Visitar FIORDOS en Bergen; ✈️ Foro Europa Escandinava


#1:  Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Factonni Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2007 18:26
    ----
La cuestion es que me voy mañana de viaje a la zona de escandinava, en principio ibamos a visitar algunas ciudades de suecia, copenague y oslo, pero hoy estuvimos hablando y nos estan entrando ganas de ir también a los fiordos.

No tenemos problema en cuanto a tiempo, porque no tenemos nada reservado y nos vale cualquier sitio para dormir (vamos de albergues) ni tampoco con el transporte, que tenemos un billete de interrail. Así que el unico problema es el dinero, nos gustaria ver algo de los fiordos pero sin gastar demasiado, por lo que pensamos en ir a una de estas tres ciudades: bergen, trondheim o stavanger, pasar un par de noches o así y durante esos días movernos por las cercanias.

Me gustaria que me recomendarais una de las 3, sobre todo pensando en hacer una visita a los fiordos de un día en barco (es decir, para volver a dormir a la ciudad en la que estemos) y si puede ser, que pongais precios de cuanto nos puede costar dicho viaje en barco


Gracias y contestad rapido por favor que me voy mañana!!!!

Salu2

#2:  Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger???  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2007 23:58
    ----
Si te da tiempo de leer el mensaje será por los pelos. Guiño
Creo que optaría por Bergen, aunque lo ideal sería visitar las tres ciudades.
Si buscas la ciudad desde donde salir a visitar fiordos... Bergen está bien situada. Una vez que tiras hacia el interior, cerca de Voss ya se encuentran alguno de los fiordos más conocidos y visitados de Noruega.
Pero fiordos hay muchos, casi todas las ciudades proximas a la costa están sobre un fiordo, como Bergen, el fiordo de Bergen se llama By.
La diferencia entre los fiordos aparte de la longitud radica en que algunos atraviesan montañas de altura lo que lo hace espectacular cuando pasas por el fiordo en barco.
Aparte Bergen te gustará como ciudad, lo más significativo son sus casas de madera de diferentes colores.

Plantearos la posibilidad de alquilar coche, para parar donde quieras, marcar tu ruta, etc, es lo mejor.

Saludos.

#3:  Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger???  Autor: Twina Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2007 9:19
    ----
Yo conozco Bergen y Stavanger y me quedo con Bergen sin ninguna duda.

#4:  Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger???  Autor: Factonni Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2007 10:35
    ----
Ok muchas gracias, me voy a las 8 de la tarde, así que si se os ocurre algo mas aun podeis ponermelo.

Yo estuve mirando ayer y vi una especie de circuito que sale y acaba en voss (sale de mas sitios, pero desde voss es el mas barato) e incluye el viaje en el tren flam, un viaje en barco por el fiordo de los sueños y un par de cositas mas y son 500 coronas, así que dependiendo de como lleguemos de pasta cojeremos eso o iremos a bergen y allí buscaremos una opción mas economica.

#5:  Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger???  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2007 10:47
    ----
factonni Escribió:
la cuestion es que me voy mañana de viaje a la zona de escandinava, en principio ibamos a visitar algunas ciudades de suecia, copenague y oslo, pero hoy estuvimos hablando y nos estan entrando ganas de ir también a los fiordos.

No tenemos problema en cuanto a tiempo, porque no tenemos nada reservado y nos vale cualquier sitio para dormir (vamos de albergues) ni tampoco con el transporte, que tenemos un billete de interrail. Así que el unico problema es el dinero, nos gustaria ver algo de los fiordos pero sin gastar demasiado, por lo que pensamos en ir a una de estas tres ciudades: bergen, trondheim o stavanger, pasar un par de noches o así y durante esos días movernos por las cercanias.

Me gustaria que me recomendarais una de las 3, sobre todo pensando en hacer una visita a los fiordos de un día en barco (es decir, para volver a dormir a la ciudad en la que estemos) y si puede ser, que pongais precios de cuanto nos puede costar dicho viaje en barco


Gracias y contestad rapido por favor que me voy mañana!!!!

Salu2

Si llego, ahí va.
Como ciudad Bergen, solo por Bryggen. Trondheim para mi solo tiene la catedral. En cuanto a Stavanger el casco historico es muy agradable y desde aquí tienes la posibilidad de ir a Preikestolen y Kjerag, que para mi gusto es algo imprescindible, sobre todo Preikestolen

#6:  Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger???  Autor: Factonni Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2007 19:06
    ----
Weno, me voy ahora para allí, así que gracias a los que respondisteis

#7:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Darkstar Enlaces Publicado: Vie, 05-08-2016 8:31
    ----
Hola viajeros! A ver si me puede echar una mano con una escapada a Noruega, que voy un poco perdida con el tema fiordos :S
Mi idea es estar un par de días en Oslo y de ahí visitar las lofoten 5 días (ahí haría visita también al fiordo Trollsjfiord) para después bajar en avión hasta Bergen, donde estaríamos casi un día viendo la ciudad y el otro lo dedicaríamos a recorrer algún fiordo.
He estado viendo las excursiones en Ferry y a parte de encontrarlas carísimas me da la sensación que lo encontraría demasiado borreguero con tanta gente...
Alguien me puede recomendar algún itinerario para ese día, como ir en tren a alguna población y de ahí coger un Ferry que vaya por algún fiordo, que abarate el precio y no esté tan masificado? O me recomendáis que alquile un coche y me mueva exclusivamente por carretera? Voy a ir en septiembre.
Gracias!!!!

#8:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Vie, 05-08-2016 8:44
    ----
Hola darkstar

La verdad es que un día es muy poco para visitar la zona de los fiordos, apenas te dará tiempo a hacerte una idea. Al menos necesitarías 2 días para llegar hasta la zona del Sognefjord (el fiordo más bonito de los cercanos a Bergen) y hacer una noche en la zona para poder hacer con tranquilidad la ruta en ferry que recorre el Naerofjord y otroz brazos del fiordo.

Con solo un día, otra opción sería ir al Hardangerfjord, el más cercano a Bergen. No es tan chulo como el Sognefjord pero está bien. Puedes llegar hasta Eidfjord para ver la cascada Voringofossen.

Tanto para la primera como para la segunda opción lo mejor es el coche de alquiler.

Si todavía estás a tiempo de cambiar la ruta, lo ideal sería descartar Oslo y viajar directamente a Bergen.

#9:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Darkstar Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2016 17:28
    ----
Gracias Kileann! Tengo dos días justos entre el vuelo de ida y de vuelta, así que alquilaré coche en el mismo aeropuerto y ya no entro en la ciudad. Miraré foros de viajeros que hayan hecho esa ruta. Me recomiendas alguna población para alojarme? Saludos!!

#10:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2016 17:38
    ----
darkstar Escribió:
Gracias Kileann! Tengo dos días justos entre el vuelo de ida y de vuelta, así que alquilaré coche en el mismo aeropuerto y ya no entro en la ciudad. Miraré foros de viajeros que hayan hecho esa ruta. Me recomiendas alguna población para alojarme? Saludos!!

Me lo traigo para acá...

Si es por matar el gusanillo oslo tiene fiordo Mr. Green

¿Hay fiordos en Oslo, Noruega?

#11:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2016 17:42
    ----
kileann Escribió:


Con solo un día, otra opción sería ir al Hardangerfjord, el más cercano a Bergen. No es tan chulo como el Sognefjord pero está bien. Puedes llegar hasta Eidfjord para ver la cascada Voringofossen.


La Noruega de los Fiordos: Fiordo Hardangerfjord

La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños-

Guiño

#12:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Darkstar Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2016 21:45
    ----
Gracias por los links! Al final he rascado dos días enteros para ver la zona. Mi idea es esta:

Día 1: llegada al aeropuerto de Bergen a las 16h. Pillar coche de alquiler y ver Bergen lo que pueda esa misma tarde.
Día 2: ir en coche hasta Flam para hacer ruta por fiordo (Gudvagen-Flam). Dormir en Flam
Día 3: carretera de las nieves, ver alguna iglesia y acercarme a algun glaciar (aún no sé si Nigards, Briksdal...). Tampoco sé donde hacer noche porque el día siguiente he de ir para el aeropuerto.
Día 4: salir pitando para aeropuerto de Bergen, el vuelo me sale a las 15.30

Es buena idea dormir en Flam si no voy a coger el tren que lleva hasta Myrdal? (no sé si hay alguna otra población igual de bonita y menos llena de gente). Donde podría dormir la última noche entre glaciar y aeropuerto?

Gracias!!!

#13:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2016 11:48
    ----
darkstar Escribió:

Día 2: ir en coche hasta Flam para hacer ruta por fiordo (Gudvagen-Flam). Dormir en Flam
Si vas en el ferry de Flam a Gudvangen tendrás que volver en bus a Flam. Te va a sobrar mucho tiempo, por otra parte.

#14:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 11:15
    ----
Hola , he puesto este mensaje en varios post antes y nadie me ha contestado , haber si en este tengo mas suerte, ademas parace ser el mas ajustado a mi pregunta.

Pone Asane, porque es donde estoy alojado, esta a 15 min de Bergen


OPCION A
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen a Flam ( sin coche) Incluye bus de vuelta 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Bus a Gudvangen
Vuelta a Asane

OPCION B
Coche de Asane a Flam (154km – 2:15horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Flam a Gudvangen Bus a Flam 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Ir al Mirador de Stegastein, (17 Km – 25 min)
Vuelta a Asane

OPCION C
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen – Kaupanger (3 horas) (con coche) 12 o 18 horas 460 nok
Kaupanger – Mirador de Stegastein – Flam 80 Km (1:50 min)
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Vuelta a Asane

Yo me decantaria por la C o B, haciendo Flam - Mydral en coche.

Saludos

#15:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 11:44
    ----
dagolu Escribió:
Hola , he puesto este mensaje en varios post antes y nadie me ha contestado , haber si en este tengo mas suerte, ademas parace ser el mas ajustado a mi pregunta.saludos
Los tres tienen el mismo problema, que es la obligatoriedad de hacer el Flam-Myrdal-Flam, lo que supongo que será un tanto aburrido. Yo lo haría en tren o directamente lo suprimiría.

#16:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 12:09
    ----
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Hola , he puesto este mensaje en varios post antes y nadie me ha contestado , haber si en este tengo mas suerte, ademas parace ser el mas ajustado a mi pregunta.saludos
Los tres tienen el mismo problema, que es la obligatoriedad de hacer el Flam-Myrdal-Flam, lo que supongo que será un tanto aburrido. Yo lo haría en tren o directamente lo suprimiría.

Gracias por contestar.

No entiendo lo de la obligatoriedad de hacer Flam - Mydral - Flam. Si quieres no lo haces y punto.

Luego porque mejor en tren que en coche.

Me da la sensación que tu no lo has hecho.

Lo que si es una pena que no haya carretera de Mydral a Voos, porque estonces queradia perfecto el recorrido. Segun google-maps se queda a unos 15 km de Mydral la carretera que viene de Voos.

Saludos

#17:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 12:18
    ----
dagolu Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Hola , he puesto este mensaje en varios post antes y nadie me ha contestado , haber si en este tengo mas suerte, ademas parace ser el mas ajustado a mi pregunta.saludos
Los tres tienen el mismo problema, que es la obligatoriedad de hacer el Flam-Myrdal-Flam, lo que supongo que será un tanto aburrido. Yo lo haría en tren o directamente lo suprimiría.

Gracias por contestar.

No entiendo lo de la obligatoriedad de hacer Flam - Mydral - Flam. Si quieres no lo haces y punto.

Luego porque mejor en tren que en coche.

Me da la sensación que tu no lo has hecho.

Lo que si es una pena que no haya carretera de Mydral a Voos, porque estonces queradia perfecto el recorrido. Segun google-maps se queda a unos 15 km de Mydral la carretera que viene de Voos.

Saludos

Lo de la obligatoriedad significa que si vas de Flam a Myrdal tienes que volver de Myrdal a Flam, lo mismo si lo haces en coche o en tren. La única manera de evitarlo es no usar el coche en ningún momento.

Yo he ido en tren de Myrdal a Flam. No lo he hecho en coche y supongo que nadie o casi nadie lo habrá hecho de las dos maneras. El tren tiene la gracia de ser uno de los más empinados. Carreteras con pendiente las hay a cientos en todo el mundo. Además, bajada por carretera ya harás la de Voss a Gudvangen, que es impresionante,

#18:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 14:59
    ----
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Hola , he puesto este mensaje en varios post antes y nadie me ha contestado , haber si en este tengo mas suerte, ademas parace ser el mas ajustado a mi pregunta.saludos
Los tres tienen el mismo problema, que es la obligatoriedad de hacer el Flam-Myrdal-Flam, lo que supongo que será un tanto aburrido. Yo lo haría en tren o directamente lo suprimiría.

Gracias por contestar.

No entiendo lo de la obligatoriedad de hacer Flam - Mydral - Flam. Si quieres no lo haces y punto.

Luego porque mejor en tren que en coche.

Me da la sensación que tu no lo has hecho.

Lo que si es una pena que no haya carretera de Mydral a Voos, porque estonces queradia perfecto el recorrido. Segun google-maps se queda a unos 15 km de Mydral la carretera que viene de Voos.

Saludos

Lo de la obligatoriedad significa que si vas de Flam a Myrdal tienes que volver de Myrdal a Flam, lo mismo si lo haces en coche o en tren. La única manera de evitarlo es no usar el coche en ningún momento.

Yo he ido en tren de Myrdal a Flam. No lo he hecho en coche y supongo que nadie o casi nadie lo habrá hecho de las dos maneras. El tren tiene la gracia de ser uno de los más empinados. Carreteras con pendiente las hay a cientos en todo el mundo. Además, bajada por carretera ya harás la de Voss a Gudvangen, que es impresionante,

Ok, ahora lo entiendo.

Si lo hacen en tren puedes hacer el Voos - Mydral - Flam , y no repetir el trayecto.

Yo comento de hacerlo en coche ya que el tren ida/vuelta son 44 euros x 6 personas son 264 euros, que si lo hago con coche me los ahorro.

La pregunta es si los paisajes valen la pena o son como tantos en Noruega y lo curioso del viaje es hacerlo en tren por las caracteristicas del trayecto mas bien que por el paisaje.


Saludos

#19:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 15:32
    ----
dagolu Escribió:
Ok, ahora lo entiendo.

Si lo hacen en tren puedes hacer el Voos - Mydral - Flam , y no repetir el trayecto.

Yo comento de hacerlo en coche ya que el tren ida/vuelta son 44 euros x 6 personas son 264 euros, que si lo hago con coche me los ahorro.

La pregunta es si los paisajes valen la pena o son como tantos en Noruega y lo curioso del viaje es hacerlo en tren por las caracteristicas del trayecto mas bien que por el paisaje.


Saludos
La gracia del trayecto Flam-Myrdal está en el tren mismo. Ahora, tener que hacerlo dos veces (subida y bajada) consecutivas puede ser un tostón. En coche será más rápido pero tendrá menos gracia. Yo lo suprimiría y haría Bergen-Gudvangen-Kaupanger. Luego buscaría cosas interesantes que se puedan hacer por carretera desde Kaupanger a Bergen.

#20:  Re: Visitar FIORDOS en Bergen;  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 16:23
    ----
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Ok, ahora lo entiendo.

Si lo hacen en tren puedes hacer el Voos - Mydral - Flam , y no repetir el trayecto.

Yo comento de hacerlo en coche ya que el tren ida/vuelta son 44 euros x 6 personas son 264 euros, que si lo hago con coche me los ahorro.

La pregunta es si los paisajes valen la pena o son como tantos en Noruega y lo curioso del viaje es hacerlo en tren por las caracteristicas del trayecto mas bien que por el paisaje.


Saludos
La gracia del trayecto Flam-Myrdal está en el tren mismo. Ahora, tener que hacerlo dos veces (subida y bajada) consecutivas puede ser un tostón. En coche será más rápido pero tendrá menos gracia. Yo lo suprimiría y haría Bergen-Gudvangen-Kaupanger. Luego buscaría cosas interesantes que se puedan hacer por carretera desde Kaupanger a Bergen.

Ok, gracias por tu opinion.

La tendre en cuenta.

Saludos





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 13607 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: