Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Araboldo Enlaces Publicado: Mie, 29-05-2013 11:58
    ----
rabbit75 Escribió:
rabbit75 Escribió:
araboldo Escribió:
ponybett Escribió:
Muchas gracias! Ya conocemos el Algarve y la zona de Cascais, el Alentejo es lo que nos quedaba. Venimos del Cantabrico así que creo que no notaremos mucha diferencia en la temperatura del agua. Si hay algun restaurante que creas que merezca ser recomendado soy toda oidos (ojos, en este caso!)


En Vila Nova de Milfontes tienes la tasca do celso, un poco caro y siempre a tipo, tienes que reservar sin falta, otro que me gusto mucho fue a fataixa, cerca de la playa, al lado de la ria. Bien de precio y buena calidad.


Hola, las playas por la zona de Vila Nova Milfontes son aptas para un niño de 6 años? Es que estamos pensando ir este verano por la zona, prefiero esto que el masificado Algarve pero a lo mejor por el tema de los niños ...
Hola,

¿Que tal son las playas de la zona de Vila Nova de Milfontes para niños (6 años)?

Gracias

En el alentejo las playas son excelentes y en julio nada masificadas, eso si es el atlantico con lo cual hay que tener cuidado con el mar, pero por lo demas todo estupendo.

#12:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Ponybett Enlaces Publicado: Mie, 29-05-2013 14:58
    ----
Muchas gracias Araboldo..!!ya estamos deseando ir y conocer esas tierras...esperemos que tengamos buen tiempo...y buenas olas!!!

#13:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Josephus Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 18:07
    ----
Hola! deseamos visitar la zona sur de Portugal y uno de los lugares dodne pensabamos hacer parada es en Vilanova de Milfontes, ¿Q se puede ver o hacer allí as parte de ir a la playa?

#14:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Ponybett Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2013 22:25
    ----
josephus Escribió:
hola! deseamos visitar la zona sur de Portugal y uno de los lugares dodne pensabamos hacer parada es en Vilanova de
Milfontes, ¿Q se puede ver o hacer allí as parte de ir a la playa?
Por esa zona la verdad es que hay poco mas que hacer que ir a la playa. Ls pueblos son pequeñitos y se ven rápido..tampoco es que tengan mucho para ver, a aprte de sus casitas enlacadas... Si vas a parar en esa zona, yo te recomiendo Zambujeira do Mar, que tiene bastante mas encanto que Vilanona.
Vilanova tienen unas vistas bonitas desde la playa de As Furnas,que queda en la orilla de enfrente. El pueblo tiene una pequeña fortaleza, pero no se puede entrar dentro ya que es privado. Eso sí al ladito tiene un pequeño restaurante (casa Morais) que es una joya para comer arroces de pescado y marisco o Bacalao a Bras.

#15:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Shanna8 Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 10:13
    ----
Oohhhh....genial, marimerpa!!! No sabía lo de los dólmenes, así que tendré que volver!!!

#16:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Constanza1964 Enlaces Publicado: Mar, 10-03-2015 12:35
    ----
Hola!
Alguien me puede informar sobre Vilanova de Milfontes?
Gracias!

#17:  Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Autor: Constanza1964 Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 10:11
    ----
Gracias Javierm69, por lo que me dices... Demasiado tranquilo, más para hacer una excursión que para alojarnos, verdad?, quizá Vila Nova de Mil Fontes tenga mas vidilla..... A ver si algún viajero más me puede echar una mano....
Gracias otra vez!!!

#18:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Kinitojj Enlaces Publicado: Vie, 11-01-2019 22:21
    ----
En julio me quiero ir una semana al sur del Alentejo,a ver sus playas y la gastronomía de aquella zona,he visto por aquí k para alojarse es buen sitio VILANOVA DE MILFONTES por la vida k tiene,en definitiva k no conozco nada de allí y me gustaría k me orientariais de todo un poco,donde alojarme,pueblos con encanto,playas...espero vuestra ayuda cada uno con lo k sepa y pueda,os lo agradeceré de verdad ya k me haríais un gran favor.

#19:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 0:52
    ----
Si te alojas en Villanova, te recomiendo bajar un día a Odeceixe, es Algarve ya pero justo en el limit con Alentejo.

#20:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 9:33
    ----
kinitojj Escribió:
En julio me quiero ir una semana al sur del Alentejo,a ver sus playas y la gastronomía de aquella zona,he visto por aquí k para alojarse es buen sitio VILANOVA DE MILFONTES por la vida k tiene,en definitiva k no conozco nada de allí y me gustaría k me orientariais de todo un poco,donde alojarme,pueblos con encanto,playas...espero vuestra ayuda cada uno con lo k sepa y pueda,os lo agradeceré de verdad ya k me haríais un gran favor.

Hola. En este tip PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la región de Alentejo. Entre ellos, tienes algo de información de la zona :

- Diario de husky Costa Alentejana (Portugal)

- Diario de tujismo Las Playas del Alentejo

- Diario de Alexfri Ruta por las playas del Alentejo

- Diario de PepaRabal Las playas secretas de Almograve

Y también tienes información sobre otras visitas cercanas

- Tip de wanderlust Ruinas romanas en el sur de Portugal (Miróbriga, en Santiago do Cacém)

- Noticia de la Oficina-Turismo VERANO EN EL ALENTEJO

En el tip también tienes enlaces a tips con información de otras zonas, por si te apetece hacer alguna excursión a la zona de Algarve, por ejemplo.

#21:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 22:47
    ----
Hola a todos
Una duda..tenemos en julio unos 9 días completos para la zona de Alentejo o Algarve o mezclar ambos...nos sabemos muy bien que hacer la verdad.
Nos gusta la playa, pero no estar en plan todo el día tirados, nos gusta movernos mucho, ver cosas. Vamos dos adultos.
La zona del Algarve me parece chulísima, pero no sé si demasiado ll na. Pero la zona de Alentejo me da miedo que el agua este siempre en plan muy revuelta y fría y no nos podamos bañar..que nos aconsejáis hacer?

#22:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 23:48
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todos
Una duda..tenemos en julio unos 9 días completos para la zona de Alentejo o Algarve o mezclar ambos...nos sabemos muy bien que hacer la verdad.
Nos gusta la playa, pero no estar en plan todo el día tirados, nos gusta movernos mucho, ver cosas. Vamos dos adultos.
La zona del Algarve me parece chulísima, pero no sé si demasiado ll na. Pero la zona de Alentejo me da miedo que el agua este siempre en plan muy revuelta y fría y no nos podamos bañar..que nos aconsejáis hacer?

En julio el Algarve te lo vas a encontrar lleno.
El Alentejo menos.

Yo he estado en el Alentejo en julio y agosto y me he bañado. El mar es más bravo que en el Algarve, pero nos siempre está como para no bañarse. Puedes combinar ambas, no es mala opción.

#23:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2023 7:18
    ----
Muchas gracias! Pero lleno como te puedes encontrar cualquier playa de Andalucía o más en plan abarrotado total?
Seguiremos dándole vueltas al tema a ver qué hacemos.

#24:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2023 15:12
    ----
erika2525 Escribió:
Muchas gracias! Pero lleno como te puedes encontrar cualquier playa de Andalucía o más en plan abarrotado total?
Seguiremos dándole vueltas al tema a ver qué hacemos.

Hay calas que son abarrotadas por completo, son las playas más famosas y donde va todo el mundo. Está bien para verlas pero yo ya huyo de ellas, más en mi caso que vamos con niños.

Leo lo de mar revuelto, a ver, toda la costa vicentina del Algarve es mar mucho más bravo, no son aguas tranquilas como el sur del Algarve, excepto la playa de Odeceixe, donde puedes bañarte en la desembocadura del río y es muy tranquilo y con el agua algo más templada. Una playa similar en Alentejo es la de Vilanova del Milfontes. Estas playas son muy típicas para hacer surf.

Si queréis aguas medianamente tranquilas y de color turquesa, sin duda es el sur del Algarve o ya subirte hacia la costa de Sesimbra, cerca de Setúbal.

#25:  Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2023 16:04
    ----
Gracias por la información...a ver qué decidimos al final




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 12672 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: