Viajar a Morella y comarca - Els Ports, Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#71:  Morella elegida la localidad más bella y buena de España  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 21:19
    ----
La semana pasada MORELLA fue elegida la localidad más BELLA y BUENA de España en el contexto de las celebraciones del 25 aniversario de Ferrero Rocher. Fue acompañada por muy dignos finalistas, como Torrecilla en Cameros (La Rioja) y Frigiliana (Málaga), localidades todas dignas de ser visitadas por su encanto y solidaridad. Aplauso Aplauso Aplauso

MORELLA se engalanó con 170.000 bombillas y 150 estrellas de luces para la gran fiesta de aniversario y recibir el nombramiento de “poble bell i bó”. Estas iluminarán las mágicas noches morellanas hasta Reyes. No os perdáis una oportunidad única de disfrutar ese exclusivo ambiente durante las próximas semanas.

www.facebook.com/morellaturistica/

MORELLA se convierte así en el pueblo más bello y bueno de España. Pueblo BELLO por sus agrestes paisajes, así como por el encanto de sus murallas y calles. Pueblo BUENO por su especial gastronomía que conserva el sabor de la tierra, pero sobre todo, pueblo BUENO de CORAZÓN, pues sus vecinos llevan años demostrando lo importante que es compartir.
Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

#72:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 17:43
    ----
O sea que no se puede aparcar dentro de la muralla, yo voy a estar alojado este sábado en cati que está a 30 km y el domingo quiero pasar el día en morella,están muy alejadas las zonas de aparcamiento?

#73:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Norton Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 17:54
    ----
emilio1956 Escribió:
O sea que no se puede aparcar dentro de la muralla, yo voy a estar alojado este sábado en cati que está a 30 km y el domingo quiero pasar el día en morella,están muy alejadas las zonas de aparcamiento?

Hola, no esta lejos, de hecho, aparcas y ya empiezas la "visita", tienes una App de Morella en la App Store, no se si la hay para Android.

Si te hospedas en Cati, no dejes de subir a la Ermita de la Virgen de Avella.

También tienes a pocos kilómetros de Morella, en Zorita, Santuario de la Virgen de la Balma , enclavado dentro de las rocas, con restaurante.

Que disfrutes de tu viaje.

#74:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 18:29
    ----
Me hospedo en una casa rural en cati sábado y domingo y del lunes al jueves por aprovechar el viaje e cogido 3 días en peñiscola y no conozco mucho de la zona,como llegare el sábado por la tarde a pesar de que tengo que pasar por morella iré directo al alojamiento y el domingo volveré a morella a conocerlo

#75:  Parking en MORELLA  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Mar, 01-11-2016 15:51
    ----
emilio1956 Escribió:
Me hospedo en una casa rural en cati sábado y domingo y del lunes al jueves por aprovechar el viaje e cogido 3 días en peñiscola y no conozco mucho de la zona,como llegare el sábado por la tarde a pesar de que tengo que pasar por morella iré directo al alojamiento y el domingo volveré a morella a conocerlo

Hola EMILIO,
Espero te gustara mi querida Morella.

Recién ví tu post pues en esos días que la visitaste yo andaba por las tierras altas de Sri Lanka. Igualmente posteo algunas de las varias zonas para aparcar en Morella por si le sirve a futuros visitantes:

Si subes desde Vinaroz por la N-232, toma la segunda salida hacia Portal de SANT MIQUEL/Xiva (o la primera salida viniendo desde Monroyo) y poco antes de topar con las murallas, dobla a la derecha por una empinada calle que tras unos 100m te dejará en una amplia zona de parking. Desde allí es fácil acceder a la villa por esa puerta o mejor por el PORTAL de la NEVERA.

Si sigues bordeando la muralla por el exterior del lado norte, llegarás a la zona de la piscina y más arriba tienes también bastantes lugares de parking cercanos al PORTAL dels ESTUDIS.

Una tercera alternativa donde a veces puedes dejar tu coche es entrando por el Portal de SANT MATEU, doblas a la izquierda hacia el Portal del FORCALL (la zona donde de pequeño hacía travesuras). Entre ambos suele haber lugares de parking intramuros, aunque el problema es que tienes que subir empinadas cuestas - como la de Sant Joan - hasta llegar a la calle principal.

www.morellaturistica.com/ ...orella.pdf

#76:  Re: Parking en MORELLA  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2016 14:38
    ----
siempreNverano Escribió:
emilio1956 Escribió:
Me hospedo en una casa rural en cati sábado y domingo y del lunes al jueves por aprovechar el viaje e cogido 3 días en peñiscola y no conozco mucho de la zona,como llegare el sábado por la tarde a pesar de que tengo que pasar por morella iré directo al alojamiento y el domingo volveré a morella a conocerlo

Hola EMILIO,
Espero te gustara mi querida Morella.

Recién ví tu post pues en esos días que la visitaste yo andaba por las tierras altas de Sri Lanka. Igualmente posteo algunas de las varias zonas para aparcar en Morella por si le sirve a futuros visitantes:

Si subes desde Vinaroz por la N-232, toma la segunda salida hacia Portal de SANT MIQUEL/Xiva (o la primera salida viniendo desde Monroyo) y poco antes de topar con las murallas, dobla a la derecha por una empinada calle que tras unos 100m te dejará en una amplia zona de parking. Desde allí es fácil acceder a la villa por esa puerta o mejor por el PORTAL de la NEVERA.

Si sigues bordeando la muralla por el exterior del lado norte, llegarás a la zona de la piscina y más arriba tienes también bastantes lugares de parking cercanos al PORTAL dels ESTUDIS.

Una tercera alternativa donde a veces puedes dejar tu coche es entrando por el Portal de SANT MATEU, doblas a la izquierda hacia el Portal del FORCALL (la zona donde de pequeño hacía travesuras). Entre ambos suele haber lugares de parking intramuros, aunque el problema es que tienes que subir empinadas cuestas - como la de Sant Joan - hasta llegar a la calle principal.

www.morellaturistica.com/ ...orella.pdf

Me encanto tu querida morella,la vi el primer día cuando iba hacia cati estuve toda la mañana comimos allí y luego nos fuimos a la casa rural,la pena es la vuelta que hay que dar con el coche al estar la carretera cortada allí mismo para ir dirección vinaroz; luego el día que volvia terminamos las visitas que nos quedaban con la entrada que cogimos para visitar todo lo del pueblo el primer día.fue una estancia perfecta lastima que a la vuelta se me rompio la caja de cambios automatica del coche en alcañiz y tuve que hacer 200 km en grua hasta casa, la broma casi 3000 € que al tener 10 años el coche y después de hacer cuentas lo e tenido que cambiar

#77:  Re: Parking en MORELLA  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2016 13:51
    ----
emilio1956 Escribió:

.........
Me encanto tu querida morella,la vi el primer día cuando iba hacia cati estuve toda la mañana comimos allí y luego nos fuimos a la casa rural,la pena es la vuelta que hay que dar con el coche al estar la carretera cortada allí mismo para ir dirección vinaroz; luego el día que volvia terminamos las visitas que nos quedaban con la entrada que cogimos para visitar todo lo del pueblo el primer día.fue una estancia perfecta lastima que a la vuelta se me rompio la caja de cambios automatica del coche en alcañiz y tuve que hacer 200 km en grua hasta casa, la broma casi 3000 € que al tener 10 años el coche y después de hacer cuentas lo e tenido que cambiar

Por un lado me alegró te encantara MORELLA y por el otro lamento el percance en Alcañiz.

Igualmente con los coches todos tenemos estadísticamente la probabilidad de que nos ocurra algo después de cierta cantidad de kms recorridos u horas de uso. Hay que estar contento si sólo tenemos un percance material.

Por ello, ánimo Emilio y a seguir viajando. Muy feliz

Saludos cordiales desde la primavera austral

#78:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2017 13:51
    ----
Me quedo por aquí que hacemos una escapada en mayo a Morella y alrededores y me interesa jeje.
Alguna recomendación para comer o cenar?
Amistad Amistad

#79:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Pepcullerot Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2017 14:26
    ----
Yo estuve el año pasado por la temporada de la trufa y comí en el Vinatea. Realmente nos encantó. Siempre lo recomendaré

#80:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2017 16:58
    ----
pepcullerot Escribió:
Yo estuve el año pasado por la temporada de la trufa y comí en el Vinatea. Realmente nos encantó. Siempre lo recomendaré

Nosotros no vamos en la epoca de trufa pero me lo apunto igualmente. Gracias pepcullerot!

#81:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2017 2:16
    ----
nosequenombre Escribió:
Me quedo por aquí que hacemos una escapada en mayo a Morella y alrededores y me interesa jeje.
Alguna recomendación para comer o cenar?
Amistad Amistad


Hola,
Además del recomendable VINATEA sugerido por Pepcullerot, también comeréis bien en
DALUAN,
CASA ROQUE,
MESÓN DEL PASTOR, etc.
Pedid algún Menú de Degustación con platos típicos morellanos.

Para diario, nosotros solemos optar por el buen menú de LA FONDA MORENO.

Cerca de Morella se come muy bien en varios pueblos, entre otros en el Santuario de la Virgen de LA BALMA, del término municipal de Zorita del Maestrazgo.

#82:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2017 15:31
    ----
siempreNverano Escribió:
nosequenombre Escribió:
Me quedo por aquí que hacemos una escapada en mayo a Morella y alrededores y me interesa jeje.
Alguna recomendación para comer o cenar?
Amistad Amistad


Hola,
Además del recomendable VINATEA sugerido por Pepcullerot, también comeréis bien en
DALUAN,
CASA ROQUE,
MESÓN DEL PASTOR, etc.
Pedid algún Menú de Degustación con platos típicos morellanos.

Para diario, nosotros solemos optar por el buen menú de LA FONDA MORENO.

Cerca de Morella se come muy bien en varios pueblos, entre otros en el Santuario de la Virgen de LA BALMA, del término municipal de Zorita del Maestrazgo.

Tomo nota de todo.
Muchas gracias siemprenverano Amistad

#83:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Marinator Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 15:19
    ----
nosequenombre Escribió:
siempreNverano Escribió:
nosequenombre Escribió:
Me quedo por aquí que hacemos una escapada en mayo a Morella y alrededores y me interesa jeje.
Alguna recomendación para comer o cenar?
Amistad Amistad


Hola,
Además del recomendable VINATEA sugerido por Pepcullerot, también comeréis bien en
DALUAN,
CASA ROQUE,
MESÓN DEL PASTOR, etc.
Pedid algún Menú de Degustación con platos típicos morellanos.

Para diario, nosotros solemos optar por el buen menú de LA FONDA MORENO.

Cerca de Morella se come muy bien en varios pueblos, entre otros en el Santuario de la Virgen de LA BALMA, del término municipal de Zorita del Maestrazgo.

Tomo nota de todo.
Muchas gracias siemprenverano Amistad

En el Cardenal Ram, al final de la calle porticada, también se come bien y a buen precio - además de los lugares ya mencionados en el anterior mensaje. Y no podéis iros sin probar los FLAONS de Casa Gorreta, está también en la calle porticada.

#84:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Marinator Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 15:22
    ----
nosequenombre Escribió:
Me quedo por aquí que hacemos una escapada en mayo a Morella y alrededores y me interesa jeje.
Alguna recomendación para comer o cenar?
Amistad Amistad

¡Ah! Y en el Maestrazgo debéis ir a la celebérrima Casa Matilde, en Trochón. Si quieres tengo por ahí escrita mi experiencia, te pasaré el enlace.

#85:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2017 15:35
    ----
Gracias Marinator, me apunto las recomendaciones y si me pasas el enlace, pues genial también, toda info es buena Aplauso .

#86:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Argenonamal Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 9:20
    ----
Como en Madrid hemos tenido fin de semana más largo (de sábado a martes) hemos estado por la zona de Morella. Llevaba ya tiempo con ganas de conocerla.
Hoteles en Morella imposible, todos reservados. Nos alojamos en Cinctorres, a 11 km. Un diez para El Faixero Tradicional, tanto para el hotel como para el restaurante.
Gracias a este foro diseñé una ruta por los pueblos. Pensaba que nos iba a llevar más tiempo pero las carreteras en general son buenas. No quita que no haya algún tramo difícil.
Mirambel y Cantavieja son los que más me han gustado.
En Morella es fácil aparcar. Están bien señalizadas las puertas de acceso, y los parking son enormes. Nosotros llegamos a mala hora (antes de comer) pero encontramos hueco después de recorrer el parking hasta el final. Comimos de bocata, nos lanzamos a probar los flaons, y ya con el estómago lleno subimos a visitar el castillo y la catedral. En ambos sitios cobran entrada pero no es cara.
Atención, a las 7 de la tarde cierran la mayoría de las tiendas en Morella. Si queréis haceros con una manta morellana tenedlo en cuenta. Nosotros encontramos un comercio que cerraba algo más tarde, y hablando con las dos amables personas que lo atendían nos dijeron que Morella es así, que se convierte en pueblo "fantasma" a esa hora.
De vuelta a Madrid paramos a ver las grutas de cristal de Molinos, en Teruel. La visita es corta pero merece la pena.
La ida la hicimos pasando por Sariñena y los Monegros.
En general es una zona despoblada, por algo la comparan con Siberia o Laponia. Atención si vais justos de gasolina, que no en todos los pueblos hay gasolinera.

#87:  Re: Zona de Morella en Castellón  Autor: Marinator Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 17:57
    ----
nosequenombre Escribió:
Gracias Marinator, me apunto las recomendaciones y si me pasas el enlace, pues genial también, toda info es buena Aplauso .

Tienes el enlace a modo de mensaje privado. Guiño

#88:  Re: Hoteles, alojamiento en Peñíscola (Castellón)  Autor: AUCA Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2017 18:39
    ----
Hola Carobe.

A ver si te puedo ayudar.
Para ver Morella necesitas un día entero. Tienes 100 kms por carretera secundaria. Y el pueblo merece la pena. Y de camino también puedes disfrutar del interior de Castellón y su paisaje típico.
Si te alojas en Benicarló, otro día lo puedes dedicar a ver Vinaroz, Peñíscola y Benicarló y disfrutar de sus muchos restaurantes para comer bien el pescado y el marisco de la zona.
Oropesa y Bencasim los puedes hacer desde Castellón. En un día puedes ver ambos perfectamente. O elejir alojarte en el Grao con algo más de ambiente.
De Oropesa te destacaría su casco antiguo y la Torre del Rey
En Benicasim toda la zona de playas con mucho ambiente. También la zona de tapeo del pueblo.
Si te da tiempo puedes ir a Vall d'Uixò y ver las grutas o también acercarte a Villafamés a sólo 25 kms de Castellón.
Cualquier cosa que necesites más no dudes en preguntar.

#89:  Re: Hoteles, alojamiento en Peñíscola (Castellón)  Autor: AUCA Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2017 18:41
    ----
Acabo de leer ahora lo de los restaurantes.
Cuando tengas clara la ruta te voy diciendo mis preferencias. Según si vas a estar de día o de noche o lo que vayas buscando.
Vale?

#90:  Re: Hoteles, alojamiento en Peñíscola (Castellón)  Autor: Carobe Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2017 18:48
    ----
AUCA Escribió:
Acabo de leer ahora lo de los restaurantes.
Cuando tengas clara la ruta te voy diciendo mis preferencias. Según si vas a estar de día o de noche o lo que vayas buscando.
Vale?

Muchas gracias Auca:

Con lo que me vais aportando voy elaborando la ruta y ya os voy haciendo preguntas más concretas.

Ante mi desconocimiento......Realmente merece la pena hacer esos kms. Para ver Morella? Que tiene de interesante? Buscaré en Google a ver que me comenta

En cuanto a los Restaurantes, la comida será, cuando tenga elaborada la ruta, donde me pille cada día, en cuanto a la cena, preferiblemente cerca de los alojamientos por aquello de no hacer trayectos largos de coche por si te tomas alguna cervecita.

Es decir 2 cenas por la zona de Benicarló y dos por la zona de Castellón o alrededores de ambos.
Saludos

#91:  Re: Viajar a Morella y comarca - Els Ports, Castellón  Autor: Jallogi Último Mensaje Publicado: Mar, 07-02-2023 21:43
    ----
[quote="alfrito.alfrito"]
jallogi Escribió:
Hola vamos a estar mi mujer y yo en Morella del 17 al 19 de febrero y me gustaría que me indicaseis donde poder dejar el coche y si hay alguna zona gratuita. También preguntaros a los de la zona por el tema de las carreteras con este tiempo ya que si hace malo es posible que hayan problemas . Gracias a todos.

Hola, @jallogi . En este mapa


Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.





Foros de Viajes Comunidad Valenciana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 117833 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: