Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#121:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Viajeraa Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 17:24
    ----
Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual ( 10 años), yo con vestido de tirantes más bien largo tuve q ponerme la pashmina por los hombros . Eso ayer domingo q además en varias había misa pero sin problema se puede pasar a visitar aunq respetando la zona acordonada.
El sábado la niña iba con vestido de tirantes y ella sin problema, yo con mi pashmina cuando me dijeron ( no en todas) . Aquí coincidimos en varias con Bodas, lo mismo, dejan entrar con silencio y salvo la zona restringida.
Y si no lleváis pashima hay en cualquier puesto, y es un bonito recuerdo Guiño yo al final la cogí para poner por aquí, entre 5 y 10 euros

#122:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Barbogay Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 15:58
    ----
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

#123:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 16:50
    ----
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#124:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Barbogay Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 17:47
    ----
Angegaca Escribió:
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias!

#125:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: VANESSAO Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 15:53
    ----
Para pasar al Vaticano llevaba unos pantalones cortos anchos algo por encima de la rodilla y una camiseta sin escote, con cuello redondo y tirantes anchos. Me tuve que tapar con dos pañuelos que llevaba tanto las piernas como los brazos. Me pareció excesivo, la verdad, pero me lo suponía e iba preparada por si acaso. Delante de mí una pareja, después de haber esperado toda la cola de seguridad, se tuvieron que dar media vuelta porque no les dejaron pasar por la ropa y no tenían nada con qué taparse. Mi marido fue con pantalones por la rodilla y sin problema.

#126:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Olmaitma Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:13
    ----
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

#127:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:39
    ----
olmaitma Escribió:
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

En el Duomo de Milán... Sí.

#128:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 19:42
    ----
En la catedral de pisa, sí

#129:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Megan16 Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2023 10:33
    ----
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

#130:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2023 10:49
    ----
Megan16 Escribió:
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

No.

#131:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 10:26
    ----
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!

#132:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 10:33
    ----
@javigs1971, traigo tu mensaje a este hilo específico sobre el tema Amistad

#133:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 10:44
    ----
javigs1971 Escribió:
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!


Si es "por encima de la rodilla" pero justo encima, no tendrán problema. Pero si es minifalda tienen que cubrir las piernas.
Tampoco pueden entrar con shorts.

#134:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Andrewst Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2023 11:39
    ----
Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias??

#135:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2023 15:49
    ----
andrewst Escribió:
Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias??

No, con los niños no suele haber problema. Es en todas las iglesias, sí, aunque puede haber alguna con menos vigilancia o que sean menos estrictos.

#136:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Joseemps Enlaces Publicado: Jue, 27-07-2023 22:24
    ----
Una duda... Un hombre puede entrar a una iglesia, Vaticano etc... Con un pantalón corto de tela? El típico que llega por las rodillas que usamos en verano.

#137:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 27-07-2023 22:45
    ----
joseemps Escribió:
Una duda... Un hombre puede entrar a una iglesia, Vaticano etc... Con un pantalón corto de tela? El típico que llega por las rodillas que usamos en verano.

Si son tipo bermudas, que quedan por debajo de las rodillas si, pero si son muy cortos no.

#138:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Prometeo00 Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2023 19:07
    ----
Hola

Para el Panteón hay problemas con los pantalones cortos? He leído de todo

#139:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 1:13
    ----
Tienes que llevar bermudas a la altura de la rodilla, si es mas corto seguramente no te dejarán entrar.


Saludos

#140:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Whitesand Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2023 18:19
    ----
prometeo00 Escribió:
Hola

Para el Panteón hay problemas con los pantalones cortos? He leído de todo

Los que están en el control miran que vayas bien o al menos lleves un fular, mi novio iba en bermudas y sin problemas.

En la mayoría de las iglesias ni miraban para uno, de hecho me asombraba el poco decoro de alguna gente, pero en San Luís de los franceses y San Ignacio de Loyola si que estaban muy atentos y prohibían el paso.

En el Vaticano vi de todo, gente en tirantes, pero yo no me arriesgaría después de pagar

#141:  Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Jue, 17-08-2023 20:51
    ----
whitesand Escribió:
gasolines Escribió:
En teoria esas normas se ajustan a todas las iglesias, incluido el Vaticano, otra cosa es que algunos levanten un poco la mano y permitan algunas vestimentas cuando en teoria estan prohibidas. Lo que si que me extraña es en el vaticano, al menos en la basilica, ya que cuando yo fui eran muy estrictos en ese tema.


Saludos

Me refería a los museos vaticanos. En la basílica si te digo la verdad no me fijé mucho

En teoría deberían ser igual de estrictos que en la basílica, ya que ambas pertenecen al Vaticano, por lo que ambos sitios se debería entrar con los hombros tapados. Otra cosa es que dentro de los museos, te quites lo que te hallas puesto para taparte, y no te digan nada si te ven con tirantes. Aunque a lo mejor, al ser los museos algo más "informal" que la basílica, levante un poco la mano en la vestimenta, pero por ejemplo mi mujer con la que estuve hará unos 10 años en los museos, tuvo que ponerse una especie de fular en los hombros para poder pasar, al ir ella con tirantes.


Saludos





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 85804 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: