Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 12-10-2017 21:56
    ----
A mi me han recomendado Dukoral por posibilidad de cólera. Así que me he venido para casa con ella y la de la Fiebre Amarilla. En este momento creo que tengo pleno de vacunas.

#62:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Mamemi Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2017 17:41
    ----
Buenas.

He visto que en varios sitios se menciona la gran cantidad de pulgas que hay en algunos lugares, especialmente en las iglesias de Lalibela. Veo que hay comentarios (en el año 2013) al respecto en los que se dice que usaron collares antiparasitarios de perros que se pusieron en los tobillos.

Mi pregunta es para la gente que ha visitado recientemente el norte de Etiopía, ¿habéis visto muchas pulgas? Y, por otro lado, ¿habéis llevado algo especial para evitar sus picaduras?

Gracias.

#63:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2017 20:02
    ----
Hola mamemi, hace dos semanas que he llegado de visitar norte y sur de Etiopía y también leí lo de las pulgas y los collares.

Lo único que usé fue Goibi y, si había pulgas, no me picó ninguna. Ni mosquitos.

Buen viaje

#64:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: EstherGO74 Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2017 20:24
    ----
[quote="mamemi"

Última edición por EstherGO74 el Mie, 29-11-2017 20:28, editado 1 vez

#65:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: EstherGO74 Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2017 20:26
    ----
mamemi Escribió:
Buenas.

He visto que en varios sitios se menciona la gran cantidad de pulgas que hay en algunos lugares, especialmente en las iglesias de Lalibela. Veo que hay comentarios (en el año 2013) al respecto en los que se dice que usaron collares antiparasitarios de perros que se pusieron en los tobillos.

Mi pregunta es para la gente que ha visitado recientemente el norte de Etiopía, ¿habéis visto muchas pulgas? Y, por otro lado, ¿habéis llevado algo especial para evitar sus picaduras?

Gracias.

Hola,
Estuve en abril en el norte y el sur y lo único que usaba era el Goibi Extrem en spray o toallitas. En Lalibela y demás iglesias que visité llevaba, además del repelente, calcetines un poco altos (los típicos de deporte) y no me picó nada. Si hay pulgas, ni me enteré aunque es probable que las haya porque está lleno de alfombras. No vayas en sandalias porque te tendrás que descalzar y no es recomendable pisar si no llevas unos calcetines. Yo hice todo el viaje con zapatillas de deporte así que siempre los llevaba puestos. Eso o te los llevas encima en la mochilita de las excursiones y si vas a entrar a una iglesia cambias sandalias por calcetines.
En cualquier caso, el calzado más recomendado ya no por las pulgas sino también por el polvo, son unas buenas zapatillas y mil calcetines en la maleta para cambiar cada día sin tener que lavar. Para las iglesias usaba los más largos y para el resto de días de los tobilleros...pero eso va a gustos.
Te va a encantar! ¿Seguro que no quepo en tu maleta? Jejeje

#66:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Mamemi Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 20:50
    ----
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz

#67:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: EstherGO74 Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 11:55
    ----
mamemi Escribió:
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je

#68:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Mamemi Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 10:17
    ----
EstherGO74 Escribió:

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je

Ya está apuntado en mi libreta el nombre del restaurante que me recomiendas para ver la puesta de sol en Lalibela. He leído que la dueña es escocesa y las fotos que salen son muy chulas. Gracias por el consejo!!!!

#69:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Bulldog24 Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 18:47
    ----
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

#70:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Alegna_angela Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 19:19
    ----
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

#71:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 21:33
    ----
Traslado mensajes a este hilo

#72:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2018 9:12
    ----
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

#73:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2018 11:42
    ----
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola
Debes empezar por ir a Medicina Exterior. Ellos te aconsejarán y t evacunaran de lo que sea necesario, segun las necesidades de tu viaje.

Un saludo

#74:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2018 22:55
    ----
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo mejor en estos casos es visitar el centro de vacunación internacionlal o de medicina del viajero de tu provincia.
Dependiendo de la zona que visites o de las circustancias de cada moemento y de cada persona en particular, te indicaran lo que necesites.

#75:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: EstherGO74 Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2018 21:08
    ----
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola! Has de preguntar en tu ambulatorio o directamente en tu hospital más cercano por el teléfono del departamento de medicina para el viajero y contactar con ellos para pedir cita. Según la zona a la que vayas te indican qué vacunas son recomendables. En el caso de Etiopía no es obligatorio el carnet de vacunación para entrar en el país (aunque yo me lo llevé por si acaso) pero eso no quiere decir que no te las pongas...yo me pondría todas las que te recomiendan que son 4 (tétanos, fiebre amarilla, hepatitis y otra más que ahora no recuerdo). Sé que eran 4 porque me pincharon en las 4 extremidades je je je. Y así ya de paso las tienes para otros viajes en los que sí sea obligatorio (son todo ventajas). En cuanto al malarone a mí me lo recomendaron incluso para el norte porque, aunque buena parte está a una altura en la que no hay mosquitos portadores de malaria, en las zonas menos elevadas como el lago Tana (Bahar Dar) sí puede haber. A mí me lo recetaron y me dieron las pautas de cómo tomarlo. No sé si lo venden sin receta pero ya que vas a ponerte las vacunas te irás con la receta bajo el brazo. Sinceramente, me lo compré, me lo llevé y, finamente, no me lo tomé. Por qué? Pues porque para empezar en el norte no vi ni un mosquito, por no haber no había ni mosquiteras en los hoteles porque no eran necesarias (aunque igualmente siempre me "perfumaba" con Goibi). Y en el sur, que sí había en algunas zonas con muchos mosquitos, tampoco se me acercaban con tanto antimosquitos que llevaba puesto. En eso sí fui muy cuidadosa. Además el malarone no te garantiza no contraer malaria, no es una vacuna, es un profiláctico, es decir, contraerla la puedes contraer igual solo que menos virulenta supuestamente. En cualquier caso, aunque decidas no tomarlo llevarlo está bien porque de enfermar de malaria es el medicamento que tendrás que tomar solo que en dosis más elevadas. Vaya, te indicarán que te tomes un chute y Etiopía no es el mejor sitio para buscar una farmacia.
No quiero yo alentar a nadie a incumplir las recomendaciones...es sólo mi experiencia.
Sobre todo recomiendo el Goibi, tanto en spray como en toallitas para llevarlas en las excursiones e ir poniendose.

#76:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Candelafa Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 14:23
    ----
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.

#77:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 22:26
    ----
candelafa Escribió:
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.

Muchas gracias por actualizar la info Amistad Amistad

Como observación, la única vacuna Obligatoria en ciertos paises, es la Fiebre amarilla, y en Etiopia la piden cuando vienes de una zona de riesgo de infección, Esto es, si vas desde España no te la van a pedir, aunque nunca esta de mas llevarla si tienes previsto seguir viajando por Africa, y mas ahora que con una sola dosis estas protegido de por vida ( si no han cambiado la norma).

La profilaxis contra la malaria es recomendable si se viaja por zonas inferiores a 2000 metros de altitud, Por ejemplo en el norte, Lalibela, esta a mas de 2000 m por lo que allí no seria necesario tomarla,Los mosquitos no viven a tanta altitud jejejeje y por otras zonas, tipo el Danakil, recuerdo alguna mosca pero mosquitos no.... El calor y el ambiente tan seco creo que no es buen lugar para que vivan....

#78:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2018 13:33
    ----
Traveller3 Escribió:
candelafa Escribió:
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.

Muchas gracias por actualizar la info Amistad Amistad

Como observación, la única vacuna Obligatoria en ciertos paises, es la Fiebre amarilla, y en Etiopia la piden cuando vienes de una zona de riesgo de infección, Esto es, si vas desde España no te la van a pedir, aunque nunca esta de mas llevarla si tienes previsto seguir viajando por Africa, y mas ahora que con una sola dosis estas protegido de por vida ( si no han cambiado la norma).

La profilaxis contra la malaria es recomendable si se viaja por zonas inferiores a 2000 metros de altitud, Por ejemplo en el norte, Lalibela, esta a mas de 2000 m por lo que allí no seria necesario tomarla,Los mosquitos no viven a tanta altitud jejejeje y por otras zonas, tipo el Danakil, recuerdo alguna mosca pero mosquitos no.... El calor y el ambiente tan seco creo que no es buen lugar para que vivan....
)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Solo quería apuntar que el Vivotif para el tifus existe en capsulas.Así te ahorras molestias y pinchazos.Saludos

#79:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2018 14:41
    ----
A ver su cuando los centros de vacunación se empiezan a dar cuenta de lo del vivotif en capsulas jejejejeje

#80:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2018 14:46
    ----
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

#81:  Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Autor: Trobador Último Mensaje Publicado: Sab, 01-04-2023 21:59
    ----
placidoo Escribió:
DE las famosas pulgas de las iglesias de Lalibela, nada de nada. Todo lo contrario las iglesias estaban muy limpias.
La ciudad donde suele haber brotes esporádicos de malaria es Bahar Dar, está a menos de 2000 metros de altura (a partir de esta altura no se da la Malaria) y está junto al lago lo que hace que sea habitual la presencia de mosquitos.

Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53542 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: