Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 46
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente

#901:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 13:24
    ----
luchino Escribió:
Iris, el ultimo día lo veo un poco apretado, pero si en Estrasburgo no entras en museos y madrugas un poco, te dá tiempo a todo.

Ok, muchas gracias luchino. Yo también lo veo apretado ese día pero haremos como dices y madrugaremos, aunque veamos Estrasburgo un poco sobre la marcha...

#902:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 13:21
    ----
Iris, el ultimo día lo veo un poco apretado, pero si en Estrasburgo no entras en museos y madrugas un poco, te dá tiempo a todo.

#903:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 13:16
    ----
Pues es que imaginaba que esos días estaría todo a tope...
Nos alojamos en Colmar todas las noches y realmente tenemos dos días y medio para aprovechar.

La primera tarde en Colmar, el segundo día Eguisheim, Riquewihr y Kayserberg y el tercero el castillo y Estrasburgo, eso estaba pensando hacer....

#904:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 12:57
    ----
Iris29 Escribió:
Uff, pues yo es que no tengo tanto tiempo y pensaba ver el castillo antes de llegar a Estrasburgo el mismo día. Y si lleva tanto tiempo no sé si podré... Aunque en Estrasburgo tampoco pretendemos hacer una visita muy a fondo.

El 8 de diciembre supongo que el castillo estará lleno seguro Ojos que se mueven

Iris, yo creo que allí no es festivo... Nosotros el año pasado donde más gente vimos fue en el mercadillo de Colmar, una pasada!! Y eso que era un día de semana, no recuerdo si jueves o viernes, juraría que viernes.

#905:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 12:52
    ----
Iris29 Escribió:
Uff, pues yo es que no tengo tanto tiempo y pensaba ver el castillo antes de llegar a Estrasburgo el mismo día. Y si lleva tanto tiempo no sé si podré... Aunque en Estrasburgo tampoco pretendemos hacer una visita muy a fondo.

El 8 de diciembre supongo que el castillo estará lleno seguro Ojos que se mueven
¿Porqué va a estar lleno un lunes?.
Es que no se donde te alojas; pero si tienes 3 días, te da tiempo. Yo aproveché la tarde que vi el castillo para ver Colmar o algun pueblo de la zona, no recuerdo. Yo no me entretenia por el camino cuando fueras a Estrasburgo (salvo que vayas a hacer noche alli) y dejaba la tarde de Estrasburgo para ver algun otro pueblo de la zona.

#906:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 12:45
    ----
Uff, pues yo es que no tengo tanto tiempo y pensaba ver el castillo antes de llegar a Estrasburgo el mismo día. Y si lleva tanto tiempo no sé si podré... Aunque en Estrasburgo tampoco pretendemos hacer una visita muy a fondo.

El 8 de diciembre supongo que el castillo estará lleno seguro Ojos que se mueven

#907:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 12:29
    ----
En cualquier caso, las visitas estan mas o menos claras: un día para Estrasburgo, medio día para el castillo, otro medio día para Colmar y algo menos de un día para tres pueblos. Todo aprox, por supuesto, que hay quien entra en muchos museos y segun la epoca del año anochece antes o hay mas gente. Ojos que se mueven

#908:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 12:20
    ----
Iris29 Escribió:
Y la visita al castillo cuanto tiempo lleva?

A mí no me costó tanto como a Ader, tal vez un par de horas o así. NO había mucha gente.

#909:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 11:50
    ----
Iris29 Escribió:
Y la visita al castillo cuanto tiempo lleva?
Bastante. Llegando pronto por la mañana nos llevó hasta mediodía (¿unas tres horas largas?. No lo recuerdo exacto). También es verdad que cuando fuimos habia mucha gente. Ojos que se mueven

#910:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 11:01
    ----
Y la visita al castillo cuanto tiempo lleva?

#911:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 10:23
    ----
Indialuna Escribió:
Creo que los 3 pueblos estan decididos!

Y el castillo mejor desde Estrasburgo?
Yo fui desde Colmar. Esta mas cerca que desde Estrasburgo. Realmente en mi caso encontré un hotel chulo en Colmar y estuve todo el tiempo allí. En Estrasburgo no hice noche y no lo eché de menos. Fui a primera hora de la mañana y volví por la tarde.

#912:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 9:47
    ----
Creo que los 3 pueblos estan decididos!

Y el castillo mejor desde Estrasburgo?

#913:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 7:44
    ----
Pues qué pena no haberlo sabido antes, jeje.
A falta de conocer Kayserberg, Ribeauvillé no voy a decir que no sea bonito, pero para mi gusto no llega al "nivel" de Riquewihr y Eguisheim.

#914:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2014 7:07
    ----
Indialuna Escribió:
Yo habia pensado meter Kayserberg en vez de Ribeuville

El castillo no lo se, porque nos vamos a mover en bus y tren y no se si es comodo así, depende

Crreis que las oficinas de turismo tendran ya para enviar programaciones de Navidad etc?
Es mucho mas bonito Kayserberg que Ribeauville. Junto con Riquewihr y Eguisheim forman para mi las tres visitas obligadas. Ojos que se mueven

#915:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 21:02
    ----
Indialuna Escribió:
Yo habia pensado meter Kayserberg en vez de Ribeuville

El castillo no lo se, porque nos vamos a mover en bus y tren y no se si es comodo así, depende

Crreis que las oficinas de turismo tendran ya para enviar programaciones de Navidad etc?

Pues no creo que tengan nada para enviar, porque aun no lo han colgado en la web, almenos en la de Estasburgo...Cómo me tardan....

#916:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 14:40
    ----
Yo habia pensado meter Kayserberg en vez de Ribeuville

El castillo no lo se, porque nos vamos a mover en bus y tren y no se si es comodo así, depende

Crreis que las oficinas de turismo tendran ya para enviar programaciones de Navidad etc?

#917:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 14:08
    ----
Por lo que veo en la web del castillo, solo está cerrado el día de Navidad, el de Año Nuevo y el 1 de Mayo.

#918:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 14:06
    ----
ader Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo también estoy en la misma duda para mi viaje en diciembre. Estoy allí domingo, lunes y martes completos. Había pensado dedicar el lunes a Estrasburgo, espero que la ciudad esté animada y con ambiente navideño aunque sea lunes. El domingo y el martes, pueblos y castillo, pero aún no tengo el planning cerrado.
Mira si los lunes cierran algo de lo que quieras ver, que es el día que cierran muchos museos, castillos, etc.
Lo que si tengo claro es que en domingo estarán mas animados los pueblecitos y que el castillo está muy masificado de visitas, con lo que mejor que allí no vayas en domingo. Ojos que se mueven

Gracias, Ader. Pues eso es lo que había pensado yo. Por un lado evitar Estrasburgo en domingo, que estará más abarrotada de gente y más aún siendo el fin de semana de San Nicolás. Y por otro lado, aprovechar la animación del domingo para ir a los mercadillos de los pueblos.
Voy a buscar el horario del castillo, que además es una visita que depende de cómo esté el tiempo, si nieva no creo que nos atrevamos a subir.

#919:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 14:02
    ----
ader Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo también estoy en la misma duda para mi viaje en diciembre. Estoy allí domingo, lunes y martes completos. Había pensado dedicar el lunes a Estrasburgo, espero que la ciudad esté animada y con ambiente navideño aunque sea lunes. El domingo y el martes, pueblos y castillo, pero aún no tengo el planning cerrado.
Mira si los lunes cierran algo de lo que quieras ver, que es el día que cierran muchos museos, castillos, etc.
Lo que si tengo claro es que en domingo estarán mas animados los pueblecitos y que el castillo está muy masificado de visitas, con lo que mejor que allí no vayas en domingo. Ojos que se mueven

Gracias, Ader. Pues eso es lo que había pensado yo. Por un lado evitar Estrasburgo en domingo, que estará más abarrotada de gente y más aún siendo el fin de semana de San Nicolás. Y por otro lado, aprovechar la animación del domingo para ir a los mercadillos de los pueblos.
Voy a buscar el horario del castillo, que además es una visita que depende de cómo esté el tiempo, si nieva no creo que nos atrevamos a subir.

#920:  Re: Viajar a Alsacia  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 10:05
    ----
Y Kayserberg? Es mas bonito que Ribeuville?

#921:  Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Autor: Angel-ito Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 1:24
    ----
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 46 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 178189 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: