Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#41:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Pepelu74 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2011 22:05
    ----
Sergito Escribió:
Buenos días.
Pues yo estoy alucinando con todo lo que he leído en este post...
Primero lo de cobrar por la visita al médico de la sanidad pública me parece inimaginable... (perdonad que sea tan incrédulo)
Y en cuanto al camión de vacunas que se han puesto algunos igual.
Pero lo que más me llama la atención es que nosotros nos vamos en agosto a Tanzania, y acabamos de llegar de c/ Francisco Silvela, Madrid, Ministerio de Sanidad Exterior y nos han dicho que no es necesario vacunarse de la fiebre amarilla, nos ha expedido un certificado para entregar en aduana en caso de que nos lo soliciten que dice que no estamos vacunados por preescripción médica ¿qué os parece?
¿Alguien está en una situación parecida?
Saludos

Habla con Kananga pero creo que es obligatorio para entrar tanto en Kenia como en Tanzania.

SalU2.

#42:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Patri15 Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2011 11:42
    ----
Pues Sergito, yo que tú me informaría porque la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, y te piden el certificado de vacunación internacional, y lo he contrstado en varias ciudades. Luego, las otars son recomendables, pero mejor estar prevenido y no cuesta nada hacerlo y así poder disfrutar del viaje. Es como todo, hay gente que ha viajado y no ha tomado ni siquiera para la malaria y no les ha sucedido nada, pero bueno eso es decisión de cada uno.

#43:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Sergito Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2011 12:44
    ----
Hola a todXs,
Mi consulta iba destinada a ver cuál era la situación vuestra, es decir que os habían dicho en los centros de salud internacional (en el caso de que hayáis ido) ya que, como comenté y como queda reflejado en la página web del Ministerio de Sanidad: "TANZANIA: VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí."
Como podéis ver, la vacuna NO es obligatoria porque España no es un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, pero sí aconsejable.
En mi visita a la doctora del centro de salud internacional me dijo que el riesgo de picadura del mosquito portador era bajo y que por ello no me la recetaba, pero mi duda es si lo que querían es ahorrarse una vacuna o hay más gente a la que le hayan aconsejado no ponérsela.

Por último, y mezclándolo con los comentarios anteriores, para vacunarte de la fiebre amarilla con diez días de antelación es suficiente.
Saludos!

#44:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2011 12:48
    ----
No creo que sea por querer ahorrarse la vacuna, porque la cobran.

La vacuna se exige cuando se procede de un país de riesgo, y España no lo es.
Sin embargo, en su momento yo decidí ponérmela.

Saludos.

#45:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Debiant Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2011 11:02
    ----
Hola, acabo de llegar de Tanzania y traigo información fresquita con respecto al tema de la vacuna contra la fiebre amarilla.
En las oficinas de inmigración de la aduana (frontera de Kenya con Tanzania), hay carteles de advertencia notificando que es obligatoria llevar puesta la vacuna de la fiebre amarilla, y también dice que para quien no la tenga puesta, tienen a su disposición unas dependencias (no las llegué a ver) para suministrársela allí mismo.
A nosotros no nos exigieron que preséntasemos la cartilla. Quizá porque había una fila tremenda de gente, pero desde luego en el momento en que existe dicha advertencia, nadie está libre de que se la puedan exigir. Personalmente recomiendo sin duda llevar puesta la vacuna desde España a tener que ponértela allí mismo, posiblemente en dudodas condiciones de higiene o al menos distintas a las que conocemos.

Al margen de este tema, quería plantearos una duda.
Nos picaron un montón de moscas tsé-tsé sobre todo el día que fuimos tras la gran migración. La guía y el chófer no le dieron mayor importancia y realmente no tenemos ningún síntoma extraño, pero hay tanta leyenda creada alrededor de esta mosca, que estamos un poco "mosca" con el tema.
Alguien que tenga información sobre esto podría ayudarnos a aclarar nuestras dudas?.

Mil gracias.

#46:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Debiant Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2011 14:48
    ----
Gracias Galyna. Me quedo más tranquila.
Realmente el picotazo es doloroso y capaz de atravesar cualquier tejido.
No había forma de librarnos de ellas, ni siquiera con repelente!!.
Pobres ñúes. No me extraña que se pasen la vida migrando de un lado a otro jajajajajajajaja.

#47:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Sergito Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 15:12
    ----
Pues perdonadme que siga con lo mismo, pero pese a que se ha hablado un montón sobre este tema me sigue pareciendo interesante.
Tanzania es un país donde el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla es bajo (y no lo digo yo, así está catalogado por el número de contagios). Como el riesgo existe es loable que una persona decida vacunarse contra el contagio de está enfermedad pero, sin alarmismos, debemos ser conscientes que pese a no tener efectos secundarios palpables una vacuna conlleva la ingesta de organismos tóxicos en el cuerpo. En principio sin riesgo alguno, pero igual de respetable es no querer ponérsela para no contaminar tu cuerpo cuando no existe riesgo extremo. O acaso todos los del foro nos vacunamos todos los años de la gripe en España? sin embargo todos los años hay muertes por esta enfermedad.

Saber si son obligatorias o no para ponérselas no es ser una persona a la que no le interese su salud, visto de otra manera puede que se preocupe más que el que no se pone una vacuna. Lo importante es enterarse de la situación de la manera más concreta posible para tomar la decisión sin condicionantes que desconozcas.

Dicho esto, ¿a alguien le han pedido alguna vez la cartilla amarilla para entrar en Tanzania?¿y en Zanzibar? He odío que a veces en el aeropuerto de Zanzibar te la piden pese a que vengas de Tanzania.

#48:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Naisi Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 22:37
    ----
Es justamente lo que quería decir yo en los anteriores comentarios en los que se me mal interpreto etc etc...

en cuanto a lo de las cartillas yo e estado 3 veces en tanzania y jamás me la han pedido, ni en kenia tampoco ni en uganda, la vez que estuve en zanzibar tampoco, en otras zonas si...

Saludos!

#49:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 7:00
    ----
Bueno, chicos, igual me excedí un poco, perdonadme!!! Pero, de verdad, es que conozco varios casos y sé que lo pasaron muy mal.

Hace cuatro años estuvimos en Tanzania y en Zanzibar y en ambos sitios, nos pidieron la cartilla. Te la solicitan en el puesto de control, nada más aterrizar en donde se pagan los visados.

Igual, ahora pasan más del tema y ya no la piden.

Un saludo,

#50:  Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Autor: Naisi Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 10:19
    ----
Amistad

#51:  Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y/O ZANZÍBAR  Autor: Debiant Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2011 21:45
    ----
Hola maria88,

Mírate éste hilo, que tienes muchiíiiiiiiiisima información sobre la malarone y demás vacunas.

www.losviajeros.com/ ...54#2701454

Saludos!!

#52:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 8:01
    ----
Hola!

Me surge una duda... El jueves fui al Centro de Vacunación Internacional para la consulta previa la viaje a Tanzania, y aunque en la web al poner destino Tanzania me recomendaban Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, Fiebre Amarillla, Tetanos y profilaxis de Malaria, la fiebre tifoidea no me la ha recetado...

¿Podeis decirme si los ultimos viajeros a Tanzania habeis tomado la vacuna de la Fiebre Tifoidea (creo que se llama Vivotif)??

Gracias!

#53:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Ilal Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 9:12
    ----
Hola, Eirey! A mí sí me la han puesto, es que ni siquiera me dio la opción de no ponermela Chocado Yo voy a Kenya también, como no sea por eso...

#54:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 10:09
    ----
Eirey, yo para la fiebre tifoidea he tomado vivotif (lo que me han recetado varias veces). Creo que sirve para tres años. Así que si la tomaste en otro viaje en los ultimos tres años, no tendrias que volver a tomarla.

#55:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 10:31
    ----
La verdad es que no la he tomado nunca! Se lo dije a la médico pero me dijo que para un safari no me hacía falta, y me parecio raro, la verdad....

Es recomendable tomarla para el safari no? Lo que pasa es que tendría que tomarla ya porque no es compatible con los antipalúdicos y tengo q tomar tb el Malarone...

Q hago?

#56:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Ilal Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 10:40
    ----
A mí me la pusieron puede ser por decirle que íbamos a subir el Kili, no sé...

#57:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 11:39
    ----
Ilal, ir al Kilimanjaro no tiene nada que ver con la vacuna de la fiebre tifoidea. Esta enfermedad la produce una bacteria que se llama Salmonella Typhi y el contagio es fecal-oral, es decir por agua y alimentos contaminados.

Esto significa que en paises en vias de desarrollo en los que la higiere alimentaria no es la mejor, hay riesgo de contagio...

Por eso pregunto si la gente que ha ido a Tanzania ultimamente se la ha tomado, porque me preocupa que no me la hayan mandado... Por favor, alguien que acabe de volver que me aconseje qué hacer!!

#58:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 11:49
    ----
Eirey Escribió:
Ilal, ir al Kilimanjaro no tiene nada que ver con la vacuna de la fiebre tifoidea. Esta enfermedad la produce una bacteria que se llama Salmonella Typhi y el contagio es fecal-oral, es decir por agua y alimentos contaminados.

Esto significa que en paises en vias de desarrollo en los que la higiere alimentaria no es la mejor, hay riesgo de contagio...

Por eso pregunto si la gente que ha ido a Tanzania ultimamente se la ha tomado, porque me preocupa que no me la hayan mandado... Por favor, alguien que acabe de volver que me aconseje qué hacer!!

Yo no me la tomé pero porque ya la llevaba y todavia me cubría.
No sé si tendrás que ir al médico de cabecera a buscar las recetas del Malarone o ya las llevas, pero si tienes que ir coméntale que te haga una para el vivotif, o exponle tu situación Confundido

#59:  Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 11:57
    ----
Eirey,
Yo me la tomaría, en principio no tiene ninguna contraindicación y si no te la tomas te estarás preocupando. Llama al centro de vacunación y expon tu caso por si te puedes ahorrar colas y volver a pedir hora o pregunta si te puede hacer la receta tu médico de cabecera o consulta con él tu preocupación. Es una vacuna bebida por lo que su administración no tinene ningñun secreto.

#60:  Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y/O ZANZÍB  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 12:19
    ----
maria88 Escribió:
Hola !
Queria haceros una pregunta a los que acabais de volver.
Habeis tomado Malarone para la malaria? Que tal los efectos secundarios? Hay gente que me comenta que son bastante malos y que es mejor no tomarlo y tener precauciones como repelentes, manga larga, mosquiteras, etc.....

Gracias!

Hola maria88,
Uno tu mensaje y la respuesta de Debiant (gracias por reconducir el tema Amistad ) al hilo que te indica donde tienes opiniones al respecto.

Saludos Guiño

#61:  Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Autor: Amparatu Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2024 22:20
    ----
Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria.
Eso nos han dicho a nosotros.

Saludos





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 70860 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: