Casas particulares en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente

#221:  Re: casas particulares  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 10:53
    ----
Hola lunaxtrellada,
Creo que disfrutareis mucho de vuestro viaje....
A Cuba... Con tu novio...y sobre todo, con tus ganas, tu predisposion...
Espero lo paseis bien, casi me atreveria a asegurar de que sera así, no teneis excusa para no hacerlo...

Saludos.

#222:  Re: casas particulares  Autor: Lunaxtrellada Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 14:59
    ----
Hola Jomarbe, buenos días!
Muchas gracias por sus palabras, realmente creo que sera una muy buena viaje, las ganas las tengo todas....jejeje....un abrazo muy grande para ti.
Saludos desde Chile.

#223:  Casa particular Camaguey  Autor: Bruyneel Enlaces Publicado: Sab, 15-03-2008 4:59
    ----
Hola, voy para cuba con 4 amigos más en próximas fechas y hemos encontrado en internetla página www.camagueyrentals. Com. Alguien la conoce? Alguien ha cogido casa con ellos?

Como se puede saber si las casas son oficiales?

Si alguien ha estado en Camaguey y conoce alguna casa para albergar hasta 5 personas, le estaría muy agredecido.

Gracias

#224:  Re: Casa particular Camaguey  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Sab, 15-03-2008 15:15
    ----
bruyneel Escribió:
Hola, voy para cuba con 4 amigos más en próximas fechas y hemos encontrado en internetla página www.camagueyrentals. Com. Alguien la conoce? Alguien ha cogido casa con ellos?

Como se puede saber si las casas son oficiales?

Si alguien ha estado en Camaguey y conoce alguna casa para albergar hasta 5 personas, le estaría muy agredecido.

Gracias

Hola y bienvenido al foro:Fusiono tu mensaje con un hilo que ya esta abierto y que habla del tema de tu consulta.Asi evitamos que tu mensaje quede disperso y se pierda.

Como eres nuevo echale un vistazo a este enlace que te sera util para moverte por el foro y entre otras cosas te enseñara la utilidad del buscador. www.losviajeros.com/ ...hp?t=48301

Saludos Sonriente

#225:  Re: casas particulares  Autor: Imarsas Enlaces Publicado: Sab, 15-03-2008 17:52
    ----
bluejeans Escribió:
hortensia te da la llave para que regreses cuando quieras sin tener que molestar a nadie, es mas comodo y total privacidad, esta centrica, todos los días limpieza de la habitación (hasta me encontre la ropa colgada en los armarios, un poco desordenado con las prisas de esos dias) ...

Anda, me alegra oir esto. Yo voy el 26,27 y 28 a Casa Hortensia por recomendación de Athor también. A ver que tal..

Ya queda menos, ya.. Muy feliz

Por cierto, muchas gracias a todos por toda la info aquí publicada, y a Jomarbe y Athor por ayudarme, uno con el itinerario, y otro con las casas particulares y consejos ;))).

#226:  Re: casas particulares  Autor: Gemi13 Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2008 21:11
    ----
Hola, yo he reservado en CASA ABEL también por recomendación en otro foro alguien ha ido

#227:  Re: casas particulares  Autor: Lismaper Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2008 21:43
    ----
Te deje un mensaje privado

#228:  Re: casas particulares  Autor: Lismaper Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2008 21:47
    ----
En Trinidad Playa La Boca haya muy buenas casas, me gusta mucho la Ernesto y Nena.

#229:  Re: Casa particular Camaguey  Autor: ACubaVen Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2008 23:10
    ----
bruyneel Escribió:
Hola, voy para cuba con 4 amigos más en próximas fechas y hemos encontrado en internetla página www.camagueyrentals. Com. Alguien la conoce? Alguien ha cogido casa con ellos?

Como se puede saber si las casas son oficiales?

Si alguien ha estado en Camaguey y conoce alguna casa para albergar hasta 5 personas, le estaría muy agredecido.

Gracias
Las casas oficiales tiene en la puerta principal un sello con un dibujo azul y fondo blanco.
Si no tienen este sello es muy probable que no sea legal.
Claro que esto solo lo puede comprobar una vez llegues a la casa

#230:  Re: casas particulares  Autor: Blixen Enlaces Publicado: Vie, 28-03-2008 12:40
    ----
No creo que encuentres una casa donde puedan alojarse 5 personas, creo que lo máximo autorizado son dos habitaciones dobles por casa y suele ser bastante estrictos con el cumplimiento porque las multas son importantes.
De todos modos yo estuve en Cuba por última vez en el año 2005, puede que las cosas hayan cambiado desde entonces, digamos que la arbitrariedad gubernamental está a la orden del día así que infórmate.
Un saludo
PD Respecto a lo del sello, como dice Acubaven, no lo podrás comprobar hasta que llegues pero hay muchas páginas web de alquiler de alojamientos legales. Yo utilicé www.casaparticular.org/ y me funcionó bien pero hay muchas más. Suerte

#231:  Re: casas particulares  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2008 11:58
    ----
20 a 25 cuc del aeropuerto a la habana me parece excesivo, vamos que 25 ni por asomo ... Por poner destino al vedado con 15 cuc esta pagado, no pagueis mas ... Y la salida de la habana al aeropuerto por 12 cuc también se hace el trayecto sin problemas en un panataxi que es el taxi habitual y preferible para moverse ... Los lada del 555 ...

#232:  Re: casas particulares  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2008 13:01
    ----
Yo llegué a La Habana advertido por el foro de los precios justos de los taxis. Sabía que no había que pagar más de 15 CUC, pero no hubo forma.
No encontré un solo panataxi blanco ni amarillo, y todos los taxis cobraban 20 o 25 CUC. Finalmente viajé por 20 CUC a Centro Habana.
Al regreso, pacté con un panataxi blanco que me llevó por 15 CUC.
Aclaración: probablemente influya en los precios que a la llegada a la Habana el taxi fue a la 1 de la mañana y en la partida de La Habana el taxi fue a las 5 de la mañana.
Saludos.


Última edición por Daniel-viajero el Jue, 03-04-2008 13:45, editado 1 vez

#233:  Re: casas particulares  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2008 13:43
    ----
La verdad que se junta un monton de gente a la llegada y los taxis vuelan, tal vez sea un poco de suerte pillar alguno con el que se negocie el precio bien, pero el caso también es que al llegar después de un vuelo largo no esta uno como para tirarse media hora esperando un taxi por ahorrarse 5 cuc ... Y aunque sea por 20 cuc se acepte ... Pero a la salida es mas facil hablar con un panataxi y por 12 cuc seguro que acepta mas de uno, ahí si hay mas opciones, pero tampoco es una diferencia excesiva pagar los 15, si total les das 15 y ya tiene una propina incluida ... Es el ultimo gasto ya y da igual ...

#234:  Re: casas particulares  Autor: Athor Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 2:03
    ----
En la salida del aeropuerto suelen estar los taxis amarillos de la casa pantaxi que son los mas económicos del lugar (los blancos no trabajan en el aeropuerto aunque pueden llevarte hasta allí) también están los de la casa OK que salen mas caros, siempre que llego suelo indicar al primer taxista de panataxi amarillo que quiero ir al Vedado o La Habana Vieja que solo tengo 15 cuc y siempre me los ha aceptado el primero sin tener que regatear, es su precio justo, en el caso de que no haya panataxis tendrás que pagar mas caro unos 20 cuc el trayecto con el resto de los taxistas de la casa Ok o de otra empresa.
Desde La Habana para ir al aeropuerto busco un panataxi blanco que son fáciles de encontrar andan por todas partes buscando turistas y les indico que quiero ir al aeropuerto que solo tengo 11 cuc y también me los aceptan siempre, una vez fui con el taxímetro puesto y al llegar al aeropuerto marcaba 10,40 cuc por la carrera le pague 11 cuc.

Una vez estábamos esperando con las maletas en la calle cerca del Copelia a un amigo español que reside en La Habana que se ofreció para llevarnos en su coche al aeropuerto, apareció un panataxi blanco nos dijo que nos llevaba por 15 cuc le dijimos que ya teníamos transporte, y el taxista muy pesado nos estuvo rebajando hasta llegar a 9 cuc por dicho trayecto.


Última edición por Athor el Vie, 04-04-2008 11:54, editado 1 vez

#235:  Re: casas particulares  Autor: Rakhely Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 8:41
    ----
Bueno tengo pensado irme la segunda quincena a recorrer Cuba en coche y alojarme en casas particulares, tengo un recorrido que me gustaria que me aconsejasen a ver que les parece, muchas gracias por anticipado:
Día 16 vuelo a santiago - 17 santiago- 18 camagüey-19 camagüey/Trinidad - 20 Trinidad - 21 trinidad/ cienfuegos - 22 cienfuegos/viñales - 23 valle de viñales - 24 valle de viñale/Habana - 25-26-27 Habana - 28 regreso 29 llegada a madrid.
Otra vez muchas gracias por vuestros consejos.

#236:  Re: casas particulares  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 10:12
    ----
El recorrido esta bastante bien ... Te puedo decir que Camaguey te pilla bien para hacer parada intermedia para ir a Trinidad, pero como ciudad no vale mucho, a mi no me gusto, tienes un poco antes Holguin, es un poco diferente al resto, para un día esta bien ... Aunque pilla mas al sur y el viaje a Trinidad seria mas largo ... O aprovecheria el día de Camaguey para ir a Moron, hay buena oferta de casas particulares y disfrutar de Cayo Coco un día ... Y seguir camino aunque irias ajustada de tiempo ... En general es un buen recorrido...

#237:  Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Autor: Panpina Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 20:16
    ----
Hola a todos!
Acabo de registrarme y por lo que he visto el foro esta estupendo, por lo que os felicito tanto a los organizadores, como a los participantes Aplausos

Tengo intención de volver este verano a Cuba, he estado leyendo un poco, y no he visto la respuesta a la duda que yo tengo que es....... Pueden los cubanos entrar y estar en las casas particulares?

Es que...yo tengo una amiga allí, y no quiero pasar el mal rato del año pasado, mientras la echaban a empujones de la recepción de un Hotel donde ella me estaba esperando, a que yo bajara de la habitación.

Muchas gracias y saludos a todos!

#238:  Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Autor: Werita Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 20:27
    ----
Hola Panpina,

Yo estuve en Cuba hace 2 años alojándome en casas particulares y por entonces los cubanos no podían entrar en los alojamientos de casa particulares. Con decirte que un día entramos con un cubano en la casa dónde nos alojábamos sin que el propietario lo supiera y tremenda bronca nos cayó. Luego nos explicó que los mismos vecinos lo podían denunciar por haber entrado. Así que ya ves como está el tema...

Saludos a todos!!!

#239:  Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Autor: Panpina Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 20:37
    ----
Gracias por tu respuesta Werita,
Pues si que estan mal las cosas, que barbaridad! Lo de que no puedan entrar en un Hotel es muy fuerte e incomprensible, pero que ya ni en casa particulares...... Que fuerte! Yo me imagino salir por aquí a otra ciudad, y que no nos permitan alojarnos en un Hotel en nuestro propio pais... Y me parece increible
Vamos...que no hay forma de estar con cubanos, sean amigos o no, si no es en la calle.......

Saludos!

#240:  Re: Pueden los Cubanos entrar en las casas particulares???  Autor: CheChi_BsAs Enlaces Publicado: Vie, 04-04-2008 21:09
    ----
Hace unos días salió la noticia en los diarios que los cubanos, a partir de Abril, ya pueden ingresar y hospedarse en hoteles. No decía nada sobre las casas particulares.
www.infobae.com/ ...xSeccion=0
Saluditos!

#241:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Kai1 Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 20:32
    ----
Hola
He vuelto de Cuba hace unos días.
Voy a poner las casas donde me he alojado por la zona de Oriente, ya que hay poca información de esa zona.
En Baracoa me alojé en Casa Jaquelin y Adrian. Teléfono +53 54070839
En Guardalavaca en casa Luz y Vida. Teléfono +53 53083890
En Camagüey en el balcón de los helechos. Teléfono +53 52451488
En las tres estuvimos encantadas por el trato, la ubicación, etc.
En el resto de ciudades me he alojado en casas que ya aparecen en este foro





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 12 de 57 - Tema con 1132 Mensajes y 432554 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: