Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#61:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2013 18:59
    ----
JesusVazquezJ Escribió:
Voy a pasar una noche al Hotel Argantonio. Alguna recomendación de por donde dejar el coche?? Se que es complicado, por eso me da igual si es algún parking de pago. Gracias!

Hay un parking público 24h muy cercano, el parking Canalejas que está enfrente del puerto y llegarías andando a tu hotel en unos 5 minutos. Aparcar en Cádiz es caro, pregunta si te hacen precio reducido según tus días de estancia. También puedes preguntar al hotel si tienen acuerdo en algún parking para sus huéspedes.
Saludos Guiño

#62:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: JesusVazquezJ Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2013 11:38
    ----
mariposa03 Escribió:
JesusVazquezJ Escribió:
Voy a pasar una noche al Hotel Argantonio. Alguna recomendación de por donde dejar el coche?? Se que es complicado, por eso me da igual si es algún parking de pago. Gracias!

Hay un parking público 24h muy cercano, el parking Canalejas que está enfrente del puerto y llegarías andando a tu hotel en unos 5 minutos. Aparcar en Cádiz es caro, pregunta si te hacen precio reducido según tus días de estancia. También puedes preguntar al hotel si tienen acuerdo en algún parking para sus huéspedes.
Saludos Guiño

Gracias mariposa. En principio serán algo más de 24 horas, por lo que tampoco me preocupa mucho el precio. Y ahora, a ver si tengo suerte y consigo entrada para la sesión de Cuartos de ese día, jejeje. Un saludo

#63:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Mayteviajando Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2013 21:18
    ----
Tras mi visita por Cádiz os informo:

-con los mapas que circulan en esta linea del foro os podeis hacer un planning inicial. La ciudad es pequeña y cuando llegas al punto de información te dan un plano bastante completo, horarios de monumentos, precios y un resumen de los itinerarios.
-La ciudad está dividida prácticamente en 4 rutas de colores según el plano, además las calles afectadas están señaladas con una marca vial de ese color en todos sus tramos, lo cual ayuda bastante. Hay varias oficinas de turismo, pero el centro de visitantes está en el paseo de canalejas junto al puerto, tiene fácil acceso y el parking de canalejas justo al lado.
-el parking es caro. Un día completo sale 20.50e pero las fracciones son más caras- Por menos de 12 hs hemos pagado unos 16e pero es misión imposible aparcar en la via pública.
-En cuanto a visitas, aparte de pasear por sus calles y sus playas, considero imprescindible visitar por dentro:
Museo de Cádiz,Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Oratorio de San Felipe Neri
Castillos de Santa Catalina.
El resto de atracciones o monumentos solo se visitan por fuera o no me resultaron de mucho interés al precio que estaban.
La entrada a la catedral son 5e,torre tavira-camara oscura 5e (no entré), torre de poniente de la catedral (5e), oratorio de s.felipe neri 3e, el resto es casi todo de entrada libre.
No existian visitas guiadas, unicamente el autobus turistico de cityseeing 15e adultos que en una ciudad pequeña, y teniendo en cuenta que no accede al centro de la ciudad es caro.

#64:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Gaditana371 Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2013 22:14
    ----
mayteviajando Escribió:
Tras mi visita por Cádiz os informo:

-con los mapas que circulan en esta linea del foro os podeis hacer un planning inicial. La ciudad es pequeña y cuando llegas al punto de información te dan un plano bastante completo, horarios de monumentos, precios y un resumen de los itinerarios.
-La ciudad está dividida prácticamente en 4 rutas de colores según el plano, además las calles afectadas están señaladas con una marca vial de ese color en todos sus tramos, lo cual ayuda bastante. Hay varias oficinas de turismo, pero el centro de visitantes está en el paseo de canalejas junto al puerto, tiene fácil acceso y el parking de canalejas justo al lado.
-el parking es caro. Un día completo sale 20.50e pero las fracciones son más caras- Por menos de 12 hs hemos pagado unos 16e pero es misión imposible aparcar en la via pública.
-En cuanto a visitas, aparte de pasear por sus calles y sus playas, considero imprescindible visitar por dentro:
Museo de Cádiz,Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Oratorio de San Felipe Neri
Castillos de Santa Catalina.
El resto de atracciones o monumentos solo se visitan por fuera o no me resultaron de mucho interés al precio que estaban.
La entrada a la catedral son 5e,torre tavira-camara oscura 5e (no entré), torre de poniente de la catedral (5e), oratorio de s.felipe neri 3e, el resto es casi todo de entrada libre.
No existian visitas guiadas, unicamente el autobus turistico de cityseeing 15e adultos que en una ciudad pequeña, y teniendo en cuenta que no accede al centro de la ciudad es caro.

Pues si Maite, el parking es caro, creo que el mas caro de Cadiz. Hay otro en la Alameda, junto al Parque Genoves y otro en la Plaza San Antonio, creo que este ultimo es bastante mas barato, yo siempre que puedo lo dejo allí.
Visitas guiadas suele haber algo mas entrado el verano o en días mas especiales, por ejemplo ahora tenemos "Ruta Quiñones", dedicado a Fernando Quiñones, gran escritor que destaco por su obra literaria y poetica. Una pena que no hayas podido verla, creeme.
Y el autobus, para nosotros es bastante caro, creo que deberia tener otro precio para los genuinos de la zona.
Te da el paseo alrededor de Cadiz centro, por toda la periferia y luego a la parte nueva, nosotros lo llamamos Puerta Tierra, por toda la playa

Pongo esto como complemento a lo que tu has explicado, creo que de manera acertada.... Bueno, la visita a monumentos se te ha quedado corta, pero bueno... No se puede ver todo

Un saludo y gracias por venir

#65:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 13:08
    ----
Estuve en Cadiz y me encanto ,descubrimos unas tapas originales y a buen precio ,el vino muy bueno y su gente encantadora ,me gustaría volver pronto
Un saludo

#66:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Trenero Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 23:41
    ----
Si solo vas a pasar un día o dos en Cádiz es mejor no ir en coche o dejar el coche en San Fernando (en Bahia Sur o en zona de Camposoto por ejemplo).

#67:  varias preguntas de transporte y alquiler ciclomotor 49cc  Autor: Cris5 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2013 20:43
    ----
Ahora ya estoy de vacaciones, el 12 de este mes me voy, veo que de ida no podre ir en tren, veo que mi parada es estadio por donde queda cerca el hotel,
lo que hay una hora y no nos va bien es demasiado tarde porque es a las siete y llegamos nosotros a las cuatro al aeropuerto,
Hay autobuses de jerez a cadiz sobre las cuatro? un autobus o un tren de jerez aeropuerto a estadio parada, cuanto me podria costar?
de supermercados para comprar tipo desodorante, champu, gel, comida y estas cosas,
Hay cerca de la parada del estadio o por cerca del hotel exe playa victoria, cadiz?
Gracias adelantadas.me podeis decir lineas de autobus que vayan hacia el hotel exe playa vctoria cadiz,
mas o menos por ahí,por favor? nos da igual hacer transbordos. Porque veo que de renfe o pasan a las dos, a las dos,
y a las siete mas o menos a todas las estaciones. Gracias.
[editado por el moderador]

Si me pudierais responder antes del doce os lo agradeceria muchisimo.

#68:  Re: ALOJAMIENTO EN CADIZ CAPITAL  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2013 21:33
    ----
No entiendo bien lo que preguntas, pero del aeropuerto de Jerez a Cádiz han aumentado un montón los trenes, sólo tienes que mirar en la web de RENFE los horarios. Ya que paren en Estadio no lo sé, me imagino que sí

#69:  Re: ALOJAMIENTO EN CADIZ CAPITAL  Autor: Cris5 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2013 23:05
    ----
Que he buscado tanto en renfe cercanias como media distancia de la renfe y también autobuses y pasan cada mucho tiempo, pero bueno es igual ya preguntaremos en el mismo aeropuerto. La renfe del aeropuerto de jerez queda muy lejos?
Y también os queria preguntar lo siguiente: Me podeis decir sitios para alquilar ciclomotores en jerez o cadiz capital tanto fisicas como online que se pueda reservar?ciclomotores no mas de 49cc. Gracias adelantadas. Si me pudierais responder antes del doce os lo agradeceria muchisimo.

#70:  Re: ALOJAMIENTO EN CADIZ CAPITAL  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2013 18:18
    ----
Bueno , ahora hay muchas más frecuencias que hace un mes, a mi me parece maravilloso pensando cómo estábamos antes.
El apeadero está enfrente de la puerta de salidas, cruzando los aparcamientos, no se tarda más de diez minutos.
De ciclomotores no sé, no me suena nada.

#71:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2013 12:26
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo. Procurad no poner el mismo mensaje en diferentes hilos, porque se mezcla toda la información y no sirve para nada entonces la organización en hilos.

#72:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Cris5 Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2013 17:50
    ----
Ok gracias licantropo

#73:  Una visita curiosa: Torreón de Puertas de Tierra  Autor: Alicadiz Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 12:53
    ----
¿Os apetece una visita al torreón de Puerta Tierra, que está en el centro justo de las murallas del mismo nombre, aquí en Cádiz? Desde el pasado 15 de junio podéis visitarlo, y realizar un recorrido por su interior y por su parte superior en el siguiente horario: de martes a domingo de 10.00 h a 14.30 h y 18.00 h a 21.30 h. Estoy segura de que sobre todo a los niños les encantará, por aquello de ser un lugar con sabor a aventura, de marinos y piratas. Guiño

Lejos de los típicos paseos por parques, alamedas o paseos marítimos, si os venís a Cádiz, se trata de una alternativa muy curiosa y original y que tiene que ver bastante con la historia de nuestra ciudad, que no sé si sabéis que está considerada la más antigua de Occidente... ¡tiene tres mil años de existencia!


La visita

Empieza cuando se entra en la bóveda central que está en la planta baja. Allí veréis unos paneles (que, como todos los del recorrido muestran textos breves y bilingües -español e inglés-) donde os explican los centros culturales que están instalados en la Puerta de Tierra. A la izquierda, en las Bóvedas de Santa Elena -donde estaba antes el parque de bomberos- encontraréis el Museo del Títere, inaugurado hace muy poquito tiempo, y a la derecha veréis en las Bóvedas de San Roque el Museo Taller Litográfico. No sólo eso; en esta bóveda unos paneles informativos, os mostrarán otras fortalezas históricas, además de la propia Puerta de Tierra. Otro día os hablaré más en profundidad de estos dos museos. Sonriente

Después subís por unas escaleras que os llevarán a la parte superior, y mientras tanto podéis ver unos planos de los siglos XVII al XIX que tienen relación con las defensas de Cádiz.

Antes de salir al paseo que está en el exterior, veréis la primera planta del torreón, y allí dos paneles, uno antiguo, de entre 1740 y 1750, con las fortalezas militares de Cádiz, y otro nuevo, con la recomendación de una ruta marcada en color naranja donde se señalan los baluartes y castillos de la ciudad, para que cuando salgáis podáis hacer un paseo para conocerlos. La mayoría de estos edificios cumplen actualmente labores culturales (exposiciones, eventos, ferias del libro, etc.)

También con anterioridad al paseo exterior de las murallas podéis visitar la segunda planta del torreón. Por sus ventanas disfrutaréis de unas vistas muy interesantes, y además seguiréis conociendo la historia de la Puerta de Tierra gracias a distintos paneles del Ministerio de Defensa y del Archivo de Simancas.

Siguiendo en el interior de la edificación, si seguís subiendo las escaleras llegaréis a la tercera planta, donde distintas fotografías os mostrarán la evolución de las Puertas de Tierra. A eso os ayudará una mesa explicativa acerca de los edificios que se pueden ver por las ventanas.

Ya el último paso de la visita es el recorrido por el exterior, que se encuentra vallado para evitar las zonas peligrosas. Si os encontráis cansados tras tantas escaleras, o simplemente queréis disfrutar de una forma tranquila de la zona superior, podéis descansar en unos banquitos y leer las explicaciones de un panel que os cuenta cosas del paisaje que veis desde allí.


¿Torreones? ¿Baluartes? ¿Para qué?

No sé si sabéis que Cádiz estuvo en sus tiempos rodeada por murallas, que entraban en el plan de defensa contra los piratas y los contrarios a la corona, y entre los monumentos que podéis contemplar en la ciudad hay bastantes señales de su pasado militar, como baluartes -reductos fortificados-, garitas, torreones, etc. El torreón de Puerta de Tierra es además uno de los emblemas de Cádiz, pues divide a la ciudad en dos partes: casco histórico y extramuros, es decir, la parte “vieja” y la más nueva. Por eso tiene mucha importancia histórica y también patrimonial.

Así que ya lo sabéis, para conocer un poquito más de la historia de Cádiz del XVII al XIX, nada mejor que darse un paseíto por las Puertas de Tierra. Una manera distinta de conocer la ciudad. Si os gusta la historia, esta visita os encantará.

#74:  Re: Una visita curiosa: Torreón de Puertas de Tierra  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 18:56
    ----
Alicadiz Escribió:
¿Os apetece una visita al torreón de Puerta Tierra, que está en el centro justo de las murallas del mismo nombre, aquí en Cádiz? Desde el pasado 15 de junio podéis visitarlo, y realizar un recorrido por su interior y por su parte superior en el siguiente horario: de martes a domingo de 10.00 h a 14.30 h y 18.00 h a 21.30 h. Estoy segura de que sobre todo a los niños les encantará, por aquello de ser un lugar con sabor a aventura, de marinos y piratas. Guiño

Lejos de los típicos paseos por parques, alamedas o paseos marítimos, si os venís a Cádiz, se trata de una alternativa muy curiosa y original y que tiene que ver bastante con la historia de nuestra ciudad, que no sé si sabéis que está considerada la más antigua de Occidente... ¡tiene tres mil años de existencia!


La visita

Empieza cuando se entra en la bóveda central que está en la planta baja. Allí veréis unos paneles (que, como todos los del recorrido muestran textos breves y bilingües -español e inglés-) donde os explican los centros culturales que están instalados en la Puerta de Tierra. A la izquierda, en las Bóvedas de Santa Elena -donde estaba antes el parque de bomberos- encontraréis el Museo del Títere, inaugurado hace muy poquito tiempo, y a la derecha veréis en las Bóvedas de San Roque el Museo Taller Litográfico. No sólo eso; en esta bóveda unos paneles informativos, os mostrarán otras fortalezas históricas, además de la propia Puerta de Tierra. Otro día os hablaré más en profundidad de estos dos museos. Sonriente

Después subís por unas escaleras que os llevarán a la parte superior, y mientras tanto podéis ver unos planos de los siglos XVII al XIX que tienen relación con las defensas de Cádiz.

Antes de salir al paseo que está en el exterior, veréis la primera planta del torreón, y allí dos paneles, uno antiguo, de entre 1740 y 1750, con las fortalezas militares de Cádiz, y otro nuevo, con la recomendación de una ruta marcada en color naranja donde se señalan los baluartes y castillos de la ciudad, para que cuando salgáis podáis hacer un paseo para conocerlos. La mayoría de estos edificios cumplen actualmente labores culturales (exposiciones, eventos, ferias del libro, etc.)

También con anterioridad al paseo exterior de las murallas podéis visitar la segunda planta del torreón. Por sus ventanas disfrutaréis de unas vistas muy interesantes, y además seguiréis conociendo la historia de la Puerta de Tierra gracias a distintos paneles del Ministerio de Defensa y del Archivo de Simancas.

Siguiendo en el interior de la edificación, si seguís subiendo las escaleras llegaréis a la tercera planta, donde distintas fotografías os mostrarán la evolución de las Puertas de Tierra. A eso os ayudará una mesa explicativa acerca de los edificios que se pueden ver por las ventanas.

Ya el último paso de la visita es el recorrido por el exterior, que se encuentra vallado para evitar las zonas peligrosas. Si os encontráis cansados tras tantas escaleras, o simplemente queréis disfrutar de una forma tranquila de la zona superior, podéis descansar en unos banquitos y leer las explicaciones de un panel que os cuenta cosas del paisaje que veis desde allí.


¿Torreones? ¿Baluartes? ¿Para qué?

No sé si sabéis que Cádiz estuvo en sus tiempos rodeada por murallas, que entraban en el plan de defensa contra los piratas y los contrarios a la corona, y entre los monumentos que podéis contemplar en la ciudad hay bastantes señales de su pasado militar, como baluartes -reductos fortificados-, garitas, torreones, etc. El torreón de Puerta de Tierra es además uno de los emblemas de Cádiz, pues divide a la ciudad en dos partes: casco histórico y extramuros, es decir, la parte “vieja” y la más nueva. Por eso tiene mucha importancia histórica y también patrimonial.

Así que ya lo sabéis, para conocer un poquito más de la historia de Cádiz del XVII al XIX, nada mejor que darse un paseíto por las Puertas de Tierra. Una manera distinta de conocer la ciudad. Si os gusta la historia, esta visita os encantará.

Original visita. Gracias por la información Aplauso Aplauso

#75:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 15:39
    ----
Por si os apetece hacer algo distinto en Cádiz capital, hay una visita fenicia el día 20 de julio, guíada y con comida incluída ...

¡¡¡ EL 20 DE JULIO ESTRENAMOS !!!
Quedaremos en la Plaza Mina y te llevaremos a los sarcófagos fenicios, seguiremos en la fábrica de salazones y luego en la casa del Obispo. Aparecerán personajes fenicios muy especiales que os contarán su historia... Finalizaremos la ruta en un banquete púnico inolvidable. MUSICA, TEATRO E HISTORIA DE LA MANERA MÁS GADITANA POSIBLE... 30 € por persona (plazas limitadas)
¿TE APUNTAS?
Reserva tu plaza en cadigenia@gmail.com
620146565 / 669706517 —


[Foto-Eliminada-Tinypic]

#76:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Oneta Enlaces Publicado: Sab, 10-08-2013 19:58
    ----
Muchas gracias licantropo! Tendré en cuenta tus sugerencias. A Gibraltar...creo que lo dejaremos para otra vez...la verdad es que no está para ir! Que sitio me recomiendas para comer en Sanlúcar?

#77:  Exposición Costus en Cádiz  Autor: Alicadiz Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 9:06
    ----
Hola a todos. Sonriente

¿Habéis visto la exposición de Costus en Cádiz? Está en ECCO, el Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo (el antiguo cuartel de Carlos III, frente a la Alameda).

Algunos de sus cuadros de "El Valle de los Caídos" son increíbles, si os gusta el arte pop os van a encantar.

#78:  Re: Exposición Costus en Cádiz  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 11-09-2013 17:52
    ----
Alicadiz Escribió:
Hola a todos. Sonriente

¿Habéis visto la exposición de Costus en Cádiz? Está en ECCO, el Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo (el antiguo cuartel de Carlos III, frente a la Alameda).

Algunos de sus cuadros de "El Valle de los Caídos" son increíbles, si os gusta el arte pop os van a encantar.

He pasado tu mensaje al hilo correspondiente a la ciudad de Cádiz.

Saludos.

#79:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Solete08 Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2013 22:26
    ----
Hola, he leído por el foro que hay un "barquito" que te lleva desde el puerto de Sta Maria hasta Cádiz, ¿sabéis si en octubre esta en funcionamiento y si pueden viajar en el carritos de bebes? Gracias. Riendo

#80:  Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2013 18:04
    ----
solete08 Escribió:
Hola, he leído por el foro que hay un "barquito" que te lleva desde el puerto de Sta Maria hasta Cádiz, ¿sabéis si en octubre esta en funcionamiento y si pueden viajar en el carritos de bebes? Gracias. Riendo

En la siguiente página del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz puedes leer el horario del barco que hace el trayecto Cádiz-Pto. De Santa María.

Lo del carrito de bebé no te lo puedo decir.

siu.cmtbc.es/ ...p?linea=15

Saludos.

#81:  Re: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Dom, 03-12-2023 20:13
    ----
Brickyard Escribió:
Hola chicos!!!
Esta vez vengo a pedir... Alguien sabe si hay algún tipo de programación Navideña para Cádiz en las fechas más señaladas?!.

Gracias por adelantado!
Un besin!

ME EDITO A MI MISMA - SI ALGUIEN PUEDE HACER ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN SERÁ BIENVENIDA!!

Todas las actividades en Cádiz esta Navidad 2023

@Brickyard

institucional.cadiz.es/ ...nto-v4.pdf

Saludos





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 125377 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: