Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#111:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 30-07-2018 19:05
    ----
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#112:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2018 8:12
    ----
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Yo debí pillar a las guardianas de la fe y el decoro... Riendo Riendo Riendo

No me habían pegado tanta "repasadas" en la vida...llegué a plantearme si olía a azufre! Mr. Green Riendo Riendo Riendo Riendo

#113:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2018 8:51
    ----
Uno o dos pañuelos grandes, tipo pashimina, en el bolso: no ocupan ni pesan, y te apañan muy bien para tranaquilizar a los guardianes del decoro y la fe...

__Saludos__

#114:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Davidi33 Enlaces Publicado: Vie, 05-04-2019 23:17
    ----
wanderlust Escribió:
BeachKids Escribió:
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia

Clarito no!?

Ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...)

Pues en las imágenes que aparecen aquí publicadas el hombre parece más estricto, porque si las mujeres son las de la izquierda de la imagen y los hombres los de la derecha, éstos reflejan pantalones largos completamente, nada de cortos por debajo de la rodilla. Que opináis? Gracias.

#115:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2019 1:21
    ----
Pues parece que es así. Los hombres pantalones largos y las mujeres faldas por debajo de la rodilla.


Saludos

#116:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Isapi Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 11:21
    ----
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

#117:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 11:44
    ----
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no Ojos que se mueven
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también Guiño
Saludos

#118:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Davidi33 Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 12:16
    ----
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?

#119:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 12:24
    ----
Davidi33 Escribió:
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?

Yo he ido en sandalias y ningún problema Guiño
Lo peor de Roma son los "sanpietrines" (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las típicas sandalias de dedo (hawaianas) a parte de que se cuecen los pies por la goma, son tan inestables en esas piedras que es fácil torcerse un pie Confundido a veces es mejor unas buenas deportivas, transpirables, con sus calcetines de algodón Guiño Muy feliz Mis sandalias tenían buena suela y aún así acabas con las plantas de los pies doloridas Confundido
Saludos Amistad
Ángeles

#120:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Isapi Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 12:41
    ----
chamiceru Escribió:
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no Ojos que se mueven
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también Guiño
Saludos

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

#121:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Viajeraa Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 17:24
    ----
Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual ( 10 años), yo con vestido de tirantes más bien largo tuve q ponerme la pashmina por los hombros . Eso ayer domingo q además en varias había misa pero sin problema se puede pasar a visitar aunq respetando la zona acordonada.
El sábado la niña iba con vestido de tirantes y ella sin problema, yo con mi pashmina cuando me dijeron ( no en todas) . Aquí coincidimos en varias con Bodas, lo mismo, dejan entrar con silencio y salvo la zona restringida.
Y si no lleváis pashima hay en cualquier puesto, y es un bonito recuerdo Guiño yo al final la cogí para poner por aquí, entre 5 y 10 euros

#122:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Barbogay Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 15:58
    ----
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

#123:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 16:50
    ----
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#124:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Barbogay Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 17:47
    ----
Angegaca Escribió:
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias!

#125:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 15:53
    ----
Para pasar al Vaticano llevaba unos pantalones cortos anchos algo por encima de la rodilla y una camiseta sin escote, con cuello redondo y tirantes anchos. Me tuve que tapar con dos pañuelos que llevaba tanto las piernas como los brazos. Me pareció excesivo, la verdad, pero me lo suponía e iba preparada por si acaso. Delante de mí una pareja, después de haber esperado toda la cola de seguridad, se tuvieron que dar media vuelta porque no les dejaron pasar por la ropa y no tenían nada con qué taparse. Mi marido fue con pantalones por la rodilla y sin problema.

#126:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Olmaitma Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:13
    ----
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

#127:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:39
    ----
olmaitma Escribió:
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

En el Duomo de Milán... Sí.

#128:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:42
    ----
En la catedral de pisa, sí

#129:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Megan16 Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2023 10:33
    ----
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

#130:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2023 10:49
    ----
Megan16 Escribió:
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

No.

#131:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Jue, 17-08-2023 20:51
    ----
whitesand Escribió:
gasolines Escribió:
En teoria esas normas se ajustan a todas las iglesias, incluido el Vaticano, otra cosa es que algunos levanten un poco la mano y permitan algunas vestimentas cuando en teoria estan prohibidas. Lo que si que me extraña es en el vaticano, al menos en la basilica, ya que cuando yo fui eran muy estrictos en ese tema.


Saludos

Me refería a los museos vaticanos. En la basílica si te digo la verdad no me fijé mucho

En teoría deberían ser igual de estrictos que en la basílica, ya que ambas pertenecen al Vaticano, por lo que ambos sitios se debería entrar con los hombros tapados. Otra cosa es que dentro de los museos, te quites lo que te hallas puesto para taparte, y no te digan nada si te ven con tirantes. Aunque a lo mejor, al ser los museos algo más "informal" que la basílica, levante un poco la mano en la vestimenta, pero por ejemplo mi mujer con la que estuve hará unos 10 años en los museos, tuvo que ponerse una especie de fular en los hombros para poder pasar, al ir ella con tirantes.


Saludos





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 85803 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: