Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente

#241:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Atalanta Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 16:49
    ----
Hola a todos,
Vamos a estar 11 días en la zona de Alsacia y quería poneros nuestro itinerario para ver qué os parece, si nos dejamos algo de interés, demasiado apretado o demasiado poco...
Dormimos todas las noches en Colmar.
Deciros que vamos con un niño de 18 meses y que algunas de las visitas están pensadas para él y que ya no nos movemos tan rápido como cuando éramos dos... Je, je (hasta que arrancamos y salimos de los sitios pasa una eternidad...).
Ahí va:
- Llegada a Colmar (por la noche).
- Colmar.
- Saint Marie aux Mines y su mina de plata de Carlomagno (Parc Tellure), Hunawhir (Pueblo e iglesia: Eglise Saint-Jacques-le-Majeur y Jardin des Papillons) y Reiquewhir (el pueblo más típico, Dolder Tower).
- El Parque de los monos. Castillo de Haut kroenisbourg. Vuelo de las águilas.
- Parque de El Principito. Eguisheim.
- Abadía Sainte-Odile. Campo concentración Struthof-Natzweiler. Ribeauville.
- Línea Maginot: Fuerte Schoenenbourg.
- Colmar.
- Estrasburgo.
- Cigoland Park.
- Museo del automóvil de Mulhouse y regreso.
Qué os parece?
Gracias a todos!!

#242:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 19:32
    ----
Atalanta Escribió:
Hola a todos,
Vamos a estar 11 días en la zona de Alsacia y quería poneros nuestro itinerario para ver qué os parece, si nos dejamos algo de interés, demasiado apretado o demasiado poco...
Dormimos todas las noches en Colmar.
Deciros que vamos con un niño de 18 meses y que algunas de las visitas están pensadas para él y que ya no nos movemos tan rápido como cuando éramos dos... Je, je (hasta que arrancamos y salimos de los sitios pasa una eternidad...).
Ahí va:
- Llegada a Colmar (por la noche).
- Colmar.
- Saint Marie aux Mines y su mina de plata de Carlomagno (Parc Tellure), Hunawhir (Pueblo e iglesia: Eglise Saint-Jacques-le-Majeur y Jardin des Papillons) y Reiquewhir (el pueblo más típico, Dolder Tower).
- El Parque de los monos. Castillo de Haut kroenisbourg. Vuelo de las águilas.
- Parque de El Principito. Eguisheim.
- Abadía Sainte-Odile. Campo concentración Struthof-Natzweiler. Ribeauville.
- Línea Maginot: Fuerte Schoenenbourg.
- Colmar.
- Estrasburgo.
- Cigoland Park.
- Museo del automóvil de Mulhouse y regreso.
Qué os parece?
Gracias a todos!!

Hola
Tenemos un hilo de itinerarios: Guiño
Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia
Saludos

#243:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 20:39
    ----
Os dejáis Kayrserberg, uno de los pueblos más bonitos junto con Eguisheim.

Y Obernai, al lado de Estrasburgo.

#244:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 18:39
    ----
El Ecomuseo está muy bien para niños. Si hace buen día, claro.

Colmar se ve en un día o algo menos.

#245:  Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Autor: Mariquitaperezmaya Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 12:36
    ----
markeli22 Escribió:
Gracias por la info Nari! Yo ya lo habia leido..no se si aquí o en otra parte.

Ademas sale bastante mas economico en la parte francesa Guiño

Hola! Vuelo con mi familia Málaga- Frankfurt del 12 al 17 de Abril. Tenemos pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y hacer una ruta por la Selva Negra y Alsacia, visitando los lugares más imprescindibles ya que solo tenemos 5 días. Estoy muy dudosa por el tema del alojamiento, no me decido. ¿Que me aconsejaría bajo tu experiencia? ¿Podrías recomendarme alguna ruta de los lugares que no debería perderme? Yo tengo estos apuntados en mi libreta:

- Monte Feldberg, pico más alto de la zona
- Friburgo
- Gengenbach
- Baden Baden, visitar termas de Caracalla
- Museo de granjas
- Lago Titise
- Triberg pueblo y cataratas
- Cataratas del Rhin y Lago Constanza
- Colmar y Estraburgo
- Lago Mummelsee

Estos son los lugares que he anotado después de leer muchos foros, pero me falta darle forma y hacerme una ruta. Pero lo más importante es elegir el alojamiento.
¿Podrías echarme una mano, por favor?

Gracias en adelanto

#246:  Re: Alquiler de coche en Alsacia (Francia)  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 12:50
    ----
Mariquitaperezmaya Escribió:
markeli22 Escribió:
Gracias por la info Nari! Yo ya lo habia leido..no se si aquí o en otra parte.

Ademas sale bastante mas economico en la parte francesa Guiño

Hola! Vuelo con mi familia Málaga- Frankfurt del 12 al 17 de Abril. Tenemos pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y hacer una ruta por la Selva Negra y Alsacia, visitando los lugares más imprescindibles ya que solo tenemos 5 días. Estoy muy dudosa por el tema del alojamiento, no me decido. ¿Que me aconsejaría bajo tu experiencia? ¿Podrías recomendarme alguna ruta de los lugares que no debería perderme? Yo tengo estos apuntados en mi libreta:

- Monte Feldberg, pico más alto de la zona
- Friburgo
- Gengenbach
- Baden Baden, visitar termas de Caracalla
- Museo de granjas
- Lago Titise
- Triberg pueblo y cataratas
- Cataratas del Rhin y Lago Constanza
- Colmar y Estraburgo
- Lago Mummelsee

Estos son los lugares que he anotado después de leer muchos foros, pero me falta darle forma y hacerme una ruta. Pero lo más importante es elegir el alojamiento.
¿Podrías echarme una mano, por favor?

Gracias en adelanto

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Guiño
Saludos

#247:  Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Autor: Mariquitaperezmaya Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 13:32
    ----
jchgir Escribió:
Gracias

Hola! Vuelo con mi familia Málaga- Frankfurt del 12 al 17 de Abril. Tenemos pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y hacer una ruta por la Selva Negra y Alsacia, visitando los lugares más imprescindibles ya que solo tenemos 5 días. Estoy muy dudosa por el tema del alojamiento, no me decido. ¿Que me aconsejaría bajo tu experiencia? ¿Podrías recomendarme alguna ruta de los lugares que no debería perderme? Yo tengo estos apuntados en mi libreta:

- Monte Feldberg, pico más alto de la zona
- Friburgo
- Gengenbach
- Baden Baden, visitar termas de Caracalla
- Museo de granjas
- Lago Titise
- Triberg pueblo y cataratas
- Cataratas del Rhin y Lago Constanza
- Colmar y Estraburgo
- Lago Mummelsee

Estos son los lugares que he anotado después de leer muchos foros, pero me falta darle forma y hacerme una ruta. Pero lo más importante es elegir el alojamiento.
¿Podrías echarme una mano, por favor?

Gracias en adelanto

#248:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Atalanta Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 8:01
    ----
Muchas gracias a los dos!!!
Al final hemos incluido Kayrserberg el día de la Línea Maginot (por la mañana, porque el Fuerte lo abren a las 14:00 horas).
Intentaremos ir a Obernai el día de Estrasburgo.
El EcoMuseo lo hemos descartado porque, siendo realistas, con un niño pequeño no podemos hacer tanto cada día como quisiéramos.
Para otra vez Guiño

#249:  Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 15:29
    ----
Atalanta Escribió:
Hola a todos,
Vamos a estar 11 días en la zona de Alsacia y quería poneros nuestro itinerario para ver qué os parece, si nos dejamos algo de interés, demasiado apretado o demasiado poco...
Dormimos todas las noches en Colmar.
Deciros que vamos con un niño de 18 meses y que algunas de las visitas están pensadas para él y que ya no nos movemos tan rápido como cuando éramos dos... Je, je (hasta que arrancamos y salimos de los sitios pasa una eternidad...).
Ahí va:
- Llegada a Colmar (por la noche).
- Colmar.
- Saint Marie aux Mines y su mina de plata de Carlomagno (Parc Tellure), Hunawhir (Pueblo e iglesia: Eglise Saint-Jacques-le-Majeur y Jardin des Papillons) y Reiquewhir (el pueblo más típico, Dolder Tower).
- El Parque de los monos. Castillo de Haut kroenisbourg. Vuelo de las águilas.
- Parque de El Principito. Eguisheim.
- Abadía Sainte-Odile. Campo concentración Struthof-Natzweiler. Ribeauville.
- Línea Maginot: Fuerte Schoenenbourg.
- Colmar.
- Estrasburgo.
- Cigoland Park.
- Museo del automóvil de Mulhouse y regreso.
Qué os parece?
Gracias a todos!!

Hola
Paso la conversación al hilo de itinerarios Guiño
Saludos

#250:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Krisyaran Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 11:15
    ----
Hola! Estamos pensando en hacer una ruta en coche, llegar a Alsacia, y de allí nos iremos luego a Paris.
En Alsacia tengo pensado estar 4 noches, 3 días enteros.
Me dará tiempo de ver varios pueblos? Que sitios me recomendais?
Es mejor alojarse en Colmar y moverte desde allí? O cambiar de sitio?
Muchas gracias!!

#251:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 11:18
    ----
krisyaran Escribió:
Hola! Estamos pensando en hacer una ruta en coche, llegar a Alsacia, y de allí nos iremos luego a Paris.
En Alsacia tengo pensado estar 4 noches, 3 días enteros.
Me dará tiempo de ver varios pueblos? Que sitios me recomendais?
Es mejor alojarse en Colmar y moverte desde allí? O cambiar de sitio?
Muchas gracias!!
Veo bien alojarse en Colmar. Está céntrico y es bonito. Desde allí puedes visitar varios pueblos, como Ribeauville, Riquewihr, Kaysersberg... Además del castillo de Haut-Koenigsnurg y Estrasburgo.

#252:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 13:54
    ----
krisyaran Escribió:
Hola! Estamos pensando en hacer una ruta en coche, llegar a Alsacia, y de allí nos iremos luego a Paris.
En Alsacia tengo pensado estar 4 noches, 3 días enteros.
Me dará tiempo de ver varios pueblos? Que sitios me recomendais?
Es mejor alojarse en Colmar y moverte desde allí? O cambiar de sitio?
Muchas gracias!!


Yo también pienso que Colmar es una base perfecta para visitar la región, está en el centro y tiene un casco antiguo precioso. Si vais en verano (los días son largos) y os movéis en coche, podéis dedicar un día a pueblos, otro día a Estrasburgo y otro día a Colmar y castillo, por ejemplo.

#253:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 14:16
    ----
Colmar es un lugar para alojarse perfecto sin duda

#254:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 14:25
    ----
Yo salgo en 3 semanas para Alsacia,alguna experiencia de temperatura por estas fechas?

#255:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 14:43
    ----
krisyaran Escribió:
Hola! Estamos pensando en hacer una ruta en coche, llegar a Alsacia, y de allí nos iremos luego a Paris.
En Alsacia tengo pensado estar 4 noches, 3 días enteros.
Me dará tiempo de ver varios pueblos? Que sitios me recomendais?
Es mejor alojarse en Colmar y moverte desde allí? O cambiar de sitio?
Muchas gracias!!


No es necesario cambiar de sitio, con una base tendrás suficiente.

Colmar está bien, pero a mi, que no me gustan tanto las ciudades, me decantaría por alojarme en algún pueblo de los alrededores. En el fondo, están lleno de restaurantes y bares para ir a cenar o tomar algo.

Kayserberg, Eguisheim...

Saludos.

#256:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 19:33
    ----
markeli22 Escribió:
Yo salgo en 3 semanas para Alsacia,alguna experiencia de temperatura por estas fechas?

No sé si en este hilo encontrarás alguna referencia:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Tiempo en Alsacia. Clima. Nieve.

#257:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2017 7:51
    ----
ALROJO Escribió:
markeli22 Escribió:
Yo salgo en 3 semanas para Alsacia,alguna experiencia de temperatura por estas fechas?

No sé si en este hilo encontrarás alguna referencia:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Tiempo en Alsacia. Clima. Nieve.

Gracias Alrojo! Voy a mirar
Amistad

#258:  Re: Rutas, itinerarios, planning en Alsacia. Francia  Autor: Atalanta Enlaces Publicado: Jue, 11-05-2017 20:44
    ----
markeli22 Escribió:
Yo salgo en 3 semanas para Alsacia,alguna experiencia de temperatura por estas fechas?

Hola Markeli22,
Nosotros salimos en un par de semanas.
Estoy intentando localizar una web francesa de pronóstico del tiempo por la zona.
Si la encuentro, os la digo.

Comentaros que en Colmar, todos los martes (del 23 de mayo al 4 de julio, de 20:30 a 22:00 horas) hay bailes típicos del folklore alsaciano.
Os dejo la web:
www.tourisme-colmar.com/ ...ngs-colmar

#259:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Atalanta Enlaces Publicado: Jue, 11-05-2017 20:49
    ----
Prueba con esta web de pronóstico del tiempo:
france.lachainemeteo.com/ ...1296-0.php
O ésta:
www.meteofrance.com/ ...lmar/68000

#260:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 12:14
    ----
Hola!

Estamos pensando en irnos a pasar la Navidad a Alsacia, las fechas que valoramos serían del 24/12 al 02/12, sabemos que los mercadillos ya van terminando... Pero son las fechas que tenemos por temas de trabajo, esa semana o la siguiente y yo creo que mejor esta, ya que algún mercadillo aún pillamos... Tengo un planning aproximado, pero hay varios días que no sé aún cómo encajar...

24/12. Llegada al aeropuerto de Basel a las 17.35. ¿Noche en Basilea o Friburgo?
25/12. Me encantaría visitar Schonach para ver el reloj de cuco ¿donde dormir?.
26/12. Mulhouse.
27/12. Eguisheim. Turckheim. Colmar.
28/12. Colmar.
29/12. Kaysersberg. Riquewihr. Ribeauville. ¿donde dormir?
30/12. Castillo de Haut-Koenigsbourg. Obernai. Estrasburgo.
31/12. Estrasburgo.
01/01. Ensisheim. ¿algo más? ¿Noche en hotel aeropuerto?
02/01. Salida a las 10.15

Aún tengo bastantes dudas... Pero me gustaría empezar a reservar alojamiento para las fechas, que por lo que veo se agota super rápido. Mañana según nos confirmen en el trabajo, nos compraremos los billetes de avión.

Muchas gracias.

Se admiten toda clase de sugerencias Amistad Amistad Amistad

#261:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 1:24
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 178520 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: