Viajar por la provincia de Gerona, Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

#721:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 9:34
    ----
atita Escribió:
Desde como dicen la exquisita y celestial Girona
Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña

Esta foto es preciosa. En Girona, en mayo se hace "temps de flors" Tiempos de flores, y se engalanan todas las calles, tiendas lugares, con flores. Es una maravilla el casco antoguo y las escaleras de la Catedral. Siempre se decoran ahciendo alegoria a algo concreto, naciones, personas, lugares, etc...
Estas escanilnatas da gustos verlas cuando es el temps de flors.... Es impresionante.. Concretamente, este lugar es uno de los más bonitos de Girona en Temps de flors.
Aqu y en éste entorno, i se rodó un capítulo de JUEGO DE TRONOS.
Saludos coridiales desde la exquisita y hermosa Girona


Última edición por EduGirona el Mie, 15-09-2021 6:07, editado 2 veces

#722:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Fransikiatra Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 12:52
    ----
[quote="EduGirona"][quote="fransikiatra"]
EduGirona Escribió:
IMPOSIBLE. No te da tiempo. Necesitas un sólo día paqra hacer les gorgues. Bajar a Ripoll, para luego volver a subir a Campdevànol i Ribes no te lo aconsejo. En todo caso, cuando vuelvas ya pasas por Ripoll y aprovecha.


A ver NO TE ACONSEJO HACER VALL DE NURIA POR LA TARDE. NIEBLA, FRIO, CREMALLERA, todo en contra. Núria hay que hacerlo a primera hora. Además lleva ropa de abrigo, vas a subir a 3000 metros aproximadamente. Por tanto mi consejo es hacer Nuria tan pronto puedas por la mañana y lo otro, una vez abajo adáptalo a tu horario.
Éste enlace te pone los horarios, precios y todo cuanto necesitas saber. :


He leído que para las gorgues son 3 horas, así que creo que me da tiempo a hacer las gorgues y cremallera en el mismo día.

No te cuadraría tampoco hacer las gorgues de 9 a 12:30, coger el coche hacia Ribes de Freser y a partir de la 13:00-13:30 hacer el tren cremallera? Me llevaría unos bocadillos. Ya luego cuando termine el cremallera me voy a Ripoll, y luego ya de vuelta a San Jaume del LLierca

No crees que podría estar en Ripoll a primera hora de la tarde, y luego de ahí a San Jaume aprovechar a ver alguna cosilla que no haya visto en la ida desde San Jaume a los gorgues? Quizás ir por la N-260 y volver por la N-260a?

#723:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Fransikiatra Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 13:27
    ----
¿Qué os parece esta ruta para hacer un día?
Ruta

Y para comer, el Can Po?

@EduGirona

#724:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Fransikiatra Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 17:35
    ----
Muy buenas de nuevo. No veo ningún hilo sobre donde comer en la zona de olot (quizás no lo he mirado bien).
Quería consultaros sitios para comer en la zona de Olot, Santa Pau.

#725:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 17:42
    ----
fransikiatra Escribió:
Muy buenas de nuevo. No veo ningún hilo sobre donde comer en la zona de olot (quizás no lo he mirado bien).
Quería consultaros sitios para comer en la zona de Olot, Santa Pau.

Hola, @fransikiatra . En este post de @wanderlust Restaurantes, dónde comer en la Garrotxa- Girona- del hilo Olot, capital de la Garrotxa- Girona- Qué ver y hacer tienes algunas opciones

#726:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Fransikiatra Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 18:35
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
fransikiatra Escribió:
Muy buenas de nuevo. No veo ningún hilo sobre donde comer en la zona de olot (quizás no lo he mirado bien).
Quería consultaros sitios para comer en la zona de Olot, Santa Pau.

Hola, @fransikiatra . En este post de @wanderlust Restaurantes, dónde comer en la Garrotxa- Girona- del hilo Olot, capital de la Garrotxa- Girona- Qué ver y hacer tienes algunas opciones

Ok, gracias.
Hay algún hilo con las comidas típicas de Gerona provincia?
Tengo anotadas estas:
• Patatas de Olot
• Paella Mar y Montaña
• Trinxat de la Cerdanya
• Crema Catalana
• Anchoas de L’escala
• Suquet de rape y gamba.
• Escudella de pagés.
• Tortilla payesa.
• Butifarra, salchichón, fuets, bull, bisbe o paltruc.

#727:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 19:01
    ----
fransikiatra Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
fransikiatra Escribió:
Muy buenas de nuevo. No veo ningún hilo sobre donde comer en la zona de olot (quizás no lo he mirado bien).
Quería consultaros sitios para comer en la zona de Olot, Santa Pau.

Hola, @fransikiatra . En este post de @wanderlust Restaurantes, dónde comer en la Garrotxa- Girona- del hilo Olot, capital de la Garrotxa- Girona- Qué ver y hacer tienes algunas opciones

Ok, gracias.
Hay algún hilo con las comidas típicas de Gerona provincia?
Tengo anotadas estas:
• Patatas de Olot
• Paella Mar y Montaña
• Trinxat de la Cerdanya
• Crema Catalana
• Anchoas de L’escala
• Suquet de rape y gamba.
• Escudella de pagés.
• Tortilla payesa.
• Butifarra, salchichón, fuets, bull, bisbe o paltruc.

De nada. Que yo sepa, no hay uno general. Tienes referencias a platos típicos en las experiencias y comentarios de los hilos de restaurantes de cada zona o población :

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Comer en Roses, Rosas: Restaurantes, Gastronomía - Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Restaurantes, Gastronomía en Empordà y Costa Brava -Girona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Restaurantes zona Ripoll y alrededores -Ripollés, Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Comer en Peratallada -Baix Empordà, Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Restaurantes en la Costa Brava - Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Restaurantes en Gerona / Girona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Restaurantes Cadaqués - Alto Ampurdan, Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña Comer en Gerona / Girona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña COMER EN CADAQUES Y EN BESALU - Gerona

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña De tapas por Blanes - La Selva, Costa Brava, Girona

Y en las experiencias gastronómicas de los hilos de ciudades que todavía no tienen hilo desglosado para restaurantes (Tossa de Mar, por ejemplo, Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona o el de Olot por el que preguntabas al inicio )

Algunas de esas experiencias están en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing

#728:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 8:23
    ----
fransikiatra Escribió:


Ok, gracias.
Hay algún hilo con las comidas típicas de Gerona provincia?
Tengo anotadas estas:
• Patatas de Olot
• Paella Mar y Montaña
• Trinxat de la Cerdanya
• Crema Catalana
• Anchoas de L’escala
• Suquet de rape y gamba.
• Escudella de pagés.
• Tortilla payesa.
• Butifarra, salchichón, fuets, bull, bisbe o paltruc.

Buenos días,

A ver, como "gironí", te diré que realmente de esos platos te diria que pocos són típicos de Girona, en todo caso, sí que podríamos decir que són típicos catalanes.

Para intentar ayudarte un poco más, te indico algunos que se me ocurren que quizás són más autóctonos de aquí:

Arroz "a la cassola" (no confundir con arroz negro). Es un arroz que coge un color marrón muy oscuro debido al largo tiempo que se pasa la cebolla en el sofrito... Típico de la Costa Brava (paella no, eh?)

Garoines o "Erizos de mar". Típico de Palafrugell, eso no se come en muchas partes... Si te gustan, alucinarás.

Es niu (no te será fácil encontrarlo, pero es un plato típico también de la Costa Brava que solo podrás comer aquí)

Gambas de Palamós (obvio decirlo, pero són de aquí. Buenísimas y carísimas)

Mar y montaña (numerosos platos que combinan productos del mar con carne, son deliciosos: pollo con gambas, albondigas con sepia, calamares rellenos...)

Suquets de cualquier tipo de pescado (normalmente los suquets se hacen de pescado de roca, que suele tener mucha espina... Nunca de rape o rodaballo). Suquet de rascassa o suquet d'escórpora y has triunfado.

Anchoas de la Escala

Botifarra de perol (deliciosa)

Botifarra dulce con manzana (es una botifarra de carne pero caramelizada con manzana. Se come como postre y no le gusta a todo el mundo). A mi me chifla

Xuixo (postre de crema muy típico... Una bomba calórica pero extraordinaria).

Buen provecho!!!

#729:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 17:47
    ----
Y todo esto se puede pedir a domicilio!!????

#730:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2021 19:00
    ----
Yo no pertenezco a la zona y además, hace mucho que estuve, pero me animo a añadir, así como algo ligero Guiño unos fesols de Santa Pau

fesolsdesantapau.cat/

Viajar por la provincia de Gerona, Girona - Foro Cataluña

#731:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 5:44
    ----
ikros Escribió:
fransikiatra Escribió:


Ok, gracias.
Hay algún hilo con las comidas típicas de Gerona provincia?
Tengo anotadas estas:
• Patatas de Olot
• Paella Mar y Montaña
• Trinxat de la Cerdanya
• Crema Catalana
• Anchoas de L’escala
• Suquet de rape y gamba.
• Escudella de pagés.
• Tortilla payesa.
• Butifarra, salchichón, fuets, bull, bisbe o paltruc.

Buenos días,

A ver, como "gironí", te diré que realmente de esos platos te diria que pocos són típicos de Girona, en todo caso, sí que podríamos decir que són típicos catalanes.

Para intentar ayudarte un poco más, te indico algunos que se me ocurren que quizás són más autóctonos de aquí:

Arroz "a la cassola" (no confundir con arroz negro). Es un arroz que coge un color marrón muy oscuro debido al largo tiempo que se pasa la cebolla en el sofrito... Típico de la Costa Brava (paella no, eh?)

Garoines o "Erizos de mar". Típico de Palafrugell, eso no se come en muchas partes... Si te gustan, alucinarás.

Es niu (no te será fácil encontrarlo, pero es un plato típico también de la Costa Brava que solo podrás comer aquí)

Gambas de Palamós (obvio decirlo, pero són de aquí. Buenísimas y carísimas)

Mar y montaña (numerosos platos que combinan productos del mar con carne, son deliciosos: pollo con gambas, albondigas con sepia, calamares rellenos...)

Suquets de cualquier tipo de pescado (normalmente los suquets se hacen de pescado de roca, que suele tener mucha espina... Nunca de rape o rodaballo). Suquet de rascassa o suquet d'escórpora y has triunfado.

Anchoas de la Escala

Botifarra de perol (deliciosa)

Botifarra dulce con manzana (es una botifarra de carne pero caramelizada con manzana. Se come como postre y no le gusta a todo el mundo). A mi me chifla

Xuixo (postre de crema muy típico... Una bomba calórica pero extraordinaria).

Buen provecho!!!

Buenos platos y si me permites yo añadiria el "garro", una especie de lacón con all i oli.

Cap i pota, muy parecido a los callos...

Remenat de bolets (diferentes clases de setas con huevos en la paella) como un "revoltillo)

El "Cim i Tomba" típico de Tossa de Mar. Plato de cocina marinera (pescado, patata i all i oli).

Cargos a la Llauna, típicos de Lleida, son los caracoles que se hacen en una especie de lata al horno con mucha pimiento y trozos de cansalada.

Escudella i Carn d'olla... Una especie de cocido, con carne de cerdo y la típicia "pilota", carne picada en bola.

Escalivada: Pimientos rojos, verdes, cebolla, berenjena, asados.

La botifarra amb mungetes. (longanizeta con alubias.

Esqueixada de bacalla: El bacalao troceado en migas, como una marinada.

Ya hay unos cuantos... Y son muy conocidos en Girona y en Catalunya.

Saludos cordiales desde la exquisita Girona

#732:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 5:48
    ----
atita Escribió:
Y todo esto se puede pedir a domicilio!!????

Si encuentras el restaurante que tenga ese servicvio, si. Pero difícil.
Lo tíipico es comerlo en los restaurantes y estos platos de "muntanya" lo mejor es comerlo en esas "masias de pages" que se han transformado, guardando la forma, en reastaurantes de muntanya.
Por esta zona del Ripolles, hay varios.
Si estas interesado me lo dices y te dire unos cuantos... AUnque en gastronomia, aquí en el hilo ya puse bastantes...

www.losviajeros.com/ ...p?t=218611

Saludos cordiales desde la exquisita Girona

#733:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 6:00
    ----
fransikiatra Escribió:
¿Qué os parece esta ruta para hacer un día?
Ruta

Y para comer, el Can Po?

@EduGirona

Buena elección. Llama previamente, suelen tener mucha gente. Eso esta en Rocabruna. O sea, sales de Camprodon, dirección Mollo. Lo encuentras a pie de carretera, a la derecha, es una casa "pairal" (pagés) rúustica y muy bien decorada. No dejes de pedir el "Crep de Marisco", es su especialidad.


Última edición por EduGirona el Mie, 15-09-2021 6:16, editado 1 vez

#734:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 6:02
    ----
fransikiatra Escribió:
Muy buenas de nuevo. No veo ningún hilo sobre donde comer en la zona de olot (quizás no lo he mirado bien).
Quería consultaros sitios para comer en la zona de Olot, Santa Pau.

Aquí, en Santa Pau, te aconsejo sin dudas, Cal Sastre. Probaràs els fessols de Santa Pau en su "origen" muy bien cocinados y típicamente del pueblo.
Está en la parte del casco antiguo.. Su dueño Jesús, es un gran maitre y esta mucho por la labor de la gente.
Saludos cordiales desde la bendita Girona

#735:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 6:12
    ----
fransikiatra Escribió:
¿Qué os parece esta ruta para hacer un día?
Ruta

Y para comer, el Can Po?

@EduGirona

Esa ruta tienes que ir a la idea.... No te puedes entretener mucho... Subir a Vallter 2000 (Setcases).. Vilallonga y Llanars, bajando hacia Camprodon de pasada... En Camprodon, SI, parada obligatoria. Tienes el Mueseo de Issac Albeniz, el Puente Antiguo y la calle Valencia, donde un fin de semana no puedes andar de la cantidad de gente, gneralmente de Barcelona que hay.
Bajando hacia Ripoll, si te da tiempo para en Sant Joan de les Abadesses y visita la Abadia.... Es preciosa...
Luego ya tirada hacia Ripoll (10KM) Por poco que puedas el Monasterio de Santa Maria, el Museo Etnografico y la Esglesia de Sant Pere. Ripoll Bressol de Catalunya !!!!

En fin, yo lo veo muy apretado, pero si vas a la idea, igual te da para todo.
Saludos cordiales desde la divina Girona

#736:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 13:13
    ----
EduGirona Escribió:
atita Escribió:
Y todo esto se puede pedir a domicilio!!????

Si encuentras el restaurante que tenga ese servicvio, si. Pero difícil.
Lo tíipico es comerlo en los restaurantes y estos platos de "muntanya" lo mejor es comerlo en esas "masias de pages" que se han transformado, guardando la forma, en reastaurantes de muntanya.
Por esta zona del Ripolles, hay varios.
Si estas interesado me lo dices y te dire unos cuantos... AUnque en gastronomia, aquí en el hilo ya puse bastantes...

www.losviajeros.com/ ...p?t=218611

Saludos cordiales desde la exquisita Girona

Gracias!!!
Ya estuve en agosto en la exquisita Girona!!!
Y comí y comí jjjj Aplauso
Es que lo estaba leyendo a la hora de comer y me acordé, pero lamentablemente sería un envío a la otra punta del mapa q es donde voy a vivir este año!!!

#737:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 13:45
    ----
Disfrutalo, cada lugar tiene su "sitio" y su estilo.
España es única.
Sea donde fuere, seguero que lo pasaras bien.
Saludos cordiales desde la enorme Girona

#738:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Fransikiatra Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 8:53
    ----
EduGirona Escribió:
fransikiatra Escribió:
¿Qué os parece esta ruta para hacer un día?
Ruta

Y para comer, el Can Po?

@EduGirona

Esa ruta tienes que ir a la idea.... No te puedes entretener mucho... Subir a Vallter 2000 (Setcases).. Vilallonga y Llanars, bajando hacia Camprodon de pasada... En Camprodon, SI, parada obligatoria. Tienes el Mueseo de Issac Albeniz, el Puente Antiguo y la calle Valencia, donde un fin de semana no puedes andar de la cantidad de gente, gneralmente de Barcelona que hay.
Bajando hacia Ripoll, si te da tiempo para en Sant Joan de les Abadesses y visita la Abadia.... Es preciosa...
Luego ya tirada hacia Ripoll (10KM) Por poco que puedas el Monasterio de Santa Maria, el Museo Etnografico y la Esglesia de Sant Pere. Ripoll Bressol de Catalunya !!!!

En fin, yo lo veo muy apretado, pero si vas a la idea, igual te da para todo.
Saludos cordiales desde la divina Girona

Muchas gracias de nuevo.
El tiempo no me va a acompañar mucho, parece.
Para el tema del tren cremallera merece la pena ir un día que esté nublado o con lluvia moderada? Es decir, intentaré cambiar todo para que me cuadre un día/hora que haga buen tiempo, pero si no puedo porque se me acumulan días malos, ¿irías?. No me importa ir si la experiencia está bien aunque no sea perfecta, pero perder media mañana o media tarde en pasar un rato malo o regulero, pues como que no

#739:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 18:24
    ----
A ver, subir allí arriba es una gozada...
Pero indudablemente si hace sol es mejor, porque ya estas a un temperatura propia de 3000 m de altura aprox.
Si hay niebla, no te permitirá ver la maravilla que hay a tus pies, desde el mirador.
Lo ideal seria coger un dis despejado....
Lo demás debes decidirlo tú. Es un sitio precioso, pero claro subir y no ver nada también es una historia.
Saludos cordiales desde la divina Girona

#740:  Castelfollit de la Roca - La Garrotxa, Gerona/Girona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 17:26
    ----
Castellfollit de la Roca, una joya por descubrir en La Garrotxa

Se alza sobre un espectacular risco basáltico de 50 metros de altura y
De casi un kilómetro de largo recortado por el río Fluvià

Un pueblo al que le podemos atribuir varias peculiaridades.

La primera es que apenas tiene un kilómetro cuadrado de superficie, convirtiéndolo en el término más pequeño de la provincia de Girona y el segundo de toda Cataluña. También es peculiar porque se asienta sobre un gran risco basáltico de 50 metros de altura y casi un kilómetro de largo.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...r-garrotxa


#741:  Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona  Autor: JMGT Último Mensaje Publicado: Vie, 28-07-2023 7:45
    ----
DelfosF1 Escribió:
Muchas gracias @JMGT
Sí, en Ullastret la idea es visitar el poblado y el pueblecito y luego comer allí en el restaurante que me habéis recomendado y donde he reservado ya para comer la famosa caldereta de fideos con bogavante.

El sábado, para dar algo de tiempo por la tarde e a los peques para disfrutar de la palaya de Montgo, quizás pueda reducir la visita a Sant Martí Vell o Madremanya. Recuerda que por la mañana la idea es visitar Girona y comer allí. ¿Cuál merece más la pena?

Madremanya. Sin dudarlo





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 37 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 392442 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: