Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Laia78 Enlaces Publicado: Sab, 01-07-2017 15:51
    ----
Pues yo recomiento subir al Vesubio lo primero del día. Según nos dijeron, el parque nacional del Vesubio cierra antes que Pompeya o Ercolano.

Respecto a hacer las 3 cosas en un día, a mi me parece una buena paliza pero evidentemente eso depende de la forma física de cada cual y del tiempo que se le quiera dedicar a cada uno de los 3 lugares. Nosotros dedicamos un día entero a Pompeya, y eso que nuestra intención era únicamente estar por la mañana, pero nos impactó tanto la visita que preferimos disfrutar de cada rincón, y estuvimos hasta la hora del cierre, las 19:30h.

Para subir al Vesubio desde Pompeya, además de los buses privados también hay la opción más económica de subir en el bus público de EAV. El billete únicamente cuesta 2,7 euros el trayecto y tarda 40 minutos en subir. Pasa cada 50 minutos, siendo la 1a hora de subida las 8:10h y la última, las 15:40h. El billete se compra al mismo conductor, y la parada no tiene pérdida, está justo delante de la estación de tren (y sino se le pregunta al personal de la estación de tren, que te indican donde está). Yo recomiendo subir en transporte público no únicamente porque sale más económico sino porque puedes estar el tiempo que quieras en el Vesubio (teniendo en cuenta que el último bus para Pompeya sale a las 17:40h). Alguna de las compañías privadas de bus en las que me informé nos daban un tiempo limitado de visita en el Vesubio, que a mi se me hubiera hecho corto porque la subidita al volcán en un principio se las trae, y más con el calor sofocante que nos hizo a nosotros.

Desde Ercolano creo que no se puede subir en transporte público. Pero justo al salir de la estación de tren, a la izquiera se encuentra la compañía de buses Vesuvio Express.

#62:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: YOLMA Enlaces Publicado: Dom, 30-07-2017 9:57
    ----
Hola a todos! Viajamos a mediados de agosto y estamos en Napoles 2 días. Queremos ir a vesubio y Pompeya un día entero. Vamos.en coche. Recomendais a primera hora Vesubio o a ultima? Mejor coger todas las entradas antes y con pase prioritario? Nos ahorramos mucha cola?
Muchisimas gracias!!

#63:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 04-08-2017 19:24
    ----
Sinceramente te dara lo mismo porque en ambos sitios va a hacer mucho calor, aunque quizás iria primero a Pompeya por que allí te vas a pasar más tiempo y alguna sombra, aunque no muchas hay.


Saludos

#64:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Troyanazaret Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 16:04
    ----
Hola a todos, en diciembre iremos a Nápoles y estoy dudando si hacer la subida al Vesubio, ya que vamos poco tiempo.
En cualquier caso me ayudaría a tomar la decisión reunir toda la información y hay una cosa que no consigo encontrar: sé que la entrada al cráter tiene "horario", ¿sabéis cuál es el horario en invierno? ni siquiera en la página oficial del parque aparece Ojos que se mueven
Otra cosa, subiríamos desde Ercolano. Me da un poco de pavor los comentarios que leo en los distintos foros de viajes sobre la compañía Vesubio Expréss, pero es la única que ofrece un horario amplio. Siendo cuatro personas el bus serían al menos 40€, ¿cuánto cuesta coger un taxi hasta arriba? ¿alguien lo ha hecho así?

#65:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 18:17
    ----
troyanazaret Escribió:
Hola a todos, en diciembre iremos a Nápoles y estoy dudando si hacer la subida al Vesubio, ya que vamos poco tiempo.
En cualquier caso me ayudaría a tomar la decisión reunir toda la información y hay una cosa que no consigo encontrar: sé que la entrada al cráter tiene "horario", ¿sabéis cuál es el horario en invierno? ni siquiera en la página oficial del parque aparece Ojos que se mueven
Otra cosa, subiríamos desde Ercolano. Me da un poco de pavor los comentarios que leo en los distintos foros de viajes sobre la compañía Vesubio Expréss, pero es la única que ofrece un horario amplio. Siendo cuatro personas el bus serían al menos 40€, ¿cuánto cuesta coger un taxi hasta arriba? ¿alguien lo ha hecho así?

Hola troyanazaret, en la siguiente página www.vesuvioinrete.it/ ...esubio.htm pone que los horarios de subida en diciembre son de las 9 a las 15 horas.
Nosotros subimos con la compañía Vesubio Express, no tuvimos ningún problema ( hace 5 años ), ahora sólo les compramos los billetes del microbús y no los de la entrada al parque porque los compramos en el Vesubio ya que nos correspondían descuentos que ellos no contemplaban y en el Parque sí. Saludos

#66:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Troyanazaret Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 18:36
    ----
Muchas gracias, maria65. Esa página no la había encontrado. Buf, ahora sí que me entran dudas: ¿Museo Arqueológico de Nápoles - Vesubio - Ercolano? ¿o no subo al Vesubio? (que por lo que he leído al final se van casi tres horas) ¿o dejo el Museo para otro día? Ojos que se mueven ¡Ojalá todos los problemas fueran esto! Riendo

#67:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 8:04
    ----
troyanazaret Escribió:
Muchas gracias, maria65. Esa página no la había encontrado. Buf, ahora sí que me entran dudas: ¿Museo Arqueológico de Nápoles - Vesubio - Ercolano? ¿o no subo al Vesubio? (que por lo que he leído al final se van casi tres horas) ¿o dejo el Museo para otro día? Ojos que se mueven ¡Ojalá todos los problemas fueran esto! Riendo

Buenos días, no sé qué aconsejar,nosotros no fuimos al Museo Arqueológico porque en aquellos días había muchas salas cerradas por obras, ahora ten en cuenta que , dependiendo del tiempo que haga, la subida al Vesubio puede no ser una buena experiencia por el frío y la humedad de las primeras horas,la dificultad de caminar por terreno volcánico - lapilli, guijarros sueltos - que pactas un tiempo limitado para ir y volver - de 1:15 a 1:30 horas - y a lo mejor al llegar al cráter, éste esté envuelto en neblina con lo que pierde parte de su encanto.
Por otra parte, subir al cráter de un volcán que mantiene una actividad visible - constantes fumarolas azufrosas - que tuvo una gran erupción en el 1944 y que todavía impresiona la gran colada de lava solidificada que se observa claramente ... Saludos

#68:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Troyanazaret Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 17:52
    ----
Gracias maria65. Sí, probablemente sea el clima el que tome la decisión por nosotros. En un viajito en invierno se tiene la suerte de no encontrar demasiadas multitudes, pero los horarios de apertura y el tiempo que haga condicionan un montón!!
He encontrado rutas para hacer andando, algunas muy interesantes. A ver qué hacemos

#69:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Troyanazaret Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 16:34
    ----
Reuniendo información variada sobre la visita al Vesubio, me acaba de llegar un mensaje de una compañía privada muy conocida que hace la excursión desde Pompeya: la BusVia del Vesubio.
Me dicen esto: el Vesubio está abierto a los turistas pero debido a los incendios recientes en la actualidad no es posible llegar al Vesubio a través del Parque Nacional del Vesubio, nuestro servicio queda suspendido hasta marzo de 2018.
Sé que hubo un gran incendio este verano por la zona, de hecho se comentó en hilos de aquí, pero no entiendo qué quiere decir ésto. ¿Ha ido alguien recientemente que me lo pueda aclarar?

#70:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Jantichm Enlaces Publicado: Dom, 02-12-2018 18:33
    ----
Pues yo voy el 7/12 y en la página del parque habla de daños hidrológicos que impiden la visita guiada. Alguien que haya estado por allí recientemente?

#71:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Tetsuo78 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 1:50
    ----
Se puede visitar.
Desde Ercolano 10€ en los llamados buitre tours, trileros y mafiosos según he leído de varias fuentes, no lo he experimentado yo en mis carnes, pero tienen muy muy mala fama, incluso entre los napolitanos.

También hay tours desde Pompeya.
También desde Pompeya sale el autobús público, mása lento pero barato, en 1 hora llegas.

Suma 10€ de entrada al parque Nacional del Vesuvio

#72:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 12:23
    ----
Buenas, para animar un poco este foro, yo el Vesubio lo tengo en principio descartado porque llegamos a las 12h a Nápoles y entre llegar a la estación y dejar maletas(está al lado de la estación) no sé si daría tiempo de esa tarde subir y verlo, además de que sería mejor ir desde Pompeya en ver de desde Ercolano, con lo que es más pérdida de tiempo pero por el precio y fiabilidad del bus vale la pena. Vamos en abril que hay más tiempo, pero de todas formas es una locura, ¿o pensáis que no es tan descabellado?
A la mínima esperanza me aferraría. Muy feliz De momento tenía pensado no coger nada y cuando lleguemos al hotel, ver los tiempos y decidir ir o quedarnos por Nápoles esa tarde. Al día siguiente vamos a Pompeya y queremos dedicarle todo el día y a última hora(19h) irnos para coger tren a Roma, así que sólo tenemos esa tarde para intentar subir al Vesubio.

#73:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Finito84 Enlaces Publicado: Sab, 02-10-2021 12:58
    ----
Buenas tarde, para visitar el Vesubio, una vez que bajas del tren en Ercolano Scavi, cual es el siguiente paso para llegar al volcán? Coger el Vesubio express o hay más opciones?

#74:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 8:21
    ----
Hola! Voy en noviembre a Nápoles y quería visitar el Vesubio, pero en la web solo sale en visita guiada y solo en octubre. ¿Sabéis si es que el noviembre no hay visitas? ¿O es que sale con poca antelación? Les he escrito un correo pero no me han contestado.

#75:  Reservar excursión Monte Vesubio -golfo de Nápoles, Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 12:44
    ----
marimerpa Escribió:
Hola! Voy en noviembre a Nápoles y quería visitar el Vesubio, pero en la web solo sale en visita guiada y solo en octubre. ¿Sabéis si es que el noviembre no hay visitas? ¿O es que sale con poca antelación? Les he escrito un correo pero no me han contestado.

Por otras experiencias con vivaticket en general van con poca antelación...

www.vivaticket.com/ ...uvio/79785

Añado...el parking te deja reservarlo!?

parksuvio.it/

#76:  Re: Reservar excursión Monte Vesubio -golfo de Nápoles  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 6:59
    ----
wanderlust Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola! Voy en noviembre a Nápoles y quería visitar el Vesubio, pero en la web solo sale en visita guiada y solo en octubre. ¿Sabéis si es que el noviembre no hay visitas? ¿O es que sale con poca antelación? Les he escrito un correo pero no me han contestado.

Por otras experiencias con vivaticket en general van con poca antelación...

www.vivaticket.com/ ...uvio/79785

Añado...el parking te deja reservarlo!?

parksuvio.it/

De momento sigue apareciendo solo para lo que queda de octubre. Ya contaré si abren para noviembre.

El parking no lo he comprobado, hay que estar registrado para ver las fechas. Nosotros vamos a ir en transporte público.

#77:  Re: Reservar excursión Monte Vesubio -golfo de Nápoles  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 11:52
    ----
marimerpa Escribió:
wanderlust Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola! Voy en noviembre a Nápoles y quería visitar el Vesubio, pero en la web solo sale en visita guiada y solo en octubre. ¿Sabéis si es que el noviembre no hay visitas? ¿O es que sale con poca antelación? Les he escrito un correo pero no me han contestado.

Por otras experiencias con vivaticket en general van con poca antelación...

www.vivaticket.com/ ...uvio/79785

Añado...el parking te deja reservarlo!?

parksuvio.it/

De momento sigue apareciendo solo para lo que queda de octubre. Ya contaré si abren para noviembre.

El parking no lo he comprobado, hay que estar registrado para ver las fechas. Nosotros vamos a ir en transporte público.

Justo escribí anoche este mensaje y hoy ya han abierto hasta el 18 de noviembre.

vesuviopark.vivaticket.it/ ...el-vesuvio

#78:  Re: Reservar excursión Monte Vesubio -golfo de Nápoles  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 12:49
    ----
marimerpa Escribió:
marimerpa Escribió:
wanderlust Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola! Voy en noviembre a Nápoles y quería visitar el Vesubio, pero en la web solo sale en visita guiada y solo en octubre. ¿Sabéis si es que el noviembre no hay visitas? ¿O es que sale con poca antelación? Les he escrito un correo pero no me han contestado.

Por otras experiencias con vivaticket en general van con poca antelación...

www.vivaticket.com/ ...uvio/79785

Añado...el parking te deja reservarlo!?

parksuvio.it/

De momento sigue apareciendo solo para lo que queda de octubre. Ya contaré si abren para noviembre.

El parking no lo he comprobado, hay que estar registrado para ver las fechas. Nosotros vamos a ir en transporte público.

Justo escribí anoche este mensaje y hoy ya han abierto hasta el 18 de noviembre.

vesuviopark.vivaticket.it/ ...el-vesuvio

Aplauso Aplauso Aplauso

#79:  Re: Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 23-10-2021 17:37
    ----
Ahora estoy hecha un poco lío sobre la mejor manera de llegar desde Nápoles en transporte público. El tren Circumvesuviano hasta Ercolano Scavi. Allí se supone que se puede coger el Vesuvio Express, que parece ser que tiene muy malas críticas y son un poco chapuzas.

Mi duda es si hay que comprarlo con antelación para un horario específico (o si es conveniente) y sobre todo es por el horario. He leído en algunas opiniones que te asignan un horario concreto de bajada, con un tiempo limitado para estar arriba. Hablan de una hora y media, cuando según la web el tiempo que se tarda en recorrer el sendero es de 3 horas. Estoy un poco confusa.

Caratteristiche del sentiero
Lunghezza complessiva: 3.807 m
Quota massima: 1.170 m slm
Dislivello: 140 m circa
Pendenza media: 14 %
Difficoltà: media
Tempi di percorrenza: 3 h a/r

#80:  Vesubio Express opinión  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 22:08
    ----


Mi visita al Vesubio tuvo lugar hace tres años ya, pero intento aclararte un poco.
Yo contraté transporte + pase al parque con Vesubio Express. Hay una parte del sendero (pista más bien) que circunda el cráter que un@ podía hacer a su aire. Por orientación, es una sección muy atractiva, con vistas a Nápoles y su golfo. La boca también se ve perfectamente, humeante a ratos Chocado . Al final tienen montado un chiringuito Doblemente malvado y a partir de ahí solo se podía continuar con guía. Yo aquí ya no entré. Es posible que sea esta la razón por la que lees diferentes tiempos para el recorrido. El que me dieron a mí fue suficiente. Leo en mis notas que todo supuso unas 3 h, luego debí pasar 1 h y media caminando. Llevaba horario reservado pues me interesaba compatibilizar la actividad con Oplontis y Herculano.

Si pones el mapa en vista satélite y lo amplías, localizarás fácilmente el control de entrada (biglietteria), el aparcamiento, el zig-zag para tomar altura y el sector de borde de cráter que puedes recorrer a tu aire (en sentido anti-horario y hasta la tienda-bareto que Google identifica como "La Cappanunccia"). El regreso, por el mismo camino de ida. Para mí, suficiente aunque, con más tiempo e interés, la visita con guía debe estar bien.

Y sí, son algo pintorescos estos de Vesubio Express. Les había preguntado antes de contratar si podrían guardar una maleta pequeña en la oficina mientras hacía la visita y respondieron que sí, por cortesía de la empresa. Luego in situ me pidieron una cantidad por ello. Les mostré el correo y recularon, claro. Pero probar, probaron.

Me gustó mucho subir. Te lo recomiendo.

#81:  Re: Cerrado el acceso al cráter del Monte Vesubio  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2023 9:20
    ----
Gracias, @osiris79, por informarnos Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 59114 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: