Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Ennis Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2012 14:41
    ----
Muchas gracias, me apunto la recomendación de el Escondidinho.

Sólo una cosa, que puede parecer una tontería. La tasa que pusieron para circular por carreteras portuguesas nos afectaría si vamos a comer allí?

Gracias y un saludo.

#42:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: MMikkel Enlaces Publicado: Sab, 14-01-2012 11:38
    ----
ennis Escribió:
Muchas gracias, me apunto la recomendación de el Escondidinho.

Sólo una cosa, que puede parecer una tontería. La tasa que pusieron para circular por carreteras portuguesas nos afectaría si vamos a comer allí?

Gracias y un saludo.

¿Qué es eso de la tasa para circular por carreteras portuguesas?

#43:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2012 0:44
    ----
Tengo entendido que esa tasa es solo por los peajes de las autopistas, pero yo cuando fui, hace ya unos cuantos años, no existia y no era autopista, sino carretera nacional.

Angel

#44:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Orome111 Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2012 17:34
    ----
Ennis, yo estuve hace poco en el Talaso y a nosotros nos encantó, para mi mucho mejor que el Gran Talaso de Sanxenxo ya que este tiene buenas vistas y el Spa de Sanxenxo es interior y las habitaciones estan muy bien si coges las orientadas al mar tiene unas vistas espectaculares.
Cenamos un día en el hotel y muy bien.
Para mi el problema de ese Talaso respecto a los tres de Sanxenxo,Gran Talaso,Augusta o Carlos I es que si quieres ir a comer o cenar tienes que o coger el coche o pillarte un taxi,si bebes un poco de vino o unas cervezas claro.
Por lo demás el Spa está muy pero que muy bien aunque como bien decía alguien por aquí los domingos por la mañana un poco lleno de más pero como cualquier otro.
Un saludo y disfrutadlo.

#45:  Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Autor: Marisafer Enlaces Publicado: Sab, 28-07-2012 18:55
    ----
anabe Escribió:
ESTE VERANO NOSOTROS VAMOS A A GUARDA, a los apartamentos Blanco Negro. Alguien ha ido?? y que tal??

Fuiste al final a esos apartamentos??? Qué tal están?? me comentas algo que no veo ningún comentario??? Graciaaaaaaaaaaaas

#46:  Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Autor: Apfer Enlaces Publicado: Dom, 28-04-2013 22:30
    ----
Hola,

Alguien sabe si se puede cruzar el Miño desde La Guarda hasta Caminha (Portugal) en un ferry que se pueda llevar el coche?
En caso de que si, cuanto cuesta?

#47:  Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Autor: Antoninus Enlaces Publicado: Vie, 31-05-2013 0:13
    ----
apfer Escribió:
Hola,

Alguien sabe si se puede cruzar el Miño desde La Guarda hasta Caminha (Portugal) en un ferry que se pueda llevar el coche?
En caso de que si, cuanto cuesta?



Si que se puede cruzar en ferry. Tienes que ir hasta un pueblo cerca de La Guardia, que se llama Camposancos, donde está el embarcadero. Las tarifas son 1 euro por pasajero y tres euros por un coche de 5 plazas y cuatro euros si el coche es de más de 5 plazas (precios de mayo de este año).
Tienes la información en www.aguarda.es

#48:  Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 13:20
    ----
Los días 5, 6 y 7 se ha celebrado en Guardia la XXIII edición de la feria de la langosta. Este próximo fin de semana se celebró en Guardia la XXIII edición de la feria de la langosta.

Este próximo fin de semana (13 y 14 de julio) será la 1ª edición de la feria del mejillón.

#49:  Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 13:34
    ----
En cuanto al pueblo pensaba que además del magnífico entorno natural que tiene en sus alrededores, también tendría su interés, pero no le he visto gracia alguna, más allá de ser un pueblo al lado del mar y con un paseo marítimo con restaurantes.

Sobre el tema gastronómico, no hicimos mucho caso de la feria de la langosta, porque el marisco no me va mucho con excepciones. Estuvimos comiendo en el restaurante La Gaviota. La comida de calidad y productos frescos y el precio fue bastante razonable:

- 2 vieiras (la salsa que llevaba no nos convenció)
- Ensalada
- Rape a la plancha
- Rodaballo a la plancha

Con la bebida y pan en total 50 euros.

Lo peor fue el servicio. Quizás sea un restaurante familiar y que no den abasto si tienen que atender varias mesas, pero el caso es que tardaron entre 30-40 minutos para empezar a ponernos el primer plato, cosa que no nos ha pasado en ningún otro restaurante en el que hayamos pedido a la carta. Al final nos tuvimos que comer casi todo a prisa para no perder el autobús a Tui.


Última edición por Miguelang031075 el Vie, 12-07-2013 16:16, editado 1 vez

#50:  Que ver en Tuy / Tui (Pontevedra)  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 13:50
    ----
También en una visita por el valle del Miño creo que no debe faltar una visita a Tui, que desde mi punto de vista es el pueblo de Pontevedra que me ha parecido que tenía un casco antiguo mejor conservado en líneas generales, es decir, sin aberraciones arquitectónicas.

En cualquier caso, sólo por ver la catedral y las vistas al río Miño creo que se justifica una visita a este pueblo y el entorno natural aún no siendo el que se ve desde el monte de Santa Tecla, también es muy bonito.

La entrada a la catedral cuesta 3 euros e incluye lo que es la visita de la iglesia propiamente dicha, el museo catedralicio, el claustro, los jardines de palacio y la subida a la torre. Desde los jardines de palacio se ve todo lo que es el valle del Miño y también la fortaleza de Valença do Minho. Si se sube a la torre la panorámica es similar y además se puede ver parcialmente el claustro desde arriba.

Otros monumentos por los que merece la pena pasar y que están a 5 minutos alrededor de la catedral son la iglesia de San Telmo y la capilla de la Misericordia. También pasar por los pasajes y callejuelas de la judería, como el pasaje de Santa Clara, de la Misericordia, etc...

Seguro que me dejé algunas cosillas por ver, pero hacer la visita a 40 ºC no es muy cómodo Riendo Riendo

#51:  Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Vicfrancis Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 11:58
    ----
Hola.
Voy ha estar unos días por galicia.
Un día dedicare a visitar Tui-Valenca-A guardia y Bajonna.
Para el desplazamiento de Valencia a A guardia me han dicho que no lo haga por la PO-552 de la parte de España.Que lo haga por la N13 de la parte de portugal y pasar ha España por otro puente que hay mas adelante.
Como lo veis?

#52:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 16:45
    ----
Sí, está bien ir por Portugal hasta Vila Nova de Cerveira, y cruzar por el puente nuevo hacia Goián (digo nuevo, pero ya es de 2004). Incluso puedes dar un paseo por Vila Nova, que probablemente te resulte agradable o tomar algo en una terraza de la plaza.
Y la guinda sería subir al Pico San Paio, al lado de Vila Nova, con unas vistas magníficas sobre la desembocadura del Miño y el sur de la provincia de Pontevedra. Puedes preguntar, por ej. Por el mirador del Ciervo, aunque desde toda esa carreterita que va por este monte hay unas vistas estupendas.

#53:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 16:59
    ----
He unido algunos mensajes a este hilo.

Saludos.

#54:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Anitaitu Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 12:34
    ----
Voy a Baiona solo dos días a principio de septiembre y me gustaria saber que merece la pena ver de los alrededores en tan poco tiempo

#55:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 31-08-2013 18:54
    ----
anitaitu Escribió:
Voy a Baiona solo dos días a principio de septiembre y me gustaria saber que merece la pena ver de los alrededores en tan poco tiempo

Yo me acercaría al menos hasta A Guarda y subiría al Monte Santa Tegra, con el castro y unas vistas muy bonitas sobra la desembocadura del río Miño.
Si vas hasta allí, podrías acercarte a Tui, tiene una catedral fortaleza y para un paseíto de un par de horas está muy bien.
Otra opción es acercarte a Vigo o a Pontevedra.

#56:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2013 14:26
    ----
anitaitu Escribió:
Voy a Baiona solo dos días a principio de septiembre y me gustaria saber que merece la pena ver de los alrededores en tan poco tiempo

A lo que te indica Brigantina, aparte de la comarca del Bajo Miño, te recomiendo que mires estos hilos:

Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño - Foro Galicia VIAJAR A PONTEVEDRA Capital.- Que Ver, Visitas

Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño - Foro Galicia Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...

A más no te va a dar tiempo. Obviamente de Baiona no se pierde uno el parador y luego en el pueblo también está bien la ex-colegiata de Santa María y la ermita de Santa Reparata. También la carabela réplica de La Pinta.

Saludos.


Última edición por Miguelang031075 el Dom, 01-09-2013 22:58, editado 1 vez

#57:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2013 22:48
    ----
Recomendar este sitio en el que comi hace unas semanas: www.tripadvisor.es/ ...licia.html

Añadir que también tienes la opción si te acercas a Tui de cruzar la frontera (el puente sobre el Miño) y visitar Valença do Minho, con su hermoso conjunto fortificado

#58:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Vicky0ali Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2015 20:08
    ----
Hola a todo@s,
Voy la semana que viene a Balneario-Mondariz y una de mis excursiones programadas es a Baiona.
El Gps me dice que hay unos 45' y la verdad que nos gustaría ir viendo una ruta apetecible no autovia o nacional
¿Qué vía me recomendariais?
Claro, que tampoco sea un camino de cabras.....:-))

#59:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2015 20:45
    ----
Vicky0ali Escribió:
Hola a todo@s,
Voy la semana que viene a Balneario-Mondariz y una de mis excursiones programadas es a Baiona.
El Gps me dice que hay unos 45' y la verdad que nos gustaría ir viendo una ruta apetecible no autovia o nacional
¿Qué vía me recomendariais?
Claro, que tampoco sea un camino de cabras.....:-))

Como bien dice tu GPS, el camino más corto es llegar a Ponteareas y desde allí la N120/autovía/autopista hasta Baiona; que ciertamente no es para disfrutar mucho viendo el paisaje.

Si te quieres salir de vías rápidas, todo lo que sea desviarse al norte de la ruta inicial, te metes por carreteras comarcales dando un rodeo considerable sin mucho que ver para poder llegar a Redondela. Una vez allí, para llegar a Baiona o te metes en la autovía/autopista o te metes de lleno en Vigo para cruzarlo de norte a sur hacia Baiona.

La zona central (Ponteareas - O Porriño - Baiona), aún escapando de autopistas, tampoco es lo más bonito del pais.

Quizás la elección sería desviarse más al sur: en ponteareas seguir hacia el sur hasta Salvaterra do Miño, sobre el río y la frontera (quizás pasar un momento a Monçao); y seguir el río hasta Tui/Valença. Dependiendo del tiempo que tengas incluso podrías continuar hasta A Guarda/Monte Santa Tegra y subir por la costa hasta Baiona pasando por Oia. Si no hay tiempo, de Tui directo a Baiona.

#60:  Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2015 22:02
    ----
La forma mas directa para ir desde Ponteareas a Baiona es pillar la N120 a Porriño. Después sigues por la PO-331 a Gondomar y sales en Baiona por la PO-340

mapq.st/1ITjxJT

Tiene unos paisajes bastante chulos al rededor de la Sierra del Galiñeiro. No se ven desde la propia carrretera, pero sí hay unas rutas de senderismo por la zona que tal vez te interesen.

www.turismodevigo.org/ ...eiro-pr-g1
www.galiciamaxica.eu/ ...neiro.html

#61:  Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Autor: Chifli Último Mensaje Publicado: Dom, 29-08-2021 19:51
    ----
Voy la semana que viene a las Rias Baixas, estare 5 días en la zona de Playa La Lanzada. El Domingo salgo para Pontevedra donde queremos comer y visitar, de camino queremos visitar Combarro. Tengo una duda, al día siguiente queremos ir a Cies desde Baiona, me recomendais que por la tarde noche salga dirección a Baiona y haga allí noche o alrededores?, así poder descansar para el día siguiente. Me recomendais algun alojamiento, queremos estar dos noches, el otro día lo dedicaremos a ver Baiona y pueblos cercanos. Si alguna de las preguntas no correponde en este hilo, pido disculpas. Gracias.




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 90540 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: