Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente

#721:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 18:01
    ----
Una pregunta, en nuestro itinerario visitamos 2 parques en lunes. Anteriormente lei que algun parque no abria en lunes. Me puede alguien decir si los encontraré abiertos? O donde puedo mirarlo?

Estos son los días que nos coinciden visita de Parques en lunes:

Lunes 16/7: visita Parque Nacional Volcán Tenorio
Lunes 23/7: visita Parque Nacional Tortuguero

Gracias

#722:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 18:06
    ----
SERGIBCN Escribió:
Una pregunta, en nuestro itinerario visitamos 2 parques en lunes. Anteriormente lei que algun parque no abria en lunes. Me puede alguien decir si los encontraré abiertos? O donde puedo mirarlo?

Estos son los días que nos coinciden visita de Parques en lunes:

Lunes 16/7: visita Parque Nacional Volcán Tenorio
Lunes 23/7: visita Parque Nacional Tortuguero

Gracias

Que yo sepa, abren el lunes ambos, solo Manuel Antonio es el que cierra Sonriente

#723:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2018 10:29
    ----
Perfecto. Ahora si lo tengo claro..

#724:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2018 18:31
    ----
Muy buenas a todos.
Nostros somos un grupo de viajeros, un grupo que hemos ido juntandonos atraves del teimpo y los viajes.
En octubre, concretamente el día 15, empezamos una nueva aventura y esta vez es COSTA RICA....
Iremos entrando por aquí e iremos explicando como lo vamos montando y a la vez iremos preguntando muchas cosas, como hacemos siempre.
Creo que no merece la pena montar un hilo independiente a no ser que lo digan los moderadores...
Quizas seria mejor, porque aún abiertoo a todos, si quee facilitariamos las cosas a la gente del grupo.
A ver que me dicen.
En principio, saludos cordiales a todos desde la exquisita Girona.

#725:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Celly1952 Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2018 10:51
    ----
Hola Edu
Una nueva aventura! Que bien! Aplauso
Saludos Amistad

#726:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 19:30
    ----
Hola Celly...
Si, efectivamente otra nueva aventura, esta vez por otros lares...
ültimamente hemo cambiado bastante el tema de los barcos por circuitos.. Y estan muy bien... Descansas bien, corres mucho, visitas mucho etc.
Le estamos cogiendo el gusto.
Ahora comunicaré al grupo que andamos por aquí, aunque no descarto abrir un hilo nuevo y así podemos dedicar todo el tema al grupo.
Un placer leerte... Ya ,me diras donde tienes pensado ir.
Saludos cordiales desde la divina Girona

#727:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Celly1952 Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 21:53
    ----
Gracias

Última edición por Celly1952 el Dom, 27-05-2018 19:27, editado 1 vez

#728:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 22:13
    ----
@Celi1952, @EduGirona, recordaros que este es un hilo de Itinerarios para Costa Rica.

#729:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 22:19
    ----
Si hombre si.. Ya lo sabemos. DiCulpas

#730:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Escuder1984 Enlaces Publicado: Mar, 29-05-2018 14:22
    ----
Buenas tardes a todos viajeros! El 27 de junio por fin tenemos el vuelo a Costa rica que tuvimos que suspender el año pasado por motivos laborales, tenemos el planning mas o menos definido pero el final del viaje lo tenemos en dudas entre dos opciones. Aquí os lo detallo:

Dia 27: Llega a las 19.30h a San jose (recoger coches de alquiler y dormir el Alejuela)
Dia 28: P.N Volcan Arenal
Dia 29: Subir Cerro chato y aguas termales (Baldi o Tabaccon)
Dia 30: Rio celeste, y catarata de la fortuna, rumbo a Montvedre
Dia 01: Canopy y puentes en Montvedre
Dia 02: Rumbo a playas pacifico (Tamarindo,Samara,Playa avellana,etc..)
Dia 03: Playas pacifico (Tamarindo,Samara,Playa avellana,etc..)

Hasta aquí creo que lo tenemos todo claro, pero a partir de aquí tenemos estas dos opciones que no sabemos por cual decantarnos:

OPCIÓN 1:
Día 04: Playas pacifico y rumbo a Manuel Antonio
Día 05: Manuel Antonio
Día 06: Nada mas levantarnos irnos a Sierpe para coger el bote a DRAKE
Día 07: Excursión Isla del Caño
Día 08: Excursión de un día a la estación la sirena
Día 09: Vuelta de Sierpe y Pasar el día en Uvita.
Día 10: Vuelta a San jose y salida del vuelo a las 15h

OPCIÓN 2:
Día 04: Playas pacifico y rumbo a Montezuma
Día 05: Excursión a Isla tortuga y noche en Montezuma
Día 06: Salir temprano rumbo a Manuel Antonio
Día 07: Día entero en Manuel Antonio
Dia 08: Salir temprano hacia Uvita
Día 09: Día entero en Uvita
Día 10: Vuelta a San jose y salida del vuelo a las 15h


Os agradeceria cualquier ayuda para poder decidirnos y cualquier recomendación para modificar algo también. Gracias y saludos!

#731:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Sab, 02-06-2018 19:52
    ----
Buenas a todos

Una pregunta, me podeis confirmar si los cocodrilos en el rio Tarcoles los veremos durante nuestro desplazamiento entre Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde a Parque Nacional Manuel Antonio?

Gracias

#732:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 02-06-2018 20:53
    ----
Os pilla de camino, ojo si bajáis del coche a verlos por las pertenencias, ese puente tiene fama también por los hurtos.

#733:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 03-06-2018 16:44
    ----
Ok muchas gracias!!!

#734:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 03-06-2018 16:45
    ----
Ya lei lo de los hurtos. Extremaremos las precauciones.

#735:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Vie, 08-06-2018 19:23
    ----
Buenas a todos.

Me recomendais llevar las excursiones en Tortuguero ya cogidas, o lo hacemos una vez lleguemos?

Gracias

#736:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 08-06-2018 20:05
    ----
No creo que te quedes sin plaza en ninguna de las excursiones, en todo caso nosotros la del desove la reservaremos, ya que es temporada alta Agosto de llegadas y no me fío.

#737:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2018 10:29
    ----
Ok muchas gracias Wilderness. En principio no tenemos intención de reservar y cuando lleguemos ya decidiremos. Nosotros vamos en julio.

#738:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2018 18:35
    ----
Luisarmm tu ruta es muy muy parecida a la mía pero al revés, empiezo por Corcovado y acabo en Tortuguero, Manuel Antonio nos lo saltamos. Si es época de lluvias procurad conducir por la mañana.

#739:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Ader Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2018 7:23
    ----
Hola. Dudo mucho donde ir el año que viene. Uno de mis objetivos es Costa Rica y he confeccionado una ruta y antes de ver si puedo lanzarme queria saber vuestra opinion:

Día 1.- Llegada a San José.
Ver San José
Dormir en San José
Día 2.- Ir en Bus (incluido en hotel) a Tortuguero
Parque Nacional Tortuguero
Dormir en lodge de Tortuguero
Día 3.- Parque Nacional Tortuguero
Tour en bote por los canales
Caminatas por la selva
Dormir en lodge de Tortuguero
Día 4.- Traslado a San José por el hotel (o a donde interese) y coger coche de alquiler
Ir al Parque Nacional Arenal
Dormir en La Fortuna
Día 5.- Parque Nacional Arenal
Cataratas de la Fortuna
Puentes colgantes
Volcán Arenal
Lago Arenal
Piscinas naturales de aguas termales
Dormir en La Fortuna
Día 6.- Ir al Parque Nacional Volcán Tenorio
Ver Río Celeste, de camino.
Dormir en la zona
Día 7.- Ir hacia el volcán Rincón de la Vieja / Liberia
Caminatas
Dormir en la zona
Día 8.- Ir a Monteverde
Dormir en la zona
Día 9.- Parque Nacional Monteverde
Observación del quetzal
Puentes colgantes
Reserva de Santa Elena
Caminata hasta Cerro Amigos
Canopy tour en Selvatura Park
Dormir en la zona
Día 10.- Ir a Tárcoles y el Parque Nacional Carara
De camino parar en el puente sobre el Tárcoles para ver cocodrilos
Ver el loro Ara Macao
Dormir en la zona
Día 11.- Ir al Parque Nacional Manuel Antonio
Playa de Manuel Antonio
Caminata a través de los senderos Mirador y Punta Catedral (2 a 3 horas)
Dormir en lodge del parque
Día 12.- Ir a Uvita pasando por Dominical
Parque Nacional Marino Ballena y el Refugio de Barú
Caminata hacia las cataratas de Nauyaca
Dormir en la zona
Día 13.- Ir a Bahía Drake y Corcovado
Dejar el coche en parking en Sierpes
Ir en barca a Bahía Drake
Dormir en lodge de la zona
Día 14.- Bahía Drake y Corcovado
Parque Nacional Corcovado
Dormir en lodge de la zona
Día 15.- Bahía Drake y Corcovado
Trekking por la costa o por el interior
Dormir en lodge de la zona
Día 16.- Volver a Sierpes en barca y recoger el coche
Ir a San Gerardo de Dota (3 horas aprox)
Ver los Quetzales
Dormir en la zona
Día 17.- Regreso a San José
Devolución de coche de alquiler
Vuelo de regreso


Última edición por Ader el Jue, 05-07-2018 12:06, editado 1 vez

#740:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Valui Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2018 8:50
    ----
Hola a todos,
Esta es la ruta que pensamos hacer, también habíamos pensado empezar al revés, indo primero a Tortuguero el 13/08, pero me habían dicho que no era aconsejable por el jet lag que estaríamos muy cansados para ver el desove ya que es a las 20 o 22h.
Por favor, comentarme que os parece mi ruta:
12-ago San José llegada 12:50 (20:50 para nosotros-jet lag) – alquiler de coche para ir al Castillo de la Fortuna
13-ago El Castillo de la Fortuna - Parque Nacional Volcán Arenal - Playa del Coco
14-ago Playa del coco (buceo)
15-ago Playa del coco (buceo)
16-ago Playa del coco a Puntarenas (o otra por alli)
17-ago Punteras a Manuel Antonio
18-ago Manuel Antonio
19-ago Manuel Antonio a Uvita (Marino Ballena National Park)
20-ago Uvita a Sierpe a Bahia Drake en barco 1:30 horario 11 am y 4 pm a Bahia Drake
21-ago Bahia Drake
22-ago Bahia Drake
23-ago Bahia Drake a Sierpe 7:15am o 2:30pm/Ciudad Neily/Paso Canoas/David/Almirante barco de 6 a 18 sale cada 30 min a Bocas del Toro (solo viaje) (horario ferry 7 o 12am)
24-ago Bocas del Toro (ruta alternativa)
25-ago Bocas del Toro (buceo)
26-ago Bocas del Toro (buceo)
27-ago Bocas a Almirante sal 6 am - Changuinola - Sixaola - Cahuita
28-ago Cahuita (pasear por Puerto Viejo - Jaguar Animal Rescue )
29-ago Cahuita a Moin el sale a las 10- Tortuguero llega 14h aprox. Tortuguero
30-ago Tortuguero- Pavona 1h en barco- Guapiles-S. J Alameda Cariari Boutique Hotel San José
31-ago Vuelo de vuelta - salida 6:30

1 N en la Fortura (transporte coche)
3 N Playa del coco (transporte coche)
1 N de camino entre Playa del Coco y Manuel Antonio (transporte coche)
2 N Manuel Antonio (transporte coche)
1 N Uvita (transporte coche con devolución)
3 N Bahia Drake
1 N de camino entre Bahia Drake y Bocas del Toro si no logramos llegar a tiempo del barco (transporte público)
3 N Bocas del Toro
2 N Cahuita (transporte público)
1 N Tortuguero (transporte público)
1 N San José (transporte público)

Muchas Gracias.

#741:  Re: Costa Rica - Itinerarios  Autor: Fransupport Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 21:16
    ----
Dhardito Escribió:
Hola!!
Viajo a Costa Rica en Junio y estoy organizando mi itinerario.
Alquilo coche con la empresa Wild, que he escuchado buenas opiniones en esta web. También hablé con Jose (encontré el teléfono en el foro) pero Wild me daba mejor precio.

Este es el itinerario que tengo pensado, a ver qué tal lo veis los que ya habéis estado, me da miedo que sea mucho mucho coche y no lleguemos a tiempo a cada sitio por estar mucho en coche.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en San José

Día 12. De San José a Parking la Pavona.
Traslado a Tortuguero🐢🛶

Día 13. Tour canoa a las 8h. De Tortuguero a Puerto viejo de Talamanca

Día 14. Playas de Puerto viejo 🏝️

Día 15. De puerto viejo a Blue Falls.
Dormir en la fortuna

Día 16. Sendero volcán arenal y catarata la fortuna

Día 17. Rio celeste volcan Tenorio.
Traslado a Tamarindo

Día 18. Playas de Tamarindo 🏝️

Día 19. De Tamarindo a Monteverde.🌳. Dormir en Monte verde.

Día 20. De Monteverde a Manuel Antonio

Día 21. Playas Manuel antonio 🏝️. Opción de ir cataratas nayuhaca

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.
Día 23. Llegada Madrid.


Otra duda: alguien que haya ido a las cataratas nayuhaca me puede informar un poco?? Había visto que la entrada eran sobre 6 no sé si euros o dolares, pero ahora en su web solo veo que cuesta 25$ y que te incluye traslado. No se puede hacer caminando por tu cuenta y pagar 6$??

Gracias a todos! Pura vida

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas.

Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer.

Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante.

Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10$ por persona y 5$ del coche si lo dejas en el parking intermedio. Si no quieres pagar el parking del coche puedes ir andando desde la taquilla, pero eso te supone hacer 4 kilómetros más andando. Desde la taquilla son 12 km ida y vuelta aprox y desde el parqueo 8 km. La otra opción es pagar 28$ y te incluye entrada y traslado de ida y vuelta. También puedes ir andando y volver hasta el parking con el transporte por 12$ por persona pero dependes que haya disponibilidad ya que tienen preferencia los que tienen pagada la ida y vuelta. Te advierto que es un camino exigente, se tarda 1 hora y media por trayecto aprox y que como apriete el calor se puede hacer duro. En cuanto a las cascadas en si no están mal, pero es donde más gente encontré en todo el viaje, y después de haber estado en las Blue Falls tampoco me parecen imprescindibles. Me pasa lo mismo con la catarata de la Fortuna, que se puede sustituir por la catarata del Toro que puede hacerse conjuntamente con las Blue Falls por 25$.

Te voy a dejar el itinerario que quieres hacer con unas pequeñas modificaciones para que le des una vuelta y darte alguna idea más.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en Alajuela. (Ir a San José te supone más tiempo y posibilidad de pillar atascos)

Día 12. De Alajuela a Puerto viejo de Talamanca. (P.N Cahuita)

Día 13. Playas de Puerto viejo (Te recomiendo muy mucho visitar ARAS Manzanillo, de 15h a 16h)

Día 14. Parking la Pavona. Traslado a Tortuguero🐢. (Si coges el bote de las 11h te da tiempo a hacer por la tarde el Cerro Tortuguero)

Día 15. Tour canoa. Depende a que hora realices el tour te daría tiempo a hacer el sendero Jaguar y coger el bote de regreso a La Pavona a las 14h. De Tortuguero a Sarapiquí o alrededores para hacer noche aquí.
En Sarapiquí hay un lugar donde hice un tour nocturno, que para mi fue de lo mejorcito del viaje en cuanto a avistamiento de fauna, pero ya sabes que eso depende un poco también de la suerte. Si te interesa te cuento más.

Día 16. Por la mañana visita de las Blue Falls y pasar la tarde en La Fortuna para realizar el sendero Arenal o Místico Park, y después si quieres relajarte el alguna terma. Ojo con las Blue Falls, visitar las 6 cascadas te lleva mínimo 4 o 5 horas, y si le añades la cascada del Toro sumale 2 más, por lo que tendrías que estar a las 7 de la mañana para empezar a visitarlas, o prescindir de alguna.

Día 17. Río celeste volcán Tenorio. Traslado a Monteverde. De camino puedes parar en Bijagua Spring Paradise, otro lugar de visita rápida donde también se pueden ver bastante animales, incluso la Danta si tienes suerte.

Día 18. Monteverde.

Día 19. De Monteverde a Manuel Antonio. De camino puedes hacer el tour de 2 horas del río Tarcoles. Aquí aparte de ver los cocodrilos de 5 metros al lado nuestro vimos un montón de aves y otros animales. A nosotros nos encantó.

Día 20. Manuel Antonio. Este parque incluyendo las playas de dentro del parque da para pasar el día entero.

Día 21. Playas Manuel antonio. Si te gustan mucho las playas tienes opción de ir al parque nacional Marino Ballena y ver Playa Uvita. Lo tienes a 1 hora de distancia. Y de camino podrías ver las cataratas Nauyaca si te apetece.

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.

Día 23. Llegada Madrid.

Es sólo una idea, de esta manera sería algo más relajado y sólo cambiarias las playas de Tamarindo cambiandolas por las del parque Nacional Marino Ballena.

Cualquier cosa o duda me comentas y te cuento.

Un abrazo.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 37 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 936815 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: