Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente

#341:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Jaizkibel255 Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2015 11:56
    ----
Carymi Escribió:
Hola Jaizkibel, vosotros vais a moveros por dos tramos, es decir un salto, para ir desde el hotel al centro que es lo más interesante a visitar.
Yo compraría un bonometro y lo recargas con 15 o 20 euros, lo podéis usar todos los viajeros.
El bono de un día creo que os saldrá más caro pues como mucho vais a coger el metro para ir al centro desde el hotel y volver, aunque hagáis eso dos veces al día os sigue interesando más el bonometro pues el bono de un día es individual.
Lo de la hora y media se refiere el tiempo total del viaje, es decir que no puedes coger una guitarra y llevarte todo el día cantando en el metro, je, je.
Piensa que sólo hay una línea de metro.

Genial Carymi!!!, me has aclarado perfectamente las dudas. Muchas gracias. ¿Que estación es la mas recomendable para bajarnos y visitar lo mas importante de Sevilla?

#342:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2015 12:28
    ----
jaizkibel255 Escribió:
Carymi Escribió:
Hola Jaizkibel, vosotros vais a moveros por dos tramos, es decir un salto, para ir desde el hotel al centro que es lo más interesante a
Visitar.
Yo compraría un bonometro y lo recargas con 15 o 20 euros, lo podéis usar todos los viajeros.
El bono de un día creo que os saldrá más caro pues como mucho vais a coger el metro para ir al centro desde el hotel y volver, aunque hagáis eso dos veces al día os sigue interesando más el bonometro pues el bono de un día es individual.
Lo de la hora y media se refiere el tiempo total del viaje, es decir que no puedes coger una guitarra y llevarte todo el día cantando en el metro, je, je.
Piensa que sólo hay una línea de metro.

Genial Carymi!!!, me has aclarado perfectamente las dudas. Muchas gracias. ¿Que estación es la mas recomendable para bajarnos y visitar lo mas importante de Sevilla?
Edito el mensaje pues con el móvil mi respuesta ha salido en el sitio incorrecto:
Puerta Jerez tienes la Catedral, el Alcázar, barrio de Santa Cruz, Iglesia del Salvador, Torre del Oro al lado. Un poco más alejado pero se puede ir caminando perfectamente "las setas".

#343:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Emperatriz_Infantil Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2015 10:21
    ----
Sabeis si en Santa Justa se pueden comprar los bonobuses de area metropolitana (los que se pueden usar en el metro tambien) ? Llegamos en el Ave, y queremos movernos por Sevilla pero también ir a Montequinto, y no se exactamente donde se comprar esos bonobuses. Muchas gracias por la ayuda! Amistad

#344:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Patrivh76 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2015 12:51
    ----
Buenos días viajeros; vamos a ir este puente a sevilla nos alojamos en la calle morera (cerca de la macarena) y como vamos con un carrito de bebe es probable que nos movamos en transporte publico, pero viendo el mapa que aparece en la pagina web de tussam, no me entero de nada; me podrias indicar que transporte tengo cercano y cuales serian las paradas mas recomendadas para ir hacia la zona de la catedra y plaza españa; si creeis que hay otra zona de interes también os agradeceria me lo indicarais. Gracias.

#345:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Mar, 05-01-2016 13:33
    ----
Sevilla. Renfe refuerza el servicio del cercanías circular para la Cabalgata de Reyes


Renfe pondrá en servicio un dispositivo especial de refuerzo en la línea circular C-4 de Cercanías de Sevilla durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. La oferta de trenes de la línea C-4 (Santa Justa, Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y SanBernardo) contará con 5.300 plazas más respecto a la programación habitual.

Para ello circularán 7 trenes especiales en la C-4, con salidas de Sevilla-Santa Justa a las 15.43, 16.13, 16.43, 17.13, 17.43, 18.17 y 18.43 horas. Estos servicios especiales realizarán las paradas intermedias habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.

Esta programación de servicios especiales permitirá ampliar la oferta de la tarde del martes en la Línea C-4 con un tren cada 15 minutos entre las 15.30 y las 19.00 horas.

#346:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Psilocybe Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 8:45
    ----
Hola,

Querría que alguien de Sevilla me confirmara si la linea 21 me deja cerca de la puerta de la carne/barrio de santa cruz.
Voy a ir en AVE a Sevilla y mi idea es coger el 21 en jose laguillo y bajarme en la parada que haya en avenida menendez pelayo. ¿Es cierto que para por allí? Y si no fuera cierto, que parada o linea es la más aconsejable para ir desde santa justa hasta cerca del alcázar?

#347:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 8:59
    ----
Si, puedes montarte en la misma estación de Santa Justa y bajarte allí sin problemas.

#348:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2016 16:52
    ----
Psilocybe Escribió:
Hola,

Querría que alguien de Sevilla me confirmara si la linea 21 me deja cerca de la puerta de la carne/barrio de santa cruz.
Voy a ir en AVE a Sevilla y mi idea es coger el 21 en jose laguillo y bajarme en la parada que haya en avenida menendez pelayo. ¿Es cierto que para por allí? Y si no fuera cierto, que parada o linea es la más aconsejable para ir desde santa justa hasta cerca del alcázar?

Yo he estado estos días!!

Mi consejo:
1) Con el AVE tienes gratis el cercanías de San Justa a San Bernardo (creo q es el tren dirección Utrera)...
2) Una vez en San Bernardo, coger tranvía... (por ejemplo a la Catedral, parada de Archivo de Indias..).. Y el Barrio Sta Cruz te pilla cerca..

#349:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2016 15:47
    ----
Metro de Sevilla amplíará el viernes su horario hasta las tres de la madrugada por la Noche en Blanco
Además, la oferta de trenes se incrementará en un 70 por ciento para facilitar los desplazamientos en esta jornada

Metro de Sevilla ampliará y reforzará el servicio comercial mañana viernes, 7 de octubre, para dar cobertura a la Noche en Blanco 2016, en la que están previstas más de 130 actividades culturales repartidas por toda la ciudad.

A la ampliación del servicio en una hora adicional -el ferrocarril metropolitano estará operativo mañana viernes hasta las 03.00 horas de la madrugada- se añadirá el aumento en la capacidad de transporte, con un 70 por ciento de incremento de la oferta, lo que supondrá un máximo de quince unidades en circulación frente a los once habituales. Se pondrán en circulación trenes dobles desde las 17.00 horas, que se incrementarán especialmente en las franjas de mayor afluencia. Los últimos trenes partirán desde las estaciones de cabecera -Ciudad Expo y Olivar de Quintos- a las 03.00 horas de la madrugada.

Al margen del operativo de transporte, Metro de Sevilla se sumará en esta quinta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora, y acogerá en la estación de Puerta Jerez el concierto del grupo sevillano de jazz/rock instrumental Malheur, de las 22.00 a las 23.00 horas.

#350:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Lolaymercedes Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 10:59
    ----
Hola,
Tenemos cogido el NH Collection y creo que está un poco alejado del centro.
¿que autobús nos comunica con el centro y resto de lugares visitables?

Muchas gracias

#351:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 11:09
    ----
Lo ideal es andar hasta San Bernardo y coger allí el tranvía, que llega hasta Plaza Nueva. Aparte, ese hotel está cerca de Plaza de España (que te pilla a mitad de camino hacia el centro), ahí puedes ir andando directamente.

#352:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Lolaymercedes Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 18:14
    ----
manu_bet Escribió:
Lo ideal es andar hasta San Bernardo y coger allí el tranvía, que llega hasta Plaza Nueva. Aparte, ese hotel está cerca de Plaza de España (que te pilla a mitad de camino hacia el centro), ahí puedes ir andando directamente.

Muchas gracias manu_bet,
He visto que hay unas tarjetas de transporte recargables con las que el viaje sale a 0,69. Supongo que será fácil comprarlas por aquella zona o en las taquillas del mismo tranvía.

También coincide que a San Bernardo llega el cercanías desde Santa Justa verdad?

#353:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 20:23
    ----
Hay dos tarjetas de transporte:
TUSSAM: válida en buses urbanos y tranvía (que a todos los efectos de tarificación es como un bus urbanos, puesto que lo gestiona la misma empresa municipal)

Consejo para transporte público en Sevilla - Foro Andalucía

Consorcio de Transporte: válida en Metro, buses metropolitanos, y buses urbanos/tranvía (aunque en este último caso te cobra unos cuantos céntimos más)

Consejo para transporte público en Sevilla - Foro Andalucía

Efectivamente, ninguna de ellas sirva para Cercanías, puesto que no está integrada en Consorcio de Transportes de Sevilla. De todas formas, aun llegando el Cercanías de Santa Justa a San Bernardo, no creo que te sea nada demasiado práctico salgo que vengas de alguna otra localidad del área metropolitana (que no creo que sea el caso) o en AVE, que entonces podrás usar el billete combinado AVE+Cercanías para llegar hasta San Bernardo en tren.

A lo que iba, la tarjeta a la que más partido creo que le sacarías es la de TUSSAM, que podrás adquirir en estancos, quioscos, papelerías y demás (más info: www.tussam.es/index.php?id=192). Si por lo que sea usas la recarga por internet, te aviso de que no es instantánea, sino que se sincroniza de madrugada. Es decir, si la recargas a las 22:00 tendrás el saldo disponible a la mañana siguiente, pero si la recargas a las 8 de la mañana, corres el riesgo de no tener disponible el saldo durante todo el día. En cualquier caso, en la parada de tranvía de San Bernardo tienes máquinas de autorecarga.

Saludos

#354:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Lolaymercedes Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 20:32
    ----
manu_bet Escribió:
Hay dos tarjetas de transporte:
TUSSAM: válida en buses urbanos y tranvía (que a todos los efectos de tarificación es como un bus urbanos, puesto que lo gestiona la misma empresa municipal)

Consejo para transporte público en Sevilla - Foro Andalucía

Consorcio de Transporte: válida en Metro, buses metropolitanos, y buses urbanos/tranvía (aunque en este último caso te cobra unos cuantos céntimos más)

Consejo para transporte público en Sevilla - Foro Andalucía

Efectivamente, ninguna de ellas sirva para Cercanías, puesto que no está integrada en Consorcio de Transportes de Sevilla. De todas formas, aun llegando el Cercanías de Santa Justa a San Bernardo, no creo que te sea nada demasiado práctico salgo que vengas de alguna otra localidad del área metropolitana (que no creo que sea el caso) o en AVE, que entonces podrás usar el billete combinado AVE+Cercanías para llegar hasta San Bernardo en tren.

A lo que iba, la tarjeta a la que más partido creo que le sacarías es la de TUSSAM, que podrás adquirir en estancos, quioscos, papelerías y demás (más info: www.tussam.es/index.php?id=192). Si por lo que sea usas la recarga por internet, te aviso de que no es instantánea, sino que se sincroniza de madrugada. Es decir, si la recargas a las 22:00 tendrás el saldo disponible a la mañana siguiente, pero si la recargas a las 8 de la mañana, corres el riesgo de no tener disponible el saldo durante todo el día. En cualquier caso, en la parada de tranvía de San Bernardo tienes máquinas de autorecarga.

Saludos

Gracias manu_bet, si que llego en AVE con lo que tengo el cercanías gratuito.
Compraré la Tussam, porque creo que sólo cogeré el tranvía y ya desde el centro moverme y callejear. Supongo que en la misma estación de Santa Justa habrá algún lugar donde la vendan y si en cualquier parada de tranvía se puede recargar ya no tengo problemas.
Muchas gracias por tu ayuda Aplauso

#355:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 20:36
    ----
Supongo que sí, que en Santa Justa la podrás comprar sin problema. Juraría que allí mismo hay un estanco, aunque no sabría decirte donde exactamente, pero en el vestíbulo si que tienes al menos un quiosco. Pregunta allí si la venden.

Saludos!

#356:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Nerega Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2017 9:46
    ----
Hola,

Llegaré a Sevilla un martes sobre las 11:30, 12:00 de la noche, ¿sabéis si a esa hora hay autobuses o tendré que coger un taxi?

Gracias!!

#357:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2017 9:51
    ----
Los autobuses tienen su última salida entre las 11 y las 12, apartir de ahí están los nocturnos, pero hay pocas líneas y todas salen desde el Prado. Taxis...pues imagino que sí...

#358:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Socep Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 23:24
    ----
Hola voy a estar en el hotel renacimiento y tengo ides de ir a italica,,,
Alguien sabe que puede costar un taxi desde mi hotel a italica?
Esque no esta muy lejos y entre que bako a parada autobuses el taxi....casi ya he llegado a italica¡¡¡¡¡ lo que no se es cuanto me puede costar un taxi a italica¡¡¡¡
Alguien lo sabe?
Gracias

#359:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 6:32
    ----
socep Escribió:
hola voy a estar en el hotel renacimiento y tengo ides de ir a italica,,,
Alguien sabe que puede costar un taxi desde mi hotel a italica?
Esque no esta muy lejos y entre que bako a parada autobuses el taxi....casi ya he llegado a italica¡¡¡¡¡ lo que no se es cuanto me puede costar un taxi a italica¡¡¡¡
Alguien lo sabe?
Gracias

Hola, en esta web tienes las tarifas interurbanas www.sevitaxi.es/ ...banas-2015.
Un saludo

#360:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Ogrotol Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2017 18:50
    ----
socep Escribió:
hola voy a estar en el hotel renacimiento y tengo ides de ir a italica,,,
Alguien sabe que puede costar un taxi desde mi hotel a italica?
Esque no esta muy lejos y entre que bako a parada autobuses el taxi....casi ya he llegado a italica¡¡¡¡¡ lo que no se es cuanto me puede costar un taxi a italica¡¡¡¡
Alguien lo sabe?
Gracias

Hola

A Itálica concretamente puedes llegar con la línea M-170A del consorcio de transportes de Sevilla, que de lunes a Viernes tiene trayectos hasta la 1:30 de la madrugada y te costará mucho más barato que el Taxi. En el enlace que te he dejado puedes acceder al horario de la línea.

Un saludo.

#361:  Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Autor: Natura Último Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2023 23:50
    ----
Gracias por la información. Creo que solo usare el autobus




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 18 de 23 - Tema con 449 Mensajes y 230885 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: