Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 47, 48, 49  Siguiente

#561:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Travoltillo Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2018 19:38
    ----
Gracias thorbender por contestar tan rapido
Por lo que me dices suprimo el lago titisse y voy directamente a triberg, después voy a gegenbach que por lo que me comentas la terminaria antes de lo previsto, así dedico ese tiempo a ver strasburgo

Al día siguiente lo que hago es ir directamente a obernai, castillo y después colmar así también tengo mas tiempo para visitar colmar, que imagino junto a strasburgo sera las ciudades que requieren mas tiempo de visita.

Me acosenjas algun pueblo o sitio que ver, que no tenga en la lista me adapto a todo y de nuevo gracias. Riendo

#562:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2018 19:53
    ----
travoltillo Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por los sabios consejos que dais.

Me voy de viaje a alsacia aunque también vere algo de la selva negra, voy del 1 al 8 de diciembre

Tengo un planning aunque no se si dara tiempo a todo, nunca sale todo como uno piensa pero bueno se adapta

1ª día llegada aeropuerto a las 12:45 y recogemos el coche de alquiler ponemos rumbo a friburgo para después sobre las 18.00 visitar el mercadillo de Ravennaschlucht y volver a friburgo, pasamos allí la noche

2ª día salira las 7:30 dirección titisse para ver el lago
Después rumbo a triberg para las cascadas y reloj de cuco parando también en schonach que esta justo al lado para el reloj gigante de cuco
Ponemos rumbo a gengenbach una visita de 2 horas mas o menos y vamos a strasburgo donde pasamos la noche

3ª día visita a strasburgo por la mañana temprano y para las 10.00 salir camino de obernai
Después de visitar obernai salimos hacia Château du Haut-Koenigsbourg que abre a las 13.00
Luego de visitarlo rumbo a colmar donde lo visitamos lo que resta de día y pasar la noche allí

4ª día La idea es ver los pueblos de alrededor
Ribeauville , Riquewihr, Kayserber, Turkheim, Eguisheim y pasar la noche en mulhouse

5ª hasta las 13:30 no tengo que soltar el coche en el aeropuerto así que puedo aprovechar para ver colmar por si faltara tiempo o algun pueblo que no diera tiempo el día anterior
Después de soltar el coche mi idea era ver basilea ya que esta al lado del aeropuerto y pasar la noche allí

6ª día rumbo a europa park que se puede ir desde basilea en tren y un bus que por lo que veo es economico y facil, paso la noche allí al lado de europa park, no se si ir un día o dos a europa park, si fuera solo un día que me acosenjais ver el día restante ya que no tengo coche.

7ªdia ????? noche en basilea ya que esta cerca del aeropuerto

8ª vuelo a las 7:45

Agradeceria cualquier consejo.
Gracias a todos


En mi opinión el día 4 es excesivo intentar visitar 5 pueblos. A las 5 anochece, hay mucha gente en los mercadillos, tardas en encontrar aparcamiento, si vas muy temprano está todo cerrado y sin gente... No sé, lo veo un maratón de pueblos que al final son todos similares. Yo eliminaría uno de ellos (igual te encaja en el 5º día).
Opino que Estrasburgo se merece un día completo (sobre todo en estas fechas navideñas).

Sobre Europa Park, echa un vistazo en este hilo:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra, Alemania

Tienes una reseña reciente y muy completa de @Lunaemilia.

#563:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Travoltillo Enlaces Publicado: Sab, 24-11-2018 17:33
    ----
Gracias alrojo por la respuesta

Lo de los 5 pueblos pues llevas razon uno lo dejare y lo visito el 5 día por la mañana que tengo tiempo, si fuera solo un día a europa park , que me aconsejarias de ver en el día restante, puedo quedarme el coche un par de días mas ya que no sube mucho el precio. Gracias

#564:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Travoltillo Enlaces Publicado: Sab, 24-11-2018 21:44
    ----
Alguna ciudad de suiza que merezca la pena ver en navidad o algun pueblo de la selva negra.

#565:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2018 0:08
    ----
travoltillo Escribió:
Alguna ciudad de suiza que merezca la pena ver en navidad o algun pueblo de la selva negra.

Yo creo que no vale la pena entrar en Suiza por un día. Pero en tu planning, cuándo visitas Estrasburgo??? Yo le dedicaría un día completo a sus mercadillos, su catedral, paseo por la Petit France, incluso paseo en barco por el río... Es que si sales a las 10 para el Castillo, no veo que le dediques tiempo a la capital de la Navidad.

#566:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Travoltillo Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2018 0:40
    ----
Pues llegaría sobre las 12 del 2 día y hago noche allí, será bastante tiempo para visitar la ciudad??

#567:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2018 2:27
    ----
travoltillo Escribió:
Pues llegaría sobre las 12 del 2 día y hago noche allí, será bastante tiempo para visitar la ciudad??

Personalmente me parece poco tiempo y más en esa época del año, la ciudad está preciosa y a tope de gente.
De todas formas, la ruta que vas a hacer desde primera hora de ese día son unas 3 horas de coche sin contar las paradas. Si quieres estar a las 12 en Estrasburgo eso quiere decir que tienes 2 horas para todo lo que quieres ver sin contar el tiempo de aparcar, por ejemplo. Desde luego cada uno tiene su estilo de viajar, yo sería incapaz de llevar ese ritmo de visitas, me gusta más ver y disfrutar las cosas con más calma aunque suponga estar en menos sitios.

#568:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nataliasfm Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2018 12:19
    ----
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

#569:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Azazel Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2018 17:16
    ----
nataliasfm Escribió:
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

Hola Nataliasfm,
Podrias explicarme un poco lo de el museo pasteleria? Es uno que esta en Gertwiller, cerca de Estrasburgo.
Es divertido para ir con niñas, tengo una de 11 y otra de 6.
Gracias.

#570:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Azazel Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2018 17:18
    ----
azazel Escribió:
nataliasfm Escribió:
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

Hola Nataliasfm,
Podrias explicarme un poco lo de el museo pasteleria? Es uno que esta en Gertwiller, cerca de Estrasburgo.
Es divertido para ir con niñas, tengo una de 11 y otra de 6.
Gracias.

Perdona pero son todo preguntas... Avergonzado

#571:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nataliasfm Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2018 17:39
    ----
azazel Escribió:
azazel Escribió:
nataliasfm Escribió:
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

Hola Nataliasfm,
Podrias explicarme un poco lo de el museo pasteleria? Es uno que esta en Gertwiller, cerca de Estrasburgo.
Es divertido para ir con niñas, tengo una de 11 y otra de 6.
Gracias.

Perdona pero son todo preguntas... Avergonzado


Hola Azazel!! Pues no puedo contarte mi experiencia porque no he ido nunca, pero por lo que he leido creo que si que les gustará. Vale 4 eur e incluye la entrada y una degustación. A parte de ser una visita a un museo creo que hay juegos e interacciones para los pequeños. Cuando vas a ir? Si al final voy y si quieres te puedo contar a mi vuelta que me ha parecido Sonriente

#572:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Azazel Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2018 18:11
    ----
nataliasfm Escribió:
azazel Escribió:
azazel Escribió:
nataliasfm Escribió:
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

Hola Nataliasfm,
Podrias explicarme un poco lo de el museo pasteleria? Es uno que esta en Gertwiller, cerca de Estrasburgo.
Es divertido para ir con niñas, tengo una de 11 y otra de 6.
Gracias.

Perdona pero son todo preguntas... Avergonzado


Hola Azazel!! Pues no puedo contarte mi experiencia porque no he ido nunca, pero por lo que he leido creo que si que les gustará. Vale 4 eur e incluye la entrada y una degustación. A parte de ser una visita a un museo creo que hay juegos e interacciones para los pequeños. Cuando vas a ir? Si al final voy y si quieres te puedo contar a mi vuelta que me ha parecido Sonriente


Hola!!!
Nosotros vamos del 28 de diciembre al 1 de Enero. Y me encantaría que me contaras como te ha ido. El sitio es ese de un pueblecito? He visto varios por la zona, podrías decirme la dirección exacta del que estás hablando?
Muchissimas gracias.

#573:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nataliasfm Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2018 18:32
    ----
azazel Escribió:
nataliasfm Escribió:
azazel Escribió:
azazel Escribió:
nataliasfm Escribió:
Hola viajeros. Por si os sirve de ayuda os comparto el planning que vamos a hacer el proximo día 7.

Viernes 07/12. Llegada al mediodia. Eguisheim y Colmar (hago todas las noches en Colmar)
Sabado 08. Ribeauville (hacen un mercado medieval que es solo en fin de semana) y pasar el día en Colmar
Domingo 09. Friburgo y mercado de Ravennaschlucht (mercado que solo esta el fin de semana. Hay que comprar por internet el parking con antelación)
Lunes 10. Castillo Haut-Koenigsbourg. Riquewihr. Kaysersberg
Martes 11. Pasteleria museoPAINS D’EPICES FORTWENGER. Estrasburgo
Miercoles 12. Vuelta a España.

Hola Nataliasfm,
Podrias explicarme un poco lo de el museo pasteleria? Es uno que esta en Gertwiller, cerca de Estrasburgo.
Es divertido para ir con niñas, tengo una de 11 y otra de 6.
Gracias.

Perdona pero son todo preguntas... Avergonzado


Hola Azazel!! Pues no puedo contarte mi experiencia porque no he ido nunca, pero por lo que he leido creo que si que les gustará. Vale 4 eur e incluye la entrada y una degustación. A parte de ser una visita a un museo creo que hay juegos e interacciones para los pequeños. Cuando vas a ir? Si al final voy y si quieres te puedo contar a mi vuelta que me ha parecido Sonriente


Hola!!!
Nosotros vamos del 28 de diciembre al 1 de Enero. Y me encantaría que me contaras como te ha ido. El sitio es ese de un pueblecito? He visto varios por la zona, podrías decirme la dirección exacta del que estás hablando?
Muchissimas gracias.

Vale! Intentaré acordarme y te cuento. La dirección es esta
144 route de Strasbourg
67140 Gertwiller
Y la web www.fortwenger.fr/

#574:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Pitufita83 Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2018 19:40
    ----
Hola a todos! A una semanita para viajar a Alsacia, os pongo la ruta super ajustada que he planificado, a ver qué os parece. Sobre todo necesito saber si lo veis realista teniendo en cuenta que vamos con dos niños (5 y 1 año).

Sábado 8 dic:
- llegada a basel -Mulhouse a las 18.25. Recogida coche alquiler.
- Aeropuerto - Rouffach (es donde tenemos el apartamento) 50 km -35min
- Acomodarnos y cenar en Rouffach

Domingo 9 dic:
- Rouffach - Colmar 17 km - 20min
- Visitar Colmar y comer allí
- Colmar - Eguisheim 6,8km - 15min
- Visitar Eguisheim y cenar allí
- Volver a dormir a Rouffach

Lunes 10 dic:
- Rouffach - Kaysersberg 26km - 30min Visitar
- Kaysersberg - Riquewihr 9,3km - 15min Visitar
- Riquewihr - Ribeauville 4,9km - 10min Visitar
- Comer en Riquewihr o Ribeauville
- Ribeauville - Strasbourg 65,3km - 55min
- Acomodarnos en el hotel y visitar de noche y cenar

Martes 11 dic:
- Visitar Estrasburgo por la mañana. Comer allí.
- Después de comer salir hacia Basel-Mulhouse 130km - 1h 30min
- Devolver coche y esperar vuelo que sale a las 19.05h

Qué os parece?

#575:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2018 19:44
    ----
Hola Pitufita.
Veo apurada la visita a Estrasburgo. Con niños tendréis que seleccionar bien lo que vais a ver en la ciudad.

#576:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nataliasfm Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2018 19:49
    ----
pitufita83 Escribió:
Hola a todos! A una semanita para viajar a Alsacia, os pongo la ruta super ajustada que he planificado, a ver qué os parece. Sobre todo necesito saber si lo veis realista teniendo en cuenta que vamos con dos niños (5 y 1 año).

Sábado 8 dic:
- llegada a basel -Mulhouse a las 18.25. Recogida coche alquiler.
- Aeropuerto - Rouffach (es donde tenemos el apartamento) 50 km -35min
- Acomodarnos y cenar en Rouffach

Domingo 9 dic:
- Rouffach - Colmar 17 km - 20min
- Visitar Colmar y comer allí
- Colmar - Eguisheim 6,8km - 15min
- Visitar Eguisheim y cenar allí
- Volver a dormir a Rouffach

Lunes 10 dic:
- Rouffach - Kaysersberg 26km - 30min Visitar
- Kaysersberg - Riquewihr 9,3km - 15min Visitar
- Riquewihr - Ribeauville 4,9km - 10min Visitar
- Comer en Riquewihr o Ribeauville
- Ribeauville - Strasbourg 65,3km - 55min
- Acomodarnos en el hotel y visitar de noche y cenar

Martes 11 dic:
- Visitar Estrasburgo por la mañana. Comer allí.
- Después de comer salir hacia Basel-Mulhouse 130km - 1h 30min
- Devolver coche y esperar vuelo que sale a las 19.05h

Qué os parece?

Hola! creo que me parece poco tiempo para Estrasburgo , además es la ciudad que está más lejos del aeropuerto para volver ese día. Creo que sería buena idea hacer lo del martes el lunes y al revés. A ver que opina el resto. Guiño

#577:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2018 21:11
    ----
@pitufita83 a mí también me parece muy poco tiempo para Estrasburgo. Y tampoco lo dejaría para el último día ya que es el punto más alejado del aeropuerto. Pero si tenéis el alojamiento de la última noche en Estrasburgo me temo que ya no tenéis mucho margen de maniobra. Una opción sería hacer Estrasburgo el lunes 10 y ver los pueblos el martes 11. Si en lugar de ver 3 solo puedes ver 2, tampoco te agobies que son muy similares y lo bonito es dar un paseo y disfrutarlos. Ten en cuenta que hay mucha gente, vais no niños pequeños y a las 5 es de noche.

#578:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Vie, 30-11-2018 13:31
    ----
Hola,
Estaremos 3 días en Navidad (llegada y salida desde el aeropuerto de Baden cerca de Estrasburgo), aún nose muy bien como organizar tan poco tiempo, había pensado lo siguiente:
Día 27 de Diciembre llegaremos sobre las 12:00 a Colmar, pasar el día allí y dormir allí
Día 28 no se si ir de Colmar a algún pueblo que me recomendéis y que haya buena conexión puesto que no alquilamos coche o pasar el día en Colmar. Por lo que serían 2 noches en Colmar
Día 29 nos vamos a Estrasburgo y hacemos noche allí (el vuelo de vuelta es el día 30)
Como lo veís?? o mejor pasar 2 días en Estrasburgo y 1 en Colmar? aún no tenemos alojamiento asique puedo cambiar.

Gracias!

#579:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 30-11-2018 13:36
    ----
Hola!
Yo creo que con el día que llegas a Colmar, más el 29 entero para Estrasburgo está bien. El día 28 lo dedicaría a visitar pueblos de los alrededores como Eguisheim, Riquewihr....
A lo mejor el día 28 puedes iniciar la ruta en Colmar pero hacer noche en Estrasburgo para el día 29 amanecer ahí y dedicar el día entero. Dejaría por tanto 1 noche en Colmar y 2 en Estrasburgo.

Aquí puedes ver tema de transporte:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Saludos!

#580:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Pitufita83 Enlaces Publicado: Vie, 30-11-2018 14:04
    ----
Gracias por las opiniones viajeros! No os vais a creer lo que me ha pasado.. Ayer mientras me ponía a revisar y organizar el viaje escribí al hotel de Estrasburgo para asegurar que nos ponían una cuna para el bebé y me dicen que no tengo reserva. Les envío el bono y para mi estupefacción vemos que me equivoqué al reservar y en vez del 10 de diciembre no se cómo debí poner 10 de septiembre. Es decir, me encuentro a una semana del viaje sin hotel y habiendo pagado por una reserva a la que no me presenté... Un horror.
En vista de esto y de que ahora las opciones que tengo para Estrasburgo valen un riñón me estoy planteando dejar la ciudad para otro viaje y quizá hacer Friburgo? He encontrado alojamiento asequible y además me quedaría más cerca del aeropuerto en mi planning... Qué os parece? Es una ciudad bonita? Vale la pena o merece más la pena que me busque la vida para el alojamiento en Estrasburgo?
Menudo arranque de viaje, la verdad...

#581:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 1:24
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 29 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 178289 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: