Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente

#781:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 19:17
    ----
Yo no me perdería el castillo. Solo por el entorno en el que está ya merece la pena.
Tened en cuenta que debido al Covid solo se puede visitar con reserva anticipada

#782:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Paracota512 Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 21:34
    ----
Proser Escribió:
@Paracota512, no indicas fechas, pero por lo que dices debe de ser en Adviento ¿verdad? Lo digo porque antes de hacer planes yo que tú esperaba unas semanas a que anuncien si cancelan los mercadillos (que será lo más probable) porque puede cambiarte mucho lo que tengas pensado ver o hacer.

No será en adviento, vamos en tres semanas!!

#783:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Paracota512 Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 21:37
    ----
dagolu Escribió:
paracota512 Escribió:
Hola,
Tenemos un viaje reservado desde hace muchos meses y en principio no pensamos renunciar. Solo podemos estar un finde. Buscamos ayuda porque todo nos gusta y nos faltan días.

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Saint-Louis
Sábado: Mulhausen, Ribeauville´, Riquewhe y Colmar, domir en Colmar
Domingo: (algun puebleciot antes??) Strasburgo, todo el día y la noche hasta que cierren, después coche y vuelta a Saint Louis, el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir

Hola @paracota512

entiendo esta frase así " el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir" entiendo que era la tarde del lunes y lo han pasado a la mañana a las 7:40 , es así??

Yo haria así:

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Colmar ( 40 min)
Sábado: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville y Colmar, domir en Colmar. Por este orden
Domingo: el sabado no te dara tiempo a visitar todos loa pueblos antes mencionados, así que visitas los que te faltan y subes a Strasburgo, como alternativa también tienes el castillo de Koenigsbourg
Lunes: vuelo a las 7:40

Mulhausen prescindible totalmente con el poco tiempo que tienes

Saludos

Exactamente como tu lo has entendido

Gracias por la opinión

#784:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Abraham82 Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 21:57
    ----
paracota512 Escribió:
dagolu Escribió:
paracota512 Escribió:
Hola,
Tenemos un viaje reservado desde hace muchos meses y en principio no pensamos renunciar. Solo podemos estar un finde. Buscamos ayuda porque todo nos gusta y nos faltan días.

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Saint-Louis
Sábado: Mulhausen, Ribeauville´, Riquewhe y Colmar, domir en Colmar
Domingo: (algun puebleciot antes??) Strasburgo, todo el día y la noche hasta que cierren, después coche y vuelta a Saint Louis, el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir

Hola @paracota512

entiendo esta frase así " el vuelo que era por la tarde lo han adelantado a las 7'40, la idea es no dormir" entiendo que era la tarde del lunes y lo han pasado a la mañana a las 7:40 , es así??

Yo haria así:

Viernes: llegada a las 23 horas, reserva de coche y dormir en Colmar ( 40 min)
Sábado: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville y Colmar, domir en Colmar. Por este orden
Domingo: el sabado no te dara tiempo a visitar todos loa pueblos antes mencionados, así que visitas los que te faltan y subes a Strasburgo, como alternativa también tienes el castillo de Koenigsbourg
Lunes: vuelo a las 7:40

Mulhausen prescindible totalmente con el poco tiempo que tienes

Saludos

Exactamente como tu lo has entendido

Gracias por la opinión

No me perdería el castillo. Muy feliz

#785:  Ruta de los Vinos de Alsacia - Francia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 9:45
    ----
6 paisajes fabulosos en la Ruta del Vino de Alsacia

Desde Estrasburgo hasta Colmar, el noreste de Francia está lleno de rincones que no te puedes perder.

Seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...ancia.html

#786:  Ruta de los Vinos de Alsacia - Francia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 9:47
    ----
Ruta de los vinos de Alsacia




Web Turismo de Alsacia: www.visit.alsace/ ...e-alsacia/

#787:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Sab, 11-09-2021 17:19
    ----
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para preparar una mini ruta por Alsacia en Navidad. Tenemos del 23 al 26 de diciembre y nuestra base estará en Colmar. Tenía pensado el día de llegada dedicarlo a Colmar, después un día a Estrasburgo, y dos días para pueblos de Alsacia. El problema es que me coincide Nochebuena y Navidad. Tenía pensado quizás ir a Estrasburgo el día de Navidad porque igual al ser una gran ciudad encontraremos más cosas abiertas. Como distribuiríais los día?
Y encontraremos restaurantes abiertos? Me podéis recomendar algún restaurante para comer el día de Navidad en Estrasbrugo?
Y para Nochebuena en Colmar?

Muchas gracias

#788:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 11-09-2021 17:41
    ----
Duna37 Escribió:
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para preparar una mini ruta por Alsacia en Navidad. Tenemos del 23 al 26 de diciembre y nuestra base estará en Colmar. Tenía pensado el día de llegada dedicarlo a Colmar, después un día a Estrasburgo, y dos días para pueblos de Alsacia. El problema es que me coincide Nochebuena y Navidad. Tenía pensado quizás ir a Estrasburgo el día de Navidad porque igual al ser una gran ciudad encontraremos más cosas abiertas. Como distribuiríais los día?
Y encontraremos restaurantes abiertos? Me podéis recomendar algún restaurante para comer el día de Navidad en Estrasbrugo?
Y para Nochebuena en Colmar?

Muchas gracias

Hola, @Duna37 . Al tratarse de una pregunta específica para Navidad, quizás encuentres más información sobre el tema en este hilo Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños o en este Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse (más activo este último, con mensajes y experiencias más recientes). Yo no he estado en Alsacia en Navidad, por lo que no te puedo aconsejar nada por experiencia propia. Pero en esos hilos entran habitualmente forof@s que han estado (algun@s varias veces) y te podrán aconsejar mejor.

Para temas de restaurantes, lo mismo, en este hilo general Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes o en este otro específico de Estrasburgo Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía, restaurantes tienes más información. Si te sirve de ayuda, en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de experiencias del foro en restaurantes. Los que me parecen más interesantes tienen el icono morado.

En Estrasburgo, unas opciones podrían ser Perles de Saveurs, La Petite Mairie o La Cloche à Fromage. Y en Colmar L'Epicurien o La Cocotte de Grand-Mère . Pero, al tratarse de fechas tan especiales, sería conveniente confirmar que están abiertos y que tienen menú y disponibilidad (l@s que se conocen más la zona en esa época también te podrán orientar mejor).

#789:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Sab, 11-09-2021 18:18
    ----
Muchas gracias Alfrito. Vaya pedazo de mapa🤩

#790:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 10:38
    ----
Yo acabo de estar por la zona, estrictamente sin tener en cuenta el tema navideño (no he estado por esas fechas), con un día te vale para Colmar (incluso yo vi ese mismo día Eguisheim), yo en un día visité Ribeauville, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg y Turckheim, cierto es que en diciembre hay menos horas de luz. Estrasburgo, lo que es el centro también podrías visitarlo en un día.
En Estrasburgo yo comí en el restaurante "La Petit Alsace", del todo en el centro en una zona muy bonita, lo tenía apuntado del mapa de Alfrito, y comí bastante bien.
Un saludo

#791:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 9:44
    ----
Hola Sonriente
Estoy planeando una visita cortita a Alsacia en Noviembre, 4 días antes de la locura navideña, sería un día a Estrasburgo y 3 a los pueblitos de Alsacia, cómo lo veis?
La duda que me surge siempre que me pongo a pensar en este viaje es el tema del coche, siempre veo que lo ideal es volar a Basilea, pero al ser Suiza, cómo va el tema del coche? hay que avisar de que nos vamos a mover por Francia? tenemos que sacar algun permiso especial? Además estoy viendo que me sale mejor ir a Zurich, que sí, está más lejos pero los vuelos de los 3 a Basilea son 600 y pico y a Zurich 300, cómo lo veis? tampoco hay una distancia tremenda, google maps me dice que estrasburgo está a 2 horas y media. Quizá sería mejor ir en tren a Estrasburgo y allí pillar un coche? pero entonces me surge la duda... Puedo coger el coche en Francia y devolverlo en Suiza?

Diosss, ahora que lo veo escrito, tengo más dudas de las que pensaba.

Gracias de antemano.

#792:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 9:50
    ----
aracelilop Escribió:
Hola Sonriente
Estoy planeando una visita cortita a Alsacia en Noviembre, 4 días antes de la locura navideña, sería un día a Estrasburgo y 3 a los pueblitos de Alsacia, cómo lo veis?
La duda que me surge siempre que me pongo a pensar en este viaje es el tema del coche, siempre veo que lo ideal es volar a Basilea, pero al ser Suiza, cómo va el tema del coche? hay que avisar de que nos vamos a mover por Francia? tenemos que sacar algun permiso especial? Además estoy viendo que me sale mejor ir a Zurich, que sí, está más lejos pero los vuelos de los 3 a Basilea son 600 y pico y a Zurich 300, cómo lo veis? tampoco hay una distancia tremenda, google maps me dice que estrasburgo está a 2 horas y media. Quizá sería mejor ir en tren a Estrasburgo y allí pillar un coche? pero entonces me surge la duda... Puedo coger el coche en Francia y devolverlo en Suiza?

Diosss, ahora que lo veo escrito, tengo más dudas de las que pensaba.

Gracias de antemano.

Hola, nosotros avisamos al reservar que pasaríamos a Francia y no hubo problemas. Amistad

#793:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 9:54
    ----
Hola Aracelilop

Si llegas al aeropuerto de Basilea puedes salir por la parte francesa y alquilar el coche ahí:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia

Nosotros así lo hicimos cuando visitamos Alsacia. El euroaeropuerto tiene salida a tres países, Francia, Suiza y Alemania.

Puedes hacer base en Colmar para visitarla y para visitar los pueblos de alrededor y desde ahí puedes hacer visita a Estrasburgo, de día entero haciendo noche o no, según tu decidas.

Lo de devolver el coche en un país distinto no creo que sea posible y si lo es, tendrá una penalidad enorme.

Saludos.

#794:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:11
    ----
@aracelilop es más fácil de lo que parece! Si vuelas al aeropuerto de Basel, compartido entre 3 países como te indica Nathanian83, solo tienes que seleccionar Mulhouse en el buscador de la empresa de alquiler de coches. En la oficina De recogida pones aeropuerto. De esa forma estás cogiendo el coche en Francia para viajar por Francia. No tendrás ningún problema.

Te dejo el hilo sobre este tema:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Foro Francia Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Colmar es una base estupenda para visitar la zona. Y el coche te da mucha independencia para moverte.

Mira bien lo de volar a Zurich, ya me extraña que te compense.

#795:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:47
    ----
Gracias por vuestras rápidas respuestas Sonriente
Y como se si estoy alquilando un coche en Suiza o Francia?
Yo creo que es fácil una vez vas y todo cuadra en tu cabeza pero en mi cabeza de momento no cuadra poder salir por 3 paises distintos jajajajaj (me estoy partiendo de risa mientras escribo esto).
Yo había pensado hacer noche en Estrasburgo (he visto un albergue chulo, q la hab triple y baño privado nos sale por 87 € y esta a 10 min andando del centro, super bien la verdad). Luego dos noches en Colmar o similar por unos 165 dos noches, y la ultima dormir cerca del aeropuerto porque el vuelo sale a las 10h.

Los vuelos a zurich me salen por 300 los 3 (viajamos con un niño de 4 años) y a Basilea por 600 y pico. Pero claro, lo mismo desde Zurich luego tienes peajes y más historias y al final puede que no compensa.

#796:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:51
    ----
aracelilop Escribió:
Gracias por vuestras rápidas respuestas Sonriente
Y como se si estoy alquilando un coche en Suiza o Francia?
Yo creo que es fácil una vez vas y todo cuadra en tu cabeza pero en mi cabeza de momento no cuadra poder salir por 3 paises distintos jajajajaj (me estoy partiendo de risa mientras escribo esto).
Yo había pensado hacer noche en Estrasburgo (he visto un albergue chulo, q la hab triple y baño privado nos sale por 87 € y esta a 10 min andando del centro, super bien la verdad). Luego dos noches en Colmar o similar por unos 165 dos noches, y la ultima dormir cerca del aeropuerto porque el vuelo sale a las 10h.

Los vuelos a zurich me salen por 300 los 3 (viajamos con un niño de 4 años) y a Basilea por 600 y pico. Pero claro, lo mismo desde Zurich luego tienes peajes y más historias y al final puede que no compensa.

Nosotros hicimos noches en Colmar, Estrasburgo y la última en Mulhouse para estar cerca del aeropuerto ya que salía muy pronto el vuelo. Estuvimos en Air BNB menos en Mulhouse que fue hotel pero muy económico. Amistad

#797:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:52
    ----
aracelilop Escribió:
Gracias por vuestras rápidas respuestas Sonriente
Y como se si estoy alquilando un coche en Suiza o Francia?
Yo creo que es fácil una vez vas y todo cuadra en tu cabeza pero en mi cabeza de momento no cuadra poder salir por 3 paises distintos jajajajaj (me estoy partiendo de risa mientras escribo esto).
Yo había pensado hacer noche en Estrasburgo (he visto un albergue chulo, q la hab triple y baño privado nos sale por 87 € y esta a 10 min andando del centro, super bien la verdad). Luego dos noches en Colmar o similar por unos 165 dos noches, y la ultima dormir cerca del aeropuerto porque el vuelo sale a las 10h.

Los vuelos a zurich me salen por 300 los 3 (viajamos con un niño de 4 años) y a Basilea por 600 y pico. Pero claro, lo mismo desde Zurich luego tienes peajes y más historias y al final puede que no compensa.

Como te decía en mi mensaje anterior, si seleccionas Mulhouse al hacer la búsqueda, estás alquilando en Francia.

#798:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:54
    ----
Aaaah ok, gracias @Alrojo Sonriente

#799:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:55
    ----
aracelilop Escribió:
Gracias por vuestras rápidas respuestas Sonriente
Y como se si estoy alquilando un coche en Suiza o Francia?
Yo creo que es fácil una vez vas y todo cuadra en tu cabeza pero en mi cabeza de momento no cuadra poder salir por 3 paises distintos jajajajaj (me estoy partiendo de risa mientras escribo esto).
Yo había pensado hacer noche en Estrasburgo (he visto un albergue chulo, q la hab triple y baño privado nos sale por 87 € y esta a 10 min andando del centro, super bien la verdad). Luego dos noches en Colmar o similar por unos 165 dos noches, y la ultima dormir cerca del aeropuerto porque el vuelo sale a las 10h.

Los vuelos a zurich me salen por 300 los 3 (viajamos con un niño de 4 años) y a Basilea por 600 y pico. Pero claro, lo mismo desde Zurich luego tienes peajes y más historias y al final puede que no compensa.

No tiene pérdida de verdad. Cada salida está señalada con la bandera del país. Muy sencillo.

Como te dice ALROJO al alquilar ya seleccionas Mulhouse y eso es parte francesa.

Yo quizás haría las primeras noches en Colmar y luego me plantearía la noche de Estrasburgo, aunque hacer una sola base en Colmar es una buena opción.

#800:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Ibrahimovic Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 12:14
    ----
Muy buenas. Mi novia y yo iremos a la Alsacia entre el 25 y el 30 de diciembre. Tuvimos algún problemilla con el tema del coche de alquiler, ya que llegamos el sábado después de nochebuena y enlazamos con domingo que están muchas cosas cerradas.

Al final decidimos dormir en Colmar, aprovechando la tarde y momentos sueltos que tenemos los otros días para visitarlo (no sé si Colmar merece tanto la pena, o callejeando ya aprovechas y ves lo bonito que es). El domingo tenemos pensado ir a Strasbourg, ya que no tenemos coche y es el sitio más cómodo para llegar en tren (1 día es suficiente para ver casi toda la ciudad?) y nuestra duda es qué hacer lunes, martes y miércoles. Qué pueblos o sitios son los que no debemos perdernos? Alguna idea que tengáis para esos 3 días, que podamos aprovechar para ver todo lo posible?

#801:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 1:24
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 40 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 176542 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: