Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente

#561:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2021 9:33
    ----
sutove Escribió:
Y como ciudad, es decir dejando a parte pueblos y alrededores, solo ciudad, cuales os parecen mas imprescindibles de visitar?
Sobretodo en las ciudades me gustan los cascos antiguos con encanto. Gracias

Saludos

Hola, yo voy a dejarte con más dudas aún Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Si no conoces ninguna capital/ciudad de Castilla y León, te recomiendo sin duda Salamanca. Una ciudad muy bonita y con mucho ambiente nocturno para salir a cenar/tapear.

Desde Salamanca puedes desplazarte por autovía y en muy poco tiempo a Ávila y a Zamora que por cercanía son las dos ciudades que te recomendaría visitar, si decides alojarte en esta ciudad.

Otra visita interesante es ir a la Sierra de Francia y ver el pueblo de La Alberca.

Tienes varias opciones para completar el viaje a tu gusto, como por ejemplo de regreso a casa, hacer noche en Segovia y visitar la ciudad.

#562:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Burval Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2021 10:15
    ----
Pues como ciudad y ya te han dicho te vas a liar más aún. Yo escogería Burgos, y me centraría en un par de provincias. La misma provincia de Burgos tiene un montón de sitios la propia capital, Atapuerca, Silos, Sad Hill, Lerma, Covarrubias, Frías, Tobera,El desfiladero del Rio Purón, toda la zona Pasiega de Burgos que está en Espinosa de Los Monteros, y luego tienes a tiro de piedra el norte de Palencia con un románico impresionante...

Es que todo depende de lo que quieras sí sólo quieres ciudades, para mí imprescindibles Burgos, Salamanca, Segovia, León, Zamora y Avila pero por supuesto sin desmerecer a la coqueta Soria, al románico Palentino o por ejemplo San Pablo o el Museo de Escultura de Valladolid

#563:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2021 21:51
    ----
sutove Escribió:
Hola a todos, estoy intentando organizar un viaje de 6 días a Castilla y Leon en verano. La idea es escoger uan ciudad como centro de operaciones y a partir de hay ver algunos pueblos o ciudades. Mirando el mapa he decidido que cogere el alojamiento en Segovia o en Valladolid, que lo veo mas centrado con respecto al resto de ciudades, y quiero visitar Valladolid, Segovia, Salamanca y luego ya veriamos, todavia lo tengo todo muy verde.
La pregunta es si me aconsejais mas Valladolid o Segovia, como digo es de donde saldriamos cada día para hacer la ruta, y me interesa que haya bastantes bares de tapeo y sitios para cenar relativamente juntos ( tipo calle Laurel de Logroño) ya que la idea es cada noche cenar en la ciudad donde nos vamos a alojar y poder ir caminando a estos sitios. Gracias

Saludos

Me cito

wanderlust Escribió:
por cierto que la comunidad es enorme...

Viaje a Castilla y León

Y si vamos por comarcas ya... sleep

Rutas por Castilla-León

Sinceramente...céntrate en una provincia o comarca incluso...a menos que quieras una maratón Guiño

#564:  Una semana por el norte de Castilla Leon  Autor: Kimi Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 7:04
    ----
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

#565:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 7:54
    ----
@Kimi

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

También tienes este hilo por si quieres echarle una ojeada.

Viaje a Castilla y León Rutas por Castilla-León

Saludos Amistad

#566:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Kimi Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 8:45
    ----
ANGEMI Escribió:
@Kimi

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

También tienes este hilo por si quieres echarle una ojeada.

Viaje a Castilla y León Rutas por Castilla-León

Saludos Amistad

Muchas gracias , lo miro

#567:  Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Autor: Esth Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 14:04
    ----
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

#568:  Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Autor: Kimi Enlaces Publicado: Mie, 30-06-2021 8:37
    ----
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !

#569:  Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Autor: Esth Enlaces Publicado: Mie, 30-06-2021 20:34
    ----
Kimi Escribió:
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !

Si pensábais tirar para Asturias siempre tenéis la famosísima Ruta del Cares, que se hace bien con niños no muy pequeños (desconozco la edad de los tuyos, pero yo he visto niños a partir de los 6 más o menos); sobre todo el primer tramo.

Aún así, si decidís explorar Palencia, una posibilidad sería León-Riaño-Guardo-Aguilar de Campoo-Burgos (o similar):
- Riaño es muy bonito y además del entorno ofrece atractivos turísticos como el reciente columpio más grande de España y el pantano navegable en barco.
- Guardo es el pueblo con menos atractivo turístico, pero es el centro neurálgico de la Montaña Palentina con todos los servicios y buen campamento base de cara a la Ruta de los Pantanos y varias rutas de senderismo (aptas para niños) por la zona (la cascada de Mazobre, el nacimiento del río Pisuerga, la tejeda de Tosande...).
- Aguilar de Campoo bonito, en zona de Románico Palentino y también buen punto para rutas como el Cañón de la Horadada y las Tuerces desde Mave o ir a ver los bisontes de San Cebrián de Mudá.

Otra alternativa sería bajar desde Guardo a Carrión de los Condes y de ahí a Burgos, donde sigue habiendo muchos atractivos tanto naturales como turísticos, pero más lejos de la montaña, razón por la que te la señalo como quizá más secundaria.

#570:  Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Autor: Kimi Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 19:27
    ----
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !

Si pensábais tirar para Asturias siempre tenéis la famosísima Ruta del Cares, que se hace bien con niños no muy pequeños (desconozco la edad de los tuyos, pero yo he visto niños a partir de los 6 más o menos); sobre todo el primer tramo.

Aún así, si decidís explorar Palencia, una posibilidad sería León-Riaño-Guardo-Aguilar de Campoo-Burgos (o similar):
- Riaño es muy bonito y además del entorno ofrece atractivos turísticos como el reciente columpio más grande de España y el pantano navegable en barco.
- Guardo es el pueblo con menos atractivo turístico, pero es el centro neurálgico de la Montaña Palentina con todos los servicios y buen campamento base de cara a la Ruta de los Pantanos y varias rutas de senderismo (aptas para niños) por la zona (la cascada de Mazobre, el nacimiento del río Pisuerga, la tejeda de Tosande...).
- Aguilar de Campoo bonito, en zona de Románico Palentino y también buen punto para rutas como el Cañón de la Horadada y las Tuerces desde Mave o ir a ver los bisontes de San Cebrián de Mudá.

Otra alternativa sería bajar desde Guardo a Carrión de los Condes y de ahí a Burgos, donde sigue habiendo muchos atractivos tanto naturales como turísticos, pero más lejos de la montaña, razón por la que te la señalo como quizá más secundaria.

Muchísimas Gracias !!!Me apunto todo ,muy buena información

#571:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 15:42
    ----
Últimos mensajes movidos a:

Viaje a Castilla y León Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica

#572:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Shukare Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 16:22
    ----
En verano estaremos en un pueblo de Zamora y queremos aprovechar para hacer una excursión de día a alguna de las ciudades que nos pillan más cerca, estamos entre Valladolid, Salamanca y León. Importante es que vamos con un bebé de 11 meses en su carrito, cuál nos recomendáis?

#573:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 05-08-2022 17:57
    ----
Shukare Escribió:
En verano estaremos en un pueblo de Zamora y queremos aprovechar para hacer una excursión de día a alguna de las ciudades que nos pillan más cerca, estamos entre Valladolid, Salamanca y León. Importante es que vamos con un bebé de 11 meses en su carrito, cuál nos recomendáis?

Hola, @Shukare . En Valladolid todavía no he estado, pero en Salamanca estuve en Junio de este año y en León en Junio del año pasado. Y las dos ciudades merecen la visita (para más de un día también). Por el tema del carrito no hay problema, porque en ambas el pavimento es "liso" (de adoquín o embaldosado de piedra) y no hay pendientes excesivas (en Salamanca un poco más si bajas hasta el Convento de las Dueñas y el Convento de San Esteban, muy recomendables ambos, pero la Rua Mayor conecta catedrales y Plaza Mayor en un tramo completamente plano)

En el mapa www.google.com/ ...95&z=8 tienes ubicaciones de visitas y restaurantes. Y en los tips SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días y LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días , experiencias de otros forofos en la visita

Yo te diría que, si tu estancia es de larga duración y puedes, hagas una escapada a Salamanca un día y a León otro, al menos (Valladolid seguro que merece también la pena, pero todavía no puedo comentar nada por experiencia propia). Seguro que las visitas no te defraudan Guiño

#574:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2022 15:17
    ----
Shukare Escribió:
En verano estaremos en un pueblo de Zamora y queremos aprovechar para hacer una excursión de día a alguna de las ciudades que nos pillan más cerca, estamos entre Valladolid, Salamanca y León. Importante es que vamos con un bebé de 11 meses en su carrito, cuál nos recomendáis?

En Salamanca y León he estado varias veces pero la última vez que estuve por allí
Nos quedamos dos días en Valladolid y nos sorprendió muy gratamente
Nos encantó
Te la recomiendo
Aunque para ser sincera las otras me gustaron pero Valladolid la vi más señorial y para ir con familia genial
Hay un parque muy grande con pavos reales y otros animales y nos encantó
Así que las tres ciudades son chulas pero Valladolid tiene un encantó especial
Saludos

#575:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Pucelle Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2022 12:22
    ----
Shukare Escribió:
En verano estaremos en un pueblo de Zamora y queremos aprovechar para hacer una excursión de día a alguna de las ciudades que nos pillan más cerca, estamos entre Valladolid, Salamanca y León. Importante es que vamos con un bebé de 11 meses en su carrito, cuál nos recomendáis?

Si vas con un bebé Valladolid es muy comoda, está todo en el centro y es perfecto para ir con sillita, el ayuntamiento, la plaza mayor, la iglesia de la antigua, el campo grande (un parque con patos y pavos reales), iglesia de san pablo, el palacio real, palacio de pimentel y muchas iglesias que son accesibles con sillita, y para comer toda la zona de coca, calle pasion, zona catedral, para elegir

#576:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 18:52
    ----
Todo depende del plan en que se vaya, es decir, si se busca la monumentalidad, pasear ....
Todas tienen visitas obligadas

#577:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Edu31 Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2023 14:54
    ----
Hola. A ver si alguien me puede informar por favor de la mejor manera de llegar del aeropuerto de Valladolid a Salamanca. Gracias.

#578:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Burval Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2023 19:19
    ----
Sí vas en coche que tendrás que alquilar por la A62 , más o menos en 1hora 15 minutos 1 hora y media estas en Salamanca. Si no mira las conexiones de los trenes o autobuses

#579:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Kaiken Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 19:29
    ----
Que yo sepa no hay conexión directa. Tienes que ir a Valladolid y de Valladolid a Salamanca, bien en bus, bien en tren

#580:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Cpfrlsm Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2023 22:30
    ----
Buenas noches
Estoy planeando un viaje por octubre a Castilla y León, concretamente Salamanca, Zamora y León,básicamente he escogido estas provincias para ver la parte leonesa,,, sé que las demás también tienen mucho por ver,,y he estado tentado de visitar las 3 que son patrimonio de la Humanidad(Salamanca, Segovia y Avila) pero para ir por orden y por ruta, primero he escogido estas tres,,, y en otro futuro viaje poder ver el resto.
He leido las hasta ahora 29 páginas del foro, he recogido bastante información y os pongo el itinerario previsto para que me deis vuestra opinión:
Serían 5 días 4 noches con la siguiente distribución:(tambien se podria hacer a la inversa)
Origen: Madrid
DIA 1 y 2 Salamanca ciudad/Ciudad Rodrigo/La Alberca/Mogarraz/Miranda de Castañar, noche en Salamanca
DIA 3 Zamora ciudad/Puebla de Sanabria, noche en León
DIA 4 y 5 León capital ,Astorga/(otro pueblito cercano a León, por confirmar todavia) regreso a Madrid.

¿Cómo lo veis? Sé que me dejo muchos sitios,, pero principalmente nos interesa la arquitectura, casco antiguo, etc.

#581:  Re: Viaje a Castilla y León  Autor: Michi_ast Último Mensaje Publicado: Mie, 27-09-2023 11:46
    ----
rugamu Escribió:
angel-ito Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Estoy buscando un pueblo de Castilla León donde llevar a un grupo numeroso de amigos, cerca de 20 un fin de semana, y me gustaría que hubiera buena marcha nocturna, se que Salamanca está bien, pero alguna otra recomendación?

Bueno, Salamanca hasta donde yo se, no es un pueblo. Mr. Green Mr. Green
Angel

Perdón, tienes toda la razón, pueblo o ciudad, que es que uso pueblo para todo...

Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy bien.





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Página 29 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 252368 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: