Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente

#1061:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Josema69 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 23:23
    ----
Hola:
Tengo dudas de que tipo de visita coger.
¿En la visita nocturna se visita lo mismo que en la de por el día?
Estoy entre, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina; o la de Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.
Se, que la de la Basílica, es más completa; pero me surge la duda al poner (N.B. Al término de la visita no está permitido acceder de nuevo a los Museos Vaticanos con la misma entrada) ¿Que significa que una vez acabada la visita no se puede volver a visitarlo?
Las visita la la realizare guiada. Que me podeis decir y aconsejar a la hora de realizar la visita.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

#1062:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 10:40
    ----
josema69 Escribió:
Hola:
Tengo dudas de que tipo de visita coger.
¿En la visita nocturna se visita lo mismo que en la de por el día?
Estoy entre, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina; o la de Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.
Se, que la de la Basílica, es más completa; pero me surge la duda al poner (N.B. Al término de la visita no está permitido acceder de nuevo a los Museos Vaticanos con la misma entrada) ¿Que significa que una vez acabada la visita no se puede volver a visitarlo?
Las visita la la realizare guiada. Que me podeis decir y aconsejar a la hora de realizar la visita.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Los Museos Vaticanos tienen su hilo: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Una vez que pases a la Basílica de San Pedro no podrás volver a entrar en los MMVV.
Yo prefiero visitar todo por libre preparándolo bien antes, así aprendo mucho más Aplauso Como no me gusta ir en grupo y prefiero ir a mi aire y viendo lo que a mí me interesa más, no puedo aconsejarte Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

#1063:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Josema69 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 13:02
    ----
Se que en la visita nocturna hay sala que están cerradas, pero también hay menos gente. Por eso en principio la tengo descartada.
Me apetece la Visita guiada porque así me entero de algo Confundido :-?, pero también me gusta ir a mi bola.
Creo que cogeré Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y luego iré un poco a mi bola.
Desconocía que si accedía a la Basílica no podía volver MMVV.
Muchas gracias Ángeles.
Saludos.

#1064:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Litefa Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 4:33
    ----
Hola, estoy organizando el itinerario de mi viaje y tenía pensado ir en miércoles a visitar el Vaticano (basílica+museos comprando entrada). Después de leer recomendaciones mi idea era ir a primera hora para ver basílica y subir a la cúpula y, después visitar los museos hacia mediodía.
Pero al seguir leyendo veo que ese día hay audiencia con el Papa!!!!! Por lo que si entendí bien la basílica estará cerrada por la mañana....
¿Alguien sabe cuál es exactamente el tiempo que cierra y si habrá mucha cola para ver la basílica cuando reabra?
Muchas gracias

#1065:  Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 8:09
    ----
litefa Escribió:
Hola, estoy organizando el itinerario de mi viaje y tenía pensado ir en miércoles a visitar el Vaticano (basílica+museos comprando entrada). Después de leer recomendaciones mi idea era ir a primera hora para ver basílica y subir a la cúpula y, después visitar los museos hacia mediodía.
Pero al seguir leyendo veo que ese día hay audiencia con el Papa!!!!! Por lo que si entendí bien la basílica estará cerrada por la mañana....
¿Alguien sabe cuál es exactamente el tiempo que cierra y si habrá mucha cola para ver la basílica cuando reabra?
Muchas gracias

Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles

Echa un ojo a ver que cuentan

#1066:  Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles  Autor: Litefa Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 16:33
    ----
wanderlust Escribió:
litefa Escribió:
Hola, estoy organizando el itinerario de mi viaje y tenía pensado ir en miércoles a visitar el Vaticano (basílica+museos comprando entrada). Después de leer recomendaciones mi idea era ir a primera hora para ver basílica y subir a la cúpula y, después visitar los museos hacia mediodía.
Pero al seguir leyendo veo que ese día hay audiencia con el Papa!!!!! Por lo que si entendí bien la basílica estará cerrada por la mañana....
¿Alguien sabe cuál es exactamente el tiempo que cierra y si habrá mucha cola para ver la basílica cuando reabra?
Muchas gracias

Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles

Echa un ojo a ver que cuentan

Muchas gracias, ya estuve echando un ojo y parece que hasta la una estará cerrado.
Siempre puedo hacer al revés y visitar primero los Museos y después la basílica...a ver qué cola me encuentro Ojos que se mueven

#1067:  Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 16:34
    ----
litefa Escribió:
wanderlust Escribió:
litefa Escribió:
Hola, estoy organizando el itinerario de mi viaje y tenía pensado ir en miércoles a visitar el Vaticano (basílica+museos comprando entrada). Después de leer recomendaciones mi idea era ir a primera hora para ver basílica y subir a la cúpula y, después visitar los museos hacia mediodía.
Pero al seguir leyendo veo que ese día hay audiencia con el Papa!!!!! Por lo que si entendí bien la basílica estará cerrada por la mañana....
¿Alguien sabe cuál es exactamente el tiempo que cierra y si habrá mucha cola para ver la basílica cuando reabra?
Muchas gracias

Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles

Echa un ojo a ver que cuentan

Muchas gracias, ya estuve echando un ojo y parece que hasta la una estará cerrado.
Siempre puedo hacer al revés y visitar primero los Museos y después la basílica...a ver qué cola me encuentro Ojos que se mueven

¿No tienes posibilidad de cambiar el día? Creo que merece la pena evitar ese día porque viendo las colas que se forman un día normal....

#1068:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Kainpower Enlaces Publicado: Vie, 18-10-2019 23:43
    ----
Parece ser que el truco para saltarte la cola de entrada de la basílica (salir de la capilla sixtina por la puerta de grupos) ya no funciona, que sabéis sobre esto, es cierto?

#1069:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Sab, 19-10-2019 10:29
    ----
Si vas por la mañana a primera hora no vas a encontrar apenas colas.

La otra opción no la utilicé pero me suena que se podía hacer en visitas guiadas solo

Saludos

#1070:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: LOURDES43 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 21:06
    ----
Es posible ver la escalera de momo (inspirada en bramate) q veo es la q se sale, y volver a capilla Sixtina para salir desde allí a la basílica, o si vamos hasta escalera no podemos volver?

#1071:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 21:19
    ----
Sino recuerdo mal no, ya que para ver la escalera tienes que salir de la capilla y una vez sales por ahí ya no te dejan volver a entrar, ya que solo se accede a ella a traves del museo.


Saludos

#1072:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 22:24
    ----
Y pasar de la CS a la basílica no es para todos. Solo para grupos.

#1073:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Monica202 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 22:44
    ----
LOURDES43 Escribió:
Es posible ver la escalera de momo (inspirada en bramate) q veo es la q se sale, y volver a capilla Sixtina para salir desde allí a la basílica, o si vamos hasta escalera no podemos volver?


Yo lo hice, pero en una visita nocturna

#1074:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Lohengrin Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 8:17
    ----
En nuestro caso separamos las dos visitas, para adaptar mejor nuestro planning. Llegamos un 12 de julio a las 08:45 en la plaza de San Pedro y yo creo que no llegó ni a 5 minutos de cola para el control de acceso, luego la Basílica parecía para nosotros solos, y la subida a la cúpula con nada de cola. Si dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda, pues en este caso que se va al centro del catolicismo mundial, funciona como no podía ser menos. Cuando salimos sí veíamos las colas de la gente entrando, aunque sí que parecen muy bien organizadas, mi recomendación es darse un madrugoncito ese día, que otros días habrá para dejarse ir un poquito, y lo que yo digo, para dormir me quedo en mi casa. Claro, no dejar la visita nocturna al Trastevere para la noche antes, je, je.

#1075:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 16:48
    ----
El Papa vuelve a saludar a los fieles en la plaza de san Pedro tres meses después

Francisco saludó y bendijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli

www.lavanguardia.com/ ...virus.html

#1076:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 7:13
    ----
Una duda. La entrada a la basílica es gratis no? No hay que reservar ni nada con esto del covid? Por dónde se entra? Es que la última vez accedí por la capilla sixtina, pero ahora veo que no es posible. Muchas gracias

#1077:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 9:49
    ----
Rurounhi Escribió:
Una duda. La entrada a la basílica es gratis no? No hay que reservar ni nada con esto del covid? Por dónde se entra? Es que la última vez accedí por la capilla sixtina, pero ahora veo que no es posible. Muchas gracias

La entrada a la Basílica es gratis. Se entra por la fachada principal.
No hay que reservar.
Tienes que hacer la cola de acceso, con controles de seguridad, en la plaza de San Pedro. Mirando de frente hacia la fachada, el acceso es por el lado derecho.
Según a qué hora vayas verás la cola sin problema. Es una cola que avanza rápido, cuanto más temprano, menos cola.

#1078:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 11:57
    ----
ALROJO Escribió:
Rurounhi Escribió:
Una duda. La entrada a la basílica es gratis no? No hay que reservar ni nada con esto del covid? Por dónde se entra? Es que la última vez accedí por la capilla sixtina, pero ahora veo que no es posible. Muchas gracias

La entrada a la Basílica es gratis. Se entra por la fachada principal.
No hay que reservar.
Tienes que hacer la cola de acceso, con controles de seguridad, en la plaza de San Pedro. Mirando de frente hacia la fachada, el acceso es por el lado derecho.
Según a qué hora vayas verás la cola sin problema. Es una cola que avanza rápido, cuanto más temprano, menos cola.

Gracias eso tenía entendido. Pues tocará hacer la cola. Muchas gracias ☺️

#1079:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 12:21
    ----
@Rurounhi no te asustes si ves una cola muy grande, ya que como dice Alrojo avanza rápido.
Yo cuando fui, hace ya años, casi infarto al ver que daba prácticamente la vuelta a la plaza, y al final no estuvimos esperando ni media hora.

Un saludo

#1080:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 15:09
    ----
Brigantina Escribió:
@Rurounhi no te asustes si ves una cola muy grande, ya que como dice Alrojo avanza rápido.
Yo cuando fui, hace ya años, casi infarto al ver que daba prácticamente la vuelta a la plaza, y al final no estuvimos esperando ni media hora.

Un saludo

Y un rato de espera en plena plaza de San Pedro es... Heart Heart Heart (salvo que se haga bajo el sol del verano romano)

#1081:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro  Autor: Silvia32 Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 11:31
    ----
Buenos días
Ayer estuvimos en la basílica por la mañana y en los museos por la tarde con niños de 12 años
No madrugamos mucho, a las 10:30 estábamos en la cola de la basílica, la cola era muyy larga pero va relativamente ligera, estuvimos 1h que no se nos hizo muy larga porque fuimos al baño (que estan en el lateral dcho según miras) nos sacamos fotos, nos turnamos en la cola y niños en los escalones picando algo y luego alguno que se nos intentó colar! Pues eso 1h y estábamos dentro... Impresionante! Había bastante gente pero es tan amplia y tiene tantas perspectivas que dentro se nos fue hora y media facil
Dentro te dejan acceder al sepulcro de Pedro por una pequeña gruta que está muy chula, también se ve gratis una sacristía y algo del tesoro,. Muy poco

No sacamos la subida a la cúpula, ya lo conocimos de otra visita y menos mal porque había otra cola bien hermosa y no hubieran llevado bien tanta tralla

Era las 13:30 y a comer, nos acercamos a los museos Vaticanos que como todos sabeis NO se acceden por la plaza de S Pedro sino que son posteriores, comimos en las calles laterales tranquilos ya que hasta las 15:30 no había entrada de museos y os sigo contando





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 54 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 999847 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: