Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán, India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#21:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Tolo Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2007 17:24
    ----
Para volver a Delhi lo mejor es regresar a Jodpur...te compras unas provisiones en el mercado y tren nocturno a Delhi...con aire acondicionado y todo....creo que salia a eso de la 18.30 y llegaba al amanecer...muy comodo!!!

#22:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Kith Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2007 15:29
    ----
Jaisalmer es de las mejores ciudades de rajasthan, pero no basaria mi viaje a la india para ir a rajasthan por ver jaisalmer, yo me iria a la zona de varanasi, que es lo que conozco y puedo opinar. Nepal y el norte de la india, no lo conozco pero por lo que me han comentado (muchisima gente) y fotos y videos que he visto, no tendria dudas en no cambiar nepal por rajasthan.
Eso si, si vas a jaislamer alojate dentro de las murallas, yo lo hice fuera, justo a las puertas y fue una palmada. Visita al desierto, pues bueno, no esta mal, pero no esperes un desierto en plan sahariano, no tiene nada que ver.

#23:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Becc Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 13:02
    ----
Voy este agosto a Rajastán pero como no tendremos tiempo de hacer todas las ciudades que queremos, debemos escojer entre JAISALMER y PUSHKAR...cuál de las dos recomendáis más ?????? muchas grácias

#24:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Maraviaja Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 13:43
    ----
Te recomiendo Jailsamer sin lugar a dudas , Pushkar realmente tiene poco para ver es una ciudad de compras y no recuerdo que mucho mas

#25:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Becc Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 17:08
    ----
Grácias por el consejo, creo que definitivamente nos decantaremos por Jaisalmer...de todas formas, sabes como ir de JAISALMER a UDAIPUR ?? estuve mirando y creo que la única forma es pasando por Jodhpur...en principio la intención es volar de Delhi a Jodphur, pasar unos días y luego ir a Jaisalmer para luego bajar a Udaipur y nos gustaría intentar evitar de vuelta pasar por Jodhpur...lo crees posible ???

#26:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Maraviaja Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 19:42
    ----
Nosotros volvimos a pasar por Jodhpur, es que Jailsamer está un poco a trasmano.
Lo que hicimos fué llegar a Delhi, cambiar de aeropuerto, ir a Jodhpur (antiguamente habia vuelos a Jailsamer !snif!), de Jodhpur seguido a Jailsamer , y... Descansar allí 3 noches...
El camino de Jodhpur a Udaipur, para en Ranakpur, es un templo de marmol que está guay...
A mi de Rajastan Jailsamer es lo que mas me gustó como ciudad, pueblo... Puedes pasear tranquilamente, perderte... !total tranquilidad! dicen que es uno de los mayores monumentos vivos de India
En Jodhpur Meherangar es una pasada, está bien la zona de la torre del reloj ... (por cierto, una gente que me encontré me dijeron que habían dormido cerca de la torre del reloj en una haveli que era una pasada)
Bueno... !menuda chapa te he metido!

#27:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Becc Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 21:29
    ----
Nada de chapa ! esta perfecta toda la información, muchas gracias! lo q no entiendo es lo que es JODHPUR MEHERANGAR...??? y lo de la haveli ? te acuerdas del nombre ?. Otra cosa que me preocupa es el comprar el pasaje de avion para Jodhpur desde aquí, ya que llegamos a Delhi por la noche y el día siguiente queremos volar hacia Jodhpur...alguna suggerencia ?? gracias !!

#28:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Meveta Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 13:05
    ----
Hola, Yo estuve en esa haveli de Jodhpur y realmente es superchula. Se llama Hotel Pal Haveli [Heritage]. Y en la plaza de la puerta tienes un sitio que hacen tortillas (verás un puestecillo lleno de huevos regentado por un señor mayor) buenísimas. Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

#29:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Maraviaja Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 13:23
    ----
becc Escribió:
nada de chapa ! esta perfecta toda la información, muchas gracias! lo q no entiendo es lo que es JODHPUR MEHERANGAR...??? y lo de la haveli ? te acuerdas del nombre ?. Otra cosa que me preocupa es el comprar el pasaje de avion para Jodhpur desde aquí, ya que llegamos a Delhi por la noche y el día siguiente queremos volar hacia Jodhpur...alguna suggerencia ?? gracias !!

Meherangar es un fuerte que hay en Jodhpur que a mi desde luego me pareció IMPRESIONANTE.... Ademas desde él se ve toda la ciudad azul (Jodhpur es la ciudad azul) ... Una pasada..., cuando llegas te pones unos cascos y te van explicando ... (cogedlos, merece la pena...)

Lo del avión no se como lo puedes hacer,una opción es ponerte en contacto con alguna agencia de viajes de Delhi y que te lo pille...

#30:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Kirru Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 14:56
    ----
Yo también pasé una noche en el Pal Haveli Hotel y la verdad es que está genial. Está en el centro y sin embargo es super tranquilo, es como un oasis y no bromeo.

Algo que te recomiendo que hagas es madrugar y poco a poco ir de paseo hasta el fuerte ya que a primera hora de la mañana no hay gente por la calle y se está muy tranquilo. A partir de las 10 ya no hay quien ponga un pie en la calle del tráfico y gentío que hay.

#31:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Kirru Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 15:06
    ----
En cuanto Jaisalmer, decir que no está mal, aunque creo que hay pueblos/ciudades en rajastán mucho más interesantes como Jodhpur o Udaipur.

Por cierto, le doy la razón a maraviaja por lo que dice de la audio guía del fuerte de Jodhpur; si que merecen la pena y además es gratis.

#32:  Re: Jaisalmer (India)  Autor: Cyberian8 Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2007 23:34
    ----
Hola,

Hace un año me ayude de este y otros foros para preparar el viaje que hice por India. Fueron 3 semanas que jamas olvidaré. Los lugares que visite fueron Delhi, Srinagar (Kasmhir) y todo el Rajasthan, siempre por libre. En unos días marcho hacia Thailandia y quisiera compartir con vosotros las fotografias que hice hace un año.

www.flickr.com/photos/...312123155/

Una imagen vale mas que mil palabras, o no?

Si teneís alguna pregunta... Ya sabeís.

Mil saludos y buen viaje! ; )))

#33:  Escapada Jaislamer  Autor: Roscop Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2008 11:17
    ----
Este es mi recorrido,

españa-delhi
Delhi
Delhi-Mandawa
Mandawa ( Nawalgart-Mukandgarh)
Mandawa-Samade-Jaipur
Jaipur ( Amber)
Jaipur-Fatehpur-Sikri-Agra
Agra
Agra-Gwalior-Orcha
Orcha-Khajuraho
Khajuraho
Khajuraho-Allahabad
Allahabad-Benares
Benares (Sarnath)
Benares-Delhi-españa

Para ir a Jaislamer desde que punto por transporte publico o coche con chofer podria ir a hacer una escapada a Jaislamer, es que me da la impresion que me dejo algo que hay que visitar.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

JL

#34:  Re: Escapada Jaislamer  Autor: Paisa Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2008 15:29
    ----
Hola:

Creo que lo mas corto sería en tren desde Jaipur, son 13 horas mas retrasos.

#35:  Re: Escapada Jaislamer  Autor: Adpollo Enlaces Publicado: Vie, 09-05-2008 19:45
    ----
Ah! OK
Es bien fácil, casi en cualquier ciudad grande tipo Jaipur, Jodhpur, Agra, etc te lo pueden ofrecer.

No te recomiendo que tomes el transporte público porque los señalamientos los tienen in Hindi (son unos símbolos imposibles de entender), son camiones muuuuuuuy viejos y van muuuuuy lento...... Sí tienes poco tiempo lo mejor es que contrates el auto con chofer y sí te pueden incluir el hotel mucho mejor.

#36:  Re: Escapada Jaislamer  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Vie, 09-05-2008 20:17
    ----
adpollo Escribió:
Ah! OK
Es bien fácil, casi en cualquier ciudad grande tipo Jaipur, Jodhpur, Agra, etc te lo pueden ofrecer.

No te recomiendo que tomes el transporte público porque los señalamientos los tienen in Hindi (son unos símbolos imposibles de entender), son camiones muuuuuuuy viejos y van muuuuuy lento...... Sí tienes poco tiempo lo mejor es que contrates el auto con chofer y sí te pueden incluir el hotel mucho mejor.
El año pasado estuvimos en china por libre y nos fue muy bien; este año a la india. Por cierto vamos unos 34 días, por ahí he puesto el itinerario, como te digo sin guias ni chofer ni nada. Queremos hacerlo por nuestra cuenta, ya estamos mirando trenes y demas.
Gracias por las respuestas

#37:  Safari en jaisalmer  Autor: Avagdout Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2008 21:07
    ----
Hola a todos... Ufff que nervios ya se me va acercando el viaje y con ello las dudas.

A ver os cuento a ver si podeis ayudarme alguno con vuestra experiencia...

Una de las chicas va a cumplir años y queremos celebrarlo pasando una buena noche en un hotel de los buenos pero a la vez queremos hacer un safari y poder ver la ciudad.

He pensado en... Como llegamos a las 13:00 o por lo menos ese es el plan, otra cosa es que el tren llegue a esa hora, tener ya un buen hotel concertado desde aquí, ya contratar con ellos un safari que contenga esto:

- salir a las 15:00 en jeep visitando algunos sitios para que a la noche estemos en algun buen hotel que me han dicho que los hay para pasar el cumpleaños. Y ya al día siguiente volver en camello

Así el día que llegamos a las 13:00 ver algo de la ciudad, al día siguiente por la mañana ver el fuerte con sus palacios jainies y alguna cosa mas, luego coger el jeep pera ver lo previsto y volver al día siguiente para adecentarnos y coger el tren a jodhpur.

Mi pregunta... Los hoteles son de fiar a la hora de contratar esas excursiones? Ya de por si es un buen hotel... No me gustaria encontrarme con la desagradable sorpresa de que luego me lleven donde no quiero ir...

Mi otra pregunta... Contratan ese tipo de servicios? Alguno lo hizo? Experiencias... Precios... Etc

Gracias por vuestra ayuda chicos...

#38:  Re: Jaisalmer: información general  Autor: Elsadiaz Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2010 8:58
    ----
Necesito ayuda... Ne quiero ir a vivir 1 año con mi perrito, quiero tomar clases, porque quiero cambiar mi vida que no tiene sentido ahora...Alguien me puede informar, costos y sitios donde imparten clases desde niver primario.. LES AGRADECERE TODA LA INFORMACION...

#39:  Re: Escapada Jaislamer  Autor: Elsadiaz Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2010 9:52
    ----
ledia Escribió:
Bueno, ahí van...

Hotel Paradise

www.hotelsjaisalmer.com/ ...eservation

Hotel Simla Haveli

Simlahaveli@yahoo.com.in

Son hoteles de muy pocas habitaciones, antiguos havelis, muy pintorescos, yo los recomiendo a un hotel moderno y occidentalizado

Ambos vienen recomendados en guias de viajes, el 1º en la Trotamundos y el 2º en la Lonely Planet.

#40:  Re: Jaisalmer: información general  Autor: Sun_allergy Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2010 0:22
    ----
Gracias nel, si vamos a hacer la excursion por la tarde ni bien lleguemos a la ciudad al mediodia, y al otro día haremos toda la visita a la ciudad. Nuestro tren sale a la noche, se podra visitar bien la ciudad en un día?

#41:  Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán  Autor: Miguelang031075 Último Mensaje Publicado: Dom, 26-01-2025 12:13
    ----
La ciudad de Jaisalmer fue la primera que visité en mi recorrido por Rajastán, y me encantó, claro. La primera visión que tuve fue desde la terraza del hotel The Gulaal, observando el fuerte, observación que hice todas las mañanas durante el desayuno y al atardecer. Impresiona su ubicación, en lo alto de una colina, y el aspecto de fortificación, con una muralla de varios metros de altura que rodea por completo el fuerte, con hasta 99 bastiones.

Debido al horario de llegada a Jaisalmer, entre ir al hotel y comer, la única visita que pude hacer esa tarde es las del cenotafio de Bada Bagh, situado unos km al norte de la ciudad. Se trata de una serie de monumentos conmemorativos de la realeza fundadora de Jaisalmer. Destaca la decoración exterior de cada monumento y las esculturas talladas. Por la tarde adquiere una bonita tonalidad anaranjada, y de hecho había bastante gente observando el atardecer por allí. El precio de la entrada es de 300 INR.

Al día siguiente empecé el recorrido por la ciudad a las 9 de la mañana, con una visita guiada. Lo primero de todo el fuerte. Tomamos un tuk tuk (100 INR) para subir por la calle en cuesta atravesando las diferentes puertas monumentales. Una vez en el interior, el primer lugar al que entramos fue el templo hinduista Laxminath ji. Construido a finales del siglo XV, está dedicado a Vishnu y a Lakshmi, que es su esposa. Lakshmi es la diosa de la fortuna, la riqueza, la felicidad, la belleza, etc...

Otra cosa que me llamó la atención fue que en la fachada de todas aquellas casas donde vive una pareja que se ha casado, hay un dibujo de Ganesh con la fecha de la boda. Vimos bastantes dentro del fuerte.

El fuerte, que fue construido a finales del siglo XII, alberga todavía población. Según el guía, unas 3000 personas. Por otra parte, a mí lo que me pareció es que cada vez es más turístico, y es raro no encontrarse con una casa detrás de otra que no sea un alojamiento, una tienda de souvenirs o un restaurante.

La siguiente visita fue la de los templos jainistas. Son 7 en total, de arenisca y mármol, comunicados entre sí por pasillos y escaleras. La entrada cuesta 250 INR y al menos que yo sepa vi Parsvanath y Chandraprab, pero pudieron ser más teniendo en cuenta dicha comunicación. La decoración y el trabajo de tallado de columnas, cúpulas, fachada, así como las esculturas, es realmente magnífico. No recuerdo haber visto nada así.

El palacio de Maharawal sólo lo vimos por fuera, ya que el guía dijo que iba a ver palacios más interesantes en otras ciudades, así que la siguiente parada fue en el hotel Gahr Jaisal Haveli. Su terraza ofrece no sólo una panorámica completa de la ciudad existente fuera del fuerte, sino que también permite contemplar parte de la muralla, bastiones y edificios del fuerte. Aproveché para un breve descanso y tomar un té (80 INR).

Después de esto fuimos atravesando a pie las puertas monumentales del fuerte hasta salir, e iniciar un callejeo por la ciudad. En breve empecé a ver las primeras vacas. La pena es que las puedes ver comiendo cualquier cosa, hasta basura, cartones, y suelen estar bastante desnutridas. No coló la compra de un libro en una tienda (una de esas paradas para comprar), pero al final sí que piqué en la haveli Nathmal ki. Fue construida en el siglo XIX y destaca la decoración exterior. En el interior, si bien es cierto que en la primera planta te enseñan unas pinturas originales de pared y techo, se ve el percal ya que todo es una tienda.

La siguiente haveli que vi fue la de Patwon ki. Ésta es sin duda la más interesante. Se trata en realidad de 5 havelis conectadas en su interior, aunque mantienen entradas independientes en el exterior. Estas havelis son edificios de 4 plantas y una azotea, desde la que se puede ver, como no, el fuerte de Jaisalmer. Yo visité la última, según el guía la más interesante por ser la única en encontrarse en estado original Ojos que se mueven La entrada, si no recuerdo mal, fueron 200 INR.

Lo verdaderamente interesante no obstante es la decoración por fuera de la fachada, cornisas, balcones. Dentro, en las diferentes plantas, el mantenimiento no es el mejor, aunque todavía se pueden ver algunas salas con pinturas, columnas y paredes talladas, balcones, etc... De lo que sí que hay bastante es de palomas. El edificio es como un palomar.

De ahí, cogimos otro tuk tuk (100 INR) para ir hasta el lago artificial Gadisar. Todo un paseo sentado detrás con las piernas colgando fuera y circulando entre motos, tuk tuks y vacas.

El lago Gadisar fue construido en el siglo XIV y era la única reserva de agua de la ciudad. La familia real se reunía aquí para asistir a los temporales monzónicos sobre las aguas del lago. Destaca la puerta de entrada, Tilon ki Pol, y los ghats y pabellones con cúpulas que hay en las orillas. El lugar es bastante fotogénico, también punto de reunión para ver el atardecer, y de parejitas de novios haciéndose fotos profesionales.

La última visita que hice fue la del palacio Mandir, cuyo precio de la entrada es de 160 INR más 30 INR para hacer fotos. La construcción de este palacio fue iniciada en el siglo XVIII por uno de los gobernantes de la dinastía Singh y se extendió hasta el siglo XX. El palacio es una mezcla de arquitectura rajastaní e islámica y nuevamente lo más interesante es el trabajo decorativo de fachadas, puertas, balcones, cornisas. El palacio es actualmente un hotel y lo que se puede ver con la entrada que se adquiere son dos edificios: uno en el que se ve la decoración, mobiliario y fotografías del antiguo palacio de la familia real, y otro en el que se puede ver una colección de objetos cotidianos, como utensilios de cocina, la silla de plata, trajes, armas, radios, etc... Otra cosa que destaca, la que más quizás, que se observa desde el exterior, es su torre Badal Vilas, que es la torre más alta por debajo del fuerte.

Justo enfrente de donde comí, el restaurante The Golden Fort, se encuentra la tercera de las havelis interesantes de la ciudad, la de Salim Singh ki. Se puede ver el interior también, previo pago de entrada, pero yo me conformé con ver de nuevo la decoración de la fachada.

Con esto di por finalizada la visita de la ciudad dorada. Quizás podía haber ido al sunset point o a Lodurva para ver más templos jainistas, pero consideré que con estas visitas era suficiente. La excursión al desierto del Thar no la hice, ya que por lo leído no me pareció el más interesante de los desiertos, y ya he estado en algunos.

Saludos.

Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 69214 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: