Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 86
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 100, 101, 102  Siguiente

#1711:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2019 19:36
    ----
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:

www.tripadvisor.co/ ...ravel.html

Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.

Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte).

#1712:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: JuliaF Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2019 20:01
    ----
Milo88 Escribió:
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:

www.tripadvisor.co/ ...ravel.html

Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.

Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte).

Muchas gracias!!! Espero que no haya problemas. Por las dudas igual voy a llamar a Iberia mañana pero me tranquiliza ver que a alguien mas de acá le paso lo mismo y no tuvo problemas.

#1713:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: JuliaF Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 22:10
    ----
JuliaF Escribió:
Hola! Necesito su consejo por favor.
Compre 2 boletos de avion de Argentina a Madrid por Iberia. En el boleto de mi madre coloqué erroneamente 2 apellidos y en toda su documentación de identidad figura sólo uno.
Me comunique con iberia por fb, IG y tw. Por ultimo me respondieron en twitter nasa mas diciendo que me comunicara con serviberia y me pasaron un link de los medios de contacto de la página. El contacto de argentina tiene horario de oficina de lunes a viernes así que hasta mañana no podré llamar... Pero antes estuve mirando los problemas que han tenido los usuarios del foro y vi que a varios por ser un "vuelo nacional" se los solucionaron con una nota interna...
A alguien le pasó alguna vez con un vuelo internacional?? Hubo alguna solución?? O tuvieron que comprar otro boleto? En resumen deberia borrar el segundo apellido.

Les agradezco un montonnn. Los nervios me estan matando

Les cuento que ayer llamé a Serviberia Argentina y no me dieron ninguna solución. La operadora me dijo que debía solucionarlo al momento del embarque (?) Una ridiculez.
Hice el reclamo en la web de Iberia indicando que era por mala "asistencia" y hoy me llamaron DESDE ESPAÑA para darme una solución. Ya está solucionado el problema Aplauso
Así que para los argentinos que tengan algun inconveniente... Les recomiendo hacer el reclamo directamente a través de la web!!!

Gracias @Milo88 por intentar transmitirme tranquilidad mientras jaja pero recién hoy respiré

#1714:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Yonviajero Enlaces Publicado: Lun, 16-09-2019 4:13
    ----
Hola, tengo una reserva con vueling y nos hemos dado cuenta que en el nombre del primer pasajero se ha copiado ademas el nombre del segundo pasajero, osea el nombre del primer pasajero es manuel y el del segundo pasajero es juan jose y el nombre del primer pasajero aparece como manuel juan, me gustaria saber si tendremos problema a la hora de embarcar, o que es lo que podemos hacer, gracias.

#1715:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Lun, 16-09-2019 8:06
    ----
Si podéis tener problema, llamad por teléfono e intentad solucionarlo.

#1716:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Yonviajero Enlaces Publicado: Lun, 16-09-2019 8:44
    ----
Gracias por responder, ya esta solucionado, he llamado a vueling y a pesar de haber pasado las 24horas me lo han solucionado muy rapido, sin problemas y gratis, muy contento con la solución. �

#1717:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Nala85 Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 22:02
    ----
Yonviajero como hiciste porque estoy en una situación parecida puse lop en vez de lopez en el segundo apellido e intento llamar y me sale una grabación automatica para cambio pulse 2 hasta que me dice que lo gestione desde mis reservas y ahí si que me cobran no consigo hablar con ningun agente

#1718:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 13:10
    ----
Si el nombre y el primer apellido están bien, y lo único es que el segundo apellido pone lop en vez de López, no tendrás problema.

#1719:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Nala85 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 13:45
    ----
Milo88 Escribió:
Si el nombre y el primer apellido están bien, y lo único es que el segundo apellido pone lop en vez de López, no tendrás problema.

Ya esta solucionado,gracias

#1720:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Yonviajero Enlaces Publicado: Sab, 12-10-2019 20:27
    ----
Perdona no vi tu mensaje, por si a alguien le pasa lo mismo, lo que hice yo es llamar y seleccionar que queria hacer una nueva reserva, así t pasan con un operador.

#1721:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: 5AMIGOSMADRID Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 11:56
    ----
Buenos días ando preocupado porque vuelo con Brussels Airlines y he puesto mal mi segundo apellido en lugar de Fernandez Fernnadez... (El vuelo es a Berlin con escala en bruselas y la vuelta igual)

Siempre me fijo me pestabamos cogiend 10 vuelos en 2 ordenadores a la vez, la pagina nos tiró uno de los ordenadores durante la reserva y al volver a escribir todo rapido gazapo...

¿Como lo veis tendré algún problema? ellos me dicen que hable con la agencia Mytrip...

#1722:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 20:02
    ----
5AMIGOSMADRID Escribió:
Buenos días ando preocupado porque vuelo con Brussels Airlines y he puesto mal mi segundo apellido en lugar de Fernandez Fernnadez... (El vuelo es a Berlin con escala en bruselas y la vuelta igual)

Siempre me fijo me pestabamos cogiend 10 vuelos en 2 ordenadores a la vez, la pagina nos tiró uno de los ordenadores durante la reserva y al volver a escribir todo rapido gazapo...

¿Como lo veis tendré algún problema? ellos me dicen que hable con la agencia Mytrip...

En principio por ese error en el segundo apellido no debes de tener problemas.

Saludos.

#1723:  Consulta (que ya se habrá hecho miles de veces...)  Autor: Estanigray Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 2:46
    ----
Estimados, soy nuevo por aquí. Acabo de comprobar que la British me ha pegado los apellidos (tengo doble apellido) en el pasaje, y eso es algo que he leído en redes que sucede bastante a menudo, que no trae problema alguno. Mi inquietud, sin embargo, no desaparece, porque me han pegado los apellidos pero el segundo apellido ni siquiera empieza con una mayúscula. Digamos, algo así: Esteban Anibal Graycortez. Si al menos el segundo apellido iniciara con mayúsculas me quedaría más tranquilo, pero visto así parece un solo apellido (muy extraño, por cierto) y me preguntaba si ustedes, más experimentados, creen que podría traerme algún trastorno. He querido contactar con la aerolíea, pero es un de-sas-tre.

Saludos.

#1724:  Re: Consulta (que ya se habrá hecho miles de veces...)  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 3:17
    ----
estanigray Escribió:
Estimados, soy nuevo por aquí. Acabo de comprobar que la British me ha pegado los apellidos (tengo doble apellido) en el pasaje, y eso es algo que he leído en redes que sucede bastante a menudo, que no trae problema alguno. Mi inquietud, sin embargo, no desaparece, porque me han pegado los apellidos pero el segundo apellido ni siquiera empieza con una mayúscula. Digamos, algo así: Esteban Anibal Graycortez. Si al menos el segundo apellido iniciara con mayúsculas me quedaría más tranquilo, pero visto así parece un solo apellido (muy extraño, por cierto) y me preguntaba si ustedes, más experimentados, creen que podría traerme algún trastorno. He querido contactar con la aerolíea, pero es un de-sas-tre.

Saludos.

@spainsun

Enjoy!

#1725:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 9:29
    ----
@Estanigray he movido su mensaje a este hilo abierto para el tema.
Un saludo

#1726:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 9:30
    ----
@Carolco muchas gracias por el aviso.
Saludos Amistad

#1727:  Re: Consulta (que ya se habrá hecho miles de veces...)  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 20:36
    ----
estanigray Escribió:
Estimados, soy nuevo por aquí. Acabo de comprobar que la British me ha pegado los apellidos (tengo doble apellido) en el pasaje, y eso es algo que he leído en redes que sucede bastante a menudo, que no trae problema alguno. Mi inquietud, sin embargo, no desaparece, porque me han pegado los apellidos pero el segundo apellido ni siquiera empieza con una mayúscula. Digamos, algo así: Esteban Anibal Graycortez. Si al menos el segundo apellido iniciara con mayúsculas me quedaría más tranquilo, pero visto así parece un solo apellido (muy extraño, por cierto) y me preguntaba si ustedes, más experimentados, creen que podría traerme algún trastorno. He querido contactar con la aerolíea, pero es un de-sas-tre.

Saludos.

No pasa nada porque tus dos apellidos estén juntos y sin mayúscula como si fuera uno solo. Yo lo he hecho siempre que voy fuera de España y nunca he tenido problemas.
De hecho yo casi lo recomendaría hacer así para asegurarse que no se pierde uno por el camino o los cambian de orden.

#1728:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 21:54
    ----
Ningún problema, BA siempre hace eso

#1729:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Ecasfig Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 17:23
    ----
Buenas, he comprado unos billetes, y he puesto los apellidos de mis hijos iguales que los míos, tendré problema para embarcar. Gracias

#1730:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 17:31
    ----
A unos amigos les pasó eso hace unos años con Ryan Air y no les dejaron.
Lo mejor es llamar ya a la compañía y arreglarlo.

#1731:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Wilrem8370 Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 12:26
    ----
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles




Foros de Viajes Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 86 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1249528 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: