Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá) ✈️ Foro USA y Canada


#1:  Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Autor: Midian Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2007 23:46
    ----
Hola a todos!!
Después de la decepción de no poder subir al lago O´hara por no haber sitio, he reservado via internet el snowcoach para hacer la excursión por el glaciar. No sé si valdrá la pena, pero por si acaso.
El problema es que no me marca ningún horario, así que supongo que puedo ir cuando quiera, pero si alguien ha estado y me puede dar alguna indicación se lo agradecería.

Hasta pronto!!!! Guiño

#2:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2007 9:17
    ----
Hola midian
Una pena lo del lago O'Hara, otra vez será. La excursión en el snowcoach también la hicimos, y me acuerdo que al comprar el ticket allá, estaba marcado en un reloj (y en el ticket) el siguiente turno de "embarque", según se iban llenando los autobuses. Pero era poco tiempo, 20 minutos o así. Me imagino que cuando llegues te tocará el primero turno libre. No te preocupes por eso. Hay un centro de información/nterpretación/taquillas/hotel con mucho personal y que te aclararán en seguida.
La excursión en sí es un poco decepcionante porque no puedes hacer nada: te llevan por una pista alisada sobre el hielo como una milla hacia arriba y al centro de la lengua del glaciar. Allí desembarcas, en un área lisa con la extensión de un campo de futbol más o menos, y no puedes salir de ahí, porque está en medio de la lengua del glaciar. No eres capaz ni de avanzar diez metros sin el equipo adecuado. Media hora deambulando por el campo de hielo, y al coach. Pero el escenario es im-presionante. Vamos que no hay que perdérselo.

#3:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Midian Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2007 19:25
    ----
Gracias Tumatxa!!!
Si, la verdad que una pena lo del lago pero a principios de agosto volveremos a llamar por si hay cancelaciones aunque no creo que tengamos suerte. Llorando o muy triste

Gracias por lo del snowcoach. Está bien saber que puedes llegar a cualquier hora.

Un abrazo!!!

#4:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2007 22:55
    ----
A mi también me parecio decepcionante la excursion pero es de esas cosas que estando allí te ves "obligado" de hacer...lo espectacular es la carretera esa..que va desde jasper a banff...

Saludos

#5:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Midian Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 9:10
    ----
HOLA!
A mi también me da la sensación de que me va a defraudar pero es aquello de que no puedes dejar de hacerlo por la duda de... "Ostia, y si me encanta??". Hasta lo he reservado por internet!! Ya me lo han cobrado, creo que 58 o 52 euros las dos personas. La verdad es que sale mejor pagar con targeta, no lo dudeis!!

Un abrazo!!!

#6:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Natur Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2007 20:47
    ----
Hola !!!
Vamos en Agosto para allà.
¿Es realmente necesario reservar el SnowCoach con antelación?

Por cierto, aprovechando que Midian ha hablado del Lake O'Hara y dado que cuesta tanto encontrar plazas, ¿sabeis si se puede llegar andando? y sobretodo, ¿cuanto se tardaría?

Saludos,

#7:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2007 7:30
    ----
Yo no reserve, directamente lo pille allí y no creo que tengas ningun problema, estan continuamente saliendo...

Saludos

#8:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2007 8:17
    ----
La subida al entorno del Lake O'Hara, que es un espacio natural protegido, es completamente distinta: sólo hay creo, dos autobuses que suben 3 veces al día y sus correspondientes vueltas. Vamos, máximo 300 personas/dia.
A la lengua del glaciar puede haber 4 ó 5 snowcoachs cada 15', una escala de gente completamente distinta.
No es necesario reservar. Llegas y te pones en una cola que te indica la hora en la que va a salir tu snowcoach.

#9:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Midian Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2007 13:17
    ----
Al Lake O´hara se puede subir andando, hay unos 12 o 13 km. Lo que pasa es que yo voy embarazada y la verdad es que no me apetece pegarme la caminata cuesta arriba, pero si lo quieres hacer a pie no hay ningún problema.

Yo he reservado el snowcoach para sentirme más tranquila por la decepción de no poder hacer lo del lago, pero yo creo que no hace falta.

Un abrazo!!!!

#10:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2007 16:05
    ----
Sí, Midian está en lo cierto: si subes andando no hay restricciones. Son unos 12 km, pero es bastante cuesta arriba; yo creo que se necesitan entre 2h y media y 3, con una mochila. Desde el autobús vimos gente que subia a pie, pero muy pocos. Es una carretera sinuosa, y con bastantes cuestas. Mucha vegetación. Con tiempo, perfecto, pero para hacer en el día, lo veo mal. Arriba hay un camping, unas cabañas que hay que reservar con antelación, y una tienda/restaurante. Pero lo interesante del O'Hara son los trails que parten de ahí. Hay lagos superiores, valles en U, bosques salvajes, osos,...Sólo llegar al lago y volver no creo que merezca la pena hacerlo andando. Dedicarle dos días, ya sí. Porque se puede subir andando y volver en bus sin problemas si hay sitio.
El sitio es especial porque hay muy poca gente y es majestuoso.

#11:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Natur Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2007 19:15
    ----
Holas chic@s,
Gracias por vuestras respuestas ya que ahora ya lo tengo mucho más claro.

El snowcoach no lo reservaremos con antelación (tambien he hablado con la agencia que lo gestiona y me han dicho mas o menos lo mismo)

El Lake O'hara si que me fastidia pero obviamente estoy de acuerdo que subir andando para bajar no compensa. Prefiero dedicarme a realizar Trekking por otros lugares.

Quedan 11 días para ir para Canada !!!!

#12:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Merian Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2007 23:16
    ----
Hola chicos
Yo no tuve oportunidad de hacer el snowcoach pq fui a mitad de octubre pero el estar allí solos con toda la carretera nevada lo compensó con creces.
Me consuela un poco q no sea la hostia pero si fuera ahora y pudiese hacerlo no lo dudaria pq no todos los días estas dentro de un glaciar.
Con el lago O´hara la carretera estaba ya cerrada y nos pasó igual pero bueno hay q elegir entre poder ver todo o ir en epoca con nieve.
Lo q si vimos fué el lago louise con sol y despejado y a los 3 días todo nevado y alguna parte un poco helada.
wwwcanadatrails.ca tiene mucha información sobre excursionismo, por si quieres echarle un vistazo antes de ir.

#13:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Midian Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2007 8:27
    ----
Muchas gracias por la wrb, Merian, voy ahora mismo a mirarla!! Aplausos

Un abrazo a todos y buen viaje!!! A mi me quedan 12 días, buah! que ganas!!!

#14:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Natur Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2007 22:30
    ----
Genial la web Merian !!!
Muchas gracias !!!

Por cierto, en todos los foros que estoy lanzando preguntas me contestas tu, al final te voy a tener que invitar a unas cañas Sacando la lengua

#15:  Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Autor: Merian Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2007 19:26
    ----
Se nota q me encanta Canada, verdad?

Cuando volvais vosotros os pasará lo mismo y ayudando con la información q traereis, a los demás viajeros, además recordareis vuestro viaje y se os pondran los dientes muuuuy larrrrgos.

#16:  Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 19-07-2014 10:01
    ----
El hilo es un poco antiguo..pero a ver si hay suerte! Ojos que se mueven

Alguien que lo haya hecho recientemente!?

Vale la pena o es totalmente prescindible? muy muy turístico!?

Alguien sabe si sólo se puede hacer con esta gente!?

www.brewster.ca/ ...adventure/

Gracias!

#17:  Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Sab, 19-07-2014 17:27
    ----
Wanderlust, nosotros en su día cuando visitamos el Columbia Icefield nos pareció "una turistada" y no lo hicimos, prescindible.

En Jasper, irás a Mt Cavell Edith y llegas caminando hasta la donde rompe el glaciar...no caminarás sobre él pero casi puedes tocarlo Guiño

Salu2

#18:  Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 19-07-2014 18:05
    ----
Era lo que pensaba! gracias...again! Guiño

#19:  Re: Listado de viajeros a Canadá  Autor: Rosacsm Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 13:57
    ----
He leido q no puedo perderme el Athabasca Glacier.
Q se sube en unos autobuses.
Se cojen desde el parking??
Alguien me puede informar un poco sobre el tema??

#20:  Re: Listado de viajeros a Canadá  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 15:51
    ----
rosacsm Escribió:
He leido q no puedo perderme el Athabasca Glacier.
Q se sube en unos autobuses.
Se cojen desde el parking??
Alguien me puede informar un poco sobre el tema??

Paso tu mensaje a este hilo donde encontrarás mejor información.





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 8610 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: