Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 42
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 49, 50, 51  Siguiente

#821:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 30-03-2018 18:27
    ----
Coincido totalmente, con 7 días solo visitaria Belgica, con 10 u 11 ya podrias acercarte a Holanda, y dedicarle al menos 4-5 días.


Saludos

#822:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 16:48
    ----
¿merece la pena el paseo en barco?
Estamos pensando coger algún billete de bus+barco

#823:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 17:33
    ----
Es un paseo agradable, a mi me gustó

#824:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 18:47
    ----
NaMe Escribió:
¿merece la pena el paseo en barco?
Estamos pensando coger algún billete de bus+barco

A mi también me gusto. Es curioso visitar los canales desde un barco.


Saludos

#825:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 20:51
    ----
gasolines Escribió:
NaMe Escribió:
¿merece la pena el paseo en barco?
Estamos pensando coger algún billete de bus+barco

A mi también me gusto. Es curioso visitar los canales desde un barco.


Saludos

city-sightseeing.com/ ...rdam-barco

A mi estas cosas en general me gustan, el bus y así Guiño
Amsterdam es pequeño pero si el barco por separado no cuesta mucho menos cogeremos algo así

#826:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Borja178 Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 20:28
    ----
Estoy tres días y medio en Ámsterdam. Me gustaría hacer una excursión, y estoy dudando entre Rotterdam, La Haya, Utrecht, algunos pueblos del Waterland. ¿Alguien podría aconsejarme qué es lo imprescindible?

#827:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: OihanaP Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 20:44
    ----
Borja178 Escribió:
Estoy tres días y medio en Ámsterdam. Me gustaría hacer una excursión, y estoy dudando entre Rotterdam, La Haya, Utrecht, algunos pueblos del Waterland. ¿Alguien podría aconsejarme qué es lo imprescindible?

Utrecht es muy chulo. Pero se ve más bien rápido y te aconsejo que vayas por la tarde y aprovechas a cenar allí ya que de noche en el canal hay unos restaurantes chulísimo.

#828:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 21:06
    ----
Borja178 Escribió:
Estoy tres días y medio en Ámsterdam. Me gustaría hacer una excursión, y estoy dudando entre Rotterdam, La Haya, Utrecht, algunos pueblos del Waterland. ¿Alguien podría aconsejarme qué es lo imprescindible?

Yo cogeria el de los pueblos de Waterland, de todas formas antes que La Haya, Utrecht o Rotterdam (que te pilla lejos) cogeria Delft que me parece preciosa.


Saludos

#829:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Betulia Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 21:10
    ----
@Borja178 Desde Amsterdam yo te aconsejo ir a visitar los pueblos de Marken, Volendam y Edam.

Y como ciudad Rotterdam a mi me gustó. Como su centro hirstórico quedó destruido en la 2a. Guerra Mundial, la ciudad fue reconstruida con una arquitectura muy futurista. Me encantó descubrir las farolas-grúa, las casas cúbicas o el mercado. También te lo aconsejo. Cerca de Rotterdam está la explanada de los molinos de Kinderdijk, que constituyen una de las estampas más famosas de Holanda.

Saludos.

#830:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 21-04-2018 16:35
    ----
Betulia Escribió:
@Borja178 Desde Amsterdam yo te aconsejo ir a visitar los pueblos de Marken, Volendam y Edam.

Y como ciudad Rotterdam a mi me gustó. Como su centro hirstórico quedó destruido en la 2a. Guerra Mundial, la ciudad fue reconstruida con una arquitectura muy futurista. Me encantó descubrir las farolas-grúa, las casas cúbicas o el mercado. También te lo aconsejo. Cerca de Rotterdam está la explanada de los molinos de Kinderdijk, que constituyen una de las estampas más famosas de Holanda.

Saludos.

+1
Yo también apoyo la idea de viajar por el Waterland, echas un día entero viendo pueblos muy interesantes.

Normalmente yo suelo recomendar el mercado de Rotterdam, el edificio merece la pena y ver los mercados locales siempre me parece una buena visita. Se aprende algo de la vida local, y tienes muy cerca las cosas cubo.

#831:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 3:11
    ----
¡Hola!

Volví de Ámsterdam esta semana y estos son mis consejos/comentarios:

- Hoteles: es recomendable reservarlos con anticipación para congelar los precios. En mi caso, contacté directamente con el hotel (Motel One) porque los precios eran mejores que en otros sitios, por ejemplo, Booking. Hay que fijarse si la tarifa incluye el impuesto local (city tax) o hay que abonarlo al llegar. En mi caso, hice la reserva en octubre 2017 y, si bien incluía el impuesto, al momento de hacer el check-in tuve que pagar una diferencia (3,60 euros) porque el impuesto había aumentado de un año a otro.

- Transportes: me resultó muy útil el Amsterdam & Region Travel Ticket porque además del tranvía, metro y bus, incluye los trenes. Claro que hay que hacer números y tener en claro qué lugares se van a visitar para ver si sale a cuenta. Siempre hay que validar la tarjeta al subir y al bajar de un medio de transporte. Para sacar billetes sencillos en las máquinas usé monedas; si bien aceptan tarjetas, no tuve suerte porque me salía un mensaje de error de "problemas técnicos".

- Comidas: la poca comida local que probé, me gustó. Los menúes en los restaurantes suelen estar en inglés, y en algún que otro caso vi menúes en español. Si el restaurante acepta reserva, sugiero hacerla para evitar colas y tener un lugar asegurado.

- Clima: en los cinco días que estuve a mediados de abril me tocó de todo un poco: lluvias pasajeras, algo de sol, muchas nubes, frío (mínimas de 6 o 9 grados) y un ambiente más templado (máximas de 18 grados). Por lo tanto, es preferible vestirse tipo cebolla, es decir, por capas.

- Precios: descartando los alojamientos (con precios más que prohibitivos en muchos casos) y los transportes, no me pareció una ciudad muy cara, como imaginaba. En cuanto a compras de comida, sugiero la cadena de supermercados Albert Heijn; hay uno pequeño "to go" cerca de la plaza Dam, que es muy práctico y más de una vez me sacó de un apuro. En cuanto a compras de souvenirs, encontré buenos precios en la calle Damrak, cerca de la plaza Dam (claro que hay que recorrer, como en todos lados). En el mercado Albert Cuyp hay productos más baratos, pero no me pareció que fueran de la misma calidad. En general, los mejores precios estaban en Volendam. En cuanto a compras de ropa (específicamente en los locales de H&M, que no hay en mi país, Argentina), no encontré diferencias con Berlín o Praga, ciudades de las cuales venía.

-Visitas: en este punto, recomiendo:
* Hacer un free tour el día de llegada o el siguiente para tener una primera toma de contacto con la ciudad.
* Dar un paseo en barco por los canales para ver la ciudad desde otra perspectiva, e incluso conocer lugares menos frecuentados.
* Reservar por Internet las entradas para la casa de Anna Frank (salen a la venta con dos meses de anticipación); una vez allí hay que presentarse a la hora que figura en la entrada y no mucho tiempo antes, porque de lo contrario hay que esperar.
* Conocer los pueblos de Waterland (Edam, Volendam y Marken), si es que van a estar más de dos días enteros en la ciudad; se llega a ellos con buses que salen desde la Estación Central con bastante frecuencia.
* Conocer Zaanse Schans, el pueblo de los molinos, al que se puede llegar en tren o en bus desde la Estación Central. Por más de que sea un lugar armado para turistas, como leí en varias ocasiones, para mí tiene su encanto y vale la pena.
* Visitar la Heineken Experience, una forma muy original de aprender acerca del proceso de fabricación de la cerveza. La entrada incluye dos consumiciones.
* Visitar Keukenhof (siempre y cuando sea la época) y preferiblemente llevar las entradas compradas por Internet para evitar las colas. Cuando fui había muchos tulipanes florecidos, pero no todo el parque estaba en su máximo esplendor. Aun así, me parece imperdible; cada paso es digno de una foto.

-Otros: para evitar las tan concurridas letras gigantes de "Iamsterdam" frente al Rijksmuseum, simplemente comentar que hay otras letras como estas en una de las salidas del Aeropuerto Schiphol y en la zona del Museo del Cine, donde hay mucha menos gente.

¡Saludos!

#832:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 19:02
    ----
Gracias

Vamos en Junio y todavía no tenemos hotel, no sabía que era tan caro Confundido
A ver si mañana a más tardar ya lo tenemos, pero sí por lo que veo hasta los Ibis de allí son más caros

#833:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 12:00
    ----
Hola!

De vuelta de haber pasado el puente en Amsterdam. Ha coincidido que llegamos justo el viernes que se celebra el Día del Rey. La ciudad estaba muy concurrida y eso ha hecho que sea un poco agobiante y difícil de visitar. Aún así es una ciudad que tiene cosas de interés y se puede visitar en dos días, en mi opinión tres días si se quiere añadir algún museo de los muy buenos que tiene.

Algunas cosas que hicimos y recomendamos:

- Para comenzar recomiendo alguno de los tours gratuitos que abundan en al ciudad. Nosotros lo hicimos con Sandeman´s y estuvo bien como primera aproximación a la ciudad para ir ubicándote.

- Tour por los canales. Está muy bien hacerlo por la tarde cuando la luz va cayendo y se refleja en los edificios de la ciudad. Te da una perspectiva diferente de la ciudad y las explicaciones de la audioguia son interesantes. Recomiendo reservar con antelación el paseo. Nosotros lo contratamos a través de Sandeman´s con un descuento. Hicimos el 100 Highlights Tour. Tuvimos que esperar una ola bastante larga.

- Un paseo en bicicleta es imprescindible. No nos acompañó la climatología pero aún así merece la pena. Íbamos con un niño que no sabe montar y alquilamos un tandem que fue perfecto. Agradable aunque la guía no se esmeró mucho en contarnos cosas, por eso el sitio con el que lo hicimos que contratamos a través de Civitatis no lo recomiendo.

- Visitamos el Rijksmuseum y nos gustó mucho. Si vais descargaros la aplicación móvil gratuita que os hará de audioguia ya demás incluye visitas a lo más representativo o visitas más en detalle.

- Otras visitamos que hicimos fue a la casa de Anna Frank, que no estuvo mal, pero tampoco nos emocionó, quizás porque la historia ya la conocíamos. La que si nos gustó fue visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Ático, www.opsolder.nl/, una visita muy curiosa.

Al final dedicamos tres días a la ciudad en vez de los dos iniciales. Queríamos visitar algún museo y el tiempo nos había impedido ir más rápido viendo cosas.

#834:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 12:03
    ----
Muchas gracias

¿Esos free tours se hacen solo de mañana o también hay de tarde?
Llegamos al medio día aunque quizá hacer la primera tarde el tour es un poco paliza

A los museos preferimos ir de mañana, pero si merece la pena el tour dejaríamos alguno para la tarde
Anna Frank lo teníamos descartado, no eres el primero al que leo decir que no es para tanto, y como además entre los que vamos hay una persona que pinta al final vamos al Van Gogh y Rijksmuseum

#835:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 12:08
    ----
NaMe Escribió:
Muchas gracias

¿Esos free tours se hacen solo de mañana o también hay de tarde?
Llegamos al medio día aunque quizá hacer la primera tarde el tour es un poco paliza

A los museos preferimos ir de mañana, pero si merece la pena el tour dejaríamos alguno para la tarde
Anna Frank lo teníamos descartado, no eres el primero al que leo decir que no es para tanto, y como además entre los que vamos hay una persona que pinta al final vamos al Van Gogh y Rijksmuseum

Hola NaMe.

Sandeman´s que es la compañía con la que nosotros lo hicimos, bastante popular, tiene tours a diferentes horas,a las 10, 11 y 14. Creo que vas a ir apurado para hacerlo, a lo mejor al día siguiente. Esta compañía y otras también te ofrecen tours, que ya no son gratuitos, por otras zonas, como por ejemplo el Barrio Rojo. Estos tours suelen salir por la tarde, sobre las 19:00.

El Rijks es una muy buena opción aunque te recomiendo que os llevéis una ruta de lo que queréis visitar ya que es muy grande y se podría dedicar un día entero. La casa de Anna Frank es lo que es. Te cuentan la historia y entras a la casa de atrás donde estuvieron ocultos, no hay más.

Saludos!

#836:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 13:32
    ----
NaMe Escribió:
Muchas gracias

¿Esos free tours se hacen solo de mañana o también hay de tarde?
Llegamos al medio día aunque quizá hacer la primera tarde el tour es un poco paliza

A los museos preferimos ir de mañana, pero si merece la pena el tour dejaríamos alguno para la tarde

Hola, NaMe:

Yo hice el free tour a la tarde con Buendía Tours, el último es a las 17.30 hs (tienen uno a las 14:00 hs también) y me vino bien porque llegué a las 15:00 hs a la ciudad.

La única contra es que para esa hora ya están cerrados el Mercado de las Flores y el Beginjolf (lugares incluidos en el recorrido), así que mi sugerencia es que hagas el tour de la mañana o bien el de las 14:00 hs para que puedas ver todo abierto (aunque claro, siempre está la opción de volver a esos lugares por cuenta propia).

Saludos!

#837:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 14:03
    ----
Gracias a ambos.
Solo he hecho un free tours, en Praga que eran chicos jóvenes.
Nos gustó mucho y además muy completa, durante la mañana estuvimos por el centro de Praga y después de comer fuimos a la zona del Castillo. Así que era un free tour bastante amplio
Al final nos gustó tanto que nosotros sí le pagamos, porque la verdad nos sacaba las entradas y todo con el tema del idioma, aparte de que al día siguiente ya fuimos a piñón a lo que queríamos entrar.

Seguramente iremos de mañana y esa tarde que lleguemos quizá algún paseo por los canales.

#838:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 18:56
    ----
gasolines Escribió:
Si quereis ver molinos sin duda Zaanse Schans, sino los pueblos de Waterland. Aunque viendo que vas a estar solo 3 días, yo no haria ninguna excursión. Como mucho harìa la de Zaanse que te lleva como mucho medio día, la de los pueblos te puede llevar bastante más tiempo.


Saludos

Gasolines veo que conoces bastante la zona

Nosotros hacemos Amsterdam y Belgica
Hemos pensado en Amsterdam 4 días
Llegamos a las 14:00 y esa tarde quizá hacemos ya el paseo en barco por los canales, no nos vamos a poner a patear el primer día
Segundo día hemos pensado un free tour por la mañana y por la tarde uno de los museos, seguramente Van Gogh que es más pequeño
Tercer día Rijksmuseum y tarde callejear

Luego tenemos otro día y queremos ver molinos recomiendas más Zaanse o los otros 3 pueblos que hacen en un día? Porque quizá solo Zaanse para un día entero nos sobra mucho
Dudamos si menter Zannase el día del Rijksmuseum o por la mañana y museo a la tarde o viceversa

Ya nos vamos al cuarto día rumbo Bélgica, como los hoteles hay que abandonar al mediodía nos iremos después de desayunar y no vamos hacer más allí

#839:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 19:07
    ----
Nosotros hicimos en un día Zaanse Schans y los pueblos de Edam, Volendam y Marken. Zaanse me dijo poco, me gustaron más los pueblos de Waterland.
Por si te interesa hay excursiones que te llevan a estos pueblos. Yo creo que solo Zaanse se te queda un poco cojo.

#840:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 22:50
    ----
Hacer en un mismo día Zaanse Schans y los pueblos de Waterland en transporte publico me parece excesivo, a menos que vayas en coche con el que ganas tiempo.

Zaanse te lleva como mucho medio día, por lo que la opción de meterlo el mismo día que el Rijksmuseum me parece buena, eso si Zaanse deberias de visitarlo por la mañana y el museo por la tarde.


Saludos

#841:  Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Dom, 10-03-2024 21:32
    ----
Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 42 de 51 - Tema con 1008 Mensajes y 1364586 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: