Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente

#181:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Ariadna128 Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2012 12:40
    ----
cihuacoalt_02 Escribió:
Ariadna, he puesto un post en el hilo de Carboneras, por si cuando vayas por la playa de los Muertos te quieres dar una vuelta por el pueblo y tomarte unas tapitas ... Lo único que debes tener cuidado en estas playas, si hace viento con resaca, es de no meterte muy adentro.

Que os lo paséis muy bien!!!

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80283



Muchas gracias!

#182:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Ariadna128 Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2012 12:46
    ----
samsa2001 Escribió:
ariadna128 Escribió:
Hola a todos! El día 1 de septiembre vamos a cabo de gata. Mi chico y yo nos alojaremos en la zona de Retamar, en El Toyo. Quería que alguien me recomendara las playas más bonitas que estén cerca de allí y que me indicase si se tarda mucho en llegar a las playas más famosas como los muertos, mosul y los genoveses... Accabo de mirar un mapa y parece que están bastante lejos. También quería saber cual sería la mejor manera de llegar a ellas. Nosotros llevamos el coche osea que podríamos movernos con el, aunque lo mismo si hay transporte público sería mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Besos
La playa que te queda cerca del Toyo y que está dentro del parque Natural es la playa de las Salinas, a mi me gusta mucho esta playa porque es muy muy grande y no tendrás ni problemas para aparcar ni te sentirás en medio de una aglomeración, está playa está a 10 minutos del toyo en coche.
Las Playas de San José, como Mónsul y Genoveses, te quedan a unos 30 minutos, la mejor opción es ir en coche xque la combinación dde transporte público del toyo a San José no es buena. Si en septiembre no hay mucho turista puedes encontrarte la barrera del camino a genoveses y mónsul abierta y llegar en coche a esas playas, si hay mucha gente bajan la barrera y deberás aparcar el coche en el aparcamiento de San José y desde allí coger el bus que lleva a las playas, su frecuencia de paso es bastante buena.
Los Muertos te pilla ya más lejos como a 45-50 minutos, vale la pena ir a visitarla si has llegado hasta aquí.
Espero haber sido de ayuda que pases unas buenas vacaciones y por cualquier tema no dudes en preguntar o visita mi web.
Saludos



Muchas gracias, eso es lo que pensaba yo que ya una vez aquí abajo, tendremos que hacer alguna excursioncita aunque nos pille un puco lejos! muchas gracias por la info y los consejos, creo que me va a venir genial. Estoy ya deseando marcharme....que lentos pasan los días!

Besos

#183:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: ShellyWebster Enlaces Publicado: Sab, 01-09-2012 11:47
    ----
Hola a todos, acabo de volver con mi novio de pasar unos días estupendos en Cabo de Gata. Como este foro me ayudó mucho, ahora quiero compartir mi experiencia detalladamente, por si a alguien le puede servir Muy feliz

Alojamiento: Como muchos aconsejábais por aquí, elegimos San José para quedarnos y desde allí conocer lo máximo posible del Cabo de Gata. Es un pueblo que está muy bien, pequeñito pero con bastante ambiente (Nosotros fuimos de lunes a viernes y estaba todo siempre lleno). Nos alojamos en el hostal Brisamar. Bastante bien también, a unos 5 min andando del paseo marítimo, así que no se oía nada de ruido. Muy limpio, amplio y con una neverita en la habitación que nos vino de perlas.

Día 1: Llegamos a San José. Comimos en Kalimba de Luna, un sitio hippie al lado de la plaza del pueblo. Unos crepes que estaban para chuparse los dedos. Por la tarde fuimos a la playa de los Genoveses en coche (el coche se puso bueno por el camino de tierra!!) Muy bonita, arena fina y no cubre hasta lejísimos! Cenamos en una pizzería de San José: Il Brigantino y luego mojitos en El Duende, como leí también por aquí: deliciosos!

Día 2: Por la mañana fuimos a la Isleta el Moro. El mirador merece la pena, unas vistas preciosas. La playa está bien también aunque no tanto como las demás. Comimos pescado riquísimo en La Ola. Por la tarde fuimos a la famosa Playa de los Muertos cerca de Carboneras. Impresionante, una auténtica piscina... Nunca había visto ese color de agua y tan transparente! Hay que bajar un camino de unos 10 min, pero merece la pena. Ese día cenamos en El Velero, un sitio donde ponían tapas buenas en San José.

Día 3: Por la mañana fuimos a la Playa de Mónsul, esta vez cogimos el bus para ir, que cuesta 3 euros ida y vuelta... Pasa cada media hora y se llena muchísimo... Hubiéramos ido en coche, pero era casi imposible que hubiese aparcamiento ( a no ser que llegues muy temprano). La playa preciosa también, mejor que los Genoveses para mi gusto. Por la tarde fuimos a ver el faro de Cabo de Gata coincidiendo con la puesta de sol. Es visita obligada.

Día 4: Fuimos a comer a las Negras... El pueblo no es gran cosa y la playa no nos gustó nada... Tenía piedras incómodas y la arena estaba sucia. Por la tarde fuimos a El playazo de Rodalquilar. Es increíble, lo recomiendo absolutamente. Una playa que parece un lago, transparente y color turquesa, con piscinas naturales formadas por las rocas... Genial. De vuelta a San José paramos en el mirador de La amatista, echamos unas fotos preciosas. Ese día cenamos en casa Albina en San José, otro sitio de tapeo muy bueno.

Y eso fue todo. Nos quedamos alucinados con el paisaje, cómo todo está en plena naturaleza... Da una sensación de libertad inigualable. Lo recomiendo a todo el mundo! Si tenéis alguna duda, encantada de responder desde mi corta experiencia Muy feliz

#184:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Samsa2001 Enlaces Publicado: Sab, 01-09-2012 15:08
    ----
ShellyWebster Escribió:
Hola a todos, acabo de volver con mi novio de pasar unos días estupendos en Cabo de Gata. Como este foro me ayudó mucho, ahora quiero compartir mi experiencia detalladamente, por si a alguien le puede servir Muy feliz

Alojamiento: Como muchos aconsejábais por aquí, elegimos San José para quedarnos y desde allí conocer lo máximo posible del Cabo de Gata. Es un pueblo que está muy bien, pequeñito pero con bastante ambiente (Nosotros fuimos de lunes a viernes y estaba todo siempre lleno). Nos alojamos en el hostal Brisamar. Bastante bien también, a unos 5 min andando del paseo marítimo, así que no se oía nada de ruido. Muy limpio, amplio y con una neverita en la habitación que nos vino de perlas.

Día 1: Llegamos a San José. Comimos en Kalimba de Luna, un sitio hippie al lado de la plaza del pueblo. Unos crepes que estaban para chuparse los dedos. Por la tarde fuimos a la playa de los Genoveses en coche (el coche se puso bueno por el camino de tierra!!) Muy bonita, arena fina y no cubre hasta lejísimos! Cenamos en una pizzería de San José: Il Brigantino y luego mojitos en El Duende, como leí también por aquí: deliciosos!

Día 2: Por la mañana fuimos a la Isleta el Moro. El mirador merece la pena, unas vistas preciosas. La playa está bien también aunque no tanto como las demás. Comimos pescado riquísimo en La Ola. Por la tarde fuimos a la famosa Playa de los Muertos cerca de Carboneras. Impresionante, una auténtica piscina... Nunca había visto ese color de agua y tan transparente! Hay que bajar un camino de unos 10 min, pero merece la pena. Ese día cenamos en El Velero, un sitio donde ponían tapas buenas en San José.

Día 3: Por la mañana fuimos a la Playa de Mónsul, esta vez cogimos el bus para ir, que cuesta 3 euros ida y vuelta... Pasa cada media hora y se llena muchísimo... Hubiéramos ido en coche, pero era casi imposible que hubiese aparcamiento ( a no ser que llegues muy temprano). La playa preciosa también, mejor que los Genoveses para mi gusto. Por la tarde fuimos a ver el faro de Cabo de Gata coincidiendo con la puesta de sol. Es visita obligada.

Día 4: Fuimos a comer a las Negras... El pueblo no es gran cosa y la playa no nos gustó nada... Tenía piedras incómodas y la arena estaba sucia. Por la tarde fuimos a El playazo de Rodalquilar. Es increíble, lo recomiendo absolutamente. Una playa que parece un lago, transparente y color turquesa, con piscinas naturales formadas por las rocas... Genial. De vuelta a San José paramos en el mirador de La amatista, echamos unas fotos preciosas. Ese día cenamos en casa Albina en San José, otro sitio de tapeo muy bueno.

Y eso fue todo. Nos quedamos alucinados con el paisaje, cómo todo está en plena naturaleza... Da una sensación de libertad inigualable. Lo recomiendo a todo el mundo! Si tenéis alguna duda, encantada de responder desde mi corta experiencia Muy feliz

Genial viaje, gracias por compartir tu relato con nosotros !!!
Me alegro que te lo hayas pasado bien en estas bellas tierras y espero que te queden ganas de repetir en un futuro.
Salu2.

#185:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Almendra Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2012 13:06
    ----
Hola, la semana que viene voy a ir a pasar 3 días al Cabo de Gata, me alojo en el Hotel Naturaleza en Rodalquilar, y tengo varias dudas.
De momento la predicción metereológica es mala, da tormenta todos los días que estoy, es frecuente que llueva tanto en septiembre? Espero que esto cambie…
He estado leyendo mucho acerca de las calas y he decidido que una que no me pierdo es la Cala de En medio, pero he leído que el camino de 7 km que hay hasta ella es sólo apta para 4x4, es cierto? Es de arena o de rocas?

Quería ir también a la Cala de San Pedro, pero hora y media de camino se me hace excesivo, y la lancha no me llama, he leído que en esta cala hay una zona para darse baños de barro y esto me apetece mucho, sabeis de otra que esté más accesible donde pueda hacerlo también?

También iré a la Playa de los Muertos, se puede bajar en calzado de playa, chanclas, o hay que llevar zapatillas? El trayecto a veces leo que dura 15 minutos andando y otras veces 1 hora, cuál es la realidad?
En cuanto a playas, me recomendais alguna otra cala que sea imprescindible?

Sitios que visitar me he apuntado el Faro de Cabo de Gata con el Arrecife de las Sirenas, sabeis cuanto tardaré en llegar desde Rodalquilar? Y qué cala de por allí está bien, había pensado Cala Rajá.
También quiero ir a La Isleta del Moro, me dejo algo importante?

En cuanto a sitios para comer en San José que nos pilla cerca he apuntado Kalimba de Luna que tiene buenas críticas y me gustaría también ir a un italiano que me ha recomendado una amiga y que dice que se come en una especie de “hamacas-columpios”, pero no recuerda el nombre, sabeis cual es? La de Il Bergantino, quizás?
Muchas gracias por la info, haceis que planear un viaje sea de lo más fácil!!

#186:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: NESKA76 Enlaces Publicado: Jue, 13-09-2012 0:56
    ----
almendra Escribió:
Hola, la semana que viene voy a ir a pasar 3 días al Cabo de Gata, me alojo en el Hotel Naturaleza en Rodalquilar, y tengo varias dudas.
De momento la predicción metereológica es mala, da tormenta todos los días que estoy, es frecuente que llueva tanto en septiembre? Espero que esto cambie…
He estado leyendo mucho acerca de las calas y he decidido que una que no me pierdo es la Cala de En medio, pero he leído que el camino de 7 km que hay hasta ella es sólo apta para 4x4, es cierto? Es de arena o de rocas?

Quería ir también a la Cala de San Pedro, pero hora y media de camino se me hace excesivo, y la lancha no me llama, he leído que en esta cala hay una zona para darse baños de barro y esto me apetece mucho, sabeis de otra que esté más accesible donde pueda hacerlo también?

También iré a la Playa de los Muertos, se puede bajar en calzado de playa, chanclas, o hay que llevar zapatillas? El trayecto a veces leo que dura 15 minutos andando y otras veces 1 hora, cuál es la realidad?
En cuanto a playas, me recomendais alguna otra cala que sea imprescindible?

Sitios que visitar me he apuntado el Faro de Cabo de Gata con el Arrecife de las Sirenas, sabeis cuanto tardaré en llegar desde Rodalquilar? Y qué cala de por allí está bien, había pensado Cala Rajá.
También quiero ir a La Isleta del Moro, me dejo algo importante?

En cuanto a sitios para comer en San José que nos pilla cerca he apuntado Kalimba de Luna que tiene buenas críticas y me gustaría también ir a un italiano que me ha recomendado una amiga y que dice que se come en una especie de “hamacas-columpios”, pero no recuerda el nombre, sabeis cual es? La de Il Bergantino, quizás?
Muchas gracias por la info, haceis que planear un viaje sea de lo más fácil!!


Hola acabo de llegar de pasar unos días en Almería, nosotros nos hemos alojado cerca de Mojácar pero te cuento un poco lo que hemos visto que nos ha gustado, que no es mucho por que no da tiempo a nada.
Por el tiempo no te preocupes, a nosotros nos ponía que la semana pasada y esta iba a llover y que habría tormentas y nada de nada una temperatura estupenda alguna noche una chaquetita pero incluso se agradece.
En San José nosotros comimos de tapas en un bar que se llama el velero que está en la C/ Anclas muy cerquita de la playa y muy bien. La playa de Mónsul nos gusto muchísimo.
La playa de los muertos una pasada lo malo que el día que fuimos nosotros había levante y cualquiera se metía pero es preciosa, y tardas en bajar 15 o 20 minutos el camino no es demasiado malo, yo soy un pato y encima llevaba una herida en la planta del pie y subí y baje muy bien, la gente iba con chanclas de playa, yo decidí ponerme las playeritas de río pero por lo pato que soy, a ver si bajas con zapatillas bajaras mucho mejor pero no creo que sea necesario, eso si llevaros una nevera con agua o refrescos por que allí no tenéis nada.
Si vais a carboneras os recomiendo el bar la frontera para tapear. Espero haberte ayudado en algo

#187:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Samsa2001 Enlaces Publicado: Jue, 13-09-2012 19:48
    ----
almendra Escribió:
Hola, la semana que viene voy a ir a pasar 3 días al Cabo de Gata, me alojo en el Hotel Naturaleza en Rodalquilar, y tengo varias dudas.

Me parece que tienes el viaje muy bien preparado. Los sitios que comentas son sin duda los imprescindibles del Parque.
La bajada a playa de los muertos no es complicada ni larga, ¿chancletas? depende, se puede bajar en chancletas sino vas cargado con sombrilla, nevera, palas y sillas. Es un camino de bajada tipo montaña de unos 5 minutos. En mi página web encontrarás explicados los dos caminos que hay para bajar.
El camino a Cala Enmedio es muy malo sólo para 4x4, pero puedes ir con tu vehículo hasta cala El Plomo y andar desde allí, o si te apetece andar más puedes andar desde Agua Amarga. En [editado moderación] están los caminos explicados.
Que pases buenas vacaciones y ojalá el tiempo te acompañe.

#188:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Almendra Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 15:42
    ----
Gracias Neska, me apunto ese barecito para tapear.

Gracias a tí también Samsa, he visto tu página web y ayuda un montón.

En cuanto a la pizzería de San José que se come sentado en hamacas-columpios, no sabeis cual es?

Gracias, estoy deseando irme, además la predicción metereológica parece que se ha arreglado.

#189:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Samsa2001 Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 18:54
    ----
almendra Escribió:

Gracias a tí también Samsa, he visto tu página web y ayuda un montón.

De nada almendra
Espero que mejore el tiempo y puedas disfrutar de las playas.

#190:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Almendra Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 21:34
    ----
Samsa crees que ir a la playa de los muertos y a la cala de en medio en el mismo día es demasiado?

Cuál mejor para pasar la mañana y cual para pasar la tarde?

#191:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: NESKA76 Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 22:49
    ----
almendra Escribió:
Gracias Neska, me apunto ese barecito para tapear.

Gracias a tí también Samsa, he visto tu página web y ayuda un montón.

En cuanto a la pizzería de San José que se come sentado en hamacas-columpios, no sabeis cual es?

Gracias, estoy deseando irme, además la predicción metereológica parece que se ha arreglado.

De nada almendra espero que lo paseis muy bien y os quedeis con el buen sabor de boca que me he quedado yo

#192:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Almendra Enlaces Publicado: Jue, 27-09-2012 20:42
    ----
Hola a todos, acabo de volver con mi novio de pasar 3 días en Cabo de Gata. Comparto mi experiencia y algunas fotos por si os sirve de ayuda.

Alojamiento: me quede en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar, lo recomiendo 100%, precioso, cómodo, tranquilo, personal amable, estupenda cocina. Y estaba todo relativamente cerca.

Primer día: llegamos a mediodía, comemos en el hotel y tras un breve descanso nos vamos a Los Escullos, no me gustó mucho, la arena muy oscura y el mar traía muchas algas y desperdicios a la orilla, mucho oleaje, no nos pudimos bañar.Luego parada en La Isleta del Moro, vimos el mirador. Por la noche fuímos a cenar a San José, comimos en el Kalimba de Luna por recomendación del foro, muy buenos, aunque 9 euros me parece algo caro para un crepe, pero bien.

Segundo día: cogemos picnic en el hotel ( es una de las cosas que más me gustaron del hotel, que te preparaban la comida para llevar si querías) y nevera en mano nos vamos a la Playa de Los Muertos. La bajada no la ví muy exagerada, me esperaba peor, y la playa una pasada, la mejor para mi gusto. Sólo mirando el agua pasas el día sin aburrirte. Para hacer snorkel la mejor, un montón de peces, incluso les dimos un poco de pan e impresionante ver como te rodeaban. Lo que me pareció fatal es que hayan permitido construir una cementera al lado de esa playa, con el consiguiente empeoramiento de las vistas y los riesgos medioambientales de los barcos que van allí. Pero bueno, mejor no mirar hacia ese lado.
Me puse en el lado de las piscinas naturales que para mi gusto es más bonito, aunque hay más gente. (Tengo que decir que para ser últimos de septiembre esperaba mucha menos gente, aunque fuera sábado).

Después de la playa nos fuimos a Aguamarga y nos tomamos un batido helado, no recuerdo el nombre del sitio.

La noche del sábado vamos de nuevo a San José a cenar, en la pizzería Trastevere en el paseo. Cenamos genial, trato muy bueno y bien de precio.

Tercer día: con picnic de nuevo nos vamos a Cala de en Medio. No sabía que camino coger y al final me decido por la pista a cala del plomo, se hace pesada en coche porque hay que ir despacio pero se hace bien. Luego andamos lo que creo que fue una media hora, pero no muy duro, sin apenas cuestas. La cala muy bonita, agua transparente, las paredes blancas, rincones preciosos. Pero de nuevo más gente de la que me esperaba.

Por la tarde repetimos batido en Aguamarga.
Por la noche cenamos en restaurante de San José, de una familia italiana, no estaba en el paseo, no recuerdo el nombre. Bueno pero mejor el Trastevere y este más caro.

Último día: el día sale nublado, paseo por el playazo, unas fotos en el mirador de la Amatista y cogimos el camino...

Me quedé sin ver Mónsul, Genoveses, el faro y un montón de cosas, así que tengo que volver.

Conclusión: Cabo de Gata recomendable 100%, y en septiembre que es cuando yo lo he conocido, perfecto para descansar y desconectar.


Los Escullos:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía

Uploaded with ImageShack.us

Playa de Los Muertos:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía


Cala de En Medio:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía

Uploaded with ImageShack.us

Hotel:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía

Uploaded with ImageShack.us

Piscina hotel:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía

#193:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Samsa2001 Enlaces Publicado: Lun, 01-10-2012 16:00
    ----
almendra Escribió:
Hola a todos, acabo de volver con mi novio de pasar 3 días en Cabo de Gata. Comparto mi experiencia y algunas fotos por si os sirve de ayuda.
Qué buenas fotos que hicisteis!!!
Me alegro que lo pasarais bien.
Sonriente

#194:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Yosyone Enlaces Publicado: Mar, 02-10-2012 9:49
    ----
Hola!

Os dejo también mi experiencia para que les sirva a los que crean conveniente:

-Día 1: Alojamiento: Hotel Cala Grande en Las negras. Recomiendo este hotel por su ubicación y por la calidad del hotel. Llegamos a media mañana y decidimos dar un paseo por Las Negras. Comemos en La Palma; para mi gusto caro para lo que sirven y los camaremos me preguntaron si "solo" iba a comer chuletas de cordero (alucino), cada uno come lo que le apetece. La verdad es que está rico pero por ese precio he comido en mejores sitios. Por la tarde, relax en el hotel en el Spa por 25€. Es un circuito de sauna, baños turcos y piscina con hidromasaje y jacuzzi. Estuvimos 2 horas y media!!. Por la noche, teniamos incluida la cena así que perfecto. Te dan a elegir entre 3 primeros y 3 segundos +vino+postre+cafe. Perfecto!
-2 día: seguí recomendaciones de este foro y fuimos a Playa de Mónsul por la mañana. El viento de Levante hizo mala pasada y te llenabas de arena la toalla, era mejor tumbarse en la arena directamente. Muy bonita, tiene 2 partes y habia oleaje. Habia gente que practicaba nudismo y otros que no. Comimos en San José en el italiano Il Brigantino y muy rico y de precio correcto. Por la tarde, a playa Genoveses. De nuevo viento de Levante y oleaje. Hay que poner la toalla como a 40 metros de la playa debido a que cuando sube la marea se suelen formar lagitos y es incómodo tener que quitar la toalla de un lado a otro. Por lo demás, hay que adentrarse unos metros para que te cubra. Se suele practicar surfing.

-Dia 3: nos fuimos a carboneras y compramos en el Mercadona lo necesario para un día de picnic. Bonita playa la del pueblo y muy acondicionada para todo el mundo. Disfrutamos de un día entero en Playa de los muertos. El camino de bajada hay que hacerlo sin ir rápido (tienes todo el día de playa!) y se tarda 15-30 mins. Es una de las mejores playas en las que he estado. No es de arena sino de grava con lo cual puedes revolcarte lo que quieras porque no se te mete la arena por todos lados, solo piedrecitas. Si hay peces es porque el agua está limpia, además de que la gente los da de comer.

-Dia 4: vuelta a la realidad.

El hotel es recomendable 100%. Muy limpio y los empleado muy amables. El pueblo de Las Negras en si no es gran cosa, un tipico pueblo pesquero pero su situación y su playa (ojo no para bañarse, al menos para mi gusto) hacen que sea distinto al resto.
El coche se me puso fino con tanto polvo y arena, en Campohermoso encontramos un tunel de lavado para dejarlo impecable.

Un saludo todos y gracias!

#195:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Soriketes Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2012 18:10
    ----
Pues fuimos 3 parejas de 50 años, (no somos tan jóvenes ya), en moto de fin de semana y esta fue nuestra experiencia.
Nos alojamos en las Negras hotel Calagrande, teníamos un pack de cena romántica champan y spa el hotel excepcional, gente amable,
Llegamos al mediodía, y nos fuimos a comer a un chiringuito regentado por un argentino, muy amable y buena calidad, cuando terminamos, cogimos las motos y nos fuimos a la playa de los muertos, una pasada, agua cristalina y un paisaje para esta mirando toda la tarde las olas.
Volvimos al hotel y ya era de noche, cenamos en el hotel con un personal súper amable y buena calidad, luego por la noche nos fuimos a tomar unas copas a un chiringuito a pie de olas, todo bien aunque poco ambiente.
El siguiente día nos fuimos a ver las minas de Aznalcollar, una gilipollez solo hay ruinas, así que nos tomamos unas cervecitas en el pueblo, luego fuimos hacia el playazo que es precioso, y nos fuimos después a la Isleta del Moro a comer al chiringuito que lleva este nombre... Pésimo, después de haber tenido reserva 4 días antes a las 2,30, nos quisieron servir a las 4 de la tarde y encima dándonos el sol, con lo que le dijimos.... Hay os quedáis, y nos fuimos al Rte. La Ola, nos atendió un chico fenomenalmente y buena calidad de comida. Luego fuimos a San José y dimos un paseíto, para finalmente regresar al Hotel, donde nos tomamos unos Gin-tonic, antes de ducharnos y cenar.
Al día siguiente ya nos volvíamos a casa, pero antes, hicimos un circuito de spa… alucinante y después nos dirigimos hacia el arrecife de las sirenas justo en Cabo de gata y al pie del faro, de allí ya nos volvimos a casa.
Como conclusión, Cabo de Gata, es precioso, playas magnificas, paisajes espectaculares, pero para ir de relax, nada de marcha, aun así espero volver algún día.

#196:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: MarcosBou Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2013 23:14
    ----
La tercera semana de junio me voy a Cabo de Gata un par de días
El viaje formará parte de un road trip desde València Cabo de Gata - Granada-Cordoba y vuelta a València

Así que al pasar un par de días he de elegir, nos centrariamos en pocos lugares pero recorreiramos todo el parque de punta a punta ya que nuestro proximo destino es Granada y saliendo por la circunvalación de Almeria nos ponemos de camino, me equivoco?
Como podeis ver iremos en coche ,así que lo tenemos bien para arrimarnos a las playas

El alojamiento será en San José de baratillo! habitación con dos camas de litera, 22 euros para dos personas por noche, adaptado a los tiempos que corren!

Aquí la planificación:

Día 1 -(Calculo que llegaremos a las proximidades del parque sobre las 12 o 1 de la tarde)
El playazo, Cala de en medio, Playa de los muertos.
Día 2 - Isleta del moro, Playa de los genoveses, Playa de Monsul, faro de Cabo de Gata arrecife de sirenas.

Que tal está el tema de las carreteras para arrimarse a las playas ,es sencillo guiarse? esta bien señalizado? donde podria conseguir un mapa?

Cual es la mejor manera de llegar a "la cala de enmedio"? cuanto tiempo a pie??
Cual esla mejor manera de llegar a la playa de Monsul? cuanto tiempo?

Alguna sugerencia para re-organizar el viaje???
Gracias!!!!

#197:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Samsa2001 Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2013 9:52
    ----
MarcosBou Escribió:
La tercera semana de junio me voy a Cabo de Gata un par de días
El viaje formará parte de un road trip desde València Cabo de Gata - Granada-Cordoba y vuelta a València...
El acceso a las playas en coche es bueno excepto a las más concurridas y ocultas calas. El acceso a Mónsul y Genoveses en los meses de Julio y Agosto está limitado a los vehiculos particulares hasta llenar los aparcamientos de las playas, además si eres madrugador y puedes pasar en tu coche te van a cobrar 4€ por pasar, sólo Julio y Agosto, el resto del año acceso libre.
El camino a cala de enmedio se realiza en parte por pista de tierra y en parte andando, un paseito de no más de media hora aquí tienes el mapa de como llegar www.cabogataalmeria.com/ ...-Gata.html
Para el resto de playas no tendrás problema a no ser que quieras las calas más escondidas y remotas.
Saludos y buen viaje

#198:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Gulliverin Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2013 20:08
    ----
Hola,amigos Viajeros:
Tenemos pensado ir a pasar unos días en Junio por el Cabo de Gata,y nos gusta mucho el tema del buceo.
Sabéis si es zona propicia para ello, y si hay algun club de buceo que ofrezca snorkel por la zona en plan dominguero?.
Gracias por anticipado ...

#199:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Xavir Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 20:20
    ----
¡Hola a todos!

Durante la primera quincena de julio estaré con mi mujer y mi hija menor en un apartamento en Carboneras. Me he leído todo el hilo de arriba a abajo y me ha resultado muy interesante, pero me han quedado unas pequeñas dudas:

1 - He leído muchas cosas sobre el acceso a la playa de los muertos. Desde quien dice que el sendero de acceso es muy difícil a quien dice que no hay para tanto. El tiempo en recorrerlo, según quien lo explica, varía desde media hora a 10 minutos. También hay quien me ha dicho que hay dos senderos uno más largo, que parte de la zona de la caseta donde se venden bebidas, pero más fácil y otro más corto, que parte del final del parking, pero más difícil.
¿Alguien me podría decir cómo está actualmente el acceso a la playa de los muertos? A mi no me preocupa, pero mi mujer y mi hija no son muy andariegas que digamos y me ponen pegas para ir a esa playa... Pero yo no me la quiero perder.

2 - Me ha quedado claro que la zona es muy turística y, por tanto, nada barata. Nosotros no somos de ir a restaurantes, nos gusta más comer de tapeo, como mucho alguna pizza o una hamburguesa (nuestra hija tiene 14 años...). En ese sentido somos bastante frugales y preferimos gastarnos nuestro exiguo presupuesto en otras cosas más que en comer. Sólo he visto un par de recomendaciones de pizzerías en San José ¿me podríais recomendar sitios buenos y baratos para comer, de acuerdo con las preferencias que os he expuesto, en toda la zona del Cabo de Gata?

3 - Intentaré localizar el teléfono de la oficina del parque natural para pedir información sobre las restricciones de tráfico en el parque durante la primera quincena de julio. Pero si, mientras tanto, alguno de vosotros sabe a ciencia cierta desde qué fecha a qué fecha y durante qué horas hay restricciones de tráfico en el parque agradecería esa información.

Gracias de antemano... Sonriente

#200:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: MarcosBou Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2013 23:53
    ----
La tercera semana de junio ( en apenas 4 dias) me voy a Cabo de Gata un par de días
El viaje formará parte de un road trip desde València Cabo de Gata - Granada-Cordoba y vuelta a València

Así que al pasar un par de días he de elegir, nos centrariamos en pocos lugares pero recorreiramos todo el parque de punta a punta ya que nuestro proximo destino es Granada y saliendo por la circunvalación de Almeria nos ponemos de camino, me equivoco?
Como podeis ver iremos en coche ,así que lo tenemos bien para arrimarnos a las playas

El alojamiento será en San José de baratillo! habitación con dos camas de litera, 22 euros para dos personas por noche, adaptado a los tiempos que corren!

Aquí la planificación:

Día 1 -(Calculo que llegaremos a las proximidades del parque sobre las 12 o 1 de la tarde)
El playazo, Cala de en medio, Playa de los muertos.
Día 2 - Isleta del moro, Playa de los genoveses, Playa de Monsul, faro de Cabo de Gata arrecife de sirenas.

Que tal está el tema de las carreteras para arrimarse a las playas ,es sencillo guiarse? esta bien señalizado? donde podria conseguir un mapa?

Cual es la mejor manera de llegar a "la cala de enmedio"? cuanto tiempo a pie??
Cual esla mejor manera de llegar a la playa de Monsul? cuanto tiempo?

Alguna sugerencia para re-organizar el viaje???
Gracias!!!!

#201:  Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Vie, 29-07-2022 7:53
    ----
danwhite Escribió:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 531728 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: