Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente

#1061:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Andrewrm92 Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 12:05
    ----
Anvi6 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Hola! Somos dos amigos de 35 años,Estamos preparando ya el
Viaje para finales de julio,14 días,y nuestra idea es esta…a ver qué opináis,debo decir que aún no hemos mirado bien que ver en cada sitio,en paréntesis pongo lo que vamos a ver,a falta de ideas y de investigar más…aceptó sugerencias)

1 noche en San José (llega el vuelo a las 14;30)
2 noches tortuguero(recorrer en barca los canales,explorar selva,ver pueblo)
2 noches la fortuna(cataratas,parque eco volcán arenal)
2 noches monteverde(monteverde extremo park,comedero colibríe,tour avistamiento aves)
4 noches en guanacaste(queremos playa por esa zona..consejos?)
Ultima noche en San José

Quitaríais o cambiaríais algo? Quizas cambiar la primera noche en san jose eliminarla y dormir por el camino?

Hola! Yo lo veo bien, la noche en San José (o alrededores) el primer día es casi obligada ya que llegaréis cansados y a parte no os daría tiempo llegar a Tortuguero ese mismo día.
Con respecto a Tortuguero, por mi experiencia 1 noche es suficiente, hacéis el tour de la tortuga por la noche y la mañana siguiente temprano el tour de los canales, que termina sobre las 10 y podéis coger el barco de vuelta a la Pavona. No hay mucho más que ver.
Guanacaste no fui y no sabría aconsejarte la verdad, pero lo demás está bien.

#1062:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Rafael1988 Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 21:13
    ----
Hola viajeros, estaré en costa rica del 12 al 25/11 planeo estar del 14/11 al 19/11 en montezuma, recomiendan ir en bus o alquilar vehiculo?
La idea después es ir a manuel antonio una noche y después los 4 dis restantes repartrir entre arenal y monteverde. Como ven ese itinerario? Una lastima No poder ir mas días y si o si debo estar esos días en montezuma, pero puedo utilizarlo como base para moverme si me recomiendan otras playas.

Muchas gracias

#1063:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Anvi6 Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 10:07
    ----
Andrewrm92 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Hola! Somos dos amigos de 35 años,Estamos preparando ya el
Viaje para finales de julio,14 días,y nuestra idea es esta…a ver qué opináis,debo decir que aún no hemos mirado bien que ver en cada sitio,en paréntesis pongo lo que vamos a ver,a falta de ideas y de investigar más…aceptó sugerencias)

1 noche en San José (llega el vuelo a las 14;30)
2 noches tortuguero(recorrer en barca los canales,explorar selva,ver pueblo)
2 noches la fortuna(cataratas,parque eco volcán arenal)
2 noches monteverde(monteverde extremo park,comedero colibríe,tour avistamiento aves)
4 noches en guanacaste(queremos playa por esa zona..consejos?)
Ultima noche en San José

Quitaríais o cambiaríais algo? Quizas cambiar la primera noche en san jose eliminarla y dormir por el camino?

Hola! Yo lo veo bien, la noche en San José (o alrededores) el primer día es casi obligada ya que llegaréis cansados y a parte no os daría tiempo llegar a Tortuguero ese mismo día.
Con respecto a Tortuguero, por mi experiencia 1 noche es suficiente, hacéis el tour de la tortuga por la noche y la mañana siguiente temprano el tour de los canales, que termina sobre las 10 y podéis coger el barco de vuelta a la Pavona. No hay mucho más que ver.
Guanacaste no fui y no sabría aconsejarte la verdad, pero lo demás está bien.


Gracias! Que es exactamente la pavona?alguien más opina que Tortuguero un día vale?

#1064:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Andrewrm92 Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 10:09
    ----
Anvi6 Escribió:
Andrewrm92 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Hola! Somos dos amigos de 35 años,Estamos preparando ya el
Viaje para finales de julio,14 días,y nuestra idea es esta…a ver qué opináis,debo decir que aún no hemos mirado bien que ver en cada sitio,en paréntesis pongo lo que vamos a ver,a falta de ideas y de investigar más…aceptó sugerencias)

1 noche en San José (llega el vuelo a las 14;30)
2 noches tortuguero(recorrer en barca los canales,explorar selva,ver pueblo)
2 noches la fortuna(cataratas,parque eco volcán arenal)
2 noches monteverde(monteverde extremo park,comedero colibríe,tour avistamiento aves)
4 noches en guanacaste(queremos playa por esa zona..consejos?)
Ultima noche en San José

Quitaríais o cambiaríais algo? Quizas cambiar la primera noche en san jose eliminarla y dormir por el camino?

Hola! Yo lo veo bien, la noche en San José (o alrededores) el primer día es casi obligada ya que llegaréis cansados y a parte no os daría tiempo llegar a Tortuguero ese mismo día.
Con respecto a Tortuguero, por mi experiencia 1 noche es suficiente, hacéis el tour de la tortuga por la noche y la mañana siguiente temprano el tour de los canales, que termina sobre las 10 y podéis coger el barco de vuelta a la Pavona. No hay mucho más que ver.
Guanacaste no fui y no sabría aconsejarte la verdad, pero lo demás está bien.


Gracias! Que es exactamente la pavona?alguien más opina que Tortuguero un día vale?

La Pavona es desde donde sale el barco hacia Tortuguero

#1065:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Lex135 Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 14:45
    ----
Buenas tardes

Tenemos pensado ir a Costa Rica 15 días, pero no tenemos muy claro que recorrido hacer, tenemos coche para todos los días. Habíamos pensado en no ir hasta Tortuguero...Y tenemos dudas sobre si ir a Bocas del Toro? Igual no tenemos mucho tiempo.

Respecto a los volcanes, recomendais ir a Irazú o a Poas?

Todos los consejos son bienvenidos.

Gracias Guiño

#1066:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Jue, 16-09-2021 9:05
    ----
lex135 Escribió:
Buenas tardes

Tenemos pensado ir a Costa Rica 15 días, pero no tenemos muy claro que recorrido hacer, tenemos coche para todos los días. Habíamos pensado en no ir hasta Tortuguero...Y tenemos dudas sobre si ir a Bocas del Toro? Igual no tenemos mucho tiempo.

Respecto a los volcanes, recomendais ir a Irazú o a Poas?

Todos los consejos son bienvenidos.

Gracias Guiño

Nosotros en esos mismos días hicimos, por orden de recorrido:

Manuel Antonio
Uvita
Corcovado - excursión 1 día
Turrialba (no nos dio tiempo a ir a Irazú)
Puerto Viejo y Cahuita
Tortuguero
La Fortuna
Monteverde
SJ (Fuimos al Poas y no se veía nada de la niebla que había...)

#1067:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 13:15
    ----
Anvi6 Escribió:
Andrewrm92 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Anvi6 Escribió:
Hola! Somos dos amigos de 35 años,Estamos preparando ya el
Viaje para finales de julio,14 días,y nuestra idea es esta…a ver qué opináis,debo decir que aún no hemos mirado bien que ver en cada sitio,en paréntesis pongo lo que vamos a ver,a falta de ideas y de investigar más…aceptó sugerencias)

1 noche en San José (llega el vuelo a las 14;30)
2 noches tortuguero(recorrer en barca los canales,explorar selva,ver pueblo)
2 noches la fortuna(cataratas,parque eco volcán arenal)
2 noches monteverde(monteverde extremo park,comedero colibríe,tour avistamiento aves)
4 noches en guanacaste(queremos playa por esa zona..consejos?)
Ultima noche en San José

Quitaríais o cambiaríais algo? Quizas cambiar la primera noche en san jose eliminarla y dormir por el camino?

Hola! Yo lo veo bien, la noche en San José (o alrededores) el primer día es casi obligada ya que llegaréis cansados y a parte no os daría tiempo llegar a Tortuguero ese mismo día.
Con respecto a Tortuguero, por mi experiencia 1 noche es suficiente, hacéis el tour de la tortuga por la noche y la mañana siguiente temprano el tour de los canales, que termina sobre las 10 y podéis coger el barco de vuelta a la Pavona. No hay mucho más que ver.
Guanacaste no fui y no sabría aconsejarte la verdad, pero lo demás está bien.


Gracias! Que es exactamente la pavona?alguien más opina que Tortuguero un día vale?

Hola! Nosotros fuimos en agosto e hicimos 2 noches en Tortuguero y a mi no me sobraron, aunque es verdad que el primer día llegamos a Tortugero sobre las 14h. Nosotros hicimos la primera noche el desove y al día siguiente, el tour en canoa por los canales y después hicimos la caminata a pie por el parque nacional, y para mi fue de las mejores caminatas que hicimos, vimos muchísimos animales (aunque en esto siempre entra en juego el factor suerte). Se puede hacer también la subida a un mirador, creo que se llama cerro tortuguero. Nosotros ya no la hicimos porque estábamos cansadísimos después de la caminata (la humedad en Tortuguero resulta agotadora) y decidimos quedarnos en la piscina del hotel, pero yo creo que si os quedáis 2 noches tampoco os vais a aburrir.

En cuanto a Guanacaste, nosotros también fuimos (2 noches) y fue el único sitio del viaje que salí con sensación de que podía habérmelo ahorrado (y haber metido Cahuita, que fue lo único "típico" que se nos quedó sin ver). Curiosamente fue donde peor tiempo nos hizo y nos pareció que tampoco había demasiado que hacer si no era plan de playa. Hicimos un tour de snorkel en Islas Catalinas que fue muy normalito, he hecho snorkel en sitios mucho mejores. Si volviera, creo que lo quitaría de mi itinerario.

#1068:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Bisote Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2021 10:17
    ----
Hola a todos!!! estoy preparando un viaje a Costa Rica de 15-18 días en diciembre. Os planteo mi itinerario a ver si me echáis un cable:
1-Madrid-S. José: 1 noche
2- S. José- Uvita : 3 noches (PN Manuel Antonio, Isla del Caño, excursión a Corcovado)
5- Uvita- Monteverde: 2 noches (bosque nuboso, tirolina, puentes colgantes)
7- Tamarindo: 4 noches (PN las baulas, reserva Ostional, buceo islas y playas)
11- Arenal/ La Fortuna: 2 noches
13- Tortuguero: 2 noches ( al no ser época de desove no se si dejarlo en 1noche)
15- Cahuita: 2 noches (parque nacional, Manzanillo..)
17- San José-Madrid

Me planteo quitar una noche de Tamarindo y eliminar Tortuguero para ir a Bocas de Toro pero no sé si hay que hacer cuarentena en Panamá.

Espero ansiosa vuestros comentarios Riendo Riendo

#1069:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 10:27
    ----
bisote Escribió:
Hola a todos!!! estoy preparando un viaje a Costa Rica de 15-18 días en diciembre. Os planteo mi itinerario a ver si me echáis un cable:
1-Madrid-S. José: 1 noche
2- S. José- Uvita : 3 noches (PN Manuel Antonio, Isla del Caño, excursión a Corcovado)
5- Uvita- Monteverde: 2 noches (bosque nuboso, tirolina, puentes colgantes)
7- Tamarindo: 4 noches (PN las baulas, reserva Ostional, buceo islas y playas)
11- Arenal/ La Fortuna: 2 noches
13- Tortuguero: 2 noches ( al no ser época de desove no se si dejarlo en 1noche)
15- Cahuita: 2 noches (parque nacional, Manzanillo..)
17- San José-Madrid

Me planteo quitar una noche de Tamarindo y eliminar Tortuguero para ir a Bocas de Toro pero no sé si hay que hacer cuarentena en Panamá.

Espero ansiosa vuestros comentarios Riendo Riendo

Si no te pilla desove de tortugas, yo no iría a Tortuguero... Quieras o no pierdes tiempo entre ir y volver, y bajo mi punto de vista el gran atractivo son las tortugas.
Puedes mirar si en Guanacaste te coincide con el desove e incluirlo en el planning.

El último día puedes incluir Turrialba y así estás más cerca de SJ para el vuelo, no olvidéis que en CR el tráfico puede ser horroroso.

Mi consejo es que no os alojeis en Cahuita, sino en Puerto Viejo.

#1070:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Antcanmar1 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 11:47
    ----
Hola! Estamos preparando el viaje a CR para principios de diciembre y tengo algunas dudas sobre el itinerario que tenemos pensado. Vamos 15 días, del 27Nov-11Dic.

1. MAD-SJO. Llegada a las 16:00h. Alquilamos 4x4 en el aeropuerto y vamos par La Fortuna.
2. La Fortuna: Volcan Arenal, Catarata la Fortuna y alguna terma. Noche en la Fortuna
3. La Fortuna: Rafting en Pacuare. Noche en la Fortuna
4. La Fortuna-Monteverde: Rio celeste y Volcan Tenorio. Noche en Santa Elena (Monteverde).
5. Monteverde: Bosque Nuboso, hacer canopy.. Después camino a Quepos, noche en Quepos (Manuel Antonio).
6. Manuel Antonio todo el día. Noche en Quepos.
7. Manuel Antonio-Bahia Drake. Coger el ultimo barco en Sierpe. Noche en Bahia Drake
8. Bahia Drake: buceo en Isla del Caño. Noche en Bahia Drake
9. Excursión a Corcovado. Noche en el parque.
10. Vuelta a Bahia Drake, cogemos el barco a Sierpe. Noche en Cartago.
11. Cartago- Caribe Sur.
12. Caribe Sur.
13. Caribe Sur.
14. Caribe Sur.
15. Caribe - San Jose. SJO-MAD a las 17:30h.

Me surgen varias dudas:
1- ¿Es viable el primer día llegar al aeropuerto a las 16:00 y poder dormir en la Fortuna? He visto que el camino son unas 3 horas pero teniendo en cuenta que deberíamos conducir de noche, no se si puede ser arriesgado.
2- Día 5, ¿es factible ver el bosque nuboso, hacer Canopy y conocer la zona teniendo que irnos para dormir en Quepos esa noche y visitar Manuel Antonio el día siguiente?
3- Día 7. En el camino Manuel Antonio a Sierpe, ¿alguna recomendación de donde ir o que visitar?
4- No sé si Cartago merece la pena o si alguien la recomienda, pero nos parecía imposible llegar en un día de Sierpe a Limón, y veo que esta a medio camino.

Es un itinerario demasiado ajustado, lo sé. Pero quiero renunciar a lo mínimo... En algunos tramos de la ruta nos tocaría conducir de noche, y he visto que no es muy recomendable según que zonas.

Gracias!

#1071:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Clara43 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 12:46
    ----
Hola!! Alguien ha hecho un combinado de Guatemala y Costa Rica? Nos gustaría estar unas 3 semanas para el mes de enero.

#1072:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Markus_15 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 14:53
    ----
antcanmar1 Escribió:
Hola! Estamos preparando el viaje a CR para principios de diciembre y tengo algunas dudas sobre el itinerario que tenemos pensado. Vamos 15 días, del 27Nov-11Dic.

1. MAD-SJO. Llegada a las 16:00h. Alquilamos 4x4 en el aeropuerto y vamos par La Fortuna.
2. La Fortuna: Volcan Arenal, Catarata la Fortuna y alguna terma. Noche en la Fortuna
3. La Fortuna: Rafting en Pacuare. Noche en la Fortuna
4. La Fortuna-Monteverde: Rio celeste y Volcan Tenorio. Noche en Santa Elena (Monteverde).
5. Monteverde: Bosque Nuboso, hacer canopy.. Después camino a Quepos, noche en Quepos (Manuel Antonio).
6. Manuel Antonio todo el día. Noche en Quepos.
7. Manuel Antonio-Bahia Drake. Coger el ultimo barco en Sierpe. Noche en Bahia Drake
8. Bahia Drake: buceo en Isla del Caño. Noche en Bahia Drake
9. Excursión a Corcovado. Noche en el parque.
10. Vuelta a Bahia Drake, cogemos el barco a Sierpe. Noche en Cartago.
11. Cartago- Caribe Sur.
12. Caribe Sur.
13. Caribe Sur.
14. Caribe Sur.
15. Caribe - San Jose. SJO-MAD a las 17:30h.

Me surgen varias dudas:
1- ¿Es viable el primer día llegar al aeropuerto a las 16:00 y poder dormir en la Fortuna? He visto que el camino son unas 3 horas pero teniendo en cuenta que deberíamos conducir de noche, no se si puede ser arriesgado.
2- Día 5, ¿es factible ver el bosque nuboso, hacer Canopy y conocer la zona teniendo que irnos para dormir en Quepos esa noche y visitar Manuel Antonio el día siguiente?
3- Día 7. En el camino Manuel Antonio a Sierpe, ¿alguna recomendación de donde ir o que visitar?
4- No sé si Cartago merece la pena o si alguien la recomienda, pero nos parecía imposible llegar en un día de Sierpe a Limón, y veo que esta a medio camino.

Es un itinerario demasiado ajustado, lo sé. Pero quiero renunciar a lo mínimo... En algunos tramos de la ruta nos tocaría conducir de noche, y he visto que no es muy recomendable según que zonas.

Gracias!

Buenas Antcanman, ahora mismo estamos por nuestra Ruta en Costa Rica, concretamente Santa Elena, menos lo de Cartago lo demás puedo cnt. Nosotros aterrizamos a las 18:15 fuimos a por el coche y directos a Cariari hacer noche antes de ir a Tortuguero, lo bueno de ir de noche es que no hay tantísimo tráfico, lo malo, que si llueve es un poco más jodido, por lo demás con calma llegas. En Santa Elena se puede hacer tour con canopy y bosque nuboso, en 4/5 horas lo tienes listo, si querés ver algo más, necesitarás 1 noche más. Luego de Manuel Antonio a Sierpe, nosotros pararemos a la mañana pronto en Uvita, para ir a ver las ballenas, es una opción.
Un saludo

#1073:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Antcanmar1 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 22:02
    ----
Markus_15 Escribió:
antcanmar1 Escribió:
Hola! Estamos preparando el viaje a CR para principios de diciembre y tengo algunas dudas sobre el itinerario que tenemos pensado. Vamos 15 días, del 27Nov-11Dic.

1. MAD-SJO. Llegada a las 16:00h. Alquilamos 4x4 en el aeropuerto y vamos par La Fortuna.
2. La Fortuna: Volcan Arenal, Catarata la Fortuna y alguna terma. Noche en la Fortuna
3. La Fortuna: Rafting en Pacuare. Noche en la Fortuna
4. La Fortuna-Monteverde: Rio celeste y Volcan Tenorio. Noche en Santa Elena (Monteverde).
5. Monteverde: Bosque Nuboso, hacer canopy.. Después camino a Quepos, noche en Quepos (Manuel Antonio).
6. Manuel Antonio todo el día. Noche en Quepos.
7. Manuel Antonio-Bahia Drake. Coger el ultimo barco en Sierpe. Noche en Bahia Drake
8. Bahia Drake: buceo en Isla del Caño. Noche en Bahia Drake
9. Excursión a Corcovado. Noche en el parque.
10. Vuelta a Bahia Drake, cogemos el barco a Sierpe. Noche en Cartago.
11. Cartago- Caribe Sur.
12. Caribe Sur.
13. Caribe Sur.
14. Caribe Sur.
15. Caribe - San Jose. SJO-MAD a las 17:30h.

Me surgen varias dudas:
1- ¿Es viable el primer día llegar al aeropuerto a las 16:00 y poder dormir en la Fortuna? He visto que el camino son unas 3 horas pero teniendo en cuenta que deberíamos conducir de noche, no se si puede ser arriesgado.
2- Día 5, ¿es factible ver el bosque nuboso, hacer Canopy y conocer la zona teniendo que irnos para dormir en Quepos esa noche y visitar Manuel Antonio el día siguiente?
3- Día 7. En el camino Manuel Antonio a Sierpe, ¿alguna recomendación de donde ir o que visitar?
4- No sé si Cartago merece la pena o si alguien la recomienda, pero nos parecía imposible llegar en un día de Sierpe a Limón, y veo que esta a medio camino.

Es un itinerario demasiado ajustado, lo sé. Pero quiero renunciar a lo mínimo... En algunos tramos de la ruta nos tocaría conducir de noche, y he visto que no es muy recomendable según que zonas.

Gracias!

Buenas Antcanman, ahora mismo estamos por nuestra Ruta en Costa Rica, concretamente Santa Elena, menos lo de Cartago lo demás puedo cnt. Nosotros aterrizamos a las 18:15 fuimos a por el coche y directos a Cariari hacer noche antes de ir a Tortuguero, lo bueno de ir de noche es que no hay tantísimo tráfico, lo malo, que si llueve es un poco más jodido, por lo demás con calma llegas. En Santa Elena se puede hacer tour con canopy y bosque nuboso, en 4/5 horas lo tienes listo, si querés ver algo más, necesitarás 1 noche más. Luego de Manuel Antonio a Sierpe, nosotros pararemos a la mañana pronto en Uvita, para ir a ver las ballenas, es una opción.
Un saludo

Gracias! Si al final creo que nos iremos directos a La Fortuna y ya veremos cuando llegamos. Y para Monteverde con el bosque nuboso nos sobra yo creo!

Un saludo!

#1074:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Markus_15 Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 0:10
    ----
antcanmar1 Escribió:
Markus_15 Escribió:
antcanmar1 Escribió:
Hola! Estamos preparando el viaje a CR para principios de diciembre y tengo algunas dudas sobre el itinerario que tenemos pensado. Vamos 15 días, del 27Nov-11Dic.

1. MAD-SJO. Llegada a las 16:00h. Alquilamos 4x4 en el aeropuerto y vamos par La Fortuna.
2. La Fortuna: Volcan Arenal, Catarata la Fortuna y alguna terma. Noche en la Fortuna
3. La Fortuna: Rafting en Pacuare. Noche en la Fortuna
4. La Fortuna-Monteverde: Rio celeste y Volcan Tenorio. Noche en Santa Elena (Monteverde).
5. Monteverde: Bosque Nuboso, hacer canopy.. Después camino a Quepos, noche en Quepos (Manuel Antonio).
6. Manuel Antonio todo el día. Noche en Quepos.
7. Manuel Antonio-Bahia Drake. Coger el ultimo barco en Sierpe. Noche en Bahia Drake
8. Bahia Drake: buceo en Isla del Caño. Noche en Bahia Drake
9. Excursión a Corcovado. Noche en el parque.
10. Vuelta a Bahia Drake, cogemos el barco a Sierpe. Noche en Cartago.
11. Cartago- Caribe Sur.
12. Caribe Sur.
13. Caribe Sur.
14. Caribe Sur.
15. Caribe - San Jose. SJO-MAD a las 17:30h.

Me surgen varias dudas:
1- ¿Es viable el primer día llegar al aeropuerto a las 16:00 y poder dormir en la Fortuna? He visto que el camino son unas 3 horas pero teniendo en cuenta que deberíamos conducir de noche, no se si puede ser arriesgado.
2- Día 5, ¿es factible ver el bosque nuboso, hacer Canopy y conocer la zona teniendo que irnos para dormir en Quepos esa noche y visitar Manuel Antonio el día siguiente?
3- Día 7. En el camino Manuel Antonio a Sierpe, ¿alguna recomendación de donde ir o que visitar?
4- No sé si Cartago merece la pena o si alguien la recomienda, pero nos parecía imposible llegar en un día de Sierpe a Limón, y veo que esta a medio camino.

Es un itinerario demasiado ajustado, lo sé. Pero quiero renunciar a lo mínimo... En algunos tramos de la ruta nos tocaría conducir de noche, y he visto que no es muy recomendable según que zonas.

Gracias!

Buenas Antcanman, ahora mismo estamos por nuestra Ruta en Costa Rica, concretamente Santa Elena, menos lo de Cartago lo demás puedo cnt. Nosotros aterrizamos a las 18:15 fuimos a por el coche y directos a Cariari hacer noche antes de ir a Tortuguero, lo bueno de ir de noche es que no hay tantísimo tráfico, lo malo, que si llueve es un poco más jodido, por lo demás con calma llegas. En Santa Elena se puede hacer tour con canopy y bosque nuboso, en 4/5 horas lo tienes listo, si querés ver algo más, necesitarás 1 noche más. Luego de Manuel Antonio a Sierpe, nosotros pararemos a la mañana pronto en Uvita, para ir a ver las ballenas, es una opción.
Un saludo

Gracias! Si al final creo que nos iremos directos a La Fortuna y ya veremos cuando llegamos. Y para Monteverde con el bosque nuboso nos sobra yo creo!

Un saludo!

Acabamos de llegar de hacer el Canopy y es brutal, si podéis hacerlo, no os vais a arrepentir. Lo hemos contratado con 100%aventura y tienen una tirolina en modo superman de 1600 metros, animaros Muy feliz

#1075:  Salida en 12 días Luna de Miel Costa Rica  Autor: Kaikus87 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 19:53
    ----
Hola a tod@s!
Salimos el lunes 25 hacia nuestro viaje de novios. Estamos muy contentos e ilusionados. Todo el mundo nos dice que lo vamos a disfrutar. Os indico nuestro itinerario por si queréis darnos alguna recomendación o visita imprescindible. Ayuda please!!

Vamos con circuito cerrado de agencia:
- 1 noche en San José
-2 noches en Tortuguero
-2 noches en Puerto Viejo
-2 noches en Arenal
-2 noches en Monteverde
-3 noches en Guanacaste

Excursiones que llevamos contratadas desde España son: cabalgata catarata la fortuna, caminata volcán arenal y termas de tabacón, canopy y puentes colgantes en monteverde y caminata rio celeste en guanacaste.

Se pueden contratar allí si queremos no? Toda ayuda será bienvenida: consejos, etc

Si hay alguna pareja que también vaya en estas fechas, a ver si coincidimos. Muchas gracias

Un saludo

#1076:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Wilka Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 8:10
    ----
Hola
Viajo dentro de dos semanas a Costa Rica, está es mi ruta:

San José (1 noche)
Puerto viejo (3noches)
La fortuna (2noches)
Monteverde (2noches)
Manuel Antonio (4noches)

Me voy a mover con buses, excepto la parte del Pacífico que tiene buenas carreteras y lo queremos recorrer en auto, por eso me quedo 4 noches en M.A.
Me gustaría saber si es factible hacer puerto viejo directo a monteverde, sacando la fortuna y ganando dos días para ir a malpais, o la zona de Nicoya, me parece súper lindo.
Mi idea de pasar a la fortuna era para descansar y hacer un break, no es que me muera por ir.
Quizás alguien tiene una idea mejor para trazar mi ruta?
Gracias de antemano!!!!

#1077:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: GinesC Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 9:03
    ----
antcanmar1 Escribió:
Markus_15 Escribió:
antcanmar1 Escribió:
Hola! Estamos preparando el viaje a CR para principios de diciembre y tengo algunas dudas sobre el itinerario que tenemos pensado. Vamos 15 días, del 27Nov-11Dic.

1. MAD-SJO. Llegada a las 16:00h. Alquilamos 4x4 en el aeropuerto y vamos par La Fortuna.
2. La Fortuna: Volcan Arenal, Catarata la Fortuna y alguna terma. Noche en la Fortuna
3. La Fortuna: Rafting en Pacuare. Noche en la Fortuna
4. La Fortuna-Monteverde: Rio celeste y Volcan Tenorio. Noche en Santa Elena (Monteverde).
5. Monteverde: Bosque Nuboso, hacer canopy.. Después camino a Quepos, noche en Quepos (Manuel Antonio).
6. Manuel Antonio todo el día. Noche en Quepos.
7. Manuel Antonio-Bahia Drake. Coger el ultimo barco en Sierpe. Noche en Bahia Drake
8. Bahia Drake: buceo en Isla del Caño. Noche en Bahia Drake
9. Excursión a Corcovado. Noche en el parque.
10. Vuelta a Bahia Drake, cogemos el barco a Sierpe. Noche en Cartago.
11. Cartago- Caribe Sur.
12. Caribe Sur.
13. Caribe Sur.
14. Caribe Sur.
15. Caribe - San Jose. SJO-MAD a las 17:30h.

Me surgen varias dudas:
1- ¿Es viable el primer día llegar al aeropuerto a las 16:00 y poder dormir en la Fortuna? He visto que el camino son unas 3 horas pero teniendo en cuenta que deberíamos conducir de noche, no se si puede ser arriesgado.
2- Día 5, ¿es factible ver el bosque nuboso, hacer Canopy y conocer la zona teniendo que irnos para dormir en Quepos esa noche y visitar Manuel Antonio el día siguiente?
3- Día 7. En el camino Manuel Antonio a Sierpe, ¿alguna recomendación de donde ir o que visitar?
4- No sé si Cartago merece la pena o si alguien la recomienda, pero nos parecía imposible llegar en un día de Sierpe a Limón, y veo que esta a medio camino.

Es un itinerario demasiado ajustado, lo sé. Pero quiero renunciar a lo mínimo... En algunos tramos de la ruta nos tocaría conducir de noche, y he visto que no es muy recomendable según que zonas.

Gracias!

Buenas Antcanman, ahora mismo estamos por nuestra Ruta en Costa Rica, concretamente Santa Elena, menos lo de Cartago lo demás puedo cnt. Nosotros aterrizamos a las 18:15 fuimos a por el coche y directos a Cariari hacer noche antes de ir a Tortuguero, lo bueno de ir de noche es que no hay tantísimo tráfico, lo malo, que si llueve es un poco más jodido, por lo demás con calma llegas. En Santa Elena se puede hacer tour con canopy y bosque nuboso, en 4/5 horas lo tienes listo, si querés ver algo más, necesitarás 1 noche más. Luego de Manuel Antonio a Sierpe, nosotros pararemos a la mañana pronto en Uvita, para ir a ver las ballenas, es una opción.
Un saludo

Gracias! Si al final creo que nos iremos directos a La Fortuna y ya veremos cuando llegamos. Y para Monteverde con el bosque nuboso nos sobra yo creo!

Un saludo!

Hola de nuevo! Vamos a hacer una ruta muy parecida los mismos días. Un apunte: si es el mismo vuelo, aterriza a las 18.15h. Estamos viendo diferentes empresas para reservar el Canopy/puentes colgantes y otra para Corcovado (no sabemos si desde Drake y bucear o Puerto Jiménez). Con qué empresas habéis reservado? Muchas gracias!

#1078:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 14:09
    ----
Buenas, por ajustes del vuelo de ida hemos ganado un día mas en nuestro recorrido. Segun vuestra opinion, donde merece mas la pena estar algo mas tranquilos y dedicarle ese día extra, en Monteverde, Manuel Antonio o Uvita? Habia previsto día y medio en cada uno de estos sitios, aparte de los traslados. Viaje con mi familia y el plan de playa nos apetece bastante en diciembre que vamos.

Saludos!

#1079:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 7:47
    ----
paulas005 Escribió:
Buenas, por ajustes del vuelo de ida hemos ganado un día mas en nuestro recorrido. Segun vuestra opinion, donde merece mas la pena estar algo mas tranquilos y dedicarle ese día extra, en Monteverde, Manuel Antonio o Uvita? Habia previsto día y medio en cada uno de estos sitios, aparte de los traslados. Viaje con mi familia y el plan de playa nos apetece bastante en diciembre que vamos.

Saludos!

Pues la verdad que con 1,5 días es suficiente para esos 3 sitios. Uvita y MA están muy cerca en coche además. Yo se lo dedicaría a esa zona más que Monteverde, al menos tienes playa para pasar el día. En Uvita hay alguna cascada menos conocida para hacer algo diferente.

#1080:  Re: Salida en 12 días Luna de Miel Costa Rica  Autor: Victor.gar Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 9:35
    ----
kaikus87 Escribió:
Hola a tod@s!
Salimos el lunes 25 hacia nuestro viaje de novios. Estamos muy contentos e ilusionados. Todo el mundo nos dice que lo vamos a disfrutar. Os indico nuestro itinerario por si queréis darnos alguna recomendación o visita imprescindible. Ayuda please!!

Vamos con circuito cerrado de agencia:
- 1 noche en San José
-2 noches en Tortuguero
-2 noches en Puerto Viejo
-2 noches en Arenal
-2 noches en Monteverde
-3 noches en Guanacaste

Excursiones que llevamos contratadas desde España son: cabalgata catarata la fortuna, caminata volcán arenal y termas de tabacón, canopy y puentes colgantes en monteverde y caminata rio celeste en guanacaste.

Se pueden contratar allí si queremos no? Toda ayuda será bienvenida: consejos, etc

Si hay alguna pareja que también vaya en estas fechas, a ver si coincidimos. Muchas gracias

Un saludo

Hola no tendras problema en contratar allí directamente tienes muchas agencias y podras comparar precios. Un saludo

#1081:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 15:21
    ----
rakelsg Escribió:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 54 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 935666 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: