Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 61, 62, 63  Siguiente

#1081:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Chitasia Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 11:12
    ----
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Somos una pareja que viajamos con nuestros hijos de 13 y 16 años. Nuestro plan es disfrutar de bosque y playa con actividades como canopy y puentes colgantes en Monteverde, termas en El Arenal y Snorkel y baño en playas del Caribe.
Vamos del 17 al 30 de Diciembre y hemos ajustado los trayectos pasar la Nochebuena y NavIdad en Puerto Viejo.
Mi primera duda es si, yendo en época seca y viendo el itinerario que queremos hacer, haría falta un 4x 4 o con un coche sería suficiente.
Este es el planning que se me ocurre. Dado que el Poas muchas veces está nublado, no sabemos si dejar el volcán Poas e ir directamente a la Fortuna para poder meter el Rincón de la vieja entre el PN Arenal y Monteverde o por el contrario, no visitar ni el Poas ni el Rincón de la Vieja y salir un día antes de Monteverde para visitar Antonio Manuel. Preferiría visitar parques interesantes y que sean muy diferentes entre ellos.
1- Llegada. Alquiler coche. Noche en Alajuela
2- Visita Volcán Poas. Noche en La Fortuna
3- PN volcán Arenal
4 _ PN volcán Arenal
5- Monteverde
6 _ Monteverde
7 - Monteverde- San José. Dejamos coche
8- Salida en transporte público San José- Puerto viejo
9- Puerto viejo. Playas
10_ Puerto viejo. Visitar Cahuita.
11- Puerto viejo. Playas
12_ Puerto viejo. Visitar Manzanillo.
13_ salida hacia San José para dormir allí
14- mañana visita San José y vuelo a Madrid por la tarde.

Y si ya alguien me dice además donde informarme del transporte público, se lo agradecería con creces.

#1082:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Maruxinha Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 23:15
    ----
chitasia Escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Somos una pareja que viajamos con nuestros hijos de 13 y 16 años. Nuestro plan es disfrutar de bosque y playa con actividades como canopy y puentes colgantes en Monteverde, termas en El Arenal y Snorkel y baño en playas del Caribe.
Vamos del 17 al 30 de Diciembre y hemos ajustado los trayectos pasar la Nochebuena y NavIdad en Puerto Viejo.
Mi primera duda es si, yendo en época seca y viendo el itinerario que queremos hacer, haría falta un 4x 4 o con un coche sería suficiente.
Este es el planning que se me ocurre. Dado que el Poas muchas veces está nublado, no sabemos si dejar el volcán Poas e ir directamente a la Fortuna para poder meter el Rincón de la vieja entre el PN Arenal y Monteverde o por el contrario, no visitar ni el Poas ni el Rincón de la Vieja y salir un día antes de Monteverde para visitar Antonio Manuel. Preferiría visitar parques interesantes y que sean muy diferentes entre ellos.
1- Llegada. Alquiler coche. Noche en Alajuela
2- Visita Volcán Poas. Noche en La Fortuna
3- PN volcán Arenal
4 _ PN volcán Arenal
5- Monteverde
6 _ Monteverde
7 - Monteverde- San José. Dejamos coche
8- Salida en transporte público San José- Puerto viejo
9- Puerto viejo. Playas
10_ Puerto viejo. Visitar Cahuita.
11- Puerto viejo. Playas
12_ Puerto viejo. Visitar Manzanillo.
13_ salida hacia San José para dormir allí
14- mañana visita San José y vuelo a Madrid por la tarde.

Y si ya alguien me dice además donde informarme del transporte público, se lo agradecería con creces.

Hola,

En mi opinión, no es necesario un 4X4. Yo fuí en época de lluvias y a pesar de que el coche tenía opción de 4x4 no lo utilicé. La única carretera en malas condiciones que me encontré fue la de Monteverde a Arenal.

No conozco Rincón de la Vieja, pero entre Poas y Manuel Antonio me quedo con Manuel Antonio, a pesar de ser tan turístico. Tal vez podrías ajustar un poco el itinerario para introducir también una visita al Pacífico. El Caribe fue una zona que me gustó mucho pero incluiría en el itinerario el pacífico para tener las 2 visiones costeras. Por ejemplo en Arenal y/o Monteverde creo que podéis prescindir de un día en función de las actividades que tengáis pensado realizar.

#1083:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Mkb79 Enlaces Publicado: Dom, 31-10-2021 10:12
    ----
Buenos días,
Comparto nuestro itinerario para enero de este año (11 días). Vamos con 3 niños de 8, 8 y 5 años, en coche de alquiler.

1) San José: llegamos a medio día y dormimos cerca del aeropuerto, sin intención de visitar nada
2) Tortuguero (2 noches)
3) La Fortuna (2 noches)
3) Playa (3 noches): ¿Uvita o Montezuma? ¿Alguna otra sugerencia?
4) Manuel Antonio (2 noches)
5) San José y regreso a España

La tercera noche en la playa, la podríamos cambiar en otro destino
La cosa es que buscamos alguna zona de playa interesante entre La Fortuna y Manuel Antonio (que será la última visita). Vamos con niños y buscamos una zona tranquila, y si se pudiera hacer alguna excursión, snorkel,..., pues mejor. Habíamos pensado la zona de Uvita o Montezuma. ¿Que os parece? ¿Se tarda mucho en cruzar en Ferry a la zona de Montezuma? No queremos pegarnos mucha paliza de coche.
Saludos.

#1084:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 16:49
    ----
Muy buenas, Estamos planteandonos finalmente hacer un viaje de 7 noches a Costa rica, a primeros de Marzo. Con el vuelo de Iberojet
Otras combinaciones de días, 10 o 12 días, nos obligan a volar con Iberia y los precios son prohibitivos.
La idea es un 4x4 de alquiler.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente:

Día 1: Vuelo, aterrizamos a las 18h15 y nos vamos a dormir a Cartago, ya que San jose no aporta nada y hay cierto peligro.
Día 2: Cartago - Cahuita.
Día 3: visitamos la zona y repetimos Cahuita.
Día 4: Cahuita - Cataratas el arenal. Dormimos en el Arenal.
Día 5: Visita del pn El arenal, y por la tarde a Monteverde, dormimos en Monteverde.
Día 6: Mañana de aventura en monteverde y por la tarde a Manuel Antonio.
Día 7: Visita Manuel Antonio.
Día 8: Manuel Antonio - San José, vuelo de vuelta que sale a las 20h00

Va apretado todo, habrá que madrugar algunos días. ¿es realizable o hay que aligerarlo?, en km no son muchos, y nos gustan los road trip, en tiempo de coche es otra cosa, pero si los paisajes merecen la pena, no nos pesa.

Mas dudas ¿Cahuita o Portugueros? Teniendo en cuenta los tiempos, hemos elegido Cahuita, pero a lo mejor merece la pena cambiarlo.
Y por otro lado, ¿Camaronal o Manuel Antonio? por km son menos bajar a Manuel Antonio desde Monteverde y luego de allí a San Jose, pero cual es mas impresionante?

Muchas gracias de antemano.

#1085:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Anusk04 Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 21:55
    ----
Hola a todos y gracias por compartir vuestros itinerarios, nos han resultado muy útiles para organizar uno de 15 días, os lo dejamos por aquí a ver si nos podéis ayudar con alguna duda que tenemos:

1. Llegada 18:15 - alquiler coche y directos a Alajuela a dormir
2. Salida temprano a La Pavona y noche en Tortuguero
3. Canoa por los canales y coche para hacer noche en Turrialba
4. Rafting por el Río Pacuare hasta las 16h y la duda aquí es si dormir en Turrialba por si estamos cansados o coger el coche hasta el PN Quetzales (unas 3h) para hacer noche allí y avanzar hasta el siguiente destino.
5. Amanecer en Turrialba o en PN Quetzales (hacer ruta por el parque) y conducir hasta Sierpe (por el camino ver alguna cascada de Río Savegre) para coger la barca a Bahía Drake aquí la duda es dónde se ven los horarios exactos de la barca porque según la web he visto horarios diferentes que aseguran ser el correcto, y si la barca se puede reservar por no arriesgar a quedarnos sin plaza.
6. Tour de 1 día a Corcovado
7. Conducir a Manuel Antonio y por el camino ver alguna cascada en Uvita aquí la duda es si pasar una noche más en Drake y hacer el sendero de la costa ¿sabéis si es muy duro o complicado? (no tenemos intención de ir a Isla del Caño) o si merece la pena pasar una noche en Uvita, o directos a Manuel Antonio.
8. Manuel Antonio
9. Manuel Antonio ¿3 noches en Manuel Antonio será demasiado?
10. Conducir hacia Monteverde
11. Bosque nuboso Monteverde - puentes colgantes ¿haríais aquí canopy o mejor en Arenal?
12. Ruta río celeste - Noche en La Fortuna
13. Catarata La Fortuna ¿Canopy aquí o en Monteverde? ¿recomendáis aquí hacer descenso de barrancos?
14. Este día no sabemos qué hacer, si nos recomendáis algo, la idea es dormir en la zona del Volcán Poas. Hemos visto que por la zona está la Catarata del Toro y Catarata del Tesoro, no se si alguien las conoce.
15. Ver a primera hora el Volcán Poas (el vuelo sale a las 20:15 h) ¿os parece buena opción lo del volcán, haríais algo más antes de ir al aeropuerto? Quizá visitar Las Cataratas de la Paz?

No hemos metido la zona de Caribe (Puerto Viejo, Punta Uva y Manzanillo) porque no sabíamos cómo cuadrar el itinerario, si nos podéis echar una mano toda sugerencia es de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano Amistad

#1086:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Merywipi Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 22:22
    ----
Anusk04 Escribió:
Hola a todos y gracias por compartir vuestros itinerarios, nos han resultado muy útiles para organizar uno de 15 días, os lo dejamos por aquí a ver si nos podéis ayudar con alguna duda que tenemos:

1. Llegada 18:15 - alquiler coche y directos a Alajuela a dormir
2. Salida temprano a La Pavona y noche en Tortuguero
3. Canoa por los canales y coche para hacer noche en Turrialba
4. Rafting por el Río Pacuare hasta las 16h y la duda aquí es si dormir en Turrialba por si estamos cansados o coger el coche hasta el PN Quetzales (unas 3h) para hacer noche allí y avanzar hasta el siguiente destino.
5. Amanecer en Turrialba o en PN Quetzales (hacer ruta por el parque) y conducir hasta Sierpe (por el camino ver alguna cascada de Río Savegre) para coger la barca a Bahía Drake aquí la duda es dónde se ven los horarios exactos de la barca porque según la web he visto horarios diferentes que aseguran ser el correcto, y si la barca se puede reservar por no arriesgar a quedarnos sin plaza.
6. Tour de 1 día a Corcovado
7. Conducir a Manuel Antonio y por el camino ver alguna cascada en Uvita aquí la duda es si pasar una noche más en Drake y hacer el sendero de la costa ¿sabéis si es muy duro o complicado? (no tenemos intención de ir a Isla del Caño) o si merece la pena pasar una noche en Uvita, o directos a Manuel Antonio.
8. Manuel Antonio
9. Manuel Antonio ¿3 noches en Manuel Antonio será demasiado?
10. Conducir hacia Monteverde
11. Bosque nuboso Monteverde - puentes colgantes ¿haríais aquí canopy o mejor en Arenal?
12. Ruta río celeste - Noche en La Fortuna
13. Catarata La Fortuna ¿Canopy aquí o en Monteverde? ¿recomendáis aquí hacer descenso de barrancos?
14. Este día no sabemos qué hacer, si nos recomendáis algo, la idea es dormir en la zona del Volcán Poas. Hemos visto que por la zona está la Catarata del Toro y Catarata del Tesoro, no se si alguien las conoce.
15. Ver a primera hora el Volcán Poas (el vuelo sale a las 20:15 h) ¿os parece buena opción lo del volcán, haríais algo más antes de ir al aeropuerto? Quizá visitar Las Cataratas de la Paz?

No hemos metido la zona de Caribe (Puerto Viejo, Punta Uva y Manzanillo) porque no sabíamos cómo cuadrar el itinerario, si nos podéis echar una mano toda sugerencia es de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano Amistad

Hola Anusk04. Estuve hace poco en Costa Rica, pais que me encantó.
De lo que preguntas te puedo contar: 3 días en Manuel Antonio me parecen demasiado, A mi me gustó mucho mas Monteverde. Yo ahí si haría canopy. También en Monteverde hay catarata que podeis ver: la "catarata del tigre". La excursión es preciosa. Otras cataratas que vimos no me gustaron tanto.
Y Puerto Viejo me gustó mucho. Claro que toda Costa Rica es preciosa !Pura vida!
DE los demás sitios que comentas no te puedo ayudar.
Vayas donde vayas os encantará.

#1087:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Anusk04 Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2021 13:20
    ----
Quote::
hola Anusk04. Estuve hace poco en Costa Rica, pais que me encantó.
De lo que preguntas te puedo contar: 3 días en Manuel Antonio me parecen demasiado, A mi me gustó mucho mas Monteverde. Yo ahí si haría canopy. También en Monteverde hay catarata que podeis ver: la "catarata del tigre". La excursión es preciosa. Otras cataratas que vimos no me gustaron tanto.
Y Puerto Viejo me gustó mucho. Claro que toda Costa Rica es preciosa !Pura vida!
DE los demás sitios que comentas no te puedo ayudar.
Vayas donde vayas os encantará.

Muchas gracias por tu ayuda!

#1088:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2021 21:13
    ----
Hola a todos!
Gracias por mantener este foro con vida…

Tenemos pensado llegar el 27 de diciembre a San José (prefiero contar con empezar el 28) y volar el 13 de enero= 16 días y sus noches para pasear.
Pareja de 57 y 62
Preferencias: Observar animales (aves, mamíferos, etc), plantas, senderismo (montaña y plano), snorkel y soledad (difícil…).

Tenemos la suerte de haber estado en 6 volcanes (Etna, Vesuvio, Stromboli, Bromo, Ijen, Kelimutu (Isla de Flores).
Me gustaría saber dónde hay más bichería porque en función de ello podría elegir Pacífico o Caribe. Por lo que he leído en este foro, parece como si el Pacífico fuera más salvaje.

Otra cuestión que me planteo es si habiendo estado en volcanes y queriendo ver animales, no convendría eliminar volcán para conocer la parte del Caribe, si es que hay animales que no estén en el Pacífico.

Distribución posible de días :
3 Volcán Arenal o volcán de la Vieja. ¿Qué sería mejor?
1 Río Celeste (me pinta al color de los lagos que vimos en Nueva Zelanda y es una pasada) y viaje a Monteverde
2 Monteverde
1 M Antonio
2 Parque M Ballena
2 Zona Drake
2 Corcovado
2 Vuelta a San José

¿Cuando sales de los parques, tienes la posibilidad de seguir viendo animales en la naturaleza o es como en los safaris que están acotados al parque? Imagino que habrán hoteles dentro de los parques pero serán prohibitivos, de ahí la pregunta.

Saludos

#1089:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2021 21:14
    ----
Hola a todos!
Gracias por mantener este foro con vida…

Tenemos pensado llegar el 27 de diciembre a San José (prefiero contar con empezar el 28) y volar el 13 de enero= 16 días y sus noches para pasear.
Pareja de 57 y 62
Preferencias: Observar animales (aves, mamíferos, etc), plantas, senderismo (montaña y plano), snorkel y soledad (difícil…).

Tenemos la suerte de haber estado en 6 volcanes (Etna, Vesuvio, Stromboli, Bromo, Ijen, Kelimutu (Isla de Flores).
Me gustaría saber dónde hay más bichería porque en función de ello podría elegir Pacífico o Caribe. Por lo que he leído en este foro, parece como si el Pacífico fuera más salvaje.

Otra cuestión que me planteo es si habiendo estado en volcanes y queriendo ver animales, no convendría eliminar volcán para conocer la parte del Caribe, si es que hay animales que no estén en el Pacífico.

Distribución posible de días :
3 Volcán Arenal o volcán de la Vieja. ¿Qué sería mejor?
1 Río Celeste (me pinta al color de los lagos que vimos en Nueva Zelanda y es una pasada) y viaje a Monteverde
2 Monteverde
1 M Antonio
2 Parque M Ballena
2 Zona Drake
2 Corcovado
2 Vuelta a San José

¿Cuando sales de los parques, tienes la posibilidad de seguir viendo animales en la naturaleza o es como en los safaris que están acotados al parque? Imagino que habrán hoteles dentro de los parques pero serán prohibitivos, de ahí la pregunta.

Saludos

#1090:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 9:07
    ----
Buenas, estamos pensando si alquilar un coche para viajar en diciembre, nuestro itinerario es
2 Puerto Viejo
2 Uvita
1 Manuel Antonio
2 Monteverde
2 Arenal

Con una noche intermedia entre puerto viejo y uvita para el trayecto. Lo veis factible en 4x4? como son las distancias? se ahorra tiempo con respecto a transporte publico?

Gracias de antemano!

#1091:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 9:54
    ----
paulas005 Escribió:
Buenas, estamos pensando si alquilar un coche para viajar en diciembre, nuestro itinerario es
2 Puerto Viejo
2 Uvita
1 Manuel Antonio
2 Monteverde
2 Arenal

Con una noche intermedia entre puerto viejo y uvita para el trayecto. Lo veis factible en 4x4? como son las distancias? se ahorra tiempo con respecto a transporte publico?

Gracias de antemano!


En CR es imprescindible alquilar coche. Es más, yo diría que es imposible hacer según que rutas en transporte público!

De Monteverde a MA tienes como mínimo 4 horas, y de Monteverde a Arenal igual.. Tenlo en cuenta porque o madrugas muchísimo o pierdes el día porque muchas de las atracciones se realizan a primera hora.
Y digo como mínimo porque en Costa Rica sabes cuando sales pero no cuando llegas, las carreteras suelen ser de 1 carril y como se junten 2 camiones juntos es imposible adelantar.

#1092:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 10:00
    ----
dadole Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas, estamos pensando si alquilar un coche para viajar en diciembre, nuestro itinerario es
2 Puerto Viejo
2 Uvita
1 Manuel Antonio
2 Monteverde
2 Arenal

Con una noche intermedia entre puerto viejo y uvita para el trayecto. Lo veis factible en 4x4? como son las distancias? se ahorra tiempo con respecto a transporte publico?

Gracias de antemano!


En CR es imprescindible alquilar coche. Es más, yo diría que es imposible hacer según que rutas en transporte público!

De Monteverde a MA tienes como mínimo 4 horas, y de Monteverde a Arenal igual.. Tenlo en cuenta porque o madrugas muchísimo o pierdes el día porque muchas de las atracciones se realizan a primera hora.
Y digo como mínimo porque en Costa Rica sabes cuando sales pero no cuando llegas, las carreteras suelen ser de 1 carril y como se junten 2 camiones juntos es imposible adelantar.

Muchas gracias por tu respuesta, es imprescindible un 4x4? se nos sube al doble el precio y he leido que no es tan necesario...

#1093:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 10:03
    ----
Serrana123 Escribió:
Hola a todos!
Gracias por mantener este foro con vida…

Tenemos pensado llegar el 27 de diciembre a San José (prefiero contar con empezar el 28) y volar el 13 de enero= 16 días y sus noches para pasear.
Pareja de 57 y 62
Preferencias: Observar animales (aves, mamíferos, etc), plantas, senderismo (montaña y plano), snorkel y soledad (difícil…).

Tenemos la suerte de haber estado en 6 volcanes (Etna, Vesuvio, Stromboli, Bromo, Ijen, Kelimutu (Isla de Flores).
Me gustaría saber dónde hay más bichería porque en función de ello podría elegir Pacífico o Caribe. Por lo que he leído en este foro, parece como si el Pacífico fuera más salvaje.

Otra cuestión que me planteo es si habiendo estado en volcanes y queriendo ver animales, no convendría eliminar volcán para conocer la parte del Caribe, si es que hay animales que no estén en el Pacífico.

Distribución posible de días :
3 Volcán Arenal o volcán de la Vieja. ¿Qué sería mejor?
1 Río Celeste (me pinta al color de los lagos que vimos en Nueva Zelanda y es una pasada) y viaje a Monteverde
2 Monteverde
1 M Antonio
2 Parque M Ballena
2 Zona Drake
2 Corcovado
2 Vuelta a San José

¿Cuando sales de los parques, tienes la posibilidad de seguir viendo animales en la naturaleza o es como en los safaris que están acotados al parque? Imagino que habrán hoteles dentro de los parques pero serán prohibitivos, de ahí la pregunta.

Saludos


Hola.
Donde más animales hay y más salvajes es en Corcovado, si haces noche allí yo creo que cumplirá tus expectativas seguro. Nosotros vimos hasta pumas.

En Tortuguero también, me parece imprescindible y veo que no lo tienes en el planning... Y más si te toca desove de tortugas.

En el resto de parques, ya sean de una costa u otra, sinceramente no se ve una gran gran cantidad de animales. En Cahuita por ejemplo solo vimos un par de perezosos y en Manzanillo ni eso.
En Monteverde hicimos un par de trekkings y animales tampoco hay muchos, aunque hicimos un tour nocturno y muy recomendable... Ahí sí ves tarántulas, ranas, serpientes, etc.. Hasta un armadillo.

MA también hay bastante variedad, sobretodo monos.

Fuera de los parques también hay mucho animales pero no constantemente , pero te puedes cruzar muchos monos, algún que otro perezoso, loros, bichos..

#1094:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 10:04
    ----
paulas005 Escribió:
dadole Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas, estamos pensando si alquilar un coche para viajar en diciembre, nuestro itinerario es
2 Puerto Viejo
2 Uvita
1 Manuel Antonio
2 Monteverde
2 Arenal

Con una noche intermedia entre puerto viejo y uvita para el trayecto. Lo veis factible en 4x4? como son las distancias? se ahorra tiempo con respecto a transporte publico?

Gracias de antemano!


En CR es imprescindible alquilar coche. Es más, yo diría que es imposible hacer según que rutas en transporte público!

De Monteverde a MA tienes como mínimo 4 horas, y de Monteverde a Arenal igual.. Tenlo en cuenta porque o madrugas muchísimo o pierdes el día porque muchas de las atracciones se realizan a primera hora.
Y digo como mínimo porque en Costa Rica sabes cuando sales pero no cuando llegas, las carreteras suelen ser de 1 carril y como se junten 2 camiones juntos es imposible adelantar.

Muchas gracias por tu respuesta, es imprescindible un 4x4? se nos sube al doble el precio y he leido que no es tan necesario...

Si no sales de las rutas principales no es necesario aunque sí recomendable.
Nosotros alquilamos por MexRentaCar y salía mucho más barato que otras oficinas.

#1095:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 17:19
    ----
Hola Dadole
Veo que para ti debería incluir Tortuguero.

No incluí Tortuguero porque leí que fines de diciembre y enero no es época de tortugas. Como en este mismo foro se comentó que en Manuel Antonio se veían a diferencia a Tortuguero los titis y los cara blanca, entendí probablemente por error que en ambos parques había más o menos la misma fauna, exceptuando los mencionados. También se decía que en la zona del Pacífico podía encontrar los canales como en Tortuguero.

O sea, que aún sin desove consideras que debería incluirlo, correcto?

Muchas gracias por tu ayuda.

#1096:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 20:48
    ----
Serrana123 Escribió:
Hola Dadole
Veo que para ti debería incluir Tortuguero.

No incluí Tortuguero porque leí que fines de diciembre y enero no es época de tortugas. Como en este mismo foro se comentó que en Manuel Antonio se veían a diferencia a Tortuguero los titis y los cara blanca, entendí probablemente por error que en ambos parques había más o menos la misma fauna, exceptuando los mencionados. También se decía que en la zona del Pacífico podía encontrar los canales como en Tortuguero.

O sea, que aún sin desove consideras que debería incluirlo, correcto?

Muchas gracias por tu ayuda.

Uff difícil sobretodo porque sería dedicar 2 días (1 noche) incluyendo los viajes pero yo creo que sí merece la pena... Sobretodo por la excursión por los canales que se hace por las mañanas, llegas a tener caimanes a 1m de distancia y aunque sean pequeños es una pasada.
Mira bien las fechas, porque según nos explicaron, el desove acaba pero pasado unos 3 o 4 meses es cuando nacen las tortugas pequeñas y salen corriendo hacia el agua. Según nos explicaron es súper curioso.

#1097:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 21:01
    ----
Indagaré. Ahora que estoy llegando a la página 43 del foro, hay varios a favor de hacer Tortuguero con o sin tortugas.
Muuuuchas gracias y a seguir el planning.

Saludos!!!

#1098:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Lander1981 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 0:53
    ----
Serrana123 Escribió:
Indagaré. Ahora que estoy llegando a la página 43 del foro, hay varios a favor de hacer Tortuguero con o sin tortugas.
Muuuuchas gracias y a seguir el planning.

Saludos!!!

Yo no te aconsejaría ir hasta tortuguero si no vas a tocar el Caribe, está muy lejos más de 4 horas desde San José y casi todo los animales que pusieras ver allí los puedes ver en otros sitios. Cocodrilos puedes ver el puente del río tarcoles, caimanes en Caño Negro a una hora del volcán Tenorio. Lo malo es que son 25 kilómetros de tierra y piedras y que para verlos necesitas hacer el tour en barco pero no es muy caro. A mi en tour privado 26000 colones más entrada al parque sobre 5 dólares, 2 horas por el río y más de 10 caimanes. Lo demás aves e iguanas y algún basilisco. Pero aquí tienen un pez de esos "ancestrales" lo llaman pez Gaspar al hacer el tour con kingfisher tours me llevó a su casa y en una pila tiene un ejemplar de metro.

Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México

Aunque tanto el cocodrilo como caimán ya los había visto en corcovado. Tortugas marinas puedes tener suerte en Guanacaste. El ostional sería el mejor lugar, yo en la playa de nombre de Jesús vi la puesta de huevos hace 2 días para cuando vengas tú casi salen del huevo.

#1099:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 9:28
    ----
Qué suerte contar con vosotros!!
Ubicaré en mapa lo que comentas.Cocodrilos he visto en África y caimanes en Paraguay y Brasil, pero recuerdo de adolescente en las cataratas de Iguazú, que ver los tucanes y otra bichería por los árboles me dejó con gana de más. Lo que busco es quedarme en un lugar y con mis viejos prismáticos “pescar” cuánto animal pueda ver. Me da miedo, por lo que comentáis que sean senderos con gente que va y viene. Encima voy en época de sus vacaciones y de los americanos. Por eso mi pregunta de si podías quedarte en un sitio, no parque donde hubiesen animales.

Muy agradecida, de corazón por las experiencias que leo de todos vosotros

#1100:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Lander1981 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 15:00
    ----
Serrana123 Escribió:
Qué suerte contar con vosotros!!
Ubicaré en mapa lo que comentas.Cocodrilos he visto en África y caimanes en Paraguay y Brasil, pero recuerdo de adolescente en las cataratas de Iguazú, que ver los tucanes y otra bichería por los árboles me dejó con gana de más. Lo que busco es quedarme en un lugar y con mis viejos prismáticos “pescar” cuánto animal pueda ver. Me da miedo, por lo que comentáis que sean senderos con gente que va y viene. Encima voy en época de sus vacaciones y de los americanos. Por eso mi pregunta de si podías quedarte en un sitio, no parque donde hubiesen animales.

Muy agradecida, de corazón por las experiencias que leo de todos vosotros

Algunos alojamientos tienen senderos privados para que los inquilinos puedan ver animales, es lo más cercano en lo que puedo pensar ahora mismo. De todas formas tienes parques como Curu al lado de Paquera que es poco conocido y no va mucha gente. Yo estuve un atardecer a partir de las 14:00 horas y estuve todo solo por los senderos.

#1101:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 15:21
    ----
rakelsg Escribió:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 55 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 936033 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: