche con Klass Wagen pero no sé donde se cogería el bus que te lleva hasta sus oficinas, ¿me podéis orientar un poco?

Gracias!

Haces la reserva a través de su web, indicas la hora de tu llegada y ellos se encargan de recogerte. Al devolver el coche también te acercan al aeropuerto.

He hecho la reserva a través de rentalcars para el aeropuerto de Otopeni pero no me pone que me vayan a recoger aunque he indicado el número de vuelo. Es mañana cuando vamos, a ver cómo nos apañamos, jaja.

Gracias por la ayuda.

#763:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Anitaanita Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2018 22:04
    ----
urrita Escribió:
sas40 Escribió:
urrita Escribió:
Hola!

Quiero alquilar un coche con Klass Wagen pero no sé donde se cogería el bus que te lleva hasta sus oficinas, ¿me podéis orientar un poco?

Gracias!

Haces la reserva a través de su web, indicas la hora de tu llegada y ellos se encargan de recogerte. Al devolver el coche también te acercan al aeropuerto.

He hecho la reserva a través de rentalcars para el aeropuerto de Otopeni pero no me pone que me vayan a recoger aunque he indicado el número de vuelo. Es mañana cuando vamos, a ver cómo nos apañamos, jaja.

Gracias por la ayuda.

Buenas noches,

Nos cuentas qué tal todo.

Un saludo

#764:  Re: Rumanía y conducir  Autor: Aixa33 Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2018 21:38
    ----
garfield Escribió:
rotopir Escribió:
Muchisimas gracias Garfield!!!!!.

Por lo que me cuentas creo que podemos considerar que en las carreteras rurales la media es más o menos de 50 km/h. Bastante más lógico que lo que me decía lo otro....

Claro que ahora me creas un problema... Que me toca decidir..... A la vista de lo que me aconsejas No veo factible recorrer tanta distancia y al mismo tiempo poder disfrutar de los días que estemos en Rumanía.

Veo dos opciones posibles una sería no recorrer la carretera Transfagarasiana y hacer ese día Brasov-Sibiu-Sighisoara, ( incluyendo las iglesias fortificadas) con lo que ya te quedarías algo más cerca de Bucovina para el día siguiente.

La otra sería no acercarnos a Bucovina... Lo que sería una pena... Pero nos permitiría conocer mejor Transilvania y Maramures.


En cuanto a Maramures me gustaría centrarme en los pueblos más que otra cosa, por lo que contáis es lo más interesante. ¿Surdesti-Budesti-Monasterio de Barsana, te parece bien o crees que hay algún imprescindible más?

Muchas gracias otra vez....
Hola!!! Sonriente
Si, en las carreteras rurales la velocidad legal es de 50km/h, no más.
Lo piensas muy bien y claro, al final tu decidas donde vas. Yo sólo te aconsejaría - sin duda - y lo verás, no vas arrepentir - a no dejar sin recorrer la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂŞAN. Es la más bonita carretera de Rumanía gracias al paisaje fascinante que deja sin resoplo a cualquier persona. Es una pena a llegar a Rumanía y en la zona de Sibiu que no veas BÂLEA LAC y esta carretera sobre todo en verano porque habitualmente desde 1 de octubre hasta 1 de abril, la carretera está cerrada cuando la nieve llega a 2,5 m!!! Personalmente sólo en Noruega, por la carretera hacia Bergen ví más nieve que en Bâlea Lac al lado de la carretera.
Se puede llegar a Sibiu desde Braşov por la Carretera Nacional 1 (DN1), no por Curtea de Argeş. De inmediato que entras en la provincia de Sibiu, desde la provincia de Braşov, recorriendo la carretera, hay otra carretera, hacia a la izquierda que va a Bâlea Lac/Bâlea Lago. Mi consejo es que desvíes por esta carretera (20-30 kilometros) y después que te vuelvas para seguir el camino hacia Sibiu.
Si, sería una pena a no llegar a Bucovina, pero, como lo has dicho tu mismo, os permitiría conocer mejor Transilvania y Maramureş.
Claro que es mejor alojaros en un pueblo que en una ciudad. En los pueblos se nota más que en otra parte, la vida rural y los tipos de trabajos que les hacen la gente. Allí donde las nuevas tecnologías no han penetrado como en cada ciudad. Además, os vais a disfrutar de un paisaje precioso y un aire puro. No importa cual es el pueblo - que sea Bârsana, Şurdeşti, Budeşti, Poienile Izei o Botiza. En esta región, la tradición de construir iglesias y puertas de madera es antigua. Id a verlas!!! Sonriente 'El Cemeterio Alegre' de Săpânţa también y el Museo de las Victimas del Comunismo - 'Memorial del Dolor' de la ciudad de Sighetu Marmaţiei (ciudad en la frontera con Ucraina).
Hola, me ha surgido una duda al leer este post. Nosotros pensábamos hacer la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂŞAN desde Brasov bajando hasta Curtea de Arges y a partir de allí curbas hasta Cartisoara, pero ahora mismo no se si es buena idea y vale la pena hacer la carretera entera o bien ir por la DN1 como dices y solo bajar hasta el lago Balea. ¿Que nos aconsejas? Gracias

#765:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2018 13:08
    ----
Hola Muy feliz
Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía Guiño
Saludos

#766:  Re: Viajar a Rumanía en Coche  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2018 15:58
    ----
Hola yo tengo pensado ir y coger un coche de alquiler e ir a bran y peles, pelisor y nose que mas ver, no kiero estar todo el día conduciencio somos de ver museos o mejor castilllos y palacios que me recomendais?
Y el tema carretera supongo que este bien?es lo que me queda por conocer de europa...

#767:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Jue, 29-03-2018 12:29
    ----
Hola como veis en coche desde bucarest ver los principales pueblos y castillosen coche unas tres noches mas o menos.
Gracias.

#768:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Selpa Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2018 13:39
    ----
Alguien me puede decir que tal estan las carreteras de rumania,quiero ir con mi coche,gracias

#769:  Re: Viajar a Rumanía en Coche  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2018 10:14
    ----
jorgespice Escribió:
Hola yo tengo pensado ir y coger un coche de alquiler e ir a bran y peles, pelisor y nose que mas ver, no kiero estar todo el día conduciencio somos de ver museos o mejor castilllos y palacios que me recomendais?
Y el tema carretera supongo que este bien?es lo que me queda por conocer de europa...

Hola
Paso tu mensaje a este otro hilo donde ya veo que has escrito. El otro es para los que viajan en coche desde España Guiño
Saludos

#770:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: JuanjoMel Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 19:01
    ----
selpa Escribió:
Alguien me puede decir que tal estan las carreteras de rumania,quiero ir con mi coche,gracias

Te hablo de nuestra experiencia, que recorrimos Bucarest y Transilvania, pero no llegamos más al norte que ahí.

El estado de las carreteras no están mal, son aceptables. Lo único que suelen ser casi como las secundarias de aquí, por lo que atraviesas muchas ciudades y pueblos, que unido a que los límites de velocidad son bajos y que te encontrarás muchos camiones e incluso algún que otro carro tirado por burros, harán que tardes muuuuucho en recorrer la distancia deseada, tardarás casi el doble que en España.

Excepto en la autopista de Bucarest-Brasov, que se estaba construyendo cuando fuimos nosotros en 2015 y el límite creo recordar que eran 130km/h. Carretera nuevecita Muy feliz

#771:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Selpa Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 8:33
    ----
Gracias compañero por la información,saludos

#772:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 17:41
    ----
Sí, en general están bastante bien, así que se puede circular sin problemas, incluida la Transfargarasan. Más al norte sí puedes encontrar alguna llena de agujeros y socavones, como es el Paso Prislop, pero siempre suele haber una ruta principal en buen estado.

#773:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Atreyu77 Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 23:50
    ----
Hola, os contaré nuestra experiencia en el verano pasado. Hay autovías, pocas, que están en buen estado y son rápidas, similares a las de aquí. El problema es que fuera de las autovías las carreteras pasan por cantidad de pueblos, no hay circunvalaciones, y todo se hace más lento, aunque en general son carreteras correctas. Es complicado superar una media de 60 kms/h fuera de las autovías, pero por lo demás, no veo ningún problema en conducir por Rumanía.

#774:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Airga Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 8:21
    ----
Hola todos. ¿Alguien sabe cómo está actualmente el tema de cruzar la frontera a Bulgaria y viceversa con coche de alquiler? ¿Algún impedimento a parte de que la empresa en cuestión lo permita? Gracias.

#775:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2018 21:03
    ----
Yo estoy mirando ese tema y hay empresas que lo prohiben pero la mayoria te cobran, por ej. Klass Wagen 12 € día a mayores y te cobran 500€ mas de franquicia

#776:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Monica69 Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 9:04
    ----
Hola, alguno de vosotros ha alquilado el vehículo directamente allí sin llevar hecha la reserva desde España? Es que llegamos a Bucarest y no sabemos si estaremos allí un día o dos, hasta que salgamos para Transilvania no queremos coger coche

#777:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Atreyu77 Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 13:18
    ----
xiabre Escribió:
Yo estoy mirando ese tema y hay empresas que lo prohiben pero la mayoria te cobran, por ej. Klass Wagen 12 € día a mayores y te cobran 500€ mas de franquicia

Buenas, nosotros alquilamos el coche en Sofía y pasamos a Rumanía sin ningún problema. Lo único que tuvimos que hacer fue pagar un pequeño extra por poder pasar unos días en Rumanía, creo que fueron sobre 20 €. Posteriormente lo volvimos a dejar en Sofía.

#778:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Monica69 Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2018 12:24
    ----
Conocéis la empresa de alquiler Prospero rent auto?

#779:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Suxsergio Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 15:09
    ----
Hola!

Acabo de reservar con Klass Wagen. 14 días, del 1 al 15 de julio, recogida y entrega en otopeni un polo o similar por 417€ (con riesgo 0).

Había mirado hace 2 meses y salía algo más caro, ha bajado un poco el total y eso que he añadido que el coche sea de 2017 o 2018.

Por poco menos de 30 euros al día, más la gasolina, espero ir tranquilo por las carreteras rumanas.

Ya os contaré la experiencia.

#780:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Monica69 Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 16:13
    ----
suxsergio Escribió:
Hola!

Acabo de reservar con Klass Wagen. 14 días, del 1 al 15 de julio, recogida y entrega en otopeni un polo o similar por 417€ (con riesgo 0).

Había mirado hace 2 meses y salía algo más caro, ha bajado un poco el total y eso que he añadido que el coche sea de 2017 o 2018.

Por poco menos de 30 euros al día, más la gasolina, espero ir tranquilo por las carreteras rumanas.

Ya os contaré la experiencia.

Yo he reservado con Prospero Rent auto, es con la que me salía más barato, lo malo es que no he encontrado referencias en el foro Trist Nosotros lo recogemos en Bucarest y lo entregamos en Cluj y eso con Klass Wagen nos salía más caro...Nos vamos el 27 de julio, espero a que cuentes tu experiencia por tierras rumanas Muy feliz

#781:  Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 7:18
    ----
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 515168 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: