El tiempo, clima, lluvia en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Clima en Galicia.- Información sobre el tiempo.-  Autor: NaTTa Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2016 16:01
    ----
Me hace mucha gracia este topic. Espero que los que estan por mi tierriña puedan responder en tiempo real...porque aquí lo de las estaciones va al revés totalmente....recuerdo muchas veces en el mes de Marzo poder ir a la playa con 25 grados y otros años con ola de frío y cayendo agua nieve...evidentemente esto no sólo pasa en Galicia pero bueno...mejor preguntar de una semana para otra y de ahí planificar la maleta, a Galicia no se puede ir pensando en el tiempo, te encuentras lo que te encuentras sea verano o inviero,e es cuestión de tiempo.

#42:  Re: Clima en Galicia.- Información sobre el tiempo.-  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2016 16:09
    ----
NaTTa Escribió:
Me hace mucha gracia este topic. Espero que los que estan por mi tierriña puedan responder en tiempo real...porque aquí lo de las estaciones va al revés totalmente....recuerdo muchas veces en el mes de Marzo poder ir a la playa con 25 grados y otros años con ola de frío y cayendo agua nieve...evidentemente esto no sólo pasa en Galicia pero bueno...mejor preguntar de una semana para otra y de ahí planificar la maleta, a Galicia no se puede ir pensando en el tiempo, te encuentras lo que te encuentras sea verano o inviero,e es cuestión de tiempo.

Totalmente de acuerdo!!

#43:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 23-09-2017 10:07
    ----
Hace tiempo que queremos visitar la Ribeira Sacra, estamos planteándonos ir la segunda quincena de octubre o primera de noviembre, ¿ es buena época para ir ?
Lo digo porque, claro, otoño y Galicia, lo primero que te viene a la mente es lluvia y frío, tal vez no sea así del todo.
He visto una web con datos, es ésta:

www.tutiempo.net/ ...80480.html

¿ nos podemos fiar de estas mediciones ? ( bueno, ya imagino que son datos estadísticos ), no hace frío pero sí llueve un poco.

#44:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 23-09-2017 10:59
    ----
Hola Luchino, es imposible saber con antelación qué tiempo os puede hacer... En la segunda quincena de ocubre puede que haga relativamente bueno o puede que llueva los quince días.
Entre ambas fechas yo escogería mejor ir en octure porque tendríais más tiempo de luz, al ser anterior al cambio horario.

Si os animáis a ir, no sé si has visto que hay un hilo específico donde puedes encontrar información sobre qué visitar, rutas, etc.

Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Un saludo.


Última edición por Brigantina el Sab, 23-09-2017 12:23, editado 1 vez

#45:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 23-09-2017 12:02
    ----
Gracias. Había visto otro hilo, que está inactivo desde bastante tiempo.

#46:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Xafs Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2018 9:41
    ----
Es buena idea visitar Galicia la primera quincena de septiembre? Lo digo por lo de las lluvias y tal.
Saludos foro.

#47:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: MrsKnook Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2018 10:50
    ----
Xafs Escribió:
Es buena idea visitar Galicia la primera quincena de septiembre? Lo digo por lo de las lluvias y tal.
Saludos foro.

Sí, normalmente la primera quincena suele venir buena, con sol y buenas temperaturas.

#48:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2018 11:00
    ----
Xafs Escribió:
Es buena idea visitar Galicia la primera quincena de septiembre? Lo digo por lo de las lluvias y tal.
Saludos foro.

Como te indica la compañera normalmente la primera quincena hace bueno, últimamente incluso mejor que el mes de julio.
Ahora bien, es imposible tener certeza, puede que organices un viaje en esas fechas y el tiempo no acompañe.

#49:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Italiaesunvalorseguro Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 20:48
    ----
Xafs Escribió:
Es buena idea visitar Galicia la primera quincena de septiembre? Lo digo por lo de las lluvias y tal.
Saludos foro.

Normalmente la primera quincena de septiembre suele hacer buen tiempo. Pero en Galicia nunca se sabe. Lo que se podría decir, es que no es más arriesgado visitar Galicia en septiembre que en Julio, por ejemplo. Pueden caer unas gotas o hacer calor en cualquiera de ellos.
En cualquier caso, no va a hacer frío o tiempo invernal, y desde luego, lo que no vas a encontrar seguro será la gota fría Guiño
Saludos!!

#50:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Roge Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2020 12:22
    ----
Hola,
Este año tenia previsto visitar las Rias Baixas en Julio. La decision estaba tomada antes de que viniera el bichito este que ha trastocado nuestras vidas y también mis vacaciones, ya que voy a tener que pasarlas de julio a septiembre.
Aunque el clima en estos tiempos está totalmente loco y es una loteria, me gustaria saber si en septiembre todavia se puede ir a la playa, concretamente estaria por allí la segunda y la tercera semana de septiembre, si el Covid-19 lo permite...

Gracias!!!

#51:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 6:05
    ----
Milo88 Escribió:
@Roge: como bien dices el clima está loco, pero en septiembre en las Rías Baixas todavía puede hacer bueno. Incluso te diría que suelen venir mejores días en septiembre que en julio.

#52:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 8:36
    ----
@roge traigo a su hilo y cito la respuesta de Milo88. Así descargamos el hilo principal y agrupamos por intereses.
Visité las Rías Bajas a primeros de septiembre con un tiempo muy, muy agradable.

#53:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Roge Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 17:11
    ----
Lecrín Escribió:
@roge traigo a su hilo y cito la respuesta de Milo88. Así descargamos el hilo principal y agrupamos por intereses.
Visité las Rías Bajas a primeros de septiembre con un tiempo muy, muy agradable.

Gracias Lecrin, por la información y por llevar el mensaje al hilo adecuado, no lo había visto. Ahora toca mirar alojamiento, decidir si ir de hotel o a apartamento.....

#54:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 17:25
    ----
Y gracias a Milo88, que cuenta con la ventaja de ser de la zona. El hilo general no es inadecuado, pero viene bien mover los específicos.
Te acerco:

El tiempo, clima, lluvia en Galicia - Foro Galicia Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

El tiempo, clima, lluvia en Galicia - Foro Galicia Foro de Alojamiento En Galicia

¡Buena suerte!

#55:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Sfmontoto Enlaces Publicado: Sab, 19-12-2020 11:29
    ----
Hola a mi me gusta visitar Pontevedra ciudad o Combarro cuando llueve, Pontevedra es una ciudad pequeña que tiene mucho encanto, es prácticamente peatonal y tiene una zona vieja muy bonita. Un saludo

#56:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Sfmontoto Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2021 12:07
    ----
Hola! Tema Filomena y como está afectando a Galicia? Por temas de trabajo tengo que salir hacia el norte de Galicia mañana y querría saber si hay alguna carretera cortada? gracias.

#57:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2021 12:17
    ----
sfmontoto Escribió:
Hola! Tema Filomena y como está afectando a Galicia? Por temas de trabajo tengo que salir hacia el norte de Galicia mañana y querría saber si hay alguna carretera cortada? gracias.

Filomena no se ha dignado a pasar por Galicia... Solo la conocemos de oídas (bueno... Y de vista también que las imágenes de estos días no dejan lugar a dudas).

Para información actualizada del estado de las carreteras, mejor la voz autorizada de la DGT:

infocar.dgt.es/ ...rsion=mapa

#58:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: LauraValencia Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2021 9:19
    ----
Hola! Estamos planeando visitar Galicia en agosto. Una semanita.
He mirado webs de históricos de meteorología y parece una lotería lo del tiempo por esos lares.
Alguien de Galicia me puede decir si es buena idea visitar Galicia en agosto si busco sol?
Entiendo que me va a tocar lluvia algunos días, casi seguro, pero prefiero saber de primera mano a qué nos vamos a enfrentar.
Es mejor ir a principios, finales o mediados??
Muchas gracias!!!

#59:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2021 9:39
    ----
LauraValencia Escribió:
Hola! Estamos planeando visitar Galicia en agosto. Una semanita.
He mirado webs de históricos de meteorología y parece una lotería lo del tiempo por esos lares.
Alguien de Galicia me puede decir si es buena idea visitar Galicia en agosto si busco sol?
Entiendo que me va a tocar lluvia algunos días, casi seguro, pero prefiero saber de primera mano a qué nos vamos a enfrentar.
Es mejor ir a principios, finales o mediados??
Muchas gracias!!!

Hola, Laura. Te puedo dar información de primerísima mano. Muy feliz
La verdad es que no es tanta lotería, puede que en agosto llueva algún día, sí, pero no es para nada lo normal.
En Galicia en agosto solemos tener buen tiempo y calor de manera general. Julio también. El tiempo no se olvida de la lluvia y siempre toca algunos días en que llueve pero, como te digo, la tónica general de todo el verano es calor y buen tiempo.

Los últimos años principios de agosto ha sido siempre tregua de estas ''visitas'' de las lluvias.
Aparte de una prenda de lluvia para estas emergencias puedes venir con el bañador listo y en busca de calor. Sonriente

#60:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2021 11:19
    ----
LauraValencia Escribió:
Hola! Estamos planeando visitar Galicia en agosto. Una semanita.
He mirado webs de históricos de meteorología y parece una lotería lo del tiempo por esos lares.
Alguien de Galicia me puede decir si es buena idea visitar Galicia en agosto si busco sol?
Entiendo que me va a tocar lluvia algunos días, casi seguro, pero prefiero saber de primera mano a qué nos vamos a enfrentar.
Es mejor ir a principios, finales o mediados??
Muchas gracias!!!

En agosto es muy normal pasar una semana o más en Galicia sin nada de lluvia. Y en julio también. Lo que ya es más raro es tener todos los días el cielo azul. Aquí las nubes son muy habituales.
Pero depende mucho de la zona de Galicia, no tiene nada que ver el clima de las Rías Baixas con el de la costa de la Mariña lucense o el interior de Ourense.
Si vas a Sanxenxo, por ejemplo, días de sol y calor casi seguro.
Si vas a Viveiro es muy probable que tengas días de nubes, al menos por las mañanas, y poco calor.

Así que... Depende mucho de la zona de Galicia.

#61:  Re: El tiempo, clima, lluvia en Galicia  Autor: LauraSmith Último Mensaje Publicado: Mar, 23-03-2021 22:23
    ----
Pues en Agosto puede llover y hacer mal tiempo pero normalmente hace buen tiempo, dependiendo del sitio en el que quieras visitar. Si vas a la montaña, por ejemplo en las montañas de Lugo y Ourense por la noche si hace más frio y por la tarde, y puede hacer mucho viento, pero por el día puede hacer sol normal pero depende del año, unos años hace mucho calor y otros menos. Recomiendo traer una chaqueta en Agosto por si acaso.




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 28464 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: