Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente

#761:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2020 18:15
    ----
Hola, de friburgo puedes pasar o visitarla desde Colmar.

Una noche en Estrasburgo está bien


Luego con más tiempo te especifico un poco más. Estuve este verano.

#762:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 0:01
    ----
Josles Escribió:
Un saludo a este a este foro, necesito ayuda. En Agosto tengo 5 noches para visitar parte de Alsacia. Mi idea es llegar a Basilea, alquilar coche y hacer un recorrido por Colmar, pueblos de alrededor, Estrasburgo y Friburgo. Mi plan es el siguiente pero necesito vuestra opinión o si haríais algún cambio. 2 noches en Colmar y visitar los pueblos alrededor, 1 noche en Estrasburgo y 2 noches en Friburgo. O veis mejor hacer base las 3 primeras noche en Colmar o alguna sugerencia? Y hacer una visita para pasar el día en Estrasburgo? Y en Friburgo 2 noches? Para ver un poco de la zona? No sé si está muy apretado y obviar Friburgo? Que opináis? Ya se que faltan 7 meses pero quiero hacer ya las reservas de vuelos, hoteles etc.. Gracias de antemano.

Son 5 noches y 6 días????

Horario vuelos???? Es importante para saber si aprovechas esos días.

Yo vole a primera hora de la mañana y volvi por la tarde desde Basilea

De Estrasburgo a Colmar hay 1 hora en coche, así que tienes muchas opciones.

Si son 6 días casi enteros puedes :

1) llegas a Basilea : Visita Colmar
2) Varios pueblos de 3 a 4 dormir en Colmar
3) Subes de Colmar a Estrasburgo visistando el castillo de Haut-Koenigsbourg y Obernai. Ves Estrasburgo de noche
4) Día a Estrasburgo
5) Vas de Estrasburgo a Friburgo por Alemania : visitas Gengenbach,Triberg y se te da tiempo Titisee
6) Por la mañana vuelta por Friburgo para ver su espectacular catedral y a Basilea.

Esta es una opción.

Saludos

#763:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Josles Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 15:46
    ----
airam2103 Escribió:
Josles Escribió:
Un saludo a este a este foro, necesito ayuda. En Agosto tengo 5 noches para visitar parte de Alsacia. Mi idea es llegar a Basilea, alquilar coche y hacer un recorrido por Colmar, pueblos de alrededor, Estrasburgo y Friburgo. Mi plan es el siguiente pero necesito vuestra opinión o si haríais algún cambio. 2 noches en Colmar y visitar los pueblos alrededor, 1 noche en Estrasburgo y 2 noches en Friburgo. O veis mejor hacer base las 3 primeras noche en Colmar o alguna sugerencia? Y hacer una visita para pasar el día en Estrasburgo? Y en Friburgo 2 noches? Para ver un poco de la zona? No sé si está muy apretado y obviar Friburgo? Que opináis? Ya se que faltan 7 meses pero quiero hacer ya las reservas de vuelos, hoteles etc.. Gracias de antemano.

Hola!! Si las 2 noches en colmar, cuenta el día que lleguéis..... Lo veo un poco escaso, ya que Colmar merece la pena al menos um día y los pueblos de los alrededores, en 1 día lo veo muy apretado. Estan muy cerca uno de otros y son pequeños, pero en 1 día poco tiempo te da a pararte a disfrutar de ellos.

Estrasburgo 1 noche, lo veo muy bien. Yo lo hice así en el puente de diciembre y lo aproveché bien.

De Friburgo no te puedo decir nada, porque no me dio tiempo a visitarlo.

Amistad

Muchísimas gracias por tu consejos, la verdad es que esta un poco apretado. Estamos valorando si recortamos recorrido. Un saludo.

#764:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Josles Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 15:55
    ----
dagolu Escribió:
Josles Escribió:
Un saludo a este a este foro, necesito ayuda. En Agosto tengo 5 noches para visitar parte de Alsacia. Mi idea es llegar a Basilea, alquilar coche y hacer un recorrido por Colmar, pueblos de alrededor, Estrasburgo y Friburgo. Mi plan es el siguiente pero necesito vuestra opinión o si haríais algún cambio. 2 noches en Colmar y visitar los pueblos alrededor, 1 noche en Estrasburgo y 2 noches en Friburgo. O veis mejor hacer base las 3 primeras noche en Colmar o alguna sugerencia? Y hacer una visita para pasar el día en Estrasburgo? Y en Friburgo 2 noches? Para ver un poco de la zona? No sé si está muy apretado y obviar Friburgo? Que opináis? Ya se que faltan 7 meses pero quiero hacer ya las reservas de vuelos, hoteles etc.. Gracias de antemano.

Son 5 noches y 6 días????

Horario vuelos???? Es importante para saber si aprovechas esos días.

Yo vole a primera hora de la mañana y volvi por la tarde desde Basilea

De Estrasburgo a Colmar hay 1 hora en coche, así que tienes muchas opciones.

Si son 6 días casi enteros puedes :

1) llegas a Basilea : Visita Colmar
2) Varios pueblos de 3 a 4 dormir en Colmar
3) Subes de Colmar a Estrasburgo visistando el castillo de Haut-Koenigsbourg y Obernai. Ves Estrasburgo de noche
4) Día a Estrasburgo
5) Vas de Estrasburgo a Friburgo por Alemania : visitas Gengenbach,Triberg y se te da tiempo Titisee
6) Por la mañana vuelta por Friburgo para ver su espectacular catedral y a Basilea.

Esta es una opción.

Saludos

Hola! Gracias por los consejos. Los vuelos son como los tuyos, así que aprovechamos tanto el día de llegada cómo el de partida.
Mi duda es si nos merece la pena coger hotel en Estrasburgo y Friburgo o sentar base los 5 días en Colmar así ir dosificando visitas diferentes sitios. Que os parece? No sé realmente qué merece la pena. A ver que opináis...

#765:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 16:18
    ----
No es mala opción, harás más km de ida i vuelta.
Pero tendrás la comodidad de no cambiar de alojamiento y estar atado a una ruta ya planificada.

Yo estuve en un hotel a 3 min en coche del centro de colmar. Al lado de la estatua de la libertad.

Parking gratis y desayuno correcto.

Saludos

#766:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 16:22
    ----
@Josles, siendo verano (buen tiempo, días largos) yo haría las 5 noches en Colmar, por la comodidad de no cambiar de alojamiento. Desde ahí es muy fácil desplazarse a ver el resto de la región.

#767:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Josles Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 21:56
    ----
Muchas gracias, creo que va a ser la mejor opción, alojamiento en Colmar y movernos tranquilamente por la zona sin ataduras de diferentes hoteles.

#768:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 17:25
    ----
Hola. Opiniones y críticas por favor. Solamente usamos transporte público.
Día 1. Llegamos por la tarde a basilea y desplazamiento a Colmar
Días 3 y 4. Pueblos cercanos .
Día 5. Colmar. Aquí no sé si irnos tarde a Estrasburgo o madrugar el día siguiente?
Día 6 Estrasburgo.
Día 7 y 8. Europa Park
Día 9 Frigurbo/Mulhouse?
Día 10. Vuelo de vuelta al medio día.
Mes de junio.

#769:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 17:30
    ----
dificilisima Escribió:
Hola. Opiniones y críticas por favor. Solamente usamos transporte público.
Día 1. Llegamos por la tarde a basilea y desplazamiento a Colmar
Días 3 y 4. Pueblos cercanos .
Día 5. Colmar. Aquí no sé si irnos tarde a Estrasburgo o madrugar el día siguiente?
Día 6 Estrasburgo.
Día 7 y 8. Europa Park
Día 9 Frigurbo/Mulhouse?
Día 10. Vuelo de vuelta al medio día.
Mes de junio.

Los días son muy largos en junio. Yo tal vez me iría a Estrasburgo el día 5 a última hora para poder darle un día completo a la ciudad, que lo merece. Para Colmar habrás tenido tiempo suficiente.

Un itinerario muy chulo!!

#770:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 18:01
    ----
Muchas gracias!!!

#771:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 18:25
    ----
dificilisima Escribió:
Hola. Opiniones y críticas por favor. Solamente usamos transporte público.
Día 1. Llegamos por la tarde a basilea y desplazamiento a Colmar
Días 3 y 4. Pueblos cercanos .
Día 5. Colmar. Aquí no sé si irnos tarde a Estrasburgo o madrugar el día siguiente?
Día 6 Estrasburgo.
Día 7 y 8. Europa Park
Día 9 Frigurbo/Mulhouse?
Día 10. Vuelo de vuelta al medio día.
Mes de junio.

Si te saltas Mulhouse, no te pierdes mucho.

Saludos

#772:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 18:25
    ----
Hola dificilisima.

¿El día 2 dónde estás? ¿También en Colmar?

#773:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 18:43
    ----
El día 2 no existe, me lo he zampado, es el día 3.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#774:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 18:50
    ----
Ok.
Nosotros vimos Estrasburgo desde Colmar y nos fue bien, pero es cierto que si vas la noche antes mejor ya que en Estrasburgo hay mucho que ver.

No he estado en Friburgo pero como dice dagolu Mulhouse es prescindible, aunque su plaza es destacable.

#775:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 19:13
    ----
Gracias. Mulhouse es por si nos cansa Friburgo.

#776:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 19:23
    ----
Si coincide Mercado en la plaza de Mulhouse una visita es interesante.

#777:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Paracota512 Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 11:07
    ----
Hola,
Tenemos un viaje reservado desde hace muchos meses y en principio no pensamos renunciar. Solo podemos estar un finde. Buscamos ayuda porque todo nos gusta y nos faltan días.

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Saint-Louis
Sábado: Mulhausen, Ribeauville´, Riquewhe y Colmar, domir en Colmar
Domingo: (algun puebleciot antes??) Strasburgo, todo el día y la noche hasta que cierren, después coche y vuelta a Saint Louis, el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir

#778:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Proser Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 11:26
    ----
@Paracota512, no indicas fechas, pero por lo que dices debe de ser en Adviento ¿verdad? Lo digo porque antes de hacer planes yo que tú esperaba unas semanas a que anuncien si cancelan los mercadillos (que será lo más probable) porque puede cambiarte mucho lo que tengas pensado ver o hacer.

#779:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Atalanta Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 11:33
    ----
paracota512 Escribió:
Hola,
Tenemos un viaje reservado desde hace muchos meses y en principio no pensamos renunciar. Solo podemos estar un finde. Buscamos ayuda porque todo nos gusta y nos faltan días.

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Saint-Louis
Sábado: Mulhausen, Ribeauville´, Riquewhe y Colmar, domir en Colmar
Domingo: (algun puebleciot antes??) Strasburgo, todo el día y la noche hasta que cierren, después coche y vuelta a Saint Louis, el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir

Yo me ahorraría Mulhausen (a no ser que queráis ir al museo de coches) y dedicaría el sábado al resto de lugares.
El domingo lo dedicaría todo el día a Estrasburgo.
Guiño

#780:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 16:20
    ----
paracota512 Escribió:
Hola,
Tenemos un viaje reservado desde hace muchos meses y en principio no pensamos renunciar. Solo podemos estar un finde. Buscamos ayuda porque todo nos gusta y nos faltan días.

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Saint-Louis
Sábado: Mulhausen, Ribeauville´, Riquewhe y Colmar, domir en Colmar
Domingo: (algun puebleciot antes??) Strasburgo, todo el día y la noche hasta que cierren, después coche y vuelta a Saint Louis, el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir

Hola @paracota512

entiendo esta frase así " el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir" entiendo que era la tarde del lunes y lo han pasado a la mañana a las 7:40 , es así??

Yo haria así:

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Colmar ( 40 min)
Sábado: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville y Colmar, domir en Colmar. Por este orden
Domingo: el sabado no te dara tiempo a visitar todos loa pueblos antes mencionados, así que visitas los que te faltan y subes a Strasburgo, como alternativa también tienes el castillo de Koenigsbourg
Lunes: vuelo a las 7:40

Mulhausen prescindible totalmente con el poco tiempo que tienes

Saludos

#781:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 1:24
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 39 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 176586 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: