Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#21:  Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Autor: Mithcc Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2012 15:30
    ----
Para entrar a la basilica de san pedro y subir a la cupula también hay restricciones de vestuario?

#22:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2012 15:37
    ----
Hola mithcc

Paso tu mensaje al hilo de Ropa adecuada para Iglesias de Roma e Italia que está más actualizado.


Sobre tu duda, si , solo pasar los arcos de seguridad independientemente de donde vayas Basílica o Cúpula ya te miran para ver si tu vestimenta es apta o no, de no serlo no te permiten el paso.

Saludos.

#23:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Ecalvo Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2013 15:30
    ----
Buenas tardes. Este fin de semana viajare a Roma. Estaré 3 días y me gustaría ver lo máximo posible, pero tengo un problema con la ropa. He leido que para entrar en el Vatico no se puede llevar escote, ni los hombros al aire ni las rodillas. ¿En algun sitio más tendre que tener cuidado?
Otra consulta. Llego a la terminal 1 y tengo que ir a la terminal 3 para coger el bus de terravisión. ¿ hay algun bus que te lleve o se puede ir caminado?
Muchas gracias.

#24:  Re: Viaje a Roma - Consejos  Autor: Ecalvo Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2013 16:57
    ----
Buenas tardes. Este fin de semana viajare a Roma. Estaré 3 días y me gustaría ver lo máximo posible, pero tengo un problema con la ropa. He leido que para entrar en el Vatico no se puede llevar escote, ni los hombros al aire ni las rodillas. ¿En algun sitio más tendre que tener cuidado?
Otra consulta. Llego a la terminal 1 y tengo que ir a la terminal 3 para coger el bus de terravisión. ¿ hay algun bus que te lleve o se puede ir caminado?
Muchas gracias.

#25:  Re: Viaje a Roma - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2013 17:14
    ----
En genral en las iglesias todas se pide el recato lógico.
En cuanto a hombros y escotes, no hay nada que una buena chalina no oculte.

#26:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Marco2580 Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2013 17:34
    ----
Ecalvo

Con un foulard y un pantalon largo suficiente.
En todos los edificios eclesiasticos (iglesias, museos vaticanos etc etc) deberias de respectar la norma.
Donde llegas a Fiumicino? creo que hay una naveta pero se puede ir perfectamente andando, está saliendo de las puertas de salida del aeropuerto al fondo a la izquierda. Unos 5/10minutos andando.

CUIDADO! HAY UNA HOLA DE CALOR QUE FLIPAS.no se si aguantará hasta le finde pero parece ser que hace bastante calor

Un saludo

#27:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2013 18:32
    ----
ecalvo Escribió:
buenas tardes. Este fin de semana viajare a Roma. Estaré 3 días y me gustaría ver lo máximo posible, pero tengo un problema con la ropa. He leido que para entrar en el Vatico no se puede llevar escote, ni los hombros al aire ni las rodillas. ¿En algun sitio más tendre que tener cuidado?
Otra consulta. Llego a la terminal 1 y tengo que ir a la terminal 3 para coger el bus de terravisión. ¿ hay algun bus que te lleve o se puede ir caminado?
Muchas gracias.


Hola

Paso tus mensajes y sus respuestas al hilo de Ropa adecuada en Iglesias de Roma e Italia que es más apropiado.

Sobre lo el aeropuerto de Ciampino tienes este otro hilo, mejor haz la consulta en él, así no mezclamos la información.

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma

No es necesario escribir el mismo mensaje en distintos hilos, con uno es suficiente para recibir respuesta.

Te paso el Indice de Roma con los enlaces a los hilos más importantes para leer y consultar.


Saludos.

#28:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Ecalvo Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2013 17:16
    ----
Muchas gracias por contestarme Marco2580 y Remo.
Ya hace mucha calor y esto de la ropa es un lio. NO sabes que llevarte.
Me gustaria llevar pantalones piratas largos de estos que son fresquitos. Creo que eso si se puede llevar. Verdad?

#29:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Nelly78 Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2013 17:24
    ----
Escalvo si es por debajo de la rodilla sin problemas

#30:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Ecalvo Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:01
    ----
Buenas a todos.
Ayer llegué de mi viaje a Roma. Todo fue bien, pero con alguna cosilla pero nada importante.
Por cierto, confirmo lo de la ropa.
Tanto en el Vaticano como en el resto de museos e iglesias te revisan de arriba a bajo. Como lleves tirantes te hacen ponerte algo. Y si vas con pantalones cortos, no entras. La mejor medida son los pantalones piratas por debajo de la rodillas y las camisetas con mangita corta.

#31:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Monike_8 Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 14:30
    ----
Buenas tardes!!

Este fin de semana vamos a roma mi marido y yo. Sobre las restricciones de vestuario tengo claro que vamos a ir yo con falda, manga corta y chanclas y él con pirata, manga corta y chanclas. Habrá algun problema?? Con chanclas podemos entrar?

Muchas gracias!!!

#32:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 20:27
    ----
Monike_8 Escribió:
buenas tardes!!

Este fin de semana vamos a roma mi marido y yo. Sobre las restricciones de vestuario tengo claro que vamos a ir yo con falda, manga corta y chanclas y él con pirata, manga corta y chanclas. Habrá algun problema?? Con chanclas podemos entrar?

Muchas gracias!!!

Con chanclas si, evita faldas cortas y camisetas de tirantes. Pantalones piratas y camisetas de manga corta sin problemas.

#33:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Mecima Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 22:08
    ----
NI camisetas de tirantes , NI hombros descubiertos .

#34:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Monike_8 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 9:06
    ----
Muchas gracias!!
La falda es por debajo las rodillas pero por si a caso me llevaré un pantalón pirata de chandal en el bolso. No quedaré muy guapa pero es lo que hay jajajajjajajajajjja

#35:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Evic Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 19:08
    ----
Hola, vamos en breve a Roma, y con el tema de las iglesias no sé qué ropa llevar. En agosto, con 35 grados en la calle no me veo capaz de ir con pantalon largo y manga.

Había pensado llevar un pantalón corto y tirantes, y al entrar a las iglesias, usar un pareo de playa para la parte de abajo y un pañuelo a los hombros....ridiculo, pero sirve, no?

Me parece un poco excesivo el tema....no veo relación entre guardar respeto en las iglesias (que lógicamente me parece correcto), con llevar tirantes o pantalón corto.

Te llegan a decir algo si entras con tirantes? ¿a alguien no le han dejado entrar en algún sitio por ir con tirantes o pantalón corto?

Por cierto, esto es solo cosa de Roma o también pasa en Florencia y Venecia..

Gracias Muy feliz

#36:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Snorkel79 Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 19:18
    ----
evic Escribió:
Hola, vamos en breve a Roma, y con el tema de las iglesias no sé qué ropa llevar. En agosto, con 35 grados en la calle no me veo capaz de ir con pantalon largo y manga.

Había pensado llevar un pantalón corto y tirantes, y al entrar a las iglesias, usar un pareo de playa para la parte de abajo y un pañuelo a los hombros....ridiculo, pero sirve, no?

Me parece un poco excesivo el tema....no veo relación entre guardar respeto en las iglesias (que lógicamente me parece correcto), con llevar tirantes o pantalón corto.

Te llegan a decir algo si entras con tirantes? ¿a alguien no le han dejado entrar en algún sitio por ir con tirantes o pantalón corto?

Por cierto, esto es solo cosa de Roma o también pasa en Florencia y Venecia..

Gracias Muy feliz
Hola Evic,

A mí me ocurrió en Milan por culpa de la falda (me iba 2 dedos por encima de la rodilla) porque me tapé los hombros con un pañuelo.
Aprendí la lección y en Florencia fui precavida, pero vi mucha gente en la fila a la que no dejaban entrar. Eran bastante estrictos.
En Roma y Venecia no he estado, pero cuando vaya iré cubierta por si acaso y te aconsejo lo mismo.

Disfruta el viaje!

#37:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Samba012 Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 19:29
    ----
Hola, después de vivir un año en Italia se que son muy estrictos al respecto. En algunas Iglesias tienen pañuelos y capas para dejar a la gente que va "destapada" pero en estos meses que hay más gente, no se yo.

Si no quereis ir con cosas largas y mangas cortas os aconsejo que metais un pareillo en el bolso o mochila y un pañuelo. Pesan poco y te servirán bastante.

Otra cosilla es que a veces en determinados sitios no dejan entrar con mochilas grandes y no tienen consigna. Lo digo para que lo tengais en cuenta también.

Un saludito.

#38:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Evic Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 19:38
    ----
Gracias, está bien saber que el tema es estricto.

Llevaré un pareo largo y un pañuelo que no pesan. La idea es llevar una bolsa-mochila de esas de cuerdas con los pañuelos, pareo y botellín de agua.


Muchas Gracias
Muy feliz

#39:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: Leimai Enlaces Publicado: Jue, 01-08-2013 18:05
    ----
Hola, a mi hace años no me dejaron entrar en San Marco en Venecia por llevar un vestido de tirantes anchos.
He estado este verano en Roma y ahora lo que hacen en casi todas las iglesias es dejarte una especie de pareo de papel para que te tapes los hombros o las piernas y lo devuelves al salir, pero al menos te dejan entrar.

#40:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Autor: The_doctor Enlaces Publicado: Jue, 01-08-2013 20:23
    ----
La cuestión es, no tener las piernas descubiertas por encima de las rodillas, y los hombros destapados.

Saludos.

#41:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Jue, 17-08-2023 20:51
    ----
whitesand Escribió:
gasolines Escribió:
En teoria esas normas se ajustan a todas las iglesias, incluido el Vaticano, otra cosa es que algunos levanten un poco la mano y permitan algunas vestimentas cuando en teoria estan prohibidas. Lo que si que me extraña es en el vaticano, al menos en la basilica, ya que cuando yo fui eran muy estrictos en ese tema.


Saludos

Me refería a los museos vaticanos. En la basílica si te digo la verdad no me fijé mucho

En teoría deberían ser igual de estrictos que en la basílica, ya que ambas pertenecen al Vaticano, por lo que ambos sitios se debería entrar con los hombros tapados. Otra cosa es que dentro de los museos, te quites lo que te hallas puesto para taparte, y no te digan nada si te ven con tirantes. Aunque a lo mejor, al ser los museos algo más "informal" que la basílica, levante un poco la mano en la vestimenta, pero por ejemplo mi mujer con la que estuve hará unos 10 años en los museos, tuvo que ponerse una especie de fular en los hombros para poder pasar, al ir ella con tirantes.


Saludos





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 86328 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: