Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 92
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 101, 102, 103  Siguiente

#1821:  Re: Perú por libre  Autor: Enneo Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 5:55
    ----
No sé si me han movido un mensaje q puse ayer respecto al Cañón del Colca, aquí no está, que es donde más se sigue el hilo de Perú. Está en el subforo Cañón del Colca, por si alguien quiere leerlo y darme algún consejo antes de hacer la reserva del bus, Chivay-Puno. Gracias!!

#1822:  Re: Perú por libre  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 9:15
    ----
Hola
Yo aún estoy en Peru
Con respecto a MP decir q entré aproximadamente a las 13h y salí aprox a las 16, cogiendo el tren de regreso a Ollamtaytambo a las 18:30. Es tiempo más q suficiente.
Con respecto al covid y si es seguro viajar: creo q quizás es mas seguro q viajar por España. La población es muchísimo más responsable con las medidas q nosotros
Y si, piden PCR aunque estes vacunado. De todos modos esto es mejor irlo mirando porque cambia cada 2-3 semanas

#1823:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 10:54
    ----
Buenos días!

Os comparto la ruta que he planificado para Peru.
Salimos de Madrid el día 12 de noviembre.
Nos gusta terminar un viaje movido como este con unos días de descanso para volver a casa frescos.
Tengo algunas dudas, como cual entrada comprar para MP (me gusta la de Circuito 4 + Waynapicchu, pero me han dicho que si solo voy una vez, quizás debería elegir la de Llaqta de MP y ver bien solo la ciudad, ya que en el circuito 4 no ves todo)

Bueno, os comparto a ver que os parece:

1. Llegada Lima 19:00

2. Lima (centro, Miraflores y Barranco)

3. BUS a paracas 7;15 o 7:45;Llegada 10:30 o 11:00
-Ver Península de Paracas visitar en taxi o alquilar Quad.

4. Paracas:
-Excursión Isla Ballestas (termina a las 10am)
-Oasis Huacachinaen en bus(10:40) Via Ica (La estación esta al lado)
-Llegada Oasis; sobre 12:30.
-Buggies y Sandboard.
-Puesta de sol.
-Bus de Ica a Nasca 20:30 grupo palomino o CDS
-DUERMES NAZCA

5. Lineas de Nazca
-Vuelo Lineas.
-Ver algo por allí. (Ruinas)
-Bus Nocturno a Arequipa; 9,5H solo hay nocturnos
-DORMIR BUS

6. Arequipa; Visita ciudad

7. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Minivan a Chivay; ver Chivay y baños termales.
-Minivan a Cabanaconde;
-Duermes Cabanaconde.

8. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano hacer ruta clásica; Mirador SM, SJ de Chuccho, Tapay, Cosñirhua, Malata, Oasis
-Dormir Oasis.

9. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano subida a Cabanaconde.
-Ver Cruz del Condor.
-Bus privado a Puno, llegada 19:00
-Dormir en Puno

10. Titicaca:
-Ver islas Taquile y Uros
-Dormir Puno.

11. Ruta de Puno a Cusco:
-Bus privado turístico que para en sitios destacados del valle del Sol (Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas)
-Llegada Cusco; 17:00
-Paseo, cena, DORMIR CUSCO

12. Cusco
-Ver ciudad y Sacsayhuaman
-Dormir Cusco

13. VIA FERRATA:
-Dejar mochila grande en cusco y viajar con mochila para 2 días.
-Nos recogen a las 8:00 en Cusco y hacemos Via Ferrarta y tirolinas en Ollantaytambo
-Nos dejan en Ollantaytambo 14:30; ver ruinas
-Descansar y dormir en Ollantaytambo.

14. MACHU PICCHU
-Tren a A Calientes; 5:05am llegada 7:45am
-Bus a Machu Picchu
-Visita Machu Picchu (circuito 4 + Waynapicchu, pase de las 10:00am); (Circuito 4 + WP o entrada solo Llaqta??)
-Sobre las 15:00; andando a Aguas Calientes de bajada.
-Tren a Ollantaytambo y dormir allí

15. Ruta Valle Sagrado
- Ruta x e Valle Sagrado; Salineras de Maras, Chinchero,Moray , Pisac, acabando en Cuzco.
Sería negociando un taxi, he visto que mucha gente lo hace
-Dormir Cusco

16. Cusco (ESTE DIA NO SE SI SOBRA, Estoy pensando en quitarlo y meterlo a otra cosa; Lima, mas playa al final, otro día en Titicaca... Se agradecerían ideas)
-Excursion Montaña 7 Colores (u otra cosa, depende)
-Bus nocturno a Puerto Maldonado sale 21:00

17. Puerto Maldonado 1
-Llegada 7:00 am
-Estancia Selva 3 días 2 noches

18. Puerto Maldonado 2; Selva

19. Puerto Maldonado 3
-Salida de “resort”selva
-Vuelo a Piura via Lima
-Llegada a Piura, traslado a Colan (playa)

20. Colan
-Playa y descanso

21. Colan

22. Mancora o Punta de Sal

23. Mancora o Punta de Sal

24. Vuelo de Piura a Lima; LIMA - MADRID


Muchas gracias

#1824:  Re: Perú por libre  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 11:11
    ----
Sergio, te dejo mis comentarios en negrita. En la parte de selva y playa no te puedo ayudar, pero el resto se parece mucho a mi ruta. Seguro que disfrutas Sonriente

sergio_142 Escribió:
Buenos días!

Os comparto la ruta que he planificado para Peru.
Salimos de Madrid el día 12 de noviembre.
Nos gusta terminar un viaje movido como este con unos días de descanso para volver a casa frescos.
Tengo algunas dudas, como cual entrada comprar para MP (me gusta la de Circuito 4 + Waynapicchu, pero me han dicho que si solo voy una vez, quizás debería elegir la de Llaqta de MP y ver bien solo la ciudad, ya que en el circuito 4 no ves todo)

Bueno, os comparto a ver que os parece:

1. Llegada Lima 19:00

2. Lima (centro, Miraflores y Barranco)

3. BUS a paracas 7;15 o 7:45;Llegada 10:30 o 11:00
-Ver Península de Paracas visitar en taxi o alquilar Quad.

Si sales temprano te puede dar tiempo a visitar Isla Ballestas y la Reserva Nacional el mismo día. Si no lo haces el mismo día a lo mejor no es necesario que madrugues tanto. Creo que las excursiones salían sobre las 6:00-6:30 y hacían ambas cosas. A lo mejor te compensa.

4. Paracas:
-Excursión Isla Ballestas (termina a las 10am)
-Oasis Huacachinaen en bus(10:40) Via Ica (La estación esta al lado)
-Llegada Oasis; sobre 12:30.
-Buggies y Sandboard.
-Puesta de sol.
-Bus de Ica a Nasca 20:30 grupo palomino o CDS
-DUERMES NAZCA

5. Lineas de Nazca
-Vuelo Lineas.
-Ver algo por allí. (Ruinas)
Yo iría a Cahuachi y Chauchilla. Los acueductos de Cantalloc los tienes muy cerca de la ciudad de Nazca. Si contratas conductor y el vuelo lo haces temprano, te puede dar tiempo a todo.
-Bus Nocturno a Arequipa; 9,5H solo hay nocturnos
-DORMIR BUS

6. Arequipa; Visita ciudad

7. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Minivan a Chivay; ver Chivay y baños termales.
-Minivan a Cabanaconde;
-Duermes Cabanaconde.

8. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano hacer ruta clásica; Mirador SM, SJ de Chuccho, Tapay, Cosñirhua, Malata, Oasis
-Dormir Oasis.

9. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano subida a Cabanaconde.
-Ver Cruz del Condor.
-Bus privado a Puno, llegada 19:00
-Dormir en Puno

¿Te has planteado dormir en un alojamiento en las Islas de los Uros? Yo me quedé en el Titicaca Marka Lodge y repetiría.

10. Titicaca:
-Ver islas Taquile y Uros
-Dormir Puno.

11. Ruta de Puno a Cusco:
-Bus privado turístico que para en sitios destacados del valle del Sol (Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas)
-Llegada Cusco; 17:00
-Paseo, cena, DORMIR CUSCO

12. Cusco
-Ver ciudad y Sacsayhuaman

Yo incluiría algo más que Sacsayhuaman. Todo el valle norte.
-Dormir Cusco

13. VIA FERRATA:
-Dejar mochila grande en cusco y viajar con mochila para 2 días.
-Nos recogen a las 8:00 en Cusco y hacemos Via Ferrarta y tirolinas en Ollantaytambo
-Nos dejan en Ollantaytambo 14:30; ver ruinas
-Descansar y dormir en Ollantaytambo.

14. MACHU PICCHU
-Tren a A Calientes; 5:05am llegada 7:45am
-Bus a Machu Picchu
-Visita Machu Picchu (circuito 4 + Waynapicchu, pase de las 10:00am); (Circuito 4 + WP o entrada solo Llaqta??)
-Sobre las 15:00; andando a Aguas Calientes de bajada.
-Tren a Ollantaytambo y dormir allí

15. Ruta Valle Sagrado
- Ruta x e Valle Sagrado; Salineras de Maras, Chinchero,Moray , Pisac, acabando en Cuzco.
Sería negociando un taxi, he visto que mucha gente lo hace
-Dormir Cusco

16. Cusco (ESTE DIA NO SE SI SOBRA, Estoy pensando en quitarlo y meterlo a otra cosa; Lima, mas playa al final, otro día en Titicaca... Se agradecerían ideas)
-Excursion Montaña 7 Colores (u otra cosa, depende)

Nosotros fuimos a una montaña de 7 colores pero no a Vinicunca sino a Palcoyo. Es una visita interesante y fácil de llegar. También puedes hacer una visita al Valle Sur (Tipón). Son dos opciones.
-Bus nocturno a Puerto Maldonado sale 21:00

17. Puerto Maldonado 1
-Llegada 7:00 am
-Estancia Selva 3 días 2 noches

18. Puerto Maldonado 2; Selva

19. Puerto Maldonado 3
-Salida de “resort”selva
-Vuelo a Piura via Lima
-Llegada a Piura, traslado a Colan (playa)

20. Colan
-Playa y descanso

21. Colan

22. Mancora o Punta de Sal

23. Mancora o Punta de Sal

24. Vuelo de Piura a Lima; LIMA - MADRID


Muchas gracias

#1825:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 12:10
    ----
Nathanian83 Escribió:
Sergio, te dejo mis comentarios en negrita. En la parte de selva y playa no te puedo ayudar, pero el resto se parece mucho a mi ruta. Seguro que disfrutas Sonriente

sergio_142 Escribió:
Buenos días!

Os comparto la ruta que he planificado para Peru.
Salimos de Madrid el día 12 de noviembre.
Nos gusta terminar un viaje movido como este con unos días de descanso para volver a casa frescos.
Tengo algunas dudas, como cual entrada comprar para MP (me gusta la de Circuito 4 + Waynapicchu, pero me han dicho que si solo voy una vez, quizás debería elegir la de Llaqta de MP y ver bien solo la ciudad, ya que en el circuito 4 no ves todo)

Bueno, os comparto a ver que os parece:

1. Llegada Lima 19:00

2. Lima (centro, Miraflores y Barranco)

3. BUS a paracas 7;15 o 7:45;Llegada 10:30 o 11:00
-Ver Península de Paracas visitar en taxi o alquilar Quad.

Si sales temprano te puede dar tiempo a visitar Isla Ballestas y la Reserva Nacional el mismo día. Si no lo haces el mismo día a lo mejor no es necesario que madrugues tanto. Creo que las excursiones salían sobre las 6:00-6:30 y hacían ambas cosas. A lo mejor te compensa.

4. Paracas:
-Excursión Isla Ballestas (termina a las 10am)
-Oasis Huacachinaen en bus(10:40) Via Ica (La estación esta al lado)
-Llegada Oasis; sobre 12:30.
-Buggies y Sandboard.
-Puesta de sol.
-Bus de Ica a Nasca 20:30 grupo palomino o CDS
-DUERMES NAZCA

5. Lineas de Nazca
-Vuelo Lineas.
-Ver algo por allí. (Ruinas)
Yo iría a Cahuachi y Chauchilla. Los acueductos de Cantalloc los tienes muy cerca de la ciudad de Nazca. Si contratas conductor y el vuelo lo haces temprano, te puede dar tiempo a todo.
-Bus Nocturno a Arequipa; 9,5H solo hay nocturnos
-DORMIR BUS

6. Arequipa; Visita ciudad

7. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Minivan a Chivay; ver Chivay y baños termales.
-Minivan a Cabanaconde;
-Duermes Cabanaconde.

8. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano hacer ruta clásica; Mirador SM, SJ de Chuccho, Tapay, Cosñirhua, Malata, Oasis
-Dormir Oasis.

9. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano subida a Cabanaconde.
-Ver Cruz del Condor.
-Bus privado a Puno, llegada 19:00
-Dormir en Puno

¿Te has planteado dormir en un alojamiento en las Islas de los Uros? Yo me quedé en el Titicaca Marka Lodge y repetiría.

10. Titicaca:
-Ver islas Taquile y Uros
-Dormir Puno.

11. Ruta de Puno a Cusco:
-Bus privado turístico que para en sitios destacados del valle del Sol (Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas)
-Llegada Cusco; 17:00
-Paseo, cena, DORMIR CUSCO

12. Cusco
-Ver ciudad y Sacsayhuaman

Yo incluiría algo más que Sacsayhuaman. Todo el valle norte.
-Dormir Cusco

13. VIA FERRATA:
-Dejar mochila grande en cusco y viajar con mochila para 2 días.
-Nos recogen a las 8:00 en Cusco y hacemos Via Ferrarta y tirolinas en Ollantaytambo
-Nos dejan en Ollantaytambo 14:30; ver ruinas
-Descansar y dormir en Ollantaytambo.

14. MACHU PICCHU
-Tren a A Calientes; 5:05am llegada 7:45am
-Bus a Machu Picchu
-Visita Machu Picchu (circuito 4 + Waynapicchu, pase de las 10:00am); (Circuito 4 + WP o entrada solo Llaqta??)
-Sobre las 15:00; andando a Aguas Calientes de bajada.
-Tren a Ollantaytambo y dormir allí

15. Ruta Valle Sagrado
- Ruta x e Valle Sagrado; Salineras de Maras, Chinchero,Moray , Pisac, acabando en Cuzco.
Sería negociando un taxi, he visto que mucha gente lo hace
-Dormir Cusco

16. Cusco (ESTE DIA NO SE SI SOBRA, Estoy pensando en quitarlo y meterlo a otra cosa; Lima, mas playa al final, otro día en Titicaca... Se agradecerían ideas)
-Excursion Montaña 7 Colores (u otra cosa, depende)

Nosotros fuimos a una montaña de 7 colores pero no a Vinicunca sino a Palcoyo. Es una visita interesante y fácil de llegar. También puedes hacer una visita al Valle Sur (Tipón). Son dos opciones.
-Bus nocturno a Puerto Maldonado sale 21:00

17. Puerto Maldonado 1
-Llegada 7:00 am
-Estancia Selva 3 días 2 noches

18. Puerto Maldonado 2; Selva

19. Puerto Maldonado 3
-Salida de “resort”selva
-Vuelo a Piura via Lima
-Llegada a Piura, traslado a Colan (playa)

20. Colan
-Playa y descanso

21. Colan

22. Mancora o Punta de Sal

23. Mancora o Punta de Sal

24. Vuelo de Piura a Lima; LIMA - MADRID


Muchas gracias


MUCHAS GRACIAS.

Dudas:

-DIA 3; por lo que he visto es mejor ver isla ballestas temprano. Aun saliendo de Cusco a las 07;15, no llego a paracas hasta las 10:30. Dejar las cosas en el hotel y tal.... Creo que se hace tarde para ver isla ballestas y la Península.

-DIA 9; dices dormir en Uros, pero llego a Puno a las 19:00, ¿a esa hora no sería mejor quedarte en Puno? ya es noche.

-DIA 12; dices que aparte de Sacsayhuaman, incluirías todo el valle norte (entiendo que te refieres a Quenqo, Pukapukara y Tambomachay). Pero; ¿da tiempo en 1 día a ver Cusco ciudad + Valle norte?

#1826:  Re: Perú por libre  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 12:16
    ----
- Sobre la excursión a Islas Ballestas tendrías que madrugar algo más. Por eso te comentaba que a lo mejor te compensaba teniendo en cuenta que ya te vas a pegar el madrugón. Si lo dejas para el día siguiente te recomiendo una cosa. Sal un poco más tarde de Lima y visita a las afueras, pero en la ruta a Paracas, las ruinas de Pachacamac. Comes en Paracas y por la tarde visitas la Reserva.

- Si, es un problema la hora. Si puedes llegar entre las 5 y 6 no tendrás problema en el alojamiento que te comenta. Habla con ellos por si te interesa. Te puedo pasar whatsapp e Instagram.

- Da tiempo justo, por eso no está nada mal tener el 16 de comodín para seguir viendo cosas en Cuzco.

#1827:  Re: Perú por libre  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 12:38
    ----
sergio_142 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Sergio, te dejo mis comentarios en negrita. En la parte de selva y playa no te puedo ayudar, pero el resto se parece mucho a mi ruta. Seguro que disfrutas Sonriente

sergio_142 Escribió:
Buenos días!

Os comparto la ruta que he planificado para Peru.
Salimos de Madrid el día 12 de noviembre.
Nos gusta terminar un viaje movido como este con unos días de descanso para volver a casa frescos.
Tengo algunas dudas, como cual entrada comprar para MP (me gusta la de Circuito 4 + Waynapicchu, pero me han dicho que si solo voy una vez, quizás debería elegir la de Llaqta de MP y ver bien solo la ciudad, ya que en el circuito 4 no ves todo)

Bueno, os comparto a ver que os parece:

1. Llegada Lima 19:00

2. Lima (centro, Miraflores y Barranco)

3. BUS a paracas 7;15 o 7:45;Llegada 10:30 o 11:00
-Ver Península de Paracas visitar en taxi o alquilar Quad.

Si sales temprano te puede dar tiempo a visitar Isla Ballestas y la Reserva Nacional el mismo día. Si no lo haces el mismo día a lo mejor no es necesario que madrugues tanto. Creo que las excursiones salían sobre las 6:00-6:30 y hacían ambas cosas. A lo mejor te compensa.

4. Paracas:
-Excursión Isla Ballestas (termina a las 10am)
-Oasis Huacachinaen en bus(10:40) Via Ica (La estación esta al lado)
-Llegada Oasis; sobre 12:30.
-Buggies y Sandboard.
-Puesta de sol.
-Bus de Ica a Nasca 20:30 grupo palomino o CDS
-DUERMES NAZCA

5. Lineas de Nazca
-Vuelo Lineas.
-Ver algo por allí. (Ruinas)
Yo iría a Cahuachi y Chauchilla. Los acueductos de Cantalloc los tienes muy cerca de la ciudad de Nazca. Si contratas conductor y el vuelo lo haces temprano, te puede dar tiempo a todo.
-Bus Nocturno a Arequipa; 9,5H solo hay nocturnos
-DORMIR BUS

6. Arequipa; Visita ciudad

7. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Minivan a Chivay; ver Chivay y baños termales.
-Minivan a Cabanaconde;
-Duermes Cabanaconde.

8. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano hacer ruta clásica; Mirador SM, SJ de Chuccho, Tapay, Cosñirhua, Malata, Oasis
-Dormir Oasis.

9. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano subida a Cabanaconde.
-Ver Cruz del Condor.
-Bus privado a Puno, llegada 19:00
-Dormir en Puno

¿Te has planteado dormir en un alojamiento en las Islas de los Uros? Yo me quedé en el Titicaca Marka Lodge y repetiría.

10. Titicaca:
-Ver islas Taquile y Uros
-Dormir Puno.

11. Ruta de Puno a Cusco:
-Bus privado turístico que para en sitios destacados del valle del Sol (Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas)
-Llegada Cusco; 17:00
-Paseo, cena, DORMIR CUSCO

12. Cusco
-Ver ciudad y Sacsayhuaman

Yo incluiría algo más que Sacsayhuaman. Todo el valle norte.
-Dormir Cusco

13. VIA FERRATA:
-Dejar mochila grande en cusco y viajar con mochila para 2 días.
-Nos recogen a las 8:00 en Cusco y hacemos Via Ferrarta y tirolinas en Ollantaytambo
-Nos dejan en Ollantaytambo 14:30; ver ruinas
-Descansar y dormir en Ollantaytambo.

14. MACHU PICCHU
-Tren a A Calientes; 5:05am llegada 7:45am
-Bus a Machu Picchu
-Visita Machu Picchu (circuito 4 + Waynapicchu, pase de las 10:00am); (Circuito 4 + WP o entrada solo Llaqta??)
-Sobre las 15:00; andando a Aguas Calientes de bajada.
-Tren a Ollantaytambo y dormir allí

15. Ruta Valle Sagrado
- Ruta x e Valle Sagrado; Salineras de Maras, Chinchero,Moray , Pisac, acabando en Cuzco.
Sería negociando un taxi, he visto que mucha gente lo hace
-Dormir Cusco

16. Cusco (ESTE DIA NO SE SI SOBRA, Estoy pensando en quitarlo y meterlo a otra cosa; Lima, mas playa al final, otro día en Titicaca... Se agradecerían ideas)
-Excursion Montaña 7 Colores (u otra cosa, depende)

Nosotros fuimos a una montaña de 7 colores pero no a Vinicunca sino a Palcoyo. Es una visita interesante y fácil de llegar. También puedes hacer una visita al Valle Sur (Tipón). Son dos opciones.
-Bus nocturno a Puerto Maldonado sale 21:00

17. Puerto Maldonado 1
-Llegada 7:00 am
-Estancia Selva 3 días 2 noches

18. Puerto Maldonado 2; Selva

19. Puerto Maldonado 3
-Salida de “resort”selva
-Vuelo a Piura via Lima
-Llegada a Piura, traslado a Colan (playa)

20. Colan
-Playa y descanso

21. Colan

22. Mancora o Punta de Sal

23. Mancora o Punta de Sal

24. Vuelo de Piura a Lima; LIMA - MADRID


Muchas gracias


MUCHAS GRACIAS.

Dudas:

-DIA 3; por lo que he visto es mejor ver isla ballestas temprano. Aun saliendo de Cusco a las 07;15, no llego a paracas hasta las 10:30. Dejar las cosas en el hotel y tal.... Creo que se hace tarde para ver isla ballestas y la Península.

El día 2 me fui de lima a dormir a paracas.

-DIA 9; dices dormir en Uros, pero llego a Puno a las 19:00, ¿a esa hora no sería mejor quedarte en Puno? ya es noche.

Hice lo mismo, dormir en Puno.

-DIA 12; dices que aparte de Sacsayhuaman, incluirías todo el valle norte (entiendo que te refieres a Quenqo, Pukapukara y Tambomachay). Pero; ¿da tiempo en 1 día a ver Cusco ciudad + Valle norte?

No te da tiempo. Cusco con todo lo que hay alrededor son 2 días.

Hice un viaje muy similar en el 16 pero al igual k Nathanian no fui a playas. Si hice el norte de Peru.
Lo k hablas del circuito 4 en MP no se lo que es. Yo hice MP muy completo y el Wnp imperdible, pero más tarde a eso de las 12.

Es un viaje precioso. Y lo llevas muy bien montado. Suerte!!!

#1828:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 14:15
    ----
Nathanian83 Escribió:
- Sobre la excursión a Islas Ballestas tendrías que madrugar algo más. Por eso te comentaba que a lo mejor te compensaba teniendo en cuenta que ya te vas a pegar el madrugón. Si lo dejas para el día siguiente te recomiendo una cosa. Sal un poco más tarde de Lima y visita a las afueras, pero en la ruta a Paracas, las ruinas de Pachacamac. Comes en Paracas y por la tarde visitas la Reserva.

- Si, es un problema la hora. Si puedes llegar entre las 5 y 6 no tendrás problema en el alojamiento que te comenta. Habla con ellos por si te interesa. Te puedo pasar whatsapp e Instagram.

- Da tiempo justo, por eso no está nada mal tener el 16 de comodín para seguir viendo cosas en Cuzco.

Muchas gracias.

-Isla Ballestas; el primer Bus de Lima a Paracas es el de las 07:15. Solo hay 3 buses; 7:15, 7:45 y 13:30.

-Lo de Puno; se llega a las 19:00 y no se puede llegar antes.

-Cuzco; Veo muy muy apretado Cuzco centro, y TODO el valle norte en 1 día. Por eso dije lo de Sacsayhuaman, ya que dicen que son las mas interesantes y además se puede ir andando desde Cusco. Pero bueno, efectivamente el día 16 esta ahí. A las malas también voy a ver bastante el día 15.

#1829:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 14:37
    ----
Quote::
Hice un viaje muy similar en el 16 pero al igual k Nathanian no fui a playas. Si hice el norte de Peru.
Lo k hablas del circuito 4 en MP no se lo que es. Yo hice MP muy completo y el Wnp imperdible, pero más tarde a eso de las 12.

Ahora con el Covid han cambiado las entradas de MP.

Si quieres ver la Llaqta completa (la ciudad en sí) no puedes subir al Wayna Picchu. La entrada de la Llaqta son 150 soles. Tienes acceso a toda la ciudadela (parte alta y baja)

Si eliges subir el Wayna Picchu, la visita de la Llaqta es mas corta y no ves todo. La entrada es circuito 4 + WP; 200 soles. Solo ves la parte baja de la ciudadela

Para ver la ciudad completa + subir Wayna Picchu deberías sacar la entrada de la Llaqta + la de Circuito 4 y WP; total 350 soles.... Me parece demasiado por ver un poco mas de MP

Por eso debo elegir si comprar la entrada de la Llaqta (ciudadela )y NO subir al WP o compra la entrada de CIRCUITO 4+WP y no ver la Llaqta completa...

Circuito 4 es este; Perú por libre - Foro América del Sur

#1830:  Re: Perú por libre  Autor: Enneo Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 16:17
    ----
Seguro lo estás pasando de pm, Javigar. Que ganitas q llegue el momento... Oye, como fuiste hasta Aguas Calientes? Tren o bus/minivan? Si hiciste la segunda opción...desde Ollanta o desde Cuzco?

#1831:  Re: Perú por libre  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 19:50
    ----
Enneo Escribió:
Seguro lo estás pasando de pm, Javigar. Que ganitas q llegue el momento... Oye, como fuiste hasta Aguas Calientes? Tren o bus/minivan? Si hiciste la segunda opción...desde Ollanta o desde Cuzco?

Hola
Yo me quedé en Ollamtaytambo
Fui en el tren

#1832:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 9:57
    ----
Enneo Escribió:
Seguro lo estás pasando de pm, Javigar. Que ganitas q llegue el momento... Oye, como fuiste hasta Aguas Calientes? Tren o bus/minivan? Si hiciste la segunda opción...desde Ollanta o desde Cuzco?


Hola!

Me lo pasaré bien pero el viaje empieza el 12 de noviembre jejeje.

A aguas calientes puedes ir en Tren (caro, unos 60$ x trayecto) o en Minibuses privados (barato, 19$ x trayecto o 32$ ida vuelta. Tanto bus como tren cuesta igual si sales de Cusco o de Ollayta.
A mi modo de ver sería mejor ir de Cusco a MP y a la vuelta de MP a Ollayta y volver a Cusco visitando el Valle Sagrado.


Yo voy en en tren ambos trayectos. Ahora hay ofertas en los trenes por una promoción y he conseguido ida y vuelta por 85$. En mi caso me merece la pena ya que en tren son 1,5 horas y en bus son 6-7 horas. Ademas para volver, el bus sale de hidroeléctrica a las 14:30, lo que te obliga a ver MP a primerísima hora y salir de allí a las 11:30 para estar 14:30 en hidroeléctrica.

Mi primera opción eran los buses, ya que me parece un abuso el precio de los trenes. Pero pensando fríamente, en mi caso el ahorro de tiempo me compensa y ademas menos cansado que estar 7 horas en minibuses.
Al final la diferencia no es tanta. En mi caso 70$ mas por persona, pero gano 2 días y mucho mas comido y descansado. 70$ mas o menos en un viaje así es el chocolate del loro. Vale mas el tiempo allí que el dinero.

#1833:  Re: Perú por libre  Autor: Bluresp Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 14:28
    ----
Buenas, yo cuando fui contrate un guía privado y visitamos chinchero, moray, salineras de maras y finalmente ollantaytambo. El chico era estudiante de historia así que sabía mucho de todos los sitios que nos llevaba, empezamos el tour a las 8 AM y lo terminamos a las 18, pero siempre se puede amoldar más o menos cosas y nos cobró 60 $ por todo, la verdad que era muy buen precio.

Después visitamos el resto de los sitios turísticos que quedaban más cerca de Cuzco en otro tour.

#1834:  Re: Perú por libre  Autor: Enneo Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2021 16:13
    ----
Ya ví que te vas el 12, Sergio, pero Javigar está allí ya .... Jejeje.

Me puedes decir si has reservado el traslado hacia Puno y con qué empresa?

De MachuPicchu a Ollanta, ya cogí hace un par de semanas la oferta q creo recordar salía a las 18:20 con Perú Rail. Para ir para allá, prefiero vivir la aventura y ver la carretera esa jodida de seis horas más el trekking desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes. Me falta decidir si cojo el bus o minivan desde Cuzco o desde Ollanta hasta Aguas , ya que a la vuelta, ya hago noche en Ollanta.

#1835:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 19:07
    ----
sergio_142 Escribió:
Buenos días!

Os comparto la ruta que he planificado para Peru.
Salimos de Madrid el día 12 de noviembre.
Nos gusta terminar un viaje movido como este con unos días de descanso para volver a casa frescos.
Tengo algunas dudas, como cual entrada comprar para MP (me gusta la de Circuito 4 + Waynapicchu, pero me han dicho que si solo voy una vez, quizás debería elegir la de Llaqta de MP y ver bien solo la ciudad, ya que en el circuito 4 no ves todo)

Bueno, os comparto a ver que os parece:

1. Llegada Lima 19:00

2. Lima (centro, Miraflores y Barranco)

3. BUS a paracas 7;15 o 7:45;Llegada 10:30 o 11:00
-Ver Península de Paracas visitar en taxi o alquilar Quad.

4. Paracas:
-Excursión Isla Ballestas (termina a las 10am)
-Oasis Huacachinaen en bus(10:40) Via Ica (La estación esta al lado)
-Llegada Oasis; sobre 12:30.
-Buggies y Sandboard.
-Puesta de sol.
-Bus de Ica a Nasca 20:30 grupo palomino o CDS
-DUERMES NAZCA

5. Lineas de Nazca
-Vuelo Lineas.
-Ver algo por allí. (Ruinas)
-Bus Nocturno a Arequipa; 9,5H solo hay nocturnos
-DORMIR BUS

6. Arequipa; Visita ciudad

7. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Minivan a Chivay; ver Chivay y baños termales.
-Minivan a Cabanaconde;
-Duermes Cabanaconde.

8. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano hacer ruta clásica; Mirador SM, SJ de Chuccho, Tapay, Cosñirhua, Malata, Oasis
-Dormir Oasis.

9. Cañon del Colca por nuestra cuenta:
-Temprano subida a Cabanaconde.
-Ver Cruz del Condor.
-Bus privado a Puno, llegada 19:00
-Dormir en Puno

10. Titicaca:
-Ver islas Taquile y Uros
-Dormir Puno.

11. Ruta de Puno a Cusco:
-Bus privado turístico que para en sitios destacados del valle del Sol (Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas)
-Llegada Cusco; 17:00
-Paseo, cena, DORMIR CUSCO

12. Cusco
-Ver ciudad y Sacsayhuaman
-Dormir Cusco

13. VIA FERRATA:
-Dejar mochila grande en cusco y viajar con mochila para 2 días.
-Nos recogen a las 8:00 en Cusco y hacemos Via Ferrarta y tirolinas en Ollantaytambo
-Nos dejan en Ollantaytambo 14:30; ver ruinas
-Descansar y dormir en Ollantaytambo.

14. MACHU PICCHU
-Tren a A Calientes; 5:05am llegada 7:45am
-Bus a Machu Picchu
-Visita Machu Picchu (circuito 4 + Waynapicchu, pase de las 10:00am); (Circuito 4 + WP o entrada solo Llaqta??)
-Sobre las 15:00; andando a Aguas Calientes de bajada.
-Tren a Ollantaytambo y dormir allí

15. Ruta Valle Sagrado
- Ruta x e Valle Sagrado; Salineras de Maras, Chinchero,Moray , Pisac, acabando en Cuzco.
Sería negociando un taxi, he visto que mucha gente lo hace
-Dormir Cusco

16. Cusco (ESTE DIA NO SE SI SOBRA, Estoy pensando en quitarlo y meterlo a otra cosa; Lima, mas playa al final, otro día en Titicaca... Se agradecerían ideas)
-Excursion Montaña 7 Colores (u otra cosa, depende)
-Bus nocturno a Puerto Maldonado sale 21:00

17. Puerto Maldonado 1
-Llegada 7:00 am
-Estancia Selva 3 días 2 noches

18. Puerto Maldonado 2; Selva

19. Puerto Maldonado 3
-Salida de “resort”selva
-Vuelo a Piura via Lima
-Llegada a Piura, traslado a Colan (playa)

20. Colan
-Playa y descanso

21. Colan

22. Mancora o Punta de Sal

23. Mancora o Punta de Sal

24. Vuelo de Piura a Lima; LIMA - MADRID


Muchas gracias


Hola!

1; con respecto al viaje Puno-Cusco, lo hago con Inka Express.

2; ¿Creeis que sería interesante quitar día 16 y meter 1 día mas al lago Titicaca? No se si merece la pena o simplemente con estar un día y ver Uros y Taquille, es suficiente.

Muchas gracias

#1836:  Re: Perú por libre  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 19:25
    ----
En mi opinión si no te alojas en el lago y quieres hacer alguna Isla más alejada de Taquila no merece la pena. Mejor darle el día a Cuzco y Valle Savrado.

#1837:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 19:26
    ----
Enneo Escribió:
Ya ví que te vas el 12, Sergio, pero Javigar está allí ya .... Jejeje.

Me puedes decir si has reservado el traslado hacia Puno y con qué empresa?

De MachuPicchu a Ollanta, ya cogí hace un par de semanas la oferta q creo recordar salía a las 18:20 con Perú Rail. Para ir para allá, prefiero vivir la aventura y ver la carretera esa jodida de seis horas más el trekking desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes. Me falta decidir si cojo el bus o minivan desde Cuzco o desde Ollanta hasta Aguas , ya que a la vuelta, ya hago noche en Ollanta.

De Puno a Cusco con INKA EXPRESS; 60$. Incluye entradas a los sitios por los que pasas (es un bus turístico y para en varios puntos) comida, guía....
No es muy barato pero es una manera de ver el valle del sol de camino.

Mi primera idea era ir via Hidroeléctrica. Me gustaba el rollo de ir por las vías del tren y demás.... Pero me mataba perder 1 día de ida y luego a la vuelta tener que estar a las 14:30 si o si en Hidrolectrica para volver.
Al final el tren con Peru Rail de Ollata a Aguas calientes I/V han sido 131 euros 2 personas.
En bus hubiera gastado 55 euros los dos, y mas aventurero... Pero es que pierdes 2 días!!!

#1838:  Re: Perú por libre  Autor: Sergio_142 Enlaces Publicado: Dom, 31-10-2021 0:15
    ----
Nathanian83 Escribió:
En mi opinión si no te alojas en el lago y quieres hacer alguna Isla más alejada de Taquila no merece la pena. Mejor darle el día a Cuzco y Valle Savrado.

Muchas gracias.

Había visto que cerca de Puno hay algunos puntos de interés; Sillustani, Ichu, península de Capachica.... Pero no se sinceramente lo que me voy a encontrar allí, si que no sabía si meterle un día mas.

Creo que tienes razón y quizás el día extra de Cuzco pueda ser mas interesante.

#1839:  Re: Perú por libre  Autor: Enneo Enlaces Publicado: Dom, 31-10-2021 10:36
    ----
Buenos días! Gracias Sergio!

Al final yo le hago caso a Nathanian y a ti y hago dos noches en el Valle, primera en Cabanaconde desde donde salgo temprano para hacer el trekking hasta el Oasis y hago noche allí para subir temprano hasta Cabanaconde y bus hacia Chivay. Oye Sergio, sale el bus tuyo desde Chivay-Puno a las 13:00?

#1840:  Re: Perú por libre  Autor: Enneo Enlaces Publicado: Dom, 31-10-2021 11:30
    ----
Después de leer mil blogs y ver mil vídeos, la información no vale demasiado ahora, por el tema del Covid, que van cambiando semanalmente. Ayer ya me puse en contacto con Iperu por whasap y me ha venido de pm, porque por ejemplo, de Arequipa a Cabanaconde, solo hay actualmente una agencia de bus q la hace, Andalucía (hablo de ir por libre) y solo con dos horarios de ir y dos de volver, cuando en diferentes blogs había visto que la hacían Milagros, Andalucía, etc. Igual q lo q tú me comentaste de 4M,que ahora no hacen nada con el Covid.

#1841:  Re: Perú por libre  Autor: Fran.1992 Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 18:43
    ----
martucabcn Escribió:
Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 92 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1364860 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: