Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#121:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Vie, 09-10-2015 11:15
    ----
Desde el 16 de mayo de 2015, la región de Kigoma (a orillas del lago Tanganika, frontera con Burundi) está sufriendo un brote de cólera. Aunque la enfermedad es endémica en la región, debido a la afluencia de miles de refugiados de Burundi, el hacinamiento y el deficiente saneamiento, ha motivado un repunte de casos (4.487 casos hasta el momento) .

#122:  Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y... -Comentario al Blog  Autor: Danca33 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 10:13
    ----
Enhorabuena por tu diario Cleo. Está genial. Mi marido y yo viajamos a Tanzania el día 1. Tengo una duda. Yo me vacuné en 2012 de todo y me dieron la cartilla amarilla. Ahora me he puesto los recordatorios de lo que me hacía falta y mi marido se ha tenido que vacunar de todo, pero no le han dado la cartilla. De hecho él no lleva ningún documento al respecto. He leído que os pidieron la cartilla en el aeropuerto, es así??. Sabes si alguien no la llevaba y que pasó??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania.

#123:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 10:14
    ----
He movido el comentario con la pregunta sobre las vacunas a este hilo. Saludos.

#124:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 15:20
    ----
A nosotros en Kenya no nos pidieron cartilla de vacunas ni nada

#125:  Re: Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y... -Comentario al...  Autor: Julius33 Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2016 10:20
    ----
danca33 Escribió:
Enhorabuena por tu diario Cleo. Está genial. Mi marido y yo viajamos a Tanzania el día 1. Tengo una duda. Yo me vacuné en 2012 de todo y me dieron la cartilla amarilla. Ahora me he puesto los recordatorios de lo que me hacía falta y mi marido se ha tenido que vacunar de todo, pero no le han dado la cartilla. De hecho él no lleva ningún documento al respecto. He leído que os pidieron la cartilla en el aeropuerto, es así??. Sabes si alguien no la llevaba y que pasó??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania.

Hola,

Las 2 ultimas veces que he ido, entrando por dar, si que me han pedido el librito amarillo (fiebre amarilla) antes de efectuar el tramite del visado.

Saludos

#126:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 19:54
    ----
Hola,
Nosotros vamos a estar 6 días en Zanzíbar, con vuelo directo desde Sudáfrica y no nos han puesto la vacuna de la fiebre amarilla.

Saludos

#127:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Maribonet Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 6:12
    ----
Hola!! Fui al centro de vacunación internacional a ponerme la fiebre amarilla y para que me dieran la receta del malarone. Me han dado también la receta de la fiebre tifoidea pero la que no encuentro por ningún sitio es la de la Hepatitis A. Alguien que sepa donde encontrarla???
Gracias

#128:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 9:34
    ----
maribonet Escribió:
Hola!! Fui al centro de vacunación internacional a ponerme la fiebre amarilla y para que me dieran la receta del malarone. Me han dado también la receta de la fiebre tifoidea pero la que no encuentro por ningún sitio es la de la Hepatitis A. Alguien que sepa donde encontrarla???
Gracias

Parece que hay un problema a nivel mundial con los stocks de vacunas. Se ha comentado en varios hilos.

#129:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Maribonet Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2017 13:15
    ----
spainsun Escribió:
maribonet Escribió:
Hola!! Fui al centro de vacunación internacional a ponerme la fiebre amarilla y para que me dieran la receta del malarone. Me han dado también la receta de la fiebre tifoidea pero la que no encuentro por ningún sitio es la de la Hepatitis A. Alguien que sepa donde encontrarla???
Gracias

Parece que hay un problema a nivel mundial con los stocks de vacunas. Se ha comentado en varios hilos.

Y nadie sabe de algun sitio donse conseguirla??? Confundido

#130:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2017 3:14
    ----
maribonet Escribió:
spainsun Escribió:
maribonet Escribió:
Hola!! Fui al centro de vacunación internacional a ponerme la fiebre amarilla y para que me dieran la receta del malarone. Me han dado también la receta de la fiebre tifoidea pero la que no encuentro por ningún sitio es la de la Hepatitis A. Alguien que sepa donde encontrarla???
Gracias

Parece que hay un problema a nivel mundial con los stocks de vacunas. Se ha comentado en varios hilos.

Y nadie sabe de algun sitio donse conseguirla??? Confundido

Pregunta en medicina exterior: ellos te la han recomendado y te deberían decir donde obtenerla.

De todos modos, si no hay stock o solo tienen algunas reservadas para emergencias, no te la van a dar.

#131:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Delamor Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 15:16
    ----
Hola! Una duda...

Este Agosto vamos a Tanzania y Zanzibar. Ya estamos vacunados por el viaje que hicimos el año pasado a Tailandia (Menos de fiebre amarilla, que no nos es necesaria por ir desde España).

La cosa está en que queremos tomarnos las pastillas contra la malaria, pero no nos la receta nuestro médico de cabecera.

Hemos de ir al centro de vacunación y pagar los 30 euros de la visita solo para que nos haga la receta? Hay opción B...?

Saludos y gracias

#132:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Sergiosm_26 Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 9:52
    ----
Acabo de volver de un viaje combinado Tanzania, parques nacionales y Zanzíbar y después de la locura de sobre-información y cada uno contándote una cosa sobre las vacunas, os aclaro, que NO ES OBLIGATORIO ninguna vacuna para este viaje.

Me aseguré primeramente en el centro de vacunación internacional de la Comunidad de Madrid que fueron los que me confirmaron que desde hace más de 2 años no es obligatorio ponerse ni la vacuna de la fiebre amarilla, ni la tifoidea, ni la de la hepatitis...

Por lo que fui sin vacunarme y por lo tanto sin la cartilla de vacunación, y ni en el aeropuerto de Tanzania, ni en el de Zanzibar, ni en el de Madrid, me pidieron este papelito amarillo.

Por lo tanto los que no os queráis vacunar, no hace falta que lo hagáis porque no es obligatorio desde hace algunos años. Y para que meterse químicos en el cuerpo innecesarios. Podéis viajar tranquilos.

Espero pode aclarar este tema que es verdad que todo el mundo da información bastante contradictoria, incluida la página del ministerio de asuntos exteriores.

#133:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Alita85 Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 11:03
    ----
Pues sí que es contradictorio...porque a mí en el centro de vacunación interternacional de la Comunidad de Madrid me han dicho que sin la vacuna de la fiebre amarilla ENTRAS en Tanzania (porque vienes de España que es un país sin riesgo) pero no SALES de Tanzania.... Yo por si acaso me la he puesto :S

#134:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 23:32
    ----
sergiosm_26 Escribió:
Acabo de volver de un viaje combinado Tanzania, parques nacionales y Zanzíbar y después de la locura de sobre-información y cada uno contándote una cosa sobre las vacunas, os aclaro, que NO ES OBLIGATORIO ninguna vacuna para este viaje.

Me aseguré primeramente en el centro de vacunación internacional de la Comunidad de Madrid que fueron los que me confirmaron que desde hace más de 2 años no es obligatorio ponerse ni la vacuna de la fiebre amarilla, ni la tifoidea, ni la de la hepatitis...

Por lo que fui sin vacunarme y por lo tanto sin la cartilla de vacunación, y ni en el aeropuerto de Tanzania, ni en el de Zanzibar, ni en el de Madrid, me pidieron este papelito amarillo.

Por lo tanto los que no os queráis vacunar, no hace falta que lo hagáis porque no es obligatorio desde hace algunos años. Y para que meterse químicos en el cuerpo innecesarios. Podéis viajar tranquilos.

Espero pode aclarar este tema que es verdad que todo el mundo da información bastante contradictoria, incluida la página del ministerio de asuntos exteriores.
Hola
No voy a entrar en polémicas porque no soy médico, solo comentar que os informéis primero sobre qué es la fiebre amarilla y su grado de mortalidad, al igual que la malaria.
No es formulismo más, es la salud y la vida.

#135:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Reix Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2017 12:13
    ----
Hola!
En septiembre vamos dos semanas a Tanzania y Zanzíbar y ayer fui a Sanidad Exterior por el tema de las vacunas. Referente a la fiebre amarilla, la doctora que me atendió me comentó que para España no es obligatoria si se va directo pero que, una vez aterrizados allí, en el mismo aeropuerto te pueden pedir aleatoriamente la cartilla de vacunación y que, en caso de no estar vacunado, te ponen la vacuna allí mismo. Y nosotros, al volar después a Zanzíbar, teníamos doble riesgo de que nos pidieran la cartilla y tener que vacunarnos, así que como más vale prevenir que curar, me pusieron la vacuna ayer mismo previo pago de 18,89€. Igualmente vale ya para toda la vida!!
También me recetó Dukoral, para el cólera (2 dosis) y Malarone, para la malaria; no estaba muy convencida yo de este último por los efectos secundarios que he leído que tiene pero me dijo que en mi caso era el mejor de las 3 opciones porque la doxiciclina produce pigmentación en la piel, baja los efectos de la píldora anticonceptiva y no sé que más.

#136:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: CarolCG Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2018 10:10
    ----
Buenos días a todos!! ayer estuve en vacunación internacional en Madrid (Hospital Carlos III) básicamente para que me vacunaran de lo que hiciera falta y me dieran recomendaciones para el viaje a Tanzania y Zanzibar que haré en agosto. Yo tengo el calendario de vacunación al día, y tengo puestas las dos dosis de hepatitis A porque el año pasado estuve por Asia. Os cuento las recomendaciones que me han dado porque en general veo que los mensajes sobre este tema son un poco antiguos...

- NO me han puesto la vacuna contra la fiebre amarilla porque me han dicho que no hacía falta, lo cual me ha sorprendido bastante por los comentarios que he leído en este foro... Yo pensaba que era necesaria y que podía tener problemas en la aduana... Y sigo un poco mosca, sobre todo para entrar de Tanzania a Zanzibar... :S pero si me han dicho que no, pues ellos sabrán que son expertos (hago escala en Etiopía, pero son menos de 12 horas y no vamos a salir del aeropuerto)

- NO me dieron receba para el vivotif... Cosa que también me pareció rara... Para Asia si me mandaron y he leído que a mucha gente se lo mandan para Tanzania + Zanzibar. Pero no me acordé de preguntarlo y no me dijeron nada... No se si se le pasó o es que no hace falta :S ¿Alguien sabe algo de esto?

- Me recetaron Malarone para Tanzania (en Zanzibar me han dicho que no hay malaria y no hace falta tomar). Las instrucciones son: tomar 1 pastilla un día antes del viaje, luego una pastilla diaria todos los días que estés en zona de riesgo (solo Tanzania) y 1 pastilla diaria durante 7 días después de salir de la zona de riesgo. Me ha dicho que se debe tomar con el estómago lleno, porque a algunas personas les cae mal si lo toman con el estómago vacío, pero que no tiene por qué sentar mal... Que hay muchos mitos sobre ello... Y que no tienes por qué notar efectos secundarios. Que de notar algo podrían ser molestias estomacales... O algo de diarrea.

- Me han dado recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos para evitar el dengue, malaria y otras enfermedades que ahora no recuerdo (esto último no me ha quedado claro si es por Tanzania o por ambos países): ropa de colores neutros, usar repelente con DEET (relec extra fuerte), no usar perfume, usar ropa con manga larga y pantalón largo al amanecer y anochecer, usar aire acondicionado y mosquiteras, etc

- La hepatitis A como ya la tengo puesta pues nada, si no si que me la hubieran tenido que poner. Son dos dosis y con que tengas puesta una de ellas antes del viaje es suficiente, la segunda dosis se pone a las 6 meses de poner la primera. Yo el año pasado tuve muchos problemas para encontrarla porque no había stock y no conseguí cita en vacunación internacional (me dieron las recomendaciones e información por email) y llame a mil farmacias sin éxito. Al final me la pusieron en mi ambulatorio... (donde además me hicieron la receta del vivotif) así que si tenéis problemas para conseguirla preguntad si os la pueden poner allí.

- Otras recomendaciones: pelar la fruta antes de comerla, no comer pescado crudo, tener mucha higiene, no tomar bebidas con hielos, beber agua embotellada, incluso lavarse los dientes con agua embotellada... En fin, cosas muy de sentido común, pero que no está de más que nos las recuerden. En los dos países hay rabia, por lo que NO se debe tocar ningún animal... Ni perros, ni monos... Ni nada que nos encontremos, si esto pasara y te mordiesen lo que tienes que hacer es ir a que te pongan la vacuna en un plazo máximo de 3 días (cuanto antes mejor!!!)


Espero que os sirva esta info... Y si alguien sabe más que yo que por favor me aclare lo del vivotif y la vacuna de la fiebre amarilla. Supongo que si no me las han dado es porque no son necesarias, pero me gustaría una confirmación, porque todo lo que he leido aquí me ha hecho dudar. Mi novio tiene cita en un mes, así que le diré que lo pregunte específicamente... Y también lo contaré por aquí.


Un saludo

#137:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Blancoba Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2018 20:37
    ----
Hola Carol,

Yo también estuve en febrero por el tema de las vacunas. Como ya tenía todas las vacuna de hepatitis, fiebres tifoidea, etc.... Me recetó malarone. Para la fiebre amarilla me dio un papel escrito en español, inglés y francés, con el sello médico de que estaba exento de vacunarse. Motivo el mismo que el tuyo, hago escala en Nairobi, y son pocas horas.

Ahora bien...... El tema ébola, alguien tiene pensado sacarse un seguro de cancelación por si la cosa se pusiese sería y afectase a países vecinos?

Un saludo

CarolCG Escribió:
Buenos días a todos!! ayer estuve en vacunación internacional en Madrid (Hospital Carlos III) básicamente para que me vacunaran de lo que hiciera falta y me dieran recomendaciones para el viaje a Tanzania y Zanzibar que haré en agosto. Yo tengo el calendario de vacunación al día, y tengo puestas las dos dosis de hepatitis A porque el año pasado estuve por Asia. Os cuento las recomendaciones que me han dado porque en general veo que los mensajes sobre este tema son un poco antiguos...

- NO me han puesto la vacuna contra la fiebre amarilla porque me han dicho que no hacía falta, lo cual me ha sorprendido bastante por los comentarios que he leído en este foro... Yo pensaba que era necesaria y que podía tener problemas en la aduana... Y sigo un poco mosca, sobre todo para entrar de Tanzania a Zanzibar... :S pero si me han dicho que no, pues ellos sabrán que son expertos (hago escala en Etiopía, pero son menos de 12 horas y no vamos a salir del aeropuerto)

- NO me dieron receba para el vivotif... Cosa que también me pareció rara... Para Asia si me mandaron y he leído que a mucha gente se lo mandan para Tanzania + Zanzibar. Pero no me acordé de preguntarlo y no me dijeron nada... No se si se le pasó o es que no hace falta :S ¿Alguien sabe algo de esto?

- Me recetaron Malarone para Tanzania (en Zanzibar me han dicho que no hay malaria y no hace falta tomar). Las instrucciones son: tomar 1 pastilla un día antes del viaje, luego una pastilla diaria todos los días que estés en zona de riesgo (solo Tanzania) y 1 pastilla diaria durante 7 días después de salir de la zona de riesgo. Me ha dicho que se debe tomar con el estómago lleno, porque a algunas personas les cae mal si lo toman con el estómago vacío, pero que no tiene por qué sentar mal... Que hay muchos mitos sobre ello... Y que no tienes por qué notar efectos secundarios. Que de notar algo podrían ser molestias estomacales... O algo de diarrea.

- Me han dado recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos para evitar el dengue, malaria y otras enfermedades que ahora no recuerdo (esto último no me ha quedado claro si es por Tanzania o por ambos países): ropa de colores neutros, usar repelente con DEET (relec extra fuerte), no usar perfume, usar ropa con manga larga y pantalón largo al amanecer y anochecer, usar aire acondicionado y mosquiteras, etc

- La hepatitis A como ya la tengo puesta pues nada, si no si que me la hubieran tenido que poner. Son dos dosis y con que tengas puesta una de ellas antes del viaje es suficiente, la segunda dosis se pone a las 6 meses de poner la primera. Yo el año pasado tuve muchos problemas para encontrarla porque no había stock y no conseguí cita en vacunación internacional (me dieron las recomendaciones e información por email) y llame a mil farmacias sin éxito. Al final me la pusieron en mi ambulatorio... (donde además me hicieron la receta del vivotif) así que si tenéis problemas para conseguirla preguntad si os la pueden poner allí.

- Otras recomendaciones: pelar la fruta antes de comerla, no comer pescado crudo, tener mucha higiene, no tomar bebidas con hielos, beber agua embotellada, incluso lavarse los dientes con agua embotellada... En fin, cosas muy de sentido común, pero que no está de más que nos las recuerden. En los dos países hay rabia, por lo que NO se debe tocar ningún animal... Ni perros, ni monos... Ni nada que nos encontremos, si esto pasara y te mordiesen lo que tienes que hacer es ir a que te pongan la vacuna en un plazo máximo de 3 días (cuanto antes mejor!!!)


Espero que os sirva esta info... Y si alguien sabe más que yo que por favor me aclare lo del vivotif y la vacuna de la fiebre amarilla. Supongo que si no me las han dado es porque no son necesarias, pero me gustaría una confirmación, porque todo lo que he leido aquí me ha hecho dudar. Mi novio tiene cita en un mes, así que le diré que lo pregunte específicamente... Y también lo contaré por aquí.


Un saludo

#138:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Elenamoreno Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 22:23
    ----
Alguien sabe algo sobre el ebola? Viajamos a kenia y tanzania mas
Zanzibar a principios de agosto y la verdad que estamos un poco desconcertados Confundido

#139:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 29-06-2018 11:55
    ----
Elenamoreno Escribió:
Alguien sabe algo sobre el ebola? Viajamos a kenia y tanzania mas
Zanzibar a principios de agosto y la verdad que estamos un poco desconcertados Confundido

Hola
Si te fijas en este mapa el brote afecta al oeste del país, muy lejos de la frontera con Tanzania Guiño

Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar - Foro África del Este

Saludos

#140:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Laguna1 Enlaces Publicado: Dom, 16-09-2018 7:36
    ----
Hola vamos a Tanzania en noviembre tenemos que ponernos alguna vacuna?

#141:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Amparatu Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2024 22:20
    ----
Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria.
Eso nos han dicho a nosotros.

Saludos





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 70702 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: