Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 88
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 100, 101, 102  Siguiente

#1751:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 14:56
    ----
Depende un poco de lo largo que es tu nombre+apellido 1 y si queda cortado en la tarjeta de embarque.
Por ejemplo si tu nombre es Fernando Rodriguez García y la tarjeta de embarque queda GARCIA/FERNANDORO

Cuanto más completo queden el nombre y los apellidos en la tarjeta de embarque, menos problemas deberías tener.

#1752:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Futxipto Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 17:57
    ----
Milo88 Escribió:
Depende un poco de lo largo que es tu nombre+apellido 1 y si queda cortado en la tarjeta de embarque.
Por ejemplo si tu nombre es Fernando Rodriguez García y la tarjeta de embarque queda GARCIA/FERNANDORO

Cuanto más completo queden el nombre y los apellidos en la tarjeta de embarque, menos problemas deberías tener.

Milo88 gracias por tu pronta contestación. He estado mirando y en los billetes electrónico aparece todos los datos del nombre y apellidos. Creo que no suelen cortarlos, no son excesivamente largos.

Lo único , que en mi caso tal y como he comentado, aparecerá apellido2 , nombre +apellido 1.

Me da rabia, porque si pudieran el nombre de manera ordenada como hacen lagunas compañías , no habría problema.

#1753:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 20:41
    ----
Con Norwegian por ejemplo sale así en las tarjetas de embarque, y ningún problema...se ve primero el segundo apellido, y luego el nombre mas el primero.

#1754:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Patroclo2 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 5:15
    ----
Buenas, es la primera vez que me pasa algo así en una reserva ( por los hilos veo que son casi siempre con Agencias) y me gustaría consultaros lo de los nombres compuestos. Veo que es habitual que no entren por caracteres en las reservas, hasta el punto que mi nombre es FERNANDO JOSE , y en la reserva ante la imposibilidad de ponerlo completo, opte por poner FERNANDO J con mis apellidos correctos.
Las contestación de la agencia es la que leo por aquí( no cambian nombres), cuando lo curioso no es el cambio, si no la imposibilidad de ponerlo completo.
Veo que unas dicen que solo necesitas el primer nombre y apellido.
Es para un vuelo internacional, y no sé si a la hora de hacer el cheking en el aeropuerto se puede aclarar.
Gracias de antemano ( no veo normativa al respecto)

#1755:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 14:16
    ----
Si está el primer nombre y los apellido bien, que el segundo nombre este completo o no es irrelevante, pues ellos mismos reconocen que existe la posibilidad que quede incompleto al imprimir.

Sino, a ver cómo iba a viajar Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, entre otros. XD

Yo para viajes internacionales con compañías no españolas, incluso pongo los dos nombres juntos en uno y los dos apellidos juntos en uno y ya que ellos corten por donde quieran. Harta ahora no he tenido problema

#1756:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Patroclo2 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 14:37
    ----
Milo88 Escribió:
Si está el primer nombre y los apellido bien, que el segundo nombre este completo o no es irrelevante, pues ellos mismos reconocen que existe la posibilidad que quede incompleto al imprimir.

Sino, a ver cómo iba a viajar Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, entre otros. XD

Yo para viajes internacionales con compañías no españolas, incluso pongo los dos nombres juntos en uno y los dos apellidos juntos en uno y ya que ellos corten por donde quieran. Harta ahora no he tenido problema

Muy amable Milo88 por tu prontitud y respuesta. La verdad que lo veo todo un poco chapucero como tu comentas, puede existir error humano, pero el ejemplo de Froilan que pones me parece definitivo.
Que te digan que pongas tu nombre completo de tu Pasaporte,Dni cuando no te dejan, queda a una arbitrariedad total por parte de la compañía.
Y más cuando en este tipo de reservas vinculas un teléfono,dirección y correo electrónico a esa reserva ( casualmente todo mío,tanto dirección que sale en mi dni,mi teléfono y mi correo electronico que coincide con mi nombre), por no entrar en fechas de nacimiento.
Te vuelvo a dar las gracias Milo88 por tu respuesta

#1757:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 14:58
    ----
Lo que las compañias pretende con el tema de los nombre es que quien viaje sea quien figura en el billete. Ellos aceptan ligeras variaciones, porque sus sitemas muchas veces y al sr tan distintos unos de otros, cortan nombres o los juntan, unen apellidos, etc....
Evidentemente no permiten volar a alguien cuyos datos no aparezcan en su documento de identificación o no se parezcan en nada.( mas que nada para evitar el traspaso de billetes sin pasar por caja....)

#1758:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 15:05
    ----
Bueno, la orden de «pon tu nombre y apellidos completos tal como aparecen en el pasaporte» es lógica y así debe ser porque es este documento el que te identifica plena e inequívocamente.
Ya que después te llames John Smith o Joseba Andoni Irrutikobengogoicoetxea Pagazaurtundúa ya depende de la idiosincrasia de cada uno y la economía de espacio en una tarjeta de embarque.
Ya no hablemos del problema de tener dos apellidos y como los encajes en un formulario a la hora de comprar un billete de avión en una compañía extranjera, que no te metan el primer apellido como segundo nombre y el segundo como apellido, porque esto altera el orden de los datos.

Por eso yo sigo la norma de poner todo junto: tanto de que te pongan en la tarjeta JOSELUIS/RODRIGUEZZAPATERO
Como
RODRIGUEZZAPATERO/JOSELUIS

Tu pones los datos correctos y siempre estarán en orden, y si los han cortado y por donde los han cortado es su problema

#1759:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 15:11
    ----
El problema o los malos entendidos, los provocan la diversidad de sistemas que utilizan las compañias, buscadores, agencias etc....
De verdad que si todas utilizasen un sistema unico y que funcionase en todas las plataformas, seria genial. Amistad Amistad

#1760:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Patroclo2 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 15:23
    ----
Muchas gracias a todos.

#1761:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 16:53
    ----
Es una trivialidad pero debemos entender que casi todos los sistemas son generados en el mundo anglosajón independientemente de la aerolínea que lo use.
Sabre y Amadeus más que nada.
Y en esos mundos el doble apellido es ... Escaso.
Por elllo me `parece que la Millo88 (juntar los dos apellidos) es la más acertada.

#1762:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 19:45
    ----
lualpa Escribió:
Es una trivialidad pero debemos entender que casi todos los sistemas son generados en el mundo anglosajón independientemente de la aerolínea que lo use.
Sabre y Amadeus más que nada.
Y en esos mundos el doble apellido es ... Escaso.
Por elllo me `parece que la Millo88 (juntar los dos apellidos) es la más acertada.

Amistad Amistad Aplauso Aplauso buena solución

#1763:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Patroclo2 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2020 0:06
    ----
lualpa Escribió:
Es una trivialidad pero debemos entender que casi todos los sistemas son generados en el mundo anglosajón independientemente de la aerolínea que lo use.
Sabre y Amadeus más que nada.
Y en esos mundos el doble apellido es ... Escaso.
Por elllo me `parece que la Millo88 (juntar los dos apellidos) es la más acertada.

El problema que entraríamos en bucle, y los argumentos de las aerolinas se caen por su propio peso con nombres muy largos o incluso iguales, muy habitual en España en apellidos comunes. Mi nombre en el pasaporte no va junto, argumentemos de forma abasurda que mi nombre exista junto o separado, entraríamos en sopas de letras cuando el numero de dni o pasaporte si que es único y los datos que te obligan a dar, más allá de un error humano (aquí no es tal error ya que ellos mismos te impiden poner tu nombre completo,que no es cortado), como puede ser tu fecha de nacimiento, telefono o correo electrónico( si ocurre como el mío que es mi nombre completo)
Al final por lo que os leo el fin de la seguridad lo veo casi secundario para ellos, lo que les preocupa es la posible reventa de ese billete, y un error forzado, por la longitud del propio nombre, o humano a la hora de escribirlo, hacen sangre para sacar un beneficio desde su posición ventajosa,ya que son los que dan el servicio. Ni ellos mismos se mojan a decirte como tienes que escribirlo y se remiten a tu pasaporte, pero mi pasaporte no sale sin espacios ni cortado.

#1764:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2020 16:03
    ----
Argumenta lo que quieras, pero se bienvenido al incongruente mundo de las aerolíneas

#1765:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Patroclo2 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2020 16:08
    ----
Milo88 Escribió:
Argumenta lo que quieras, pero se bienvenido al incongruente mundo de las aerolíneas

Toda la razón del mundo, gracias Milo88

#1766:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Johiji Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 19:07
    ----
Buenas. He reservado un vuelo con eqyptair de Madrid a bankonk con escala en el Cairo, y en el nombre de mi pareja he puesto María José en lugar de Maria Josefa. Tendré problemas?


Gracias anticipadas

#1767:  Re: Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites  Autor: Egiptófana Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 1:20
    ----
Holaaaa no se si estoy en el hilo correcto, tengo una “DUDA EMERGENCIA” xD
He comprado los billetes a el cairo por medio de la web viajeselcorteingles y he puesto mi DNI y no mi número de pasaporte, se han emitido los billetes electrónicos y están confirmados los vuelos, SOCORRO, es mi primer vuelo internacional y no sabía si tenía que poner pasaporte o dni.
Aiiiuyyuydaaaa

#1768:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 2:03
    ----
@Egiptófana he movido tú mensaje al hilo que está abierto para el tema de la consulta.
Un saludo

#1769:  Re: Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 19:38
    ----
Egiptófana Escribió:
Holaaaa no se si estoy en el hilo correcto, tengo una “DUDA EMERGENCIA” xD
He comprado los billetes a el cairo por medio de la web viajeselcorteingles y he puesto mi DNI y no mi número de pasaporte, se han emitido los billetes electrónicos y están confirmados los vuelos, SOCORRO, es mi primer vuelo internacional y no sabía si tenía que poner pasaporte o dni.
Aiiiuyyuydaaaa

No temas, lo importante es la coincidencia de los nombres de los viajeros con el "document travel" o billete o reserva. Si fuera el caso, que no pasara, de que busquen coincidencia del numero, en el mismo pasaporte también esta tu DNI, con indicarselo a quien te ponga pegas y listo, ningun problema.

Animo

#1770:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: OXÍMORON Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 23:42
    ----
Hola, viajo mañana y ya tengo todo listo pero justo revisando los documentos me acabo de dar cuenta que en mi tarjeta de embarque a mi nombre le falta una letra...

Viene el apellido1 pegado al apellido2, barra, y mi nombre sin la última letra.

Y ahora estoy rayado porque no sé si es cosa de ellos o mía que al hacer el checkin lo puse incompleto.

Tendré problemas? Supongo que no, no? Es Iberia.

Gracias.

#1771:  Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Autor: Wilrem8370 Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 12:26
    ----
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles




Foros de Viajes Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 88 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1249634 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: